Euphorbia de venas blancas: descripción y recomendaciones para el cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Poda
  5. Reproducción
  6. Enfermedades

Los cultivadores de flores adoran la Euphorbia de vetas blancas (vetas blancas) por su apariencia inusual y su excepcional sencillez. Esta planta de interior es adecuada incluso para principiantes que acaban de dejarse llevar por la jardinería de su hogar. Sin embargo, los floricultores experimentados suelen tener esta planta exótica en su colección. Consideremos la descripción del algodoncillo con más detalle y también familiaricemos con los matices del cuidado de las plantas.

Peculiaridades

La patria de Euphorbia leuconeura es la isla de Madagascar, donde reina el eterno verano. Esta cultura también se puede encontrar en las latitudes tropicales de los continentes americano y africano. En su hábitat natural, las plantas crecen hasta 1,5 m de longitud, a menudo formando matorrales bastante densos. Las variedades cultivadas también pueden crecer hasta esta altura, pero en la mayoría de los casos son mucho más pequeñas.

En los países europeos, la euforbia de venas blancas comenzó a crecer en todas partes en el siglo XX. Rápidamente pobló las ventanas de los habitantes del Viejo Mundo, desde donde emigró a Rusia y estados vecinos. La gente llama a esta flor un árbol de mono, un plátano e incluso una palmera. Algunas personas lo confunden con las variedades de peine, pero en la práctica es bastante fácil distinguir la variedad de vetas blancas.

Si observa más de cerca las placas de las hojas, puede ver venas blanquecinas bien definidas.

El tallo del algodoncillo de venas blancas es más delgado en la base que en el ápice. Se caracteriza por una estructura bastante densa y carnosa. En la superficie, puede ver costillas escamosas pronunciadas, lo que le da a la planta cierta semejanza con los cactus. El follaje se coloca en la parte superior, recogido en forma de roseta. Muy a menudo, a medida que crece el algodoncillo, las hojas inferiores se caen gradualmente, haciendo que la planta parezca una palmera.

Las flores están ubicadas en las axilas de las placas de las hojas, tienen un aspecto bastante desagradable, por lo que la floración no tiene ninguna función decorativa. Al final de la maduración, la caja de semillas se agrieta, mientras que las semillas se esparcen 4 metros. A menudo se asientan y luego brotan en macetas cercanas. Para evitar el problema de la auto-siembra, debe quitar con cuidado las flores girándolas en el sentido de las agujas del reloj.

Mucha gente tiene miedo de quedarse en casa, creyendo que se trata de una planta peligrosa. Entendamos este problema. Como todos los demás algodoncillos, la leche de venas blancas secreta un jugo lechoso bastante venenoso que, al entrar en contacto con la piel, puede causar irritación y quemaduras. Incluso se han registrado casos raros de muerte.

Por lo tanto, absolutamente todo el trabajo de cuidado de esta planta de interior debe realizarse con guantes de goma.

Vale la pena tomar otras precauciones. Las mascotas, así como los niños pequeños, no deben poder acceder a la flor. Las plantas solo deben colocarse en contenedores pesados ​​estables. No es deseable colocar la flor en la cocina, el comedor y otros lugares cerca de alimentos, medicinas y agua potable.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que incluso los representantes peligrosos de la flora pueden ser muy útiles para las personas. Euphorbia no es una excepción. Las hojas de la flor se usan ampliamente en la medicina popular como el componente principal de los medicamentos contra el edema severo, la parálisis y las patologías del tracto gastrointestinal. Se ha demostrado la eficacia del extracto de algodoncillo en máscaras y cremas anti-envejecimiento.Sin embargo, todas las preparaciones a base de plantas deben usarse con estricto apego a la dosis y siempre bajo la supervisión de un médico. Cualquier automedicación puede causar un daño irreparable al cuerpo e incluso resultar en intoxicación.

Aterrizaje

La euforbia de venas blancas tiene un sistema de raíces superficial, como muchas otras plantas que crecen en suelos arenosos y rocosos. Por esta razón, es preferible elegir contenedores para tales plantas que no sean muy profundos, pero al mismo tiempo bastante anchos. De lo contrario, el agua se estancará en el fondo, lo que no es del agrado de esta inusual "mascota" verde.

A medida que la planta envejece, la maceta debe actualizarse para que cada una de las siguientes sea 1-2 cm más ancha que la anterior.

Los contenedores de plantación pueden estar hechos de casi cualquier material. Los recipientes de vidrio, plástico, madera y cerámica son adecuados para el algodoncillo. Pero en este caso, no se deben utilizar metales y esmaltados, ya que al entrar en contacto con el agua comienzan a oxidarse. La corrosión tiene el efecto más perjudicial sobre el algodoncillo; la mayoría de las veces muere. Se debe prestar especial atención al drenaje: al menos 1/3 del recipiente debe llenarse con arcilla expandida o guijarros, y se deben proporcionar 4-5 orificios en la parte inferior para eliminar el exceso de humedad.

Para crear condiciones cómodas para el crecimiento y desarrollo de esta suculenta, debe utilizar un sustrato compuesto de turba, así como arena de río, humus y los guijarros más pequeños, tomados en proporciones iguales.

La planta se puede fertilizar inmediatamente después de plantar. Es mejor usar un aderezo de potasa, que debe aplicarse al suelo inmediatamente después de regar. Una planta joven debe replantarse cada primavera. A medida que el algodoncillo envejece, se puede realizar un trasplante cada 2-3 años. Dado que la planta está clasificada como suculenta, se puede trasplantar en cualquier momento, independientemente de las condiciones de luz y temperatura.

Cuidado

Encendiendo

Euphorbia es una planta amante de la luz bastante grande. Necesita un largo día de luz (hasta 12 horas). La luz debe ser brillante, pero difusa, ya que los rayos abrasadores pueden provocar quemaduras en las placas de la hoja. Si se coloca una suculenta en un lugar oscuro, gradualmente deja de formar nuevas hojas y aumenta su masa verde. Si de vez en cuando crecen hojas jóvenes, resultan ser muy pequeñas y débiles. Si no hay otro lugar para la planta y has plantado euforbia en sombra parcial, dale la vuelta de vez en cuando para que los rayos del sol toquen todos los lados de la planta.

En verano, será útil sacar la flor al jardín y colocarla debajo de la copa del árbol.

En invierno, debe resaltar adicionalmente la planta con phytolamps especiales. Puede usar fluorescentes ordinarios, pero luego dé preferencia a los modelos con un espectro de brillo amarillo e instale el dispositivo a una distancia de 50-55 cm de la planta.

Temperatura

Como cualquier otro nativo de países cálidos, Euphorbia ama la calidez. La temperatura óptima para una flor es de 20 a 23 grados. El máximo crítico es de 25 grados. Si la temperatura es más alta, las hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen, y los aquenios se detienen en su desarrollo. En invierno, la planta también requiere calor. Es recomendable proporcionarle una temperatura de fondo de 18 grados. El nivel mínimo permitido es de 15 grados. Si la habitación está más fría, la exuberancia morirá muy rápidamente.

Humedad

Euphorbia ama los climas húmedos, pero el microambiente interior habitual también es adecuado para ello. Además, la proximidad de baterías y otros dispositivos de calentamiento no le perjudica de ninguna manera, si, por supuesto, se encuentran a poca distancia. Aún así, no debe colocar la planta cerca del elemento calefactor. El suministro de aire fresco es muy importante para el algodoncillo.

Se nota que cobra vida notablemente después de la ventilación, pero al mismo tiempo no tolera corrientes de aire, por lo tanto, al abrir la ventana de la "mascota" verde, debe quitárselo.

Regando

El spurge de venas blancas debe regarse con frecuencia, pero con una pequeña cantidad de agua. Si se excede con el riego incluso una vez, puede comenzar el proceso de descomposición del sistema de raíces. Por otro lado, no se debe permitir que el coma de tierra se seque, ya que esto conduce al desprendimiento de las hojas. Tenga en cuenta que en invierno, la cantidad de riegos debe reducirse drásticamente: un riego por mes es suficiente si la flor está ubicada en un lugar lo suficientemente fresco. Al mantener una planta en una habitación con calefacción, se debe regar a medida que se seca el coma de tierra.

El mejor vestido

Para la alimentación, debe elegir preparaciones minerales preparadas para cactus y suculentas. El aderezo se lleva a cabo desde principios de marzo hasta octubre. Además, en el primer mes de primavera, es recomendable diluir la composición 2-3 veces más de lo indicado en las instrucciones de preparación. Regar la flor de esta manera debe ser dos veces al mes.

Para el verano, la cantidad de apósitos se reduce a 1 vez en 3-4 semanas.

Poda

A muchos jardineros les preocupa podar el algodoncillo. El hecho es que parece una palmera ornamental, por lo que algunos propietarios de plantas sin experiencia piensan que cuando se podan, destruirán la copa exótica. Esto no es verdad. La poda oportuna contribuye al crecimiento y formación de masa verde. Sin embargo, el procedimiento debe realizarse de manera correcta y precisa, utilizando un bisturí o un cuchillo muy bien afilado. Los brotes cortados pueden luego enraizarse (esto se discutirá más adelante).

Después del corte, es necesario procesar el sitio del corte: manténgalo bajo agua corriente a temperatura ambiente hasta que deje de emitir jugo lechoso y luego espolvoree con carbón activado triturado.

Si hizo todo correctamente, pronto aparecerán hojas jóvenes, incluso si en el momento de la poda se han ido por completo.

Reproducción

Por esquejes

Euphorbia se propaga vegetativamente, por semillas o esquejes. La propagación por esquejes es uno de los métodos más comunes. Este procedimiento se lleva a cabo a fines de la primavera y principios del verano. Para hacer esto, corte los brotes de 4-6 cm de largo y colóquelos inmediatamente en un recipiente con agua (ciertamente debe estar limpio, suave y tibio). Después de un par de días, se detiene la liberación de jugo. Luego, puede sacar los esquejes y tratar el corte con carbón; esto ayudará a prevenir la penetración de la microflora patógena en el interior. Luego debe preparar la mezcla de tierra, formar una pequeña depresión, plantar un esqueje, rociar con tierra y agua un poco. El suelo debe apisonarse para que el esqueje se coloque en el centro del recipiente. En las primeras 3 semanas, un brote joven debe perturbarse lo menos posible, ya que la planta ya está bajo estrés, por lo que cualquier desviación de las condiciones habituales solo empeora la situación.

Semillas

Euphorbia también se puede propagar por semillas. Se pueden comprar en la tienda o recolectar de la planta madre. Las semillas germinan con bastante rapidez y en su totalidad. Sujeto a condiciones cómodas, una planta adulta completa crecerá en uno o dos años. Las semillas se siembran en tierra suelta, profundizando 5-6 mm, después de lo cual se riegan, se colocan en un lugar fresco y se dejan desatendidas durante un par de semanas. Una vez transcurrido el tiempo especificado, la maceta debe trasladarse a un ambiente más cálido y el cultivo debe continuarse en condiciones que sean cómodas para el algodoncillo. Por lo general, los primeros brotes se pueden ver en la tercera semana después de la siembra, es decir, después de mover el recipiente a calentar, pasan al menos 7-8 días. Por lo tanto, no debe preocuparse por el hecho de que los tallos no sean visibles. Cuando las plántulas alcancen los 5 centímetros, puede trasplantarlas a un lugar permanente.

Enfermedades

A menudo, los cultivadores novatos no entienden por qué la flor se ha marchitado, ha dejado caer sus hojas o ha comenzado a perderlas.Averigüemos qué se debe hacer en tal situación. La causa más común de los problemas del algodoncillo son las infecciones por hongos, que a menudo son el resultado del suelo anegado y las bajas temperaturas. Puedes luchar contra ellos.

Para hacer esto, es necesario limpiar completamente las raíces del suelo adherido, tratarlas con una solución débil de permanganato de potasio y colocarlas en un recipiente nuevo.

Como resultado del encharcamiento excesivo, pueden aparecer manchas marrones en las hojas. En este caso, la planta se trata con sulfato de cobre o preparaciones Vectra y Alirinit-B. Muy a menudo, las raíces se ven afectadas por el tizón tardío. Es difícil notarlo y curarlo; la mayoría de las veces, la planta afectada muere. A pesar del jugo venenoso, la euforbia a menudo se convierte en víctima de plagas. A menudo, en las suculentas, puede ver una telaraña delgada con ácaros o placas de vaina. Destruyen insectos con una solución de jabón para lavar. En casos más difíciles, la planta se trata con un insecticida.

La vida media del algodoncillo de cuello blanco es de 10 años. Sin embargo, si cuidas bien a la "mascota" verde, te deleitará con su apariencia inusual durante mucho más tiempo.

Para obtener información sobre cómo trasplantar correctamente la euforbia de venas blancas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles