Pereskia: tipos y cuidados a domicilio.

Hoy en día, muchas personas cultivan varios tipos de plantas en sus hogares y jardines. A menudo, se planta una flor de pereskia en sus parcelas. Hoy hablaremos sobre qué variedades existen y cómo cuidarlas adecuadamente.

Peculiaridades

Pereskia es la especie de cactus de hoja más antigua. Su tierra natal es América Central y del Sur. La cultura crece en los trópicos y parece un arbusto grande o un árbol bajo.

  • Cruce abigarrado tiene tallos fuertes y rectos con espinas. A veces se forman ramas rastreras sobre ellos. Están cubiertos de espinas, que pueden ubicarse una a una, o en pequeños grupos, y láminas foliares reducidas.
  • Hojas ovaladas cubierto con una sustancia ligera y brillante. Su color es verde oscuro. En invierno, a temperaturas inferiores a +10 grados, las láminas de las hojas de dicha planta pueden caerse. Con la edad de la flor, sus hojas comienzan a perder su color brillante, se vuelven más pálidas. Además, durante este período, pueden caerse en climas demasiado secos.
  • Las flores de la planta son grandes. La mayoría de las veces se desarrollan en inflorescencias, aunque también se encuentran brotes individuales. El color es blanco, pero al mismo tiempo, a menudo se puede ver un ligero tono de rojo, amarillo o naranja en ellos.
  • Frutas maduras de esta flor son grandes bayas esféricas. Son de color amarillo y tienen una superficie lisa. Estas frutas son comestibles y su aroma se asemeja al olor de la piña. Maduran después de la floración.

Variedades

Hoy dia hay diferentes tipos de esta planta:

  • pereski Godseff;
  • espinoso (tiburón);
  • naranja;
  • pereskia grandiflora (bolshevoyushkovaya);
  • Pereski Weber;
  • sacarosa peresky;

Pereskia Godseff

Esta variedad puede alcanzar una longitud de dos metros. Tiene un tallo delgado y erecto. Tiene espinas negras alargadas. Pequeñas flores blancas. Las láminas de las hojas son estrechas, su longitud puede alcanzar los 6 centímetros. Tienen forma elíptica.

La parte superior está teñida de dorado, mientras que la parte inferior es roja o morada.

Espinoso (tiburón)

Es un cactus frondoso parecido a una liana. Sus tallos son leñosos. Los brotes de tal flor se están arrastrando, pueden aferrarse con espinas. Las espinas de la variedad espinosa son rectas, la longitud puede alcanzar los 2-3 centímetros. Las hojas son densas y carnosas, su longitud es de unos 7-10 centímetros. La parte superior de las placas de las hojas es verde, la parte inferior es roja. Las flores son rosadas o blancas. Tienen un olor acre a limón. Los frutos son bayas amarillas, de no más de 2 centímetros de diámetro.

Estas frutas son comestibles, su sabor es agridulce.

naranja

Este tipo de pereski puede crecer hasta 8 metros de largo. Los tallos están cubiertos con corteza de olivo, su diámetro puede ser de 10 a 15 centímetros. Las láminas de las hojas son grandes y tienen nervaduras distintas. Las hojas crecen en pecíolos largos. Las flores crecen de color naranja brillante, no más de 4-6 centímetros de diámetro. Los frutos de esta especie tienen forma de cono, tienen aroma a piña, pero no pueden usarse como alimento. Se cree que es esta variedad la que se puede utilizar para la fabricación de medicamentos. Después de todo, es capaz de reducir la presión, los niveles de azúcar en sangre.

Pereskia grandiflora (flor grande)

Su longitud puede ser de hasta 5 metros. Los tallos de tal planta están cubiertos de espinas.El tallo en sí es de color castaño, tiene una superficie rugosa. Las láminas de las hojas son alargadas, de 20 a 23 centímetros de largo. Se desmoronan a una temperatura de +10. Los capullos de tal flor son grandes. Su color es rosa intenso. Como regla general, crecen en inflorescencias de 10 a 20 piezas, pero las flores también pueden crecer una a la vez.

Pereskia Weber

Es un arbusto de 1 a 3 metros de largo. Su sistema de raíces está engrosado. Las láminas de las hojas son de tamaño pequeño, están unidas a la flor sin esquejes.

Esta especie se distingue por una floración abundante y larga, que dura de primavera a verano.

Las flores son pequeñas, de color rosa. Su diámetro es de unos 2 centímetros.

Sacarosa de pereskium

Puede tener hasta 7 metros de largo. Los brotes crecen en una forma curva inusual. Las hojas son largas, alcanzando los 10 centímetros. En una planta así, puedes encontrar espinas de 2 a 4 centímetros. Los cogollos de esta variedad son más grandes que otras especies, su diámetro es de más de 6 centímetros. Su color es rosa.

Condiciones de detención

Si desea cultivar pereskia en casa, debe seguir algunas reglas. De lo contrario, dicha planta no podrá crecer y desarrollarse normalmente.

Encendiendo

Pereskia es una planta amante de la luz. Pero al mismo tiempo, demasiada radiación solar puede dañarlo, por lo tanto, en verano, la ventana, junto a la cual se encuentra la flor, debe cubrirse con una red. Los mejores lugares para cultivar esta planta son las ventanas del sur.

Debido a la falta de iluminación, los tallos pueden estirarse mucho y las láminas de las hojas se vuelven demasiado pequeñas, su color comienza a desvanecerse.

Temperatura y humedad

La temperatura óptima en el verano para una planta de este tipo es de 22 a 23 grados Celsius. Además, es importante que el pereski reciba una cantidad suficiente de aire. En otoño, la flor se puede mantener a una temperatura de 15 grados. En invierno, el régimen de temperatura se puede reducir a 12. La habitación en la que se encuentra la planta debe estar constantemente ventilada para que no aparezcan quemaduras solares. Pereskia puede tolerar incluso el aire demasiado seco. Pero las láminas de las hojas de la flor crecen hermosas y brillantes solo con rociado regular con agua limpia. Pereskiy no teme a los borradores. Se puede sacar en el balcón o en el jardín en verano. Pero al mismo tiempo, es imperativo asegurarse de que la planta esté protegida de la lluvia.

Cebado

Para cultivar una flor, debes usar el suelo más fértil y suelto. Además, se recomienda agregarle humus.

Muy a menudo, se hace una mezcla de varios tipos de suelo para pereski: arena, humus, hojas y suelo de arcilla y césped.

Transferir

Es necesario trasplantar plantas adultas no más de una vez cada 2-3 años. Esto se hace si el sistema de raíces ha llenado completamente la maceta. Las flores jóvenes se trasplantan a medida que crecen.

Para trasplantar una planta, puede usar tierra preparada, que se puede comprar en una tienda especializada, o puede prepararla usted mismo en casa.

  • Para preparar el suelo usted mismo, debe mezclar césped, suelo frondoso y humus en proporciones iguales en un recipiente. Luego se agrega arena (2 veces menos que otros componentes).
  • Las macetas de trasplante deben ser grandes.
  • El drenaje se coloca en el fondo de la maceta. Después de eso, se vierte tierra preparada previamente.
  • Después del trasplante, la planta debería comenzar a crecer rápidamente.

Cuidado

Para que la pereskia crezca saludable, debe realizar periódicamente procedimientos para cuidarla. Entonces, es necesario realizar riegos periódicos, fertilizar y fertilizar.

Regando

Pereskia puede crecer y desarrollarse normalmente incluso con niveles bajos de humedad en la maceta. Pero al mismo tiempo, para que la planta sea saludable y hermosa, debe rociarse con agua limpia y sedimentada.En verano y primavera, el riego se realiza cuando la parte superior del suelo se seca en un recipiente con una flor.

En invierno y otoño, el número de tales procedimientos se puede reducir a una vez al mes.

El mejor vestido

Pereskia necesita fertilización especialmente en primavera. Para hacer esto, debe usar alimentación especial para cactus, que se venden en tiendas especializadas. Se recomienda introducirlos una vez cada 15 días debajo de la raíz. También vale la pena diluir el producto dos veces más de lo que está escrito en las instrucciones. Los fertilizantes no se utilizan en otoño y verano. Debe recordarse que a tal flor no le gustan las sustancias que contienen nitrógeno, por lo tanto, generalmente es mejor no introducir materia orgánica en el suelo. De lo contrario, se puede formar podredumbre en el sistema de raíces. Pereskia necesita fertilización durante la temporada de crecimiento y floración. Además, la introducción de apósitos se lleva a cabo junto con el riego. Por lo general, use solo la mitad del fertilizante a la vez.

Enfermedades y plagas

Pereskia puede verse afectada por los ácaros. En este caso, se formará una fina red en la parte inferior de las láminas de las hojas. Al mismo tiempo, se pueden ver pequeños puntos en la parte superior de las hojas. Debido a tal parásito, la flor perderá su color brillante y se pondrá pálida. Como regla general, aparece una araña roja en una flor cuando el aire es demasiado seco en la habitación donde se encuentra el pereski, por lo que se recomienda hidratar la planta con regularidad. Debes limpiar periódicamente las hojas con un paño húmedo para quitarles el polvo y destruir las hojas caídas.

Esta planta también puede verse afectada por la escama de cactus. Es un pequeño insecto amarillo o naranja, cuyo diámetro no supera los 2 milímetros. El parásito destruye la parte superior de las hojas. Después de la aparición de la vaina, se forman manchas amarillas en las placas. Con el tiempo, el follaje comienza a caerse. En este caso, debe preparar una solución jabonosa ligera y limpiar cuidadosamente las hojas y los tallos de la planta con un paño empapado.

En caso de daños graves, es mejor utilizar productos químicos inmediatamente.

Las cochinillas también pueden infectar a la pereskia. Este parásito no crece más de 3-4 milímetros de tamaño. Las mayores acumulaciones de la plaga se pueden ver en los brotes jóvenes. La cochinilla en el proceso de su actividad libera una gran cantidad de líquido pegajoso, que contamina por completo la planta. Al mismo tiempo, aparece una flor de telaraña en las láminas de las hojas, las flores se caen y los brotes y las hojas nuevas se deforman significativamente. Para deshacerse de la plaga, primero la flor se trata con una solución de jabón y alcohol. Luego se frota con una mezcla de ajo o líquido con caléndula. Esto debe hacerse tres veces con un intervalo de una semana.

El cuidado inadecuado puede ser la causa de la enfermedad de una flor.

Por lo tanto, con un encharcamiento excesivo del suelo, puede ocurrir la pudrición del sistema de raíces. En este caso, la planta debe trasplantarse inmediatamente a un nuevo recipiente con tierra diferente. Si el suelo está anegado, puede aparecer podredumbre gris. Los tallos comenzarán a moldearse y se volverán demasiado blandos. Para curar una planta, debe reducir la cantidad de riego, reducir el nivel de humedad y tratarla con productos químicos.

La planta también puede enfermarse cuando el suelo se seca. En este caso, la pereskia se vuelve débil y letárgica, y sus láminas foliares comienzan a caerse con el tiempo.

Reproducción

Pereskia se propaga por semillas o esquejes.

  • En el primer caso, se prepara de antemano una caja con una mezcla de turba y arena. La siembra debe realizarse a principios de primavera. Las semillas deben regarse con regularidad. También deben cubrirse con una película delgada. Los brotes se pueden ver en 3-4 semanas.
  • Para enraizar por esquejes, se toman ramas más fuertes. El procedimiento se puede realizar en primavera o principios de verano. Primero, los esquejes se cortan con una cuchilla, luego de lo cual se colocan en una caja con una mezcla de perlita y turba. Todo esto está cubierto con una película en la parte superior.Después de unas semanas, aparecen pequeñas raíces en los esquejes. Ya podrán crecer y desarrollarse sin una película.

Al plantar, vale la pena manipular la planta con el mayor cuidado posible, ya que el sistema de raíces aún no es fuerte y puede dañarse fácilmente.

Cómo trasplantar correctamente los esquejes de pereskii, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles