Crassula "Templo de Buda": descripción y cultivo en casa.

Contenido
  1. Descripción
  2. Cuidado de las plantas
  3. Métodos de reproducción
  4. Posibles enfermedades y plagas

Crassula (Crassula) es el nombre en latín de la mujer gorda, que a menudo también se llama "árbol del dinero" por la similitud de la forma de las hojas con las monedas. Esta planta es una suculenta, es decir, tiene tejidos especiales para almacenar agua, y pertenece a la familia de la selva. Tiene 350 especies, la mayoría de las cuales se encuentran en los trópicos de África y en la isla de Madagascar. Algunas de ellas son capaces de acumular arsénico en sus hojas y son venenosas, pero esto no se aplica a las especies de mujeres gordas de interior, porque crecen en suelos desprovistos de esta sustancia venenosa.

Descripción

Las plantas pertenecientes al género Crassula pueden tener una apariencia diferente. La mayoría de ellas son plantas perennes, que miden tanto unos pocos centímetros como varios metros de altura. Las mujeres gordas tienen hojas opuestas simples, que se recogen en una roseta basal.

Estas plantas florecen con pequeñas inflorescencias paniculadas-umbelladas o racemosas blancas-amarillas (con menos frecuencia rojas o azules). El ovado (Crassula ovate), muy popular en la floricultura de interior, tiene un tronco lignificado de hasta un metro y medio de altura y hojas redondas carnosas de color gris verdoso con una capa cerosa azul.

El templo de Crassula Buddha es un híbrido que se obtuvo en 1959 cruzando especies perfoliadas y piramidales de Crassula por el criador Miron Kimnach. Inicialmente, la planta tenía el nombre de Crassula Kimnach, pero más tarde se le asignó el nombre de Crassula "Templo de Buda" debido a la forma curva de las hojas, que recuerda a los techos de los templos budistas.

Este híbrido parece columnas verticales con nervaduras que crecen fuertemente con el tiempo. En el proceso de rápido crecimiento, debido a la severidad de su propio peso, las columnas colapsan, asemejándose a serpientes que se arrastran en esta posición. Las hojas son brillantes y de color verde brillante, brotan nuevos brotes de los tallos. Esta mujer gorda florece con pequeñas flores de color rosa rojizo.

Cuidado de las plantas

Las suculentas son plantas de interior fáciles de cuidar. Pero para que Crassula "Templo de Buda" se sienta cómodo y deleite a usted y sus seres queridos durante mucho tiempo con su belleza inusual, es imperativo estudiar los matices de su cultivo.

  • Selección de suelos. Para esta mujer gorda, como para otras suculentas, se necesita un suelo ligero compuesto por césped y arena gruesa. Es mejor no usar mezclas de tierra preparadas debido a la presencia de turba, que no es saludable para la planta. La adición de carbón vegetal y vermiculita al suelo mejora el proceso de aireación (saturación del aire) del suelo.

Antes de su uso, la mezcla de barro resultante debe calcinarse en el horno o tratarse con vapor, fijándola sobre ella.

  • Aterrizaje. La olla para la gorda no debe ser grande. Se deben colocar ladrillos rotos o grava en la parte inferior. Las raíces de una planta de almacén deben limpiarse bien de tierra vieja, que a menudo contiene turba. Inspeccione cuidadosamente Crassula en busca de enfermedades y plagas, y solo luego aterrice.
  • Encendiendo... Crassula "Temple of Buddha" ama la buena iluminación, pero con poca luz solar directa. Es recomendable colocar la maceta en la ventana oeste o este. Se desaconseja encarecidamente colocar una planta en el alféizar de una ventana orientada al norte, sus hojas se deformarán y debilitarán.Pero si no hay otra opción, ilumine la planta con un phytolamp.
  • Esquema de riego. En la naturaleza, todas las suculentas toleran muy bien la sequía, por lo que a menudo no es necesario regar la planta. Haga esto cuando la tierra se seque. Regar en exceso puede matar la planta. Es mejor regar a la mujer gorda por la noche, usando agua sedimentada a temperatura ambiente. En invierno, el riego debe reducirse a una vez cada 10-14 días.
  • Condiciones de temperatura. Esta flor ama el calor y el aire fresco, pero el calor intenso está contraindicado. La temperatura ideal de verano es de +23,26 grados Celsius durante el día con una fuerte caída a +10 grados durante la noche. Este modo está cerca de las condiciones naturales de crecimiento de esta planta. Durante los meses más cálidos del año, puedes colocar la maceta en tu balcón o terraza. En invierno, mantenga la temperatura a +12,16 grados Celsius, evitando que las corrientes de aire caliente de la calefacción caigan sobre el alféizar de la ventana.
  • Humedad del aire... La humedad no es particularmente importante para las suculentas. Pero la planta a veces debe rociarse y las hojas deben limpiarse.
  • Fertilizante... Durante el período de crecimiento activo (desde la primavera hasta el final del verano), una vez al mes, se recomienda alimentar a Crassula con fertilizantes preparados para cactus y suculentas. Deben aplicarse sobre suelo húmedo inmediatamente después del proceso de riego para evitar escaldar las raíces. En el período otoño-invierno, no es necesario alimentar a la planta.
  • Transferir. Es necesario trasplantar una mujer gorda no más de una vez cada 2-3 años. La maceta nueva debe ser solo un par de centímetros más ancha que la anterior. Se recomienda una capacidad de plantación poco profunda, ya que los procesos radiculares de la crassula se ubican superficialmente. El suelo se hace de acuerdo con el mismo esquema que al plantar una planta, con un procedimiento obligatorio para desinfectar el suelo. Inmediatamente después del trasplante, la maceta se coloca en un lugar sombreado, no riegue al bastardo durante 3-4 días. Luego, la planta se devuelve a su lugar original, luego se cuida como de costumbre.

Métodos de reproducción

Crassula se puede propagar por brotes laterales y hojas. En el primer método, los brotes se cortan con un cuchillo afilado y se secan durante 7-10 días, colocándolos verticalmente. Después de eso, los esquejes deben colocarse en el suelo a una profundidad muy poco profunda y fijarse con piedras para mayor estabilidad. En el segundo método, es necesario cortar la parte superior de cualquier brote y separar las placas de las hojas, luego deben secarse durante 1-2 días y plantarse en un suelo preparado.

Asegúrese de que el suelo no se seque, puede rociar las hojas enraizadas con una botella rociadora.

Posibles enfermedades y plagas

El mildiú polvoroso afecta a las suculentas con mayor frecuencia. La enfermedad puede ocurrir debido a la alta humedad o en ausencia de ventilación. Si nota que las hojas se han deformado y cubierto con una flor blanca, trate inmediatamente la crassula con cualquier fungicida.

En el futuro, observe todas las complejidades del cultivo de esta planta.... No use insecticidas para controlar ácaros, pulgones y cochinillas.

Las hojas de la planta deben limpiarse a diario con un hisopo humedecido en agua con jabón hasta que desaparezcan todos los signos de plagas.

Crassula "Temple of Buddha" es una planta ideal para el hogar: tiene una apariencia decorativa única, crece rápidamente, no tiene pretensiones para las condiciones de vida, se multiplica fácilmente y con el cuidado adecuado puede vivir más de 15 años. Además, se cree que las suculentas que crecen bien y florecen en casa atraen buena suerte y felicidad familiar a su hogar.

En el video a continuación, puede ver una descripción general de esta planta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles