Ripsalis: descripción, tipos y cuidados.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y variedades
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Transferir
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

En la naturaleza hay abundantes cultivos que también se pueden cultivar en casa. Entre la variedad disponible, cabe destacar las suculentas, cuyas propiedades decorativas las han hecho muy populares. Tales plantas incluyen Ripsalis, representada por varias docenas de especies, que se utilizan activamente para decorar una habitación.

Peculiaridades

Esta planta es una suculenta perenne de la familia de los cactus que se destaca de otros cultivos de su tipo. apariencia inusual. En su entorno natural, Ripsalis crece en bosques tropicales, la mayoría de las veces la planta se puede encontrar en Brasil. Suculento Consiste en una gran cantidad de pequeños brotes., que se alargan en el proceso de crecimiento, formando un casquete redondeado alrededor de la base de la flor.

Además de la naturaleza salvaje, Ripsalis, como hatiora, se cultiva activamente en casa, bastante rápidamente acumula su masa verde, a la luz de lo cual se convierte en una demanda como flor decorativa.

Siguiendo las recomendaciones en cuanto a cuidados, en bastante poco tiempo podrás conseguir una planta exuberante muy bonita que se convertirá en una digna decoración de tu hogar u oficina.

La flor es una cultura epífita, tener un pequeño sistema radicular superficial. Debido a estas características de su estructura, en la naturaleza, el cactus se desarrolla en los árboles, gracias a lo cual el cultivo logra evitar el anegamiento y la pudrición de las raíces durante los períodos de fuertes lluvias. Los propios brotes tienen partes componentes, representadas por lóbulos alargados. En cuanto a su forma, dependiendo de la especie, puede haber algunas diferencias en su estructura.

Puedes conocer culturas con brotes cilíndricos, con base aplanada o con varias nervaduras... El color de los tallos es verde intenso.

Según la descripción de algunas especies de Ripsalis, los tallos de la planta pueden tener areolas, así como pila ligera en la superficie... La planta adquiere esplendor debido a que los brotes de cactus se combinan en ramas densas y grandes, cuya longitud puede alcanzar un metro, con un ancho de tallo promedio de solo unos pocos milímetros. Una característica de la estructura de Ripsalis es la formación de raíces aéreas donde los tallos se conectarán entre sí.

El atractivo decorativo de una flor se debe no solo a su estructura específica y al desarrollo del tallo, sino también a su capacidad para florecer. La cultura arroja brotes individuales, que en su forma se asemejan a campanas con pétalos estrechos y estambres en el medio.

Plantas de cosecha propia florecen con flores amarillas, blancas o rosadas... Como regla general, el interior de Ripsalis entra en la fase de floración en el período otoño-invierno, cuando comienza la temporada de calor en su tierra natal.

En las flores polinizadas, las minifrutas pueden madurar posteriormente, que están representadas por bayas redondeadas con una pila pegajosa.

Tipos y variedades

Según la clasificación moderna, hoy existen unas seis docenas de variedades de plantas. Particularmente popular entre los floristas disfruta de las siguientes suculentas.

  • Barchela. Una flor inusual se forma a partir de brotes cilíndricos delgados, por regla general, su diámetro no supera los 2-3 milímetros con una longitud de aproximadamente 5-6 centímetros. Las manchas blanquecinas están presentes en los tallos verdes.
  • Peludo. Ripsalis recibió un nombre similar debido a sus tallos, que consisten en lóbulos en miniatura pero alargados. El cultivo consta de una gran cantidad de brotes que se doblan, formando una forma alrededor de la maceta, que se asemeja a un mechón de cabello. El cactus de esta especie florece con flores blancas, generalmente la floración ocurre en los meses de otoño, y en invierno el cultivo se encuentra en una fase latente.
  • Nudoso. En esta flor, los tallos serán cilíndricos o en forma de botella; en el proceso de crecimiento en una planta joven, los brotes se estiran activamente hacia arriba. Pero con el tiempo, bajo su propia masa, todavía descenderán y se ramificarán hacia abajo. Los lóbulos de las flores son pequeños, su diámetro será de varios milímetros, la longitud máxima estará al nivel de 5-6 centímetros, con una longitud total de bucle de un metro.
  • Pilocarpa. Esta planta perenne se desarrolla con potentes brotes de color verde brillante con muchas areolas y pequeños pelos en la superficie. Una planta suculenta, con el cuidado adecuado, es capaz de arrojar flores dos veces al año. Tendrán un color amarillo y una gran cantidad de estambres en su interior.
  • Elíptico. Los lóbulos en esta variedad serán anchos y bastante aplanados, los tallos en la superficie contienen areolas con vellosidades. Los brotes se forman a los lados de la flor, su color es predominantemente amarillo.
  • Prismático. Los brotes de esta especie consistirán en lóbulos, cuya longitud será de unos 15 centímetros. En la parte superior del cactus, los brotes crecen con 3-5 bordes, le dan a la flor una forma parecida a un cilindro. El cultivo de la floración se produce con flores blancas.
  • Venenoso. Un cultivo de interior muy grande, la longitud de sus brotes puede alcanzar hasta 4 metros. Algunas plantas perennes contienen espinas en sus tallos. Ripsalis florece con flores blancas, puede dar frutos con bayas de un color similar, cuyo diámetro será de 6-8 mm.
  • Cereuscula. La planta más popular entre los floristas. La planta forma una gran cantidad de brotes que enmarcan la maceta y caen en forma de arcos. El diámetro de las flores no supera los 2 centímetros, el color es predominantemente blanco.
  • Ripsalis Lindbergh. La cultura florece con pequeñas flores rosadas, sus tallos no superan los 5 milímetros de diámetro con una longitud de aproximadamente un metro.
  • Rizado. Los brotes se distinguen por su tamaño mediano y forma plana. El rico color verde de la planta está adornado con pequeñas flores cremosas que se forman en cada segmento del cultivo.

Además, las siguientes variedades de ripsalis se cultivan activamente en casa:

  • pachiptera;
  • heteroclade;
  • Ulle;
  • clavata;
  • mezcla;
  • vacío (casete).

Condiciones de detención

Rhipsalis es una planta que en casa no causará problemas innecesarios al cultivador. Sin embargo, el factor fundamental del que depende la salud y la floración de un cultivo es la correcta selección de un lugar para colocar una maceta.

En cuanto al nivel de iluminación, la perenne necesitará una luz tenue y difusa; el cactus también se desarrolla bien en sombra parcial. La luz solar directa afectará negativamente el crecimiento y la apariencia del ripsalis, por lo tanto, se recomienda sombrear las ventanas que dan al lado sur en el verano. En la estación cálida, la flor se puede sacar al balcón o logia, así como a la terraza.

La temperatura ambiente más adecuada para un cactus será un termómetro, variando en el rango de + 18-22 ° C. Para evitar el sobrecalentamiento en los meses de verano, la habitación donde crece la flor, se recomienda ventilar con regularidad. La cultura no teme a las corrientes de aire, los brotes conservan su estructura incluso con ráfagas de viento tangibles. En invierno, la temperatura en la habitación para el ripsalis debe reducirse a + 10-12 ° C.

El cactus, a diferencia de muchas variedades de flores de interior, no requiere mantener una alta humedad del aire, por lo que incluso durante la temporada de calefacción no habrá problemas con él. El baño periódico bajo una ducha tibia tiene un efecto positivo en la cultura.

¿Cómo cuidar?

Cuidar una cultura se reduce a realizar actividades bastante simples.

Regando

Una planta suculenta necesita una humectación regular y abundante del suelo y el sistema radicular, los expertos aconsejan centrarse en este tema en el nivel de secado del suelo en la maceta: debe estar un tercio seco. Después de la floración, cuando la planta se encuentra en una fase inactiva, se puede reducir el riego. Para humedecer, sería más correcto usar agua a temperatura ambiente, pero solo después de que se haya asentado bien.

En el calor, también puede rociar los brotes.

El mejor vestido

El cultivo necesitará complejos de nutrientes adicionales durante la temporada de crecimiento. Por lo tanto, se recomienda a los cultivadores que fertilicen Ripsalis cada dos semanas utilizando formulaciones especializadas para cactus. Utilice con extrema precaución sustancias que contengan sales de nitrógeno.ya que pueden provocar la pudrición del rizoma. En invierno, no es necesario fertilizar el cactus.

Transferir

Es necesario trasplantar el cultivo solo como último recurso, ya que en el proceso de estas manipulaciones es muy fácil dañar las raíces y brotes de la planta. Para enraizar una flor, se suelen utilizar macetas o macetas poco profundas. Vale la pena cambiar el suelo y la capacidad del cactus. no más de una vez cada 2-3 años. Si bien el cactus aún no ha crecido, la planta joven se puede replantar anualmente.

Un suelo adecuado para Ripsalis será un suelo nutritivo y ligeramente ácido. Los floristas usan muy a menudo sustratos con arena, turba y tierra para césped. En el fondo de la maceta de cactus debe haber asegúrese de drenar. El proceso de trasplante en sí implica un método de transbordo.

Reproducción

Hay varias formas de propagar una planta suculenta: esquejes y semillas... La última opción requiere profundizar el material recolectado en el suelo inmediatamente después de la recolección, ya que las semillas perennes pierden rápidamente su capacidad de germinar. Además, antes de plantar, deben empaparse previamente en una solución de permanganato de potasio. Un cactus se cultiva a partir de semillas en un recipiente pequeño, profundizando el material en un sustrato de turba y vermiculita.

Para que broten las semillas, necesitan crear un mini invernadero, cubriendo el recipiente con una película, la temperatura en la habitación debe mantenerse a + 23-25 ​​° C. Como regla general, el material de siembra saludable brotará en un par de semanas. Necesita plantar varios cultivos jóvenes en macetas separadas.

Método de corte supone la separación de un brote con 2-3 lóbulos de un Ripsalis sano. Se seca un poco y luego se enraiza en un sustrato de arena y turba.

Como regla general, después de 2-3 semanas, la planta comenzará a aumentar de tamaño y, una vez que aparezcan las raíces, el cultivo se puede trasplantar a un suelo especial para cactus.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, los errores en el proceso de cuidado de un cultivo conducen al hecho de que una suculenta desarrolla una dolencia como raíz podrida... Esta opción puede ocurrir con un estancamiento regular de líquido en una maceta.

A menudo, el cactus se ve afectado. clorosis, cuyos signos son amarillez en los brotes, el sistema de raíces de la planta perenne también sufre esta enfermedad. Una medida preventiva que reduce el riesgo de tal dolencia será crear un nivel óptimo de iluminación en la habitación. Además, es importante seleccionar un suelo para cultivar suculentas con una acidez de no más de 5 pH. El agua del grifo de baja calidad con alta acidez puede provocar el desarrollo de la enfermedad. Para reducir este indicador, se recomienda humedecer el suelo en una maceta de cactus con una solución a base de ácido cítrico.

Otra opción, que es profiláctica efectiva, que permite excluir situaciones con la aparición de insectos en una flor, será alimentar un cactus con hierro en forma quelada... En este caso es necesario introducir fertilizantes no en el suelo, sino tratar los brotes del cultivo con la preparación.

Además de las enfermedades, Ripsalis a veces es atacado por plagas de insectos. Como regla, es garrapatas rojas e insectos escamosos... El tratamiento del cultivo con agua jabonosa será un medio profiláctico para combatirlos.

El método manual también será una opción eficaz para deshacerse de las plagas. Implica el uso de un hisopo de algodón humedecido en alcohol, que elimina suavemente los insectos de los brotes de la planta.

Como medida radical, deberá recurrir al uso formulaciones insecticidas tales como, "Karbofos" o "Aktara"... Con un gran número de individuos, se requerirá un tratamiento múltiple de plantas con estas preparaciones.

Los ácaros de las flores pueden aparecer a partir de niveles bajos de humedad interior. Para deshacerse rápidamente de las plagas, deberá aumentar la humedad alrededor de la planta. - Un humidificador doméstico puede ayudar en este asunto, así como una ducha y una pulverización regular. Los productos de control basados ​​en la tienda pueden ser necesarios solo cuando aparece una gran cantidad de garrapatas; en este caso, se recomienda que el florista use "Aktellik", "Kleschevit" u otras drogas de acción y composición similares.

Todo sobre ripsalis, mira el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles