Cactus sin espinas: tipos y reglas de cuidado.

Contenido
  1. Variedades de suculentas.
  2. Condiciones de riego, temperatura y humedad.

Ante la mención de los cactus, surge involuntariamente la idea de plantas poderosas protegidas por espinas afiladas con un tronco enorme. De hecho, todo se ve diferente: en la naturaleza hay cactus sin espinas, que se instalan con éxito en las habitaciones.

Variedades de suculentas.

Muchos tipos de cactus no parecen suculentas en absoluto, pero sin embargo pertenecen a este género. A continuación se muestran las variedades de suculentas sin aguja.

Hatiora

El cactus tiene una forma extraña, lo que sugiere que la planta no pertenece a las suculentas. La planta no tiene pétalos ni hojas, solo tallos delgados y largos. Hatiora se parece a un arbusto de coral en apariencia.

La planta brasileña florece principalmente durante los meses de invierno y primavera. En el momento de la floración, comienza el proceso de formación de pequeñas flores de color pollo en los tallos superiores de las suculentas. Los tallos de Hatiora requieren un enfoque cuidadoso debido a su tejido tegumentario sensible.

Ripsalis

El continente de América del Sur es legítimamente reconocido como el lugar de nacimiento de Ripsalis. La planta también se extendió por la India. Esta planta, como la suculenta anterior, tiene una forma inusual para un cactus. Sus numerosos tallos, largos y delgados, como hilos, tienen forma acanalada. Muy a menudo, los jardineros y amantes de las flores colocan un cactus en una canasta colgante, que encaja muy armoniosamente en el interior de cualquier habitación.

Una variedad de tonos de flores en abundancia se manifiesta en la temporada de invierno.

La planta "toma" con su sencillez: se requiere regarla con poca frecuencia, para alimentarla, solo en la primavera. Debido al hecho de que Ripsalis tiene raíces aéreas, es necesario rociarlo periódicamente con agua tibia de una botella rociadora. Esta es la única característica del cuidado de Ripsalis.

Para no estresar la planta, los expertos no recomiendan mover la flor.

Epiphyllum

La gente tiene otra versión del nombre: "cactus del bosque". Distribuido principalmente en las regiones tropicales de América. La peculiaridad de la planta es la ausencia de espinas y hojas. Los jardineros se enamoraron de esta suculenta por sus tallos de color verde oscuro y sus grandes flores, que alcanzan un radio de hasta 6 cm.

El esquema de color es muy diverso: del púrpura al amarillo, y también hay varias variaciones que usan blanco y otros tonos.

Debido a sus delicados tallos, a Epiphyllum no le gustan los rayos del sol, que pueden quemar y secar los tallos y las flores.

Para asegurarse de que el suelo esté regado, es necesario probar el suelo para secarlo. Solo después del secado completo se debe humedecer la planta.

Peroxia

Se considera la especie vegetal más antigua. Se propaga y se origina en el norte de México. Su altura y sus hojas carnosas hacen que parezca un pequeño arbusto o árbol.

Las hojas pueden ser verdes o moradas. Existe la posibilidad de que las hojas sean de dos colores.

Las hojas son muy suaves al tacto, seguras al tacto, ya que no tienen espinas. Pero, a diferencia de los tipos de cactus anteriores, las espinas están presentes en los tallos de las suculentas.

Las flores suculentas adquieren tonos vibrantes que deleitan los ojos de muchos jardineros.

Lofofora

La gente también llama al cactus Peyote. Consiguió su distribución en las montañas de América del Norte. La planta merecía un cariño especial entre los jardineros por el tallo en forma de bola.

Visualmente, el peyote se compone de varias partes que están conectadas entre sí.

El período de floración es durante los meses de verano. Los "frutos" en sí son pequeños, hasta un máximo de 2 cm. La gama de colores contiene tonos como rojo, blanco, rosa pálido y otros.

La planta es sensible a la luz solar directa, por lo que es mejor proporcionarle luz brillante pero difusa.

Los cactus tienen muchas variedades que, a su vez, son ricas en rasgos característicos: diferencias en forma y apariencia.

Condiciones de riego, temperatura y humedad.

Todas las plantas de interior requieren cuidados humanos. Estos requisitos se explican por su origen, altura, predisposición a la luz y muchos otros factores: un cactus plano y corto requiere uno, uno largo, otro. Deben crearse las condiciones para que las suculentas se desarrollen y florezcan.

  • Para Hatiora los expertos llaman temperatura ideal a la que no supera la marca de +22 grados. El riego de la planta se realiza no más de dos veces cada 10 días. Para el período invernal, el número de riegos debe reducirse a la mitad. La regla principal al regar una suculenta es el secado completo del suelo. No se recomienda mantener la planta en un tiro.
  • Inicio cactus Rhipsalis no requieren humidificación constante, ya que "extraen" tranquilamente el agua del aire. Los requisitos de temperatura para el cactus son bajos: en invierno, es necesario proporcionar al cactus una calidez de la habitación de hasta +24 grados. Una pequeña característica que se relaciona directamente con el riego de la planta es el riego abundante durante los meses de verano, cuando el aire es especialmente seco.
  • A las temperaturas Epiphyllum se lo toma en serio. En verano, se recomienda proporcionar +25 grados en interiores, en invierno, un máximo de +15 grados. La planta prefiere la luz difusa, que es necesaria para que florezcan las suculentas.
  • Peroxia es un cactus para el que la humedad moderada es una prioridad. Además, a la planta le encanta la luz brillante. Si hablamos de temperaturas, entonces la solución ideal es +24 grados. Es necesario abordar la humidificación de las suculentas con cuidado: en verano hay riegos frecuentes y en invierno la cantidad de riego se reduce significativamente.
  • Temperatura para Peyote no juega un papel importante: el límite máximo en verano es de +40 grados, y en invierno se recomienda mantenerlo a una temperatura no superior a +10 grados. Regado un par de días después del secado final del suelo, fertilizado una vez al mes.

Los cactus son plantas muy hermosas y sin pretensiones. Cualquiera puede contener una suculenta, porque esto no requiere habilidades o esfuerzos especiales.

Para obtener información sobre cómo cuidar Ripsalis y Epiphyllum, vea los siguientes videos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles