Agracejo Thunberg "Atropurpurea": ​​descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Enfermedades y plagas

Barberry Thunberg "Atropurpurea" tiene frutos no comestibles y un período de floración corto, pero todavía es amado por los jardineros. Los propietarios de las parcelas se sienten atraídos principalmente por la sencillez de la cultura y las formas pulcras de los arbustos en crecimiento.

Peculiaridades

El agracejo Thunberg "Atropurpurea" se cultiva con fines decorativos o para la formación de un seto. Aunque está prohibido comer los frutos de esta variedad, su apariencia aún contribuye a la creación de una apariencia estética. Descripción Berberis thunbergii Atropurpurea debe comenzar con el hecho de que la altura del arbusto es de 2 metros y el ancho alcanza unos 3,5 metros. Por cierto, el tono rojo de la hoja de agracejo, que cambia de púrpura a rojo brillante, explica su nombre popular: agracejo de hojas rojas. Si el cultivo se cultiva a la sombra, el efecto decorativo de la hoja se altera debido a las manchas verdes resultantes.

La floración "Atropurpurea" ocurre en mayo y dura 2-3 semanas. Los cogollos redondos abiertos alcanzan solo un centímetro y forman inflorescencias racemosas de 3-6 especímenes. Los pétalos son de color amarillo brillante por dentro y violeta por fuera. La corona tiene una forma esférica debido a la presencia de una gran cantidad de brotes laterales delgados. La planta crece de 20 a 30 centímetros al año, aumentando no solo en altura, sino también en ancho. Los frutos oblongos tienen un color coral brillante.

Barberry Thunberg puede existir de 50 a 60 años. Se puede cultivar en cualquier zona, incluidas aquellas con inviernos fríos. El suelo seco o anegado puede convertirse en el principal obstáculo para el desarrollo exitoso de la cultura.

¿Cómo plantar?

Al plantar, debe seguir algunas reglas básicas.

  • La ubicación se determina de tal manera que el sitio esté bien iluminado durante todo el día. Incluso la exposición a la sombra a corto plazo conduce a un cambio en las características de calidad del cultivo.
  • El exceso de humedad puede ser extremadamente negativo para el agracejo "Atropurpurea", por lo que es importante evitar las tierras bajas y las áreas con un nivel freático alto.
  • La distancia entre las plantas debe ser suficiente, ya que el agracejo es propenso al crecimiento excesivo. Naturalmente, en el caso de la formación de un seto, las plántulas crecen más cerca.
  • En el caso de que se vaya a realizar una siembra de primavera, el suelo debe prepararse en el otoño. Si la cosecha se planta en los meses de otoño, la preparación comienza en aproximadamente 4 semanas.
  • Es importante evitar una alta acidez, por lo tanto, si se viola este parámetro, se agrega al suelo harina de cal o dolomita. El suelo franco y negro se aclara con turba y arena.
  • El tamaño del hoyo cavado se determina según la edad y el tamaño de la planta. Al plantar plántulas de menos de dos años, será suficiente un ancho y profundidad de 25 y 30 centímetros. Cuando se trasplanta un arbusto de más de tres años, será necesario cavar un agujero, cuyo diámetro y profundidad sean de 50 centímetros.
  • Si el agracejo de Thunberg "Atropurpurea" va a ser parte de un seto, será necesario cavar una zanja, cuyo ancho y profundidad será de 40 centímetros.
  • Mientras se crea el agujero, la capa superior de suelo fértil deberá mezclarse con un par de cubos de arena, con un par de cubos de abono y 100 gramos de superfosfato. El agujero resultante se humedece y luego se coloca una plántula en él.
  • Cada plántula ya debe tener un sistema de raíces bien desarrollado, que esté libre de piezas secas y dañadas. Se debe tener cuidado para asegurarse de que haya cuatro o más apéndices cubiertos con una corteza lisa de color amarillo rojizo.
  • Será importante desinfectar los brotes con fungicidas, así como estimular la plántula en una solución especial.
  • La plántula en el agujero se instala verticalmente y sus raíces deben enderezarse. Habiendo cubierto la plantación con la mezcla de tierra, es necesario asegurarse de que el collar de la raíz se eleve a un nivel de 5 centímetros desde la superficie. Sin embargo, si en el futuro el arbusto se dividirá, los expertos recomiendan profundizar el cuello de la raíz.
  • La siembra finaliza con el riego y el acolchado del círculo del tronco. Si la siembra se lleva a cabo en la primavera, entonces es mejor usar materia orgánica como mantillo y, si es en otoño, paja o follaje seco. Se recomienda realizar todo el trabajo por la mañana antes del amanecer o por la tarde después del atardecer.

Es posible propagar agracejo "Atropurpurea" por el método de semillas, pero el proceso se retrasará mucho. Primero, en otoño, se extraen semillas de los frutos, que se mantienen durante unos 40 minutos en una solución de manganeso. Después de secar el material, se puede enviar inmediatamente al jardín. Al año siguiente, tras la aparición de un par de hojas en el agracejo, tendrá que bucear. La cultura se transfiere a un hábitat permanente solo en el tercer año de vida.

La propagación vegetativa se realiza mediante esquejes, acodo o división. Los esquejes se cortan en la última semana de junio y, habiendo recibido tratamiento con estimulantes del crecimiento, se colocan en recipientes bajo un "techo" de plástico o vidrio. El agracejo tardará aproximadamente un año en formar un sistema de raíces confiable, después de lo cual se puede plantar en un sitio permanente. El trabajo con capas comienza a principios de la primavera. Los brotes anuales sanos se fijan a la superficie con grapas y se cubren con tierra. En este caso, es imperativo controlar que la corona se eleve por encima del nivel del suelo. En otoño, Atropurpurea ya debería formar raíces.

La tercera forma es la división del arbusto, que se lleva a cabo en otoño. Para el procedimiento, solo se seleccionan aquellas plantas que han cruzado la marca de los cinco años y tienen un collar de raíz profundo. El arbusto se desentierra con cuidado y se divide con una pala afilada o con un cuchillo en la cantidad requerida de partes. El aterrizaje de las divisiones resultantes se lleva a cabo de inmediato.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El cuidado del agracejo Thunberg "Atropurpurea" consta de componentes estándar. El riego de un arbusto adulto requiere un par de veces al mes, pero aún es mejor concentrarse en la condición del suelo y en ningún caso debe secarse. El agracejo joven necesita riego con más frecuencia, una o dos veces por semana. "Atropurpurea" reacciona negativamente a la falta de oxígeno en el suelo, por lo que tendrá que aflojar periódicamente el suelo en el círculo cercano al tronco. No puede ignorar un procedimiento tan importante como la eliminación de malas hierbas.

El acolchado se realiza con aserrín, turba y otros materiales comunes. La capa colocada después del riego y el deshierbe debe tener de 5 a 7 centímetros de altura. La fertilización se lleva a cabo de acuerdo con un cierto esquema. En primavera, inmediatamente después de la siembra, y luego cada cuatro años, se usa urea. El arbusto se riega con 30 gramos de la sustancia, diluidos en 10 litros de agua. Por lo general, se gasta un cubo de la solución aprendida por metro cuadrado de siembra.

La siguiente alimentación se realiza antes de la floración y al finalizar. Por lo general, se usa un kilogramo de estiércol podrido o humus, que se diluye con 3 litros de agua sedimentada y se mantiene durante tres días. Además, después de filtrar la solución, es necesario diluir 1 litro con tres litros de agua. El arbusto se riega con este aderezo. Cuando termina la caída de la hoja, también puedes alimentar al agracejo. Bastará con verter 15 gramos de superfosfato y 10 gramos de sulfuro de potasio debajo de cada arbusto. Si no se espera lluvia, entonces el apósito superior se puede irrigar ligeramente para disolver las sustancias.

Una planta adulta no requiere ninguna protección adicional antes de las heladas invernales. Si el agracejo es joven, debes cubrirlo con arpillera. La poda del agracejo de Thunberg se realiza a principios de la primavera, mientras que la planta todavía está inactiva. Como regla general, el arbusto se corta con una bola o un rectángulo necesarios para formar un seto. El corte sanitario se realiza a principios de primavera o finales de otoño, liberando la planta de ramas congeladas, secas o dañadas.

Enfermedades y plagas

En el agracejo "Atropurpurea" las plagas son bastante comunes, por ejemplo, pulgones, moscas de sierra o polillas. El tratamiento con una solución jabonosa preparada a partir de 150 gramos de jabón para lavar diluidos en un balde de agua de cinco litros puede ayudar. El tratamiento de arbustos con solución de clorofos u otro insecticida adecuado también ayudará a lograr el resultado.

De las enfermedades, los jardineros se enfrentan con mayor frecuencia a bacteriosis, manchas, óxido o mildiú polvoriento. Las partes dañadas del arbusto deben cortarse y quemarse, después de lo cual la planta se trata con líquido de Burdeos, azufre coloidal o una solución que contenga cobre. Como medida preventiva, en la primavera, se debe aflojar el círculo del tronco y limpiar las malezas secas.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente el agracejo de Thunberg "Atropurpurea", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles