Crassula "El Hobbit": descripción, cuidados y reproducción

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Crassula "El Hobbit" fue presentado por primera vez por criadores a mediados del siglo pasado, cuando se publicó la famosa obra de R. Tolkien "El Señor de los Anillos". La planta recibió su nombre inusual en honor a los héroes de este libro. Otro nombre para la flor es "orejas de Shrek". La planta se llama popularmente así porque sus hojas gruesas se asemejan a las orejas del personaje de dibujos animados del mismo nombre.

Descripción

Crassula pertenece a las plantas de la familia bastarda. Esta es una especie bastante diversa, que tiene alrededor de 300 variedades. Crassula "El Hobbit" es considerado uno de los más populares.

La planta es compacta y tiene una tasa de crecimiento promedio. Sin molduras de corona, se parece bastante a un bonsái, por lo que a menudo se usa como parte de composiciones decorativas de varias suculentas. Las hojas atraen la atención de quienes las rodean con su forma y sombra. El color de las hojas es rico, verde esmeralda, a menudo aparece un tinte rojizo en las puntas. Con la exposición prolongada al sol, la coloración de las placas de las hojas en la parte posterior se vuelve carmesí.

Florecer en casa es bastante raro., pero si crea un hábitat cómodo para Crassula, incluso las plantas perennes más antiguas pueden complacer con flores en miniatura rosadas y blancas recogidas en inflorescencias.

En casa, la cultura vive durante bastante tiempo, más de 20 años.

Aterrizaje

Al plantar Crassula "Hobbit", se debe prestar especial atención a la preparación del sustrato y la elección de la maceta. Puedes recoger la mezcla de tierra en la tienda. Es mejor detenerse en la composición destinada a cactus y suculentas. Sin embargo, puede hacer el sustrato usted mismo a partir de los componentes disponibles. Necesitas tomar:

  • 1 parte de suelo en hojas;
  • 1 parte de arena de río;
  • 1 parte de césped.

    Todos los componentes se pueden ensamblar en un lugar respetuoso con el medio ambiente, lejos de las carreteras y autopistas principales. También es necesario agregar un poco de carbón triturado, zeolita y arcilla expandida de grano fino a la mezcla preparada. Todos los componentes deben primero calcinarse en una bandeja para hornear en el horno. - esto destruirá las larvas de las plagas de insectos, así como los patógenos de infecciones fúngicas, virales y bacterianas.

    El drenaje debe colocarse en el fondo del recipiente, debe ocupar al menos un tercio de la maceta. Usualmente usa guijarros o arcilla expandida... Esto es muy importante, ya que el agua estancada conduce al anegamiento del suelo, y esto tiene el efecto más perjudicial sobre la condición del sistema radicular y conduce al desprendimiento de hojas.

    El sistema de raíces de Crassula es superficial, por lo que es mejor elegir una maceta baja, pero ancha y plana para la planta. Es en un recipiente de este tipo que la mujer gorda estará lo más cómoda posible. El diámetro de la maceta debe ser aproximadamente del tamaño de la corona. Si es menor, las raíces estarán apretadas. Si toma una maceta más grande, la Crassula crecerá y se desarrollará muy lentamente.

    Tenga en cuenta que la planta madura es bastante pesada. La maceta debe ser estable para soportar el árbol demasiado crecido.

    El contenedor puede estar hecho de cualquier material, pero como la flor se ve muy impresionante y se parece a un bonsái, lucirá mejor. en recipiente de cerámica o arcilla. Si lo desea, incluso puede recoger un bonsái especial.Además, hay un requisito importante para las macetas de crassula: deben tener varios orificios de drenaje para eliminar el exceso de humedad del sustrato.

    Cuidado

    Al crear las condiciones óptimas, Crassula deleitará a sus propietarios durante muchos años. La planta es muy exigente por una buena iluminación... El mejor lugar para ello es la ventana sur o suroeste. En un lugar sombreado, una suculenta también se desarrollará y crecerá por completo si la coloca en un lugar bien iluminado durante un par de horas al día.

    Sin embargo, tenga en cuenta que con una estancia prolongada a la sombra en Crassula "Hobbit" comienzan a estirarse y luego se caen de las hojas. Además, la flor se desvanece y pierde por completo su efecto decorativo. En este caso, será bastante difícil restaurar la apariencia de la planta.

    La temperatura óptima para Crassula, como para todas las demás mujeres gordas, se considera un fondo en el rango de 20-25 grados. En verano, la flor se puede sacar al balcón, terraza o veranda. En invierno (durante el período de descanso), la calefacción se puede reducir a 10-15 grados. En invierno, la planta necesita frescura, solo en este caso podrá florecer por completo en primavera o verano.

    Si no hay un período frío, entonces no debe esperar la aparición de brotes, una planta de este tipo solo aumentará la masa verde.

    Suculentas, a las que pertenece Crassula "El Hobbit", firmemente tolerar breves fluctuaciones de temperatura. Son capaces de soportar tanto caídas como subidas bruscas, porque esto suele suceder en su hábitat natural. Las variedades criadas artificialmente heredaron esta útil cualidad de sus antepasados.

    La humedad de la habitación prácticamente no tiene importancia para el cultivo. Tolera bien tanto el aire seco de los apartamentos de la metrópoli como el calor del verano. Sin embargo, una ducha tibia periódica no dañará a una mascota verde; a partir de esto, las hojas restaurarán un brillo brillante y un color brillante.

    Después del procedimiento, debe agitar suavemente la maceta para que todas las gotas de agua caigan de las placas de las hojas. La planta debe secarse en la habitación. Si lo expone al sol, el agua puede causar quemaduras en la superficie de las hojas.

    Poda

    Si pretendes formar una hermosa y espectacular corona, especial se debe prestar atención a la poda... Si desea obtener un tronco engrosado, debe recortar los brotes laterales con bastante anticipación. Para darle a la corona la forma deseada, los brotes deben pellizcarse y tamizarse regularmente con unas tijeras de podar limpias, casi estériles. Los lugares de los cortes después del procedimiento deben rociarse con carbón activado.

    Incluso puede darle forma a la crassula en un estilo de fantasía, especialmente si está cultivando la planta como parte de una composición o como parte de un mini-jardín.

    Regando

    Desde octubre hasta los primeros diez días de marzo, a menudo no es necesario regar el Hobbit Crassula. Esta planta es originaria de áreas desérticas y semidesérticas, por lo tanto atraviesa una sequía temporal con bastante facilidad... Las suculentas acumulan reservas de humedad en las hojas, por lo tanto, incluso si la planta por alguna razón se olvida de regar, permanece viva, aunque la elasticidad de las hojas y pierde.

    Durante el período de crecimiento activo (en la estación cálida), es necesario regar a la mascota verde con más frecuencia, una vez cada 10 a 14 días, ya que el coma de tierra se seca. La capa superior del sustrato debe secarse aproximadamente en un 50%. Si durante este tiempo el suelo no se seca, entonces se debe verificar el drenaje: probablemente esté obstruido y haya dejado de permitir que pase el exceso de humedad.

    Si se mantiene constantemente una alta humedad en la olla, entonces existe el riesgo de que la medusa se dañe por la pudrición de hongos o el moho. Esto puede matar la planta en poco tiempo. Para regar, debe usar agua blanda y sedimentada a temperatura ambiente. Sin embargo, el agua de manantial o filtrada también puede funcionar.

    Transferir

    De vez en cuando es necesario trasplantar Crassula "Hobbit". Las plantas jóvenes se trasplantan todos los años.... La maceta para cada trasplante posterior debe ser 1-2 cm más ancha que la anterior. Las plantas adultas se trasplantan cada tres años, y solo el sustrato de tierra requiere reemplazo, la maceta se puede dejar igual. Al trasplantar, debe inspeccionar el sistema de raíces con el mayor cuidado posible, eliminar las raíces dañadas y cortar demasiado tiempo, recordando rociar los cortes con carbón triturado.

    Fertilizante

    Cualquier mujer gorda necesita alimentación. Como fertilizante, puedes usar preparaciones de tienda listas para usar creadas específicamente para cactus y suculentas. Durante el período de crecimiento activo (en verano, primavera y otoño), la fertilización debe realizarse dos veces al mes, en invierno deben reducirse o incluso eliminarse por completo.

    Otros matices

    En caso de violación de las reglas de cuidado de las plantas. pueden aparecer algunos problemas.

    • Si las hojas permanecen blandas incluso después del riego, esto indica directamente un exceso de humedad. En este caso, debe quitar la crassula del suelo, cortar todas las raíces podridas y enjuagarlas con agua corriente. Luego, la planta se trasplanta a una maceta nueva llena con una mezcla de tierra fresca y se fertiliza con carbendazim, después de lo cual se deja en un lugar bien iluminado y se riega solo después de la recuperación. Tenga en cuenta que la luz debe ser brillante, pero difusa.
    • Dos veces al año de la gorda cambian su follaje, por lo que la caída de las hojas puede ser causada por procesos naturales. Si se retrasa, lo más probable es que la planta no tenga suficiente riego o se humedezca con agua demasiado fría.
    • Cese del crecimiento de las flores puede estar asociado con un ataque de plagas, pero la mayoría de las veces esto sucede cuando se planta un cultivo en una maceta que es demasiado pequeña y estrecha.
    • Árboles que caen con frecuencia ocurre debido a un contenedor seleccionado incorrectamente. En este caso, el sistema raíz no se puede ubicar normalmente. Para evitar dañar la planta, se debe seleccionar una maceta pesada para ella.
    • La aparición de manchas marrones. en las placas de las hojas: un signo claro de una infección por hongos. En este caso, se requieren medidas drásticas utilizando preparaciones fungicidas.

    Reproducción

    Crassula "El Hobbit" se puede propagar de varias formas: hoja, esquejes, división del arbusto, así como raíces aéreas... El método de la semilla se usa a menudo, pero este es un proceso bastante complejo y largo. El hecho es que Crassula "El Hobbit" florece muy raramente en casa, por lo que obtener sus semillas no es fácil. Sin embargo, se pueden comprar en cualquier tienda especializada.

    Las semillas se colocan en un suelo húmedo, se rocían ligeramente con tierra, se cubren con vidrio o una envoltura de plástico (esto es necesario para crear un efecto invernadero). Tan pronto como aparezcan las plántulas, deben trasplantarse en macetas pequeñas separadas.

    La forma más sencilla de reproducirse es mediante esquejes. Para hacer esto, corte esquejes de 8-10 cm de tamaño de las ramas, enjuáguelos con agua corriente hasta que se detenga la liberación de jugo, séquelos ligeramente en condiciones naturales, retire las hojas inferiores y colóquelos en un recipiente con agua, preferiblemente agregando una tableta de carbón activado allí (esto evitará que se pudra). Tan pronto como aparezcan las raíces, el brote se puede trasplantar a un recipiente con tierra para un mayor enraizamiento.

    A menudo, las hojas que han caído de Crassula se enraizan y dan nuevos brotes. Sin embargo, en este caso, la formación de una nueva planta es mucho más lenta que cuando se utilizan esquejes.

    Enfermedades y plagas

    La gorda Hobbit es resistente a las enfermedades y las plagas rara vez infectan esta planta. Sin embargo, uno no puede estar 100% asegurado contra problemas.

    De las plagas, la araña roja se considera el principal enemigo de las mujeres gordas. Se alimenta de la savia vital de la planta, lo que provoca su marchitamiento. Además, este parásito a menudo se convierte en portador de infecciones fúngicas, como la podredumbre gris.En este caso, las medidas para resucitar la flor deben tomarse lo más rápido posible.

    Otro insecto que puede encontrar Crassula es cochinilla. Puede identificarlo por el rastro de guata pegajosa que deja en las placas de la hoja.

    Para deshacerse de los insectos, debe tratar las hojas y los tallos con una solución de jabón para lavar hasta que todos los agresores se eliminen por completo. Si estas medidas no son efectivas, entonces se deben usar soluciones insecticidas.

    Los más efectivos son Aktellik y Fitoverm.

    Vea el video a continuación sobre el injerto de Crassula "El Hobbit".

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles