Mezcla de cactus: tipos y características de cuidado.

Mezcla de cactus: tipos y características de cuidado.
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Los matices del crecimiento
  4. Reproducción
  5. Enfermedades

La mezcla de cactus es una composición de pequeñas plantas de cactus cultivadas en una paleta. Muchos amantes de estas plantas se sienten atraídos por esta forma particular de cultivo. Sin embargo, no todos saben cómo elegir los cactus correctos en un conjunto, cómo cuidar tales plantas, cómo propagar a estos representantes de la flora. Antes de obtener una decoración del hogar tan verde, debe familiarizarse con la teoría del cuidado y comprar el equipo necesario. En este artículo se presenta información sobre todos los temas anteriores.

Peculiaridades

Como cualquier planta de interior, la mezcla de cactus tiene sus propias características únicas. Se pueden atribuir varios puntos a los principales.

  • Para cultivar un "conjunto" de plantas, es necesario seleccionar variedades de cactus que se lleven bien entre sí. A menudo, las variedades holandesas se combinan en la mezcla.
  • La regla para mantener un mini invernadero de este tipo también es del mismo tamaño de todos sus componentes. De lo contrario, los cactus más altos darán sombra a otros, lo que desequilibrará el equilibrio.
  • Cada cactus debe colocarse en un recipiente separado (la mayoría de las veces se utilizan macetas pequeñas para esto). Es aconsejable que sean de plástico, que es principalmente adecuado para cactus jóvenes, o arcilla. Es preferible la forma redonda de los vasos, ya que es gracias a ella que mejora la circulación del aire en el suelo. Todos los contenedores con plantas se colocan uno cerca del otro en varias filas, por lo que se crea una sola composición.
  • La combinación de variedades de cactus con otros tipos de suculentas en la misma mezcla no es deseable. A pesar del mismo tamaño de las plantas, su clima y las necesidades de cuidado pueden variar mucho, lo que posteriormente complicará el crecimiento y desarrollo de estos representantes de la flora.
  • A diferencia de un cactus simple, las mezclas se ven muy inusuales y creativas, ya que los componentes se complementan armoniosamente y forman diferentes composiciones. Esta decoración verde encaja bien con algunos conceptos de interior, por ejemplo, el estilo ecológico.
  • Vale la pena contar con la floración de las plantas solo con el cuidado adecuado. En su mayor parte, los cactus florecen con poca frecuencia y solo en condiciones ideales para esto.
  • El lugar más adecuado para un pequeño invernadero sería el alféizar de una ventana, ya que sobre él cae mucha luz, que es necesaria para los cactus. Sin embargo, vale la pena asegurarse de que las plantas no estén ubicadas demasiado cerca de los radiadores de calefacción.

Variedades

El grupo de cactus que componen la composición de un mini-invernadero puede incluir varios tipos de mini-suculentas, cada una de las cuales, además de características comunes, tiene características individuales. Los más populares son de varios tipos.

  • Gymnokalycium Mikhanovich - Este es un cactus con un tallo de color inusual con varios bordes afilados. El color de esta pequeña planta puede ser verde oscuro, marrón o incluso blanquecino. Tal planta se injerta en una planta de cactus verde.
  • Espostoa - un tipo inusual de plantas de cactus. Su característica principal son los suaves y largos pelos blancos en lugar de las habituales agujas espinosas. Tal instancia diluirá con éxito la composición general.
  • Ferocactus rojo - Otro tipo de cactus que es apto para mezclar y llama la atención. Una característica de la planta son las agujas bastante largas y brillantes.En este caso, el tamaño del tallo no puede ser superior a diez centímetros. Es de color rojo, lo que es muy inusual para esta familia de plantas. El cactus tiene costillas macizas, así como un rizoma poco desarrollado, que crece principalmente en anchura.
  • Cactus de pared - una variedad interesante, una característica distintiva de la cual es la presencia de muchos pliegues que forman las costillas del tallo.
  • Represas de Gymnocalycium - un cactus que comienza a florecer a una edad bastante temprana. Se caracteriza por cogollos grandes y ligeros. La planta no es exigente de cuidar.
  • Cactus de flores pequeñas Tiene un tallo aplanado de pequeña altura (unos 7 centímetros). Las costillas de tal representante de la flora son bajas. Florece maravillosamente. Las flores blancas en la base tienen un tinte rojo.
  • André - tiene una estructura inusual. El tallo de color verde oscuro tiene espinas presionadas, y cuando la planta florece, se forman arbustos con muchas flores de color amarillo brillante.

Por lo tanto, con la ayuda de una variedad de cactus de formas únicas, puede hacer un mini invernadero verdaderamente atípico para todos los gustos. Lo principal es cuidar bien cada una de las variedades y seguir las recomendaciones generales para la conservación de los cactus.

Los matices del crecimiento

No es tan difícil cuidar una mezcla de cactus en casa. Para hacer esto, es suficiente recordar algunas reglas básicas y realizar oportunamente procedimientos que brinden comodidad a las plantas.

  • Presta atención al suelo. Puede comprar una composición preparada para cactus, o puede hacer usted mismo la mezcla de suelo necesaria utilizando componentes como tierra de hojas, turba, arena de río y polvo de carbón. Recuerde que todos los componentes deben descontaminarse mediante vapor o tratamiento térmico.
  • Cuando comienza la etapa activa de la temporada de crecimiento., es necesario suministrar a la composición del suelo fertilizantes adicionales, que generalmente se aplican al suelo junto con la humedad durante el riego. Se venden confeccionados y están diseñados específicamente para suculentas y miembros de la familia de los cactus. Recuerda dejar de aplicar nutrientes en otoño y 30 días antes de la floración esperada.
  • Para que las plantas que crecen en el barrio no experimenten molestias, es necesario podar los brotes de manera oportuna. Esto debe hacerse con cuidado, por lo que se recomienda utilizar solo hojas o cuchillos afilados.
  • A medida que las plantas crecen, es necesario replantarlas de manera oportuna. La señal para iniciar este procedimiento será el crecimiento del sistema radicular hasta tal punto que llene toda la maceta. La nueva olla debe ser un poco más grande que la anterior. En el proceso de trasplante, no olvide hacer una capa de drenaje de 1 a 3 centímetros de espesor, dependiendo de la altura del contenedor. Después de completar el procedimiento, no agregue humedad al suelo durante varios días y fertilizante durante 1-2 meses.
  • Es recomendable variar la temperatura a la que reside la mezcla durante todo el año. En verano, se permiten lecturas de +22 a +27 grados Celsius. En otoño, el nivel de temperatura debe reducirse a +16 grados. En invierno, debería estar entre 10 y 12 grados centígrados. Recuerde que la temperatura mínima permitida es de 7 grados por encima de cero.
  • El riego es un procedimiento muy importante para un mini invernadero, que también está regulado por la temporada actual. En verano, es necesario aplicar más humedad, por lo que la frecuencia de riego recomendada es cada dos días. Es mejor hacer esto por la mañana. El agua debe estar tibia (alrededor de 30-40 grados).

Si los cactus se mantienen calientes en invierno, entonces se debe aplicar agua al suelo 1-2 veces al mes. Si la planta está ubicada en una habitación con una temperatura más baja, entonces en la temporada de invierno es posible no regar en absoluto. Los cactus toleran esto bastante bien. Con el inicio de la primavera, la humedad del suelo debe renovarse gradualmente.

  • Durante el crecimiento de los cactus, será útil una alta humedad. Puede crearlo cubriendo las plantas después de regar durante una hora y media. A medida que crecen estos representantes de la flora, aumente la frecuencia de ventilación del mini invernadero.
  • A pesar de que la mayoría de los cactus necesitan mucha luz, es deseable que se difunda. Por lo tanto, durante el sol del mediodía, sombree ligeramente el mini-invernadero para que los rayos brillen suavemente.

Reproducción

Puede propagar cactus de la mezcla utilizando "bebés" cortados que tengan raíces aéreas. Después de cortar los brotes, debe secar el sitio del corte durante varios días para que quede cubierto con una capa delgada de piel. Después de eso, necesitas hacer una mezcla de tierra húmeda. Contiene dos componentes: arena y turba. Enraizar el brote en el suelo sin profundizarlo profundamente. Coloque un soporte (un pequeño palo de madera o piedra) al lado. Cubra la parte superior con una bolsa de plástico para crear un ambiente de invernadero.

Enfermedades

Si no cuida la mezcla de cactus de manera oportuna, entonces Existirá el riesgo de sufrir enfermedades graves.

  • Si no se observan las condiciones de invernada, los tallos de los cactus se doblan y el tamaño de las espinas disminuye.
  • Si no hay suficiente luz para las plantas, esto puede conducir a la etiolación, en la que el tallo del cactus se estirará y el color verde se decolorará.
  • Si baja bruscamente la temperatura en la que reside la mezcla, los tallos de los cactus pueden encogerse. Por lo tanto, realice su disminución gradual antes de la hibernación.
  • El crecimiento de los cogollos puede detenerse si se introduce humedad fría en el suelo después de un largo descanso. Los brotes se convierten en flores secas y se caen.
  • Controle la luz solar y el fertilizante para evitar manchas marrones en los cactus.

            Por lo tanto, la mezcla de cactus será una gran adición a tu hogar y hará las delicias de la vista todos los días si cuidas con esmero cada una de las plantas y prestas atención a los cambios asociados con el período de floración y las estaciones.

            Consulte a continuación para obtener más detalles.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles