Euphorbia Mila: descripción, reproducción, poda y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Plantar y trasplantar
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Poda
  5. Reproducción
  6. Plagas y enfermedades

La mayoría de los amantes de las flores para mascotas no conocen los nombres exactos de sus mascotas verdes. Una de estas plantas comunes es la euforbia. Hay más de una docena de variedades de esta planta. El artículo se centrará en su representante más brillante: Milkweed Mil, que pertenece a los arbustos perennes y es una suculenta. Para los cultivadores de flores aficionados, también se conoce como euforbia hermosa, euforbia, euforbia Milius.

Peculiaridades

La planta recibió su nombre del barón francés Milius, que vivió a principios del siglo XIX. Una antigua leyenda dice que con esta planta se hizo una corona de espinas, que se colocó sobre la cabeza de Jesucristo. En condiciones naturales, crece como un arbusto con un tallo gris ligeramente acanalado. La altura de la planta alcanza los dos metros. Las hojas jóvenes elípticas nacen en la parte superior de los brotes. Cada hoja tiene dos brácteas, que eventualmente se transforman en espinas muy afiladas. Durante el crecimiento de la planta, las hojas se caen, solo quedan espinas. Exteriormente, parece un tallo desnudo, tachonado de espinas, y solo en la parte superior hay islas de hojas brillantes de color verde pálido.

En Rusia, la euphorbia se cultiva como planta de interior en apartamentos, casas privadas, invernaderos o invernaderos con calefacción durante todo el año. En tales condiciones, la flor no puede lograr su crecimiento natural natural de dos metros, ya que crece muy lentamente, agregando solo un par de centímetros de crecimiento anualmente. Es relativamente modesto, pero muy decorativo debido a la floración. Inflorescencias agrupadas de cuatro flores coronan todas las copas de la planta y brillan en tonos rojos brillantes y deliciosos.

Euphorbia Mila se ve muy bien no solo en plantaciones individuales, sino también en grupo, junto con otras plantas suculentas, diferentes en altura y tiempo de floración.

Otra característica de esta planta es la liberación de savia lechosa, de composición venenosa, que aparece en hojas rotas o cortadas accidentalmente. Los expertos aconsejan colocar esta flor fuera del alcance de los niños. Los adultos también deben manipular la planta con cuidado, ya que el contacto con el jugo lechoso provoca irritación y, en casos graves, quemaduras.

En la naturaleza, las flores de todos los tipos de algodoncillo son polinizadas por insectos. En casa, dicho procedimiento de polinización se puede realizar de forma independiente.

  1. Mire de cerca las flores en busca de euforbia. Es importante distinguir entre flores masculinas (tienen estambres más altos) y flores femeninas (se desvanecen más rápido, aparentemente más bajas).
  2. Use un hisopo de algodón o un cepillo suave y esponjoso para transferir el polen de una flor masculina a una femenina.
  3. Después de un tiempo, las semillas maduran y caen a la superficie del suelo de la planta.

Plantar y trasplantar

Incluso para una flor tan sin pretensiones como el mijo, se requieren ciertas condiciones para plantar y trasplantar. Esta planta del desierto tiene dificultades para obtener humedad en climas cálidos y áridos, por lo que su sistema de raíces parece un tallo alargado con raíces pequeñas ramificadas. Por eso, para él, lo más cómodo será una maceta alta y estrecha.

Para evitar el estancamiento del agua y la descomposición de las raíces, el recipiente de siembra se llena con arcilla expandida. Se puede reemplazar con guijarros húmedos o ladrillos finamente rotos.Luego, la maceta se llena con tierra, que se puede recolectar en la parcela del jardín.

Pero para lograr un desarrollo completo y una floración a largo plazo, es mejor comprar un sustrato especial para las suculentas. Contiene una cantidad equilibrada de nitrógeno, fósforo, potasio y oligoelementos.

Cuando el sistema radicular del algodoncillo crece, la capacidad de siembra se vuelve pequeña para él y la planta recibe nutrientes en menores volúmenes. Por lo tanto, el arbusto necesita un trasplante para crear condiciones más favorables para su desarrollo. Señales que indican la necesidad de un trasplante:

  • se requiere riego con más frecuencia, ya que el suelo se seca más rápido debido al crecimiento intensivo de las raíces;
  • pequeños pelos de las raíces se abren paso a través de los agujeros en la parte inferior;
  • la aparición de insectos dañinos, larvas e infecciones en el sistema radicular;
  • las láminas de las hojas se vuelven amarillas en la planta;
  • ausencia prolongada de floración y aparición de nuevos brotes.

El mejor momento para un trasplante de algodoncillo es durante la temporada cálida, cuando el proceso de crecimiento entra en la fase activa.

Pero hay excepciones. No es necesario trasplantar las plantas que están produciendo botones florales, solo deben trasplantarse para la próxima temporada cálida. Dado que el algodoncillo es suculento, este tipo de flores crecen muy lentamente, lo que significa que pueden "vivir" en una maceta durante mucho tiempo. En promedio, se trasplantan una vez cada tres años.

Los cultivadores de flores de larga data intentan llevar a cabo este procedimiento de acuerdo con el calendario lunar. Durante los períodos de luna llena, es mejor no tocar las flores para el trasplante, su tasa de supervivencia será baja. Días favorables para esta caída en la luna creciente, que en este momento se encuentra en Cáncer, Tauro o Piscis. El trasplante se realiza en varias etapas, sujeto a ciertas reglas.

  1. Derrame bien la tierra el día anterior al procedimiento para sacar más cómodamente la planta del contenedor.
  2. La nueva "vivienda" de una flor debe ser 2-3 centímetros más alta y más ancha.
  3. Un recipiente usado para una planta se vierte con agua hirviendo.
  4. Si la olla es de barro, debe sumergirse en agua durante al menos dos horas para liberar todas las sustancias nocivas a través de los poros más pequeños.
  5. Vierta un drenaje de 3 centímetros de alto en el fondo de la olla. Para este propósito, la grava, la arcilla expandida son perfectas, también puede usar astillas o carbones finamente rotos.
  6. A continuación, debe llenarlo con suelo nutritivo con alta permeabilidad al aire a las raíces, con la acidez requerida de 4.5-6 pH. La altura del suelo es de 3-4 centímetros.
  7. Retire con cuidado la planta junto con el terrón terroso. Si el suelo es casi invisible visualmente debido a las raíces, no dude en cambiar el lugar de residencia de la flor.
  8. En el momento de sacar la "mascota" de la maceta, inspeccione su sistema de raíces en busca de plagas y enfermedades.
  9. Si hay larvas de insectos dañinos y áreas infectadas, debe sacudir el suelo, enjuagar con mucho cuidado las raíces con agua y luego con cualquier fungicida siguiendo las instrucciones. En caso de descomposición de las raíces, retire las áreas podridas, rocíe las áreas cortadas con ceniza o enjuague en una solución de permanganato de potasio rosa.
  10. Se coloca una planta encima del suelo vertido, los lugares libres se rocían con un sustrato ligero y suelto. Triturar ligeramente y regar. Después de una semana, cuando el suelo se haya asentado, puede agregar tierra fresca.
  11. Instale macetas con flores trasplantadas en el lado sombreado de un apartamento o casa para una mejor adaptación. Regrese a un lugar permanente en 5-6 días.
  12. En el primer mes, reduzca el riego para que las raíces se extiendan y crezcan.
  13. Las primeras dosis de fertilizante no deben aplicarse antes de las 5-7 semanas.

¿Cómo cuidar?

Para Milkweed Mil, se deben seguir varias reglas de cuidado en el hogar.

Todas las suculentas son resistentes a la sequía, lo que significa que no necesitan riego abundante, pero depende de la temporada. En verano, dos veces por semana es suficiente, en invierno el riego es más raro: de 2 a 4 veces al mes a medida que se seca la capa superior del suelo. Para el algodoncillo, la regla principal es que es mejor regar menos que verter. porque el anegamiento conduce a la descomposición del sistema de raíces y la planta muere.

La humedad del aire debe mantenerse a un nivel suficientemente bajo con ventilación semanal obligatoria. No se requiere rociar algodoncillo.

En invierno, Spurge se sentirá cómodo a temperaturas de entre 15 y 18 grados centígrados. En verano, de 20 a 25 grados.

Euphorbia no teme a los rayos directos del sol, lo que significa que se puede colocar en el alféizar de la ventana sur. En invierno, se requiere iluminación adicional con lámparas convencionales o phytolamps durante 12 horas. La segunda opción es preferible, ya que el phytolamp estimula el crecimiento de las plantas y aumenta el período de floración. Con falta de iluminación, las plantas se estiran, las hojas se caen más rápido.

Si no usa un sustrato especial, puede preparar el suelo para plantar usted mismo. Necesitará tierra de arena y césped en una parte, tierra de hojas en dos partes.

Utilizado como fertilizante preparaciones especiales para suculentas en una cantidad: nitrógeno - 5%, potasio - 10%, fósforo - 5%... El nitrógeno ayuda a formar verduras saludables. El potasio ayudará a las plantas a hacer frente a los cambios de temperatura y la falta de luz. El fósforo fortalece el sistema radicular, acelera la formación de botones florales y aumenta la germinación de las semillas. Los fertilizantes líquidos se absorben mejor por las plantas.

Poda

La poda se realiza en cualquier época del año, a excepción del período otoñal. Esto se puede hacer periódicamente, tan pronto como decida que el espolón se ha quedado pequeño y su "pelo" es el momento de ponerlo en orden. Para formar una hermosa corona exuberante, debes:

  • en los brotes jóvenes, pellizque la parte superior del brote a una altura de 10-15 centímetros;
  • es necesario cortar adecuadamente los brotes laterales; se eliminan de tal manera que los nuevos brotes tomen una posición horizontal;
  • el tallo central de una planta adulta se corta cuando alcanza la altura necesaria;
  • el proceso de aparición de nuevos brotes se puede acelerar mejorando la iluminación.

Reproducción

El truco más fácil para propagar la euforbia es dividir el arbusto en varias partes. A principios de la primavera, debe sacar la planta del recipiente y agitarla ligeramente sobre la película. Luego, con las manos, con mucho cuidado, jale el terrón de tierra junto con las raíces en diferentes direcciones. El arbusto generalmente se divide en 2-3 partes. En este caso, es aconsejable no utilizar objetos cortantes. Si el arbusto no se divide sin ellos, primero se debe esterilizar el cuchillo o el bisturí.

Enjuague las secciones frescas con agua para que el jugo se detenga más rápido y espolvoree con ceniza. Plante los arbustos actualizados en las macetas preparadas de acuerdo con todas las reglas de trasplante. Dado que la euforbia se acentúa durante este procedimiento, el primer año crece mucho más lento y muy raramente florece.

El mejoramiento de semillas se realiza de una manera ligeramente diferente. Las semillas recolectadas se siembran en el suelo previamente vertido y se presionan ligeramente en la superficie. El recipiente se cubre con una envoltura de plástico, vidrio o una botella de plástico. Instálelo en una habitación donde la temperatura no desciende por debajo de los 21 grados centígrados. Después de la aparición de brotes, debe transferir el contenedor al alféizar más ligero de la ventana, retirar el refugio.

Riegue mientras el suelo se seca. Cuando las plántulas alcanzan una altura de 5-7 centímetros, se trasplantan a macetas permanentes.

Euphorbia se propaga fácilmente mediante esquejes. Para hacer esto, corte los brotes apicales de no más de 5-7 centímetros de largo. Asegúrese de lavar el jugo lechoso secretado con agua tibia. Los cortes frescos deben sumergirse en carbón triturado y secarse durante 3-4 horas. Plante los esquejes en recipientes preparados, derrame abundantemente y envuélvalos en bolsas de plástico o cúbralos con frascos de vidrio para crear un efecto invernadero. El régimen de temperatura de los esquejes no debe exceder los 23 grados centígrados.

El período de enraizamiento dura aproximadamente de 14 a 17 días.

Plagas y enfermedades

El espolón de Mil suele ser "amado" por insectos dañinos como pulgones, moscas blancas y cochinillas.

  • Cochinilla. Cuando es dañada por un insecto escama, la planta deja de crecer. Las hojas primero se vuelven amarillas, luego se secan y se caen. Visualmente, al sacar la planta de la maceta, se pueden ver acumulaciones harinosas en el área del comienzo del sistema radicular. Estas son plagas junto con los productos de su actividad vital. Si ignora la enfermedad, el derroche muere.

Para deshacerse de esta infección, debe sacar la planta, desinfectar el recipiente, enjuagar las raíces y rociar con la solución de Intavir de acuerdo con las instrucciones.

  • Mosca blanca. El mosquito es blanco. Se puede ver fácilmente en el revés de la hoja. Cuando se succiona la savia celular, deja una secreción pegajosa y azucarada. Para deshacerse de la mosca blanca, solo necesita rociar el arbusto con cualquier insecticida, por ejemplo, "Fufan" o "Aktellik".
  • Áfido. El insecto es amarillo o verde claro. Oprime muy rápidamente la planta. Cuando la dañan los pulgones, la planta primero se vuelve amarilla y luego arroja sus hojas. Estas plagas se pueden eliminar mecánicamente. Los brotes u hojas dañados deben recortarse cuidadosamente y rociarse con insecticidas.

Si después del primer tratamiento no han desaparecido todos los insectos, se debe repetir la pulverización hasta que las plagas desaparezcan por completo.

Entre las enfermedades del algodoncillo, las más comunes son las siguientes.

  • Podredumbre gris. Causada por el hongo Botrytis Pers. Se transmite con suelo contaminado, a través de gotas de agua de una planta enferma, así como a través del contacto con algodoncillo infectado. Los signos son manchas marrones en las hojas que aumentan de tamaño y se extienden por toda la superficie de la hoja. Si la humedad en la habitación es más alta de lo normal, entonces aparece una capa gris en estos puntos.
  • Alternaria Signos: en las hojas, las manchas son de color marrón claro a oscuro. Las plantas viejas debilitadas se enferman más rápido.
  • Raíz podrida. En el borde del tallo y la raíz, hay manchas oscuras de carácter deprimido que, al crecer, se elevan por el tallo y destruyen los tejidos. La planta se rompe y cae.
  • Moho polvoriento. Se manifiesta en forma de una floración esponjosa en los pecíolos de las hojas y el tallo de la planta. Bajo tal floración, aparecen manchas marrones, que posteriormente se secan. Cuando se infecta en la última etapa, el spurge muere.
  • Bacteriosis. Las hojas y los tallos están sembrados de manchas llorosas. Las áreas dañadas emiten un líquido turbio con un olor penetrante y desagradable. Entra en la planta a través de cortes, heridas y grietas.
  • Mosaico... Aparecen pequeñas motas moteadas de tonos rojo-amarillo y blanquecino en las hojas. La enfermedad se transmite a través de plantas infectadas y moscas blancas.

Causas de enfermedades:

  1. anegamiento del suelo;
  2. alta humedad ambiental;
  3. falta de ventilación;
  4. exceso de nitrógeno en el suelo.

Medidas de control y prevención:

  1. ajustar el riego, la ventilación y la humedad del aire;
  2. use suelo sano y de alta calidad para plantar;
  3. si está infectado, trate con fungicidas (Fundazol, Ridomil, Previkur, Topaz, Vitaros).

Todo sobre el cuidado adecuado del algodoncillo, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles