Pallas spurge: descripción y cultivo en casa.

Pallas spurge: descripción y cultivo en casa.
  1. Descripción
  2. ¿Cómo crecer?
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

Pallas spurge pertenece a las plantas suculentas de la familia Euphorbia. Recibió su nombre genérico debido a la liberación de un jugo espeso, similar a la leche, cuando se rompe el tallo. Y adquirió su nombre completo en memoria de los méritos de los naturalistas P. Pallas y F. Fischer que lo estudiaron, porque también se le llama spurge de Fischer. Esta planta crece en Mongolia, China, Transbaikalia y Siberia oriental en laderas rocosas, en la estepa o en las llanuras.

Descripción

Pallas spurge pertenece a plantas herbáceas perennes, es bastante raro. Por sus propiedades curativas y la estructura inusual de la raíz, la gente otorgó a la flor muchos nombres:

  • "Hombre-hierba";
  • "Hombre raíz";
  • "Exilio";
  • "Sungazer";
  • "Maldita leche".

El tallo de la planta es simple, frondoso, de 30-40 cm de altura, las hojas mates varían en tamaño, dependiendo de la distribución en el tallo. Las placas inferiores de las hojas tienen una forma escamosa y un tinte marrón, las del medio son de color marrón verdoso, oblongas y de estructura densa. Las hojas se recogen en pequeños verticilos.

La raíz del algodoncillo es gruesa y ramificada, y puede medir hasta un metro de largo. En forma, es muy similar a la raíz de un ginseng, y también es similar a una figura humana, pero predomina significativamente en tamaño. En mayo, aparece una inflorescencia de paraguas en la planta. Debido a su apariencia algo inusual, algunos jardineros usan esta hierba en macizos de flores, en arreglos florales, pero la mayoría considera que la euforbia de Pallas es una mala hierba. La raíz, que es difícil de extraer del suelo, presenta dificultades para los jardineros y es muy apreciada por los herbolarios.

El jugo que emana del tallo y las hojas es venenoso. Debido al color verde intenso de las placas de las hojas con una superficie mate inusual, la planta se clasificó como decorativa.

¿Cómo crecer?

Aunque Pallas spurge está clasificado como endémico, también se puede cultivar en casa: como planta de interior o en una parcela. De hecho, es poco exigente y sencillo de cuidar. Para un buen crecimiento, necesita un poco.

  • El sustrato debe ser arenoso y turbio con la adición de césped y suelo de hoja caduca. La presencia de una pequeña cantidad de piedras en el suelo también es muy deseable. Debe ser lo más similar posible al suelo natural en el que crece el spurge en la naturaleza.
  • El contenedor de cultivo es profundo, pero no muy ancho. Las jardineras son la solución ideal.
  • La planta no es muy amante de la luz, por lo tanto, debe protegerse de la luz solar directa. En el verano, puede plantarlo en suelo abierto, pero el lugar de aterrizaje debe estar sombreado y no demasiado caliente.
  • La temperatura adecuada es de +17 a +20 grados.
  • La cantidad de riego depende de la temporada. En primavera y otoño, la planta se humedece una vez cada dos semanas, en verano se riega una vez a la semana y en invierno, el riego se reduce a una vez al mes.
  • Para su crecimiento y desarrollo, el algodoncillo necesita fertilizantes. Puedes usar aderezo para cactus. Se aplica cada dos semanas, a excepción de la temporada de invierno, durante este período no es necesario fertilizar la planta.

El espolón de Fischer normalmente resiste la proximidad de otras flores y pastos cuando se planta en macizos de flores. En casa, las ventanas este o sur son adecuadas para él. En mayo, la planta produce una pequeña inflorescencia en forma de paraguas, de color amarillo verdoso, y a finales de agosto aparece en su lugar una fruta de tres raíces. Esta caja contiene tres semillas redondas y lisas.

Reproducción

Pallas spurge reproduce, como la mayoría de las plantas de interior, de varias maneras:

  • esquejes de tallo;
  • sale de.

Cada opción de reproducción tiene sus propios matices, observando los cuales, puede plantar una planta sin mucha dificultad. El primer método se usa en la primavera, cuando la flor está en la etapa de crecimiento activo:

  1. de la parte superior del algodoncillo, pellizque pequeños esquejes de unos 12 cm de largo;
  2. los gajos se sumergen en un recipiente con agua tibia para que salga el jugo lechoso;
  3. las secciones se tratan con carbón triturado;
  4. después de la aparición de una película protectora en el área dañada, el corte se humedece o se rocía con un estimulante del crecimiento, por ejemplo, "Kornevin", y se planta en un sustrato de turba arenosa.

Después de unas dos semanas, Pallas spurge comienza a echar raíces.

Con los esquejes de hojas, se pellizca una hoja de una planta madura y se mantiene un poco para que salga el jugo. Después de eso, se tratan con cualquier agente de enraizamiento, se plantan en cubos especiales de lana mineral y se colocan en un recipiente con arena gruesa. Los brotes se riegan y se cubren con polietileno, que se retira periódicamente. Después de aproximadamente un mes, aparecen las raíces.

Si este método le parece demasiado difícil a alguien o no hay lana mineral especial, puede usar la opción de reproducción anterior, solo que en lugar de cortar del tallo, tome una hoja. En ambos casos, los esquejes deben pellizcarse, no cortarse. Los brotes cortados no echarán raíces. Cuando trabaje con algodoncillo de Fischer, debe protegerse las manos, ya que la savia de la planta es tóxica y daña la piel. Esta variedad de algodoncillo no se propaga por semillas en casa.

Enfermedades y plagas

A pesar de la liberación de savia dañina, la flor puede ser atacada por plagas, mientras que las enfermedades de las plantas están directamente relacionadas con el cuidado inadecuado de la misma. Si la planta pierde hojas pero no se ve afectada por plagas, existe la posibilidad de corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura. En este caso, es necesario recoger la flor del alféizar de la ventana y controlar la temperatura. En caso de un olor desagradable y caída del follaje, es necesario establecer un sistema de riego, ya que estos son signos de pudrición de la raíz.

La aparición de manchas marrones secas indica el proceso de envejecimiento natural del algodoncillo. Si la planta es joven, marca la penetración de la luz solar directa. Es necesario reorganizar la flor en un lugar menos iluminado o sombrear un poco. Cuando las puntas de los brotes se secan, vale la pena aumentar el nivel de humedad en la habitación. Euphorbia se rocía regularmente y aumenta la humedad de la habitación.

Una flor negra en las placas de las hojas se manifiesta como un hongo hollín, y esto también es una consecuencia de la actividad vital de los pulgones o moscas blancas. Como resultado de la enfermedad, la planta se debilita y se seca. Euphorbia elimina las plagas y el hongo se lava con agua jabonosa.

Las plagas que afectan al spurge de Pallas incluyen pulgones, cochinillas, moscas blancas y cochinillas de las raíces.

  • Los pulgones destruyen la parte superior de los brotes y, en presencia de grandes colonias, pueden destruir toda la flor. Una pequeña cantidad de pulgones se puede neutralizar con agua y jabón para lavar. Si la lesión es fuerte, use insecticidas: "Decis", "Inta-Vir". La planta se trata dos veces, con un intervalo de una semana.
  • La vaina se multiplica rápidamente y en poco tiempo puede infectar completamente la planta, después de lo cual muere. Se manifiesta como manchas amarillas en las placas. Es muy difícil eliminar un insecto. En su contra se utilizan limpieza mecánica e insecticidas.
  • La mosca blanca, como sus larvas, se alimenta de la savia de la planta, adhiriéndose a la parte inferior de las placas foliares. Las hojas afectadas se vuelven amarillas, se rizan y se caen. El control de plagas consiste en un tratamiento con agua jabonosa y, si es necesario, preparaciones insecticidas.
  • La cochinilla de la raíz también extrae jugos de las raíces del algodoncillo, lo que conduce a su descomposición y posterior muerte. El peligro radica en el hecho de que es posible que no se conozca la existencia de la plaga antes de trasplantar la flor.Para deshacerse del gusano, la planta se retira del suelo, las raíces se sumergen en una solución de insecticida y se trasplantan a un nuevo sustrato.

Pallas spurge no solo decorará el apartamento con su apariencia inusual, sino que también ayudará a mejorar la salud, ya que tiene poderosas propiedades curativas.

Para conocer las propiedades medicinales del algodoncillo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles