Cedro: ¿cómo se ve, crece y florece, cómo cultivarlo?

Contenido
  1. Cómo se ve?
  2. ¿Dónde crece?
  3. ¿Cómo florece?
  4. ¿A qué edad da fruto?
  5. Esperanza de vida
  6. Resumen de especies
  7. Selección de asiento
  8. Consejos para plantar
  9. Funciones de cuidado
  10. Formación de corona
  11. ¿Cómo alimentar?
  12. Reproducción
  13. Enfermedades y plagas
  14. Posibles problemas
  15. Ejemplos en diseño de paisaje

El cedro es un invitado raro en los espacios abiertos de Rusia Central, por lo que a menudo surgen preguntas sobre cómo se ve un árbol y qué características tiene. Pero en el campo del diseño del paisaje, este gigante de coníferas prácticamente no tiene competidores: su majestuosidad atrae la atención y le permite establecer el tono de toda la composición. Los cedros libaneses mencionados en manuscritos antiguos, los cedros relictos de Crimea y las arboledas únicas de alta montaña del Himalaya, todos ellos lograron convertirse en verdaderas atracciones y hoy atraen a miles de turistas a sus lugares de crecimiento.

Antes de decidirse a comprar una plántula de un vivero, vale la pena estudiar las características de esta planta única con el mayor detalle posible. Solo en este caso el árbol se sentirá bien y se convertirá en una verdadera decoración del sitio.

Cómo se ve?

El cedro de hoja perenne pertenece a la familia de las Pinaceae, el género Cedrus, y es un verdadero poseedor de un récord entre los hígados largos. En promedio, un árbol vive de 500 a 1000 años, alcanzando una altura de aproximadamente 40-50 m. La altura máxima ya la alcanza una planta adulta; en ausencia de condiciones favorables para el crecimiento, permanece bastante corta. El sistema de raíces de un árbol, según la descripción botánica, depende en gran medida del tipo de suelo y las condiciones de crecimiento. El cedro se adapta con bastante facilidad a diferentes viscosidades y holguras de la base sobre la que crece. Forma un sistema de superficie ramificada que permite que la planta obtenga suficiente nutrición. Pero una base tan poco confiable hace que estos árboles gigantes sean propensos a los golpes de viento, por lo que es mejor plantarlos en áreas protegidas de la influencia de los vientos.

La tasa de crecimiento anual depende en gran medida de la edad del árbol. Puede llegar al 100% en árboles jóvenes e incluso superar esta cifra. Entonces, una plántula de 15 cm de altura, en condiciones favorables, da un crecimiento de primavera y otoño en total hasta 30 cm por año. Los árboles maduros no agregan más de 20 cm en promedio.

La descripción de árboles del género cedro indica que pertenecen a plantas oligotípicas, es decir, no tienen una gran diversidad de especies. La apariencia también es bastante uniforme. El árbol de coníferas tiene una copa exuberante que se extiende con ramas que forman abundantes brotes laterales. Al principio, su forma es piramidal, luego toma la forma de un paraguas. Los troncos de los cedros jóvenes son siempre lisos, con una rica corteza gris; en una planta adulta, se agrieta, adquiere una estructura escamosa. En algunas ramas hay brotes largos y cortos, en agujas alargadas se encuentran en espiral.

Las agujas de cedro tienen forma de triedro o tetraedro, bastante rígidas y densas, puntiagudas en los extremos. El color depende de la especie: hay árboles con agujas azul verdoso, gris grisáceo y verde oscuro. Las agujas crecen en paquetes de 5-30 piezas, el número exacto depende de la especie. El cedro pertenece a plantas monoicas que forman inflorescencias femeninas y masculinas.

¿Dónde crece?

En la región de Moscú, Siberia y otras regiones de Rusia ubicadas al norte de la zona climática subtropical, los cedros no sobreviven debido a las heladas prolongadas. Pero les va bien en las condiciones de la Región Central de la Tierra Negra. Entonces, en las reservas del Cáucaso, los árboles relictos se encuentran en la composición de los bosques mixtos... En la naturaleza, se pueden encontrar en el territorio de la costa sur de Crimea, donde incluso en invierno los valores mínimos de temperatura no alcanzan los -25 grados Celsius. En el territorio de Ucrania, se pueden ver cedros en Odessa y cerca de otras ciudades en la costa del Mar Negro.

En sus condiciones naturales, estos representantes de la familia de los pinos se encuentran en las regiones montañosas del Mediterráneo, así como en las laderas del Himalaya en el lado occidental. Las variedades de coníferas cortas del cedro libanés crecen en Turquía y Chipre.

¿Cómo florece?

El cedro florece en otoño. Durante este período, se forman espiguillas femeninas y masculinas en sus ramas. Su ubicación es siempre solitaria. Los masculinos en forma de velas altas, dispuestas verticalmente, individuales, con manojos de agujas alrededor. Las mujeres, de hasta 5 cm de largo, están decoradas con muchos estambres dispuestos en espiral. La polinización se realiza con la ayuda del viento y no requiere insectos.

¿A qué edad da fruto?

Los conos aparecen ya a una edad bastante madura. Los primeros frutos del cedro no son anteriores a los 25 años. Mientras el árbol crezca rápidamente, no dará frutos. Desde el momento de alcanzar la madurez, aparecen conos en forma de barril en las ramas dos veces al año. Tienes que esperar mucho tiempo para obtener material de semilla. El cono madura durante 2-3 años, el árbol arroja sus frutos gradualmente y solo en el período otoño-invierno. Los frutos de las plantas del género Cedrus no son comestibles, ricos en resina. Al igual que otras coníferas, la semilla está equipada con un pez león; la longitud de la fruta en sí no supera los 15-17 mm.

Esperanza de vida

La vida útil de un cedro depende de las condiciones de su crecimiento. Por ejemplo, en su tierra natal en Libia, la especie libanesa vive durante varios miles de años, y cuando se cultiva en el sur de Rusia, no más de 80 años. Las agujas del árbol también tienen sus propias características: su vida útil es de 3 a 6 años., la renovación parcial anual alcanza el 15-20% del volumen total de la copa.

Resumen de especies

Los cedros reales pertenecen a la categoría de plantas amantes del calor que no son comunes al norte de los subtrópicos. No crecen en climas templados. A aquellos árboles que comúnmente se llaman cedros en Rusia pertenecen al pino cedro... Además, aquí también se incluyen la variedad europea, coreana y el cedro. El cedro español, amarillo de Alaska, rojo canadiense y rojo oriental no están relacionados con el género del cedro; todos representan otros géneros de coníferas, desde el pino hasta el enebro y la tuya.

Un total de 4 especies están incluidas en el género Cedrus. Entre ellos se encuentran las conocidas coníferas, así como las plantas que se encuentran en determinadas zonas y están en peligro de extinción.

Cedro libanés

La especie de cedro más famosa, en estado salvaje hoy, en peligro de extinción. En el Líbano, Cedrus libani crece en las montañas a una altitud de 1000-2000 m.Hoy hay 6 arboledas preservadas donde este árbol se puede observar en su hábitat natural. Forman el bosque de Khorsh-Arz-el-Rab o el Bosque Divino, que está bajo la protección de la UNESCO. Su visita es estrictamente limitada y requiere un permiso especial.

En la cría cultivada, se ha encontrado desde 1683. Los primeros ejemplares plantados todavía se conservan en el sur de Francia y en Italia. Hoy en día, la vista es ampliamente utilizada por los diseñadores europeos en el diseño de paisajes. El cedro libanés también se arraiga bien en el territorio de Rusia: en la región del Mar Negro, las montañas del Cáucaso, en Crimea, se cultiva activamente en Asia Central. Las hojas, más precisamente, las agujas del árbol se alargan, hasta 3,5 cm, cambia una vez cada 2 años. Los brotes forman una copa ramificada, cónica en árboles jóvenes y con forma de paraguas en árboles maduros. La altura máxima del tronco es de 50 m, su circunferencia alcanza los 2,5 m Fuera de las condiciones naturales de crecimiento, las formas atrofiadas se encuentran con mayor frecuencia.

El cedro libanés tiene 2 subtipos: el principal y el turco (o Ararat), que crece en las laderas de las montañas Tauro. Además, existen muchas variedades ornamentales cultivadas que se distinguen por su pequeño crecimiento.

  • Glauca. Una forma con brotes llorosos de un tono gris azulado. Muy decorativo, popular entre los paisajistas.
  • Sargentii. Forma leñosa semienana, que se distingue por brotes llorosos alargados. La variedad se caracteriza por un crecimiento muy lento, a la edad de 10 años, su altura rara vez supera 1 m. Esta forma de cedro libanés es adecuada para crecer en áreas sombreadas.
  • Estenocoma var. Un árbol de tronco recto y copa cónica compacta, tiene una gran similitud con el abeto, crece hasta 3 m. Los brotes crecen hacia arriba, las agujas son densas, de color verde oscuro. La variedad es apta para plantaciones individuales y grupales.
  • Nana. Forma de arbusto del cedro libanés con brotes anchos asimétricos. Se caracteriza por un crecimiento lento, la altura máxima de la copa alcanzable es de unos 90 cm. Las agujas tienen un color verde intenso.
  • Beacon Hill. Cedro libanés enano con ramas llorosas y corteza dorada decorativa. Esta forma es fotófila, necesita mucho sol. Las agujas son elegantes, de color verde brillante, la corona parece un cono estrecho.

Todas las formas ornamentales no son plantas frutales; no es posible cultivarlas a partir de semillas.

Cedro chipriota o de coníferas cortas

Especie que crece exclusivamente en Chipre y en algunas partes de Turquía. Una de las formas más cortas. La altura del tronco de una planta adulta alcanza los 12 m, mientras que la circunferencia del tronco sigue siendo común con otras subespecies, hasta los 2 m. Las agujas cortas crecen hasta 5-8 mm, en combinación con ramas elevadas, forman una corona de paraguas exuberante. El cedro de Chipre es reconocido como una especie vulnerable y está al borde de la extinción. La población silvestre fue exterminada casi por completo por los esfuerzos de los humanos, que usaban la madera para diversas necesidades. Según algunos informes, el cedro de coníferas cortas es una subespecie del libanés. Pero esta opinión no es compartida por todos los botánicos.

Deodar

Una de las especies más comunes es el cedro del Himalaya, que crece en las regiones montañosas de la parte noroeste del Himalaya y se encuentra en todas partes, desde Nepal hasta Afganistán. El árbol puede sentirse bien incluso a una altitud de hasta 3600 m sobre el nivel del mar, se caracteriza por una mayor resistencia a las heladas. Como parte de los bosques mixtos, se lleva bien con abetos, abetos, pinos de varios tipos. El cedro del Himalaya es un gigante real, la circunferencia de su tronco alcanza los 3 my alcanza los 50 m de altura. La copa del árbol tiene una forma cónica con brotes que se extienden horizontalmente, tiene un color gris verdoso con una flor azulada pronunciada. . Las agujas son alargadas, hasta 5 cm, creciendo en paquetes de 30-40 piezas, bastante suaves. Los conos maduran más rápido que otras especies de cedro, después de 1-1.5 años se vuelven hacia arriba en las ramas y no cuelgan, como en otras coníferas.

Una característica distintiva del cedro del Himalaya se puede llamar resistencia al sombreado y una esperanza de vida significativa. - en promedio de 1000 a 3000 años. La especie es adecuada para el cultivo con fines de paisajismo, utilizada en el diseño de paisajes. En condiciones favorables, se arraiga bien en Crimea, los países de Europa del Este. La alta decoratividad hace de este árbol una excelente opción para decorar el sitio.

Cedro del Atlas

Esta especie crece en Argelia y Marruecos, en el noroeste de África, en las montañas del Atlas. El cedro del Atlas es una de las raras especies de vegetación que puede crecer en suelos rocosos agotados. El árbol se encuentra a una altitud de más de 1300 m sobre el nivel del mar. Se caracteriza por una corona extendida con un tinte azul verdoso, que emite un aroma resinoso, la madera también está abundantemente saturada de aceites esenciales naturales.

El cedro del Atlas crece hasta 50 m de altura, el diámetro del tronco de un árbol adulto alcanza los 2 m. Esta especie es más fácil que la libanesa, tolera la sequía, puede contentarse con cantidades mínimas de humedad entrante. Cabe agregar que las heladas por debajo de -20 grados están contraindicadas para el cedro del Atlas; cuando la temperatura baja, muere. Esta especie es adecuada para el diseño del paisaje, los jardineros la cultivan con éxito en el sur de Europa, en China, en el territorio de Asia Central y en las montañas del Cáucaso. Se injerta la especie decorativa llorona del cedro del Atlas, que se arraiga bien en el clima de Crimea.

Selección de asiento

Para elegir el lugar adecuado para plantar cedro, debe tener en cuenta las necesidades especiales de esta planta en cuanto a iluminación y calidad del suelo. En el verano, todas las especies, excepto el Himalaya, necesitan riego adicional, pero la mayor parte del año el árbol solo necesita una ligera humectación del suelo sin encharcamiento ni agua estancada. La mejor opción sería un área bien iluminada en una colina. En general, la luz es muy importante para el crecimiento y desarrollo adecuados de las razas comunes, silvestres y cultivadas.

El suelo también debe satisfacer las necesidades de la plántula. Es bueno si el sitio está dominado por marga, bien drenado, permitiendo que la humedad y el aire pasen a las raíces. Las áreas completamente abiertas que son arrastradas por el viento no son adecuadas para cultivar cedro. En este caso, una fuerte ráfaga puede simplemente arrancar el árbol joven del suelo. Los árboles no crecen en suelos secos con alto contenido de cal, ya que existe un alto riesgo de muerte por clorosis.

Al plantar en grupos, los cedros jóvenes generalmente se organizan en grupos, protegiendo así las plantas de las influencias externas negativas. En este caso, se debe respetar una distancia de 2 m entre árboles individuales. Esto se debe al tipo superficial del sistema radicular, en el que adquiere un aspecto ramificado y crece con fuerza. No coloque cedros jóvenes en las inmediaciones de árboles llorones, abedules maduros o álamos. Con vientos fuertes, las ramas de estos árboles de hoja caduca pueden romper la plántula. Desde las casas y otros edificios con cimientos, los cedros, especialmente las formas no enanas, se ubican a una distancia de 3 mo más, ya que existe un alto riesgo de que las raíces crecidas de un árbol adulto comiencen a destruir los edificios.

Consejos para plantar

Al colocar cedros en el sitio, se utiliza el método de plantar en un cono de suelo; esto aumenta la probabilidad de supervivencia y facilita en gran medida el cuidado posterior. El primer paso es preparar un pozo de plántulas: debe tener al menos 1 m de profundidad con un diámetro 50% más grande que las dimensiones del recipiente y la bola de tierra. En la parte inferior, se debe colocar un drenaje con una altura de aproximadamente 10 cm, que consiste en guijarros, ladrillos rotos, arcilla expandida. Se coloca una almohada de arena encima. Como mezcla de suelo, se usa césped eliminado con arena, combinado en proporciones iguales. Para mejorar el crecimiento, se puede colocar una capa de compost maduro y bien podrido en el fondo del hoyo.

Además, la secuencia de acciones será la siguiente.

  • Alrededor del pozo, en un radio de 1,5 m desde su centro, el suelo se afloja a una profundidad de 2 bayonetas de pala.
  • En el centro, debe verter tierra con un tobogán para obtener un cono con una elevación. Encima se coloca una plántula liberada del recipiente. Sus raíces están enderezadas, deben caer libremente por la pendiente.
  • El hoyo se cubre con tierra 10 cm por encima del cuello de la raíz de la planta. Esto se debe a la contracción natural del suelo. Este enfoque evitará exponer las raíces.
  • La tierra alrededor del tronco se compacta cuidadosamente a mano. Desde arriba se cubre con mantillo de hojas para mantener suficiente humedad del suelo.
  • El cedro plantado debe regarse. Una plántula contiene 9-10 litros de agua, con suelo seco esta cantidad se duplica. En ausencia de lluvia durante el primer mes, el suministro de humedad deberá regularse de forma independiente. Será necesario regar cada 3 días.

La mejor época para plantar cedro es a principios de otoño, desde mediados de septiembre hasta la segunda década de octubre.Es imperativo que tenga tiempo para realizar el procedimiento antes de que las temperaturas medias nocturnas caigan por debajo de los 0 grados. También se debe prestar mucha atención a la elección de una plántula. Es óptimo comprar plantas de al menos 7-9 años. Tienen un sistema de raíces bien desarrollado, no son tan exigentes con el nivel de iluminación en el sitio, pueden soportar la sombra parcial.

Funciones de cuidado

Los cedros jóvenes requieren cuidados intensivos a medida que crecen; de lo contrario, no funcionará para hacer crecer un árbol fuerte y hermoso en el sitio. Periódicamente se llevan a cabo tratamientos de cobertura, podas y fungicidas de la planta. Al comenzar a cultivar una plántula en campo abierto en el campo o en un recipiente en casa, debe controlar cuidadosamente el contenido de humedad del suelo. Cuidar un cedro adulto ya no tendrá que ser tan intenso.

Mientras los árboles son jóvenes, pueden ramificarse y dar brotes de raíz adicionales. Si desea asegurar un crecimiento normal del cedro, es necesario cortar el segundo tronco lo antes posible. Una excepción son las formas arbustivas formadas por injerto. Pueden tener ramificaciones bastante intensas. Aquí, como medida de cuidado, se puede utilizar el corte de las ramas inferiores para evitar su contacto con el suelo y la pudrición.

La mayoría de las especies de cedro no son demasiado exigentes con el nivel de humedad, toleran bien los períodos secos. Se requiere riego frecuente solo para árboles jóvenes en el primer mes después de la siembra, así como en condiciones de calor extremo. Después de la introducción de humedad, el suelo necesariamente se afloja; esto mejora la nutrición de las raíces, asegura la prevención de la pudrición de la raíz y la colocación de larvas por insectos.

En casa, en el cultivo en contenedores, los cedros jóvenes reciben:

  • hidratación intensa;
  • mantener un régimen de temperatura constante;
  • protección contra corrientes de aire;
  • aumento de riego en primavera y verano, sombreado ligero;
  • rociar con un rociador;
  • aplicación de fertilizantes orgánicos en primavera y otoño.

En el cultivo doméstico, las formas decorativas de cedro se plantan en macetas de cerámica. Se utiliza como sustrato una mezcla de césped, arena y humus. Se realiza un trasplante de media raíz cada 5 años.

Formación de corona

La poda de los cedros plantados en la casa de verano se realiza principalmente con fines sanitarios. Esto puede referirse a la formación de 2 troncos. Para la poda, se selecciona un brote menos desarrollado, se elimina lo más bajo posible, el corte se trata con césped de jardín. La copa de un árbol se forma por sí misma y puede cambiar con el tiempo, de piramidal a paraguas. En el curso de la poda sanitaria en primavera, se eliminan los brotes secos y muertos. Las ramas rotas, así como las partes afectadas por hongos o enfermedades, se podan durante toda la temporada. El resto se elimina solo durante el período de flujo lento de savia. Si el árbol se cultiva en una maceta, se debe pellizcar en la primavera, eliminando los brotes jóvenes. Este trabajo se realiza manualmente sin el uso de herramientas adicionales.

¿Cómo alimentar?

Se recomienda alimentar al cedro con fertilizantes complejos de potasa o fósforo. Entre las opciones adecuadas se pueden señalar los fondos "Agricola", "Kemira". Se llevan al suelo disueltos en agua. También puede colocar los gránulos dentro del suelo suelto antes de regar. Los mejores tiempos de vendaje durante todo el año son en mayo, julio y septiembre. Las coníferas no necesitan fertilización con nitrógeno. El nitrato de amonio, la urea, las infusiones de hierbas o el estiércol pueden dañar gravemente el sistema radicular. De los fertilizantes orgánicos, solo se muestra humus de alta calidad.

Reproducción

La reproducción de cedros aptos para el cultivo en la zona subtropical de Rusia: libanés, Himalaya, Atlas, está plagada de ciertas dificultades. Si hablamos de especies ornamentales, el método de semillas no estará disponible en absoluto. Estas formas se reproducen injertando en pino silvestre.Pero las semillas de un cedro silvestre pueden germinar y el árbol en sí puede propagarse mediante esquejes, si hay acceso a material de plantación.

Esquejes

Al autopropagarse mediante esquejes, debe tener acceso a una planta adulta. El período óptimo para cortar los brotes es desde principios de abril hasta los primeros diez días de mayo. Durante este período, comienza el flujo de savia activo. El corte se realiza mejor a primera hora de la mañana cuando hace frío. Los brotes de 5 a 15 cm de largo son aptos para el cultivo con trasplante en otoño, es necesario separarlos del árbol sin la ayuda de herramientas, manualmente, luego una parte de la corteza del árbol madre quedará en los esquejes. Es mejor elegir una planta madre o una planta donante entre los cedros jóvenes de entre 8 y 9 años. En plantas de diez años, los esquejes enraizan con tasas más bajas de supervivencia exitosa.

Es importante considerar que al cortar los brotes del centro de la copa, puede obtener un árbol más alto y hacia arriba. Las ramas laterales luego darán una planta con una copa exuberante y una altura de tronco más baja. Antes de plantar en el invernadero, los esquejes se almacenan en una bolsa de plástico llena de musgo húmedo a temperaturas de hasta +2 grados. La vida útil máxima es de 7 días.

Durante este período, se está preparando un lugar para los esquejes. Antes de colocarlos en campo abierto, las secciones se tratan con estimulantes del crecimiento en polvo. Es imposible colocar futuras plántulas en agua, de lo contrario, la corteza puede desprenderse. En el invernadero, se preparan cajas con suelo suelto que consiste en turba alta, tierra de bosque de coníferas, arena en proporciones iguales para el material. Se cavan agujeros en el suelo a una distancia de aproximadamente 10 cm. La profundidad de siembra de esquejes es de 3-5 cm, el lugar alrededor de la carrera está cubierto con tierra, compactada. El riego se realiza mediante riego por goteo, luego las plántulas se sombrean y se dejan en el invernadero. La temperatura del sustrato y el aire debe mantenerse a + 22-24 grados. Durante el período de enraizamiento, el suelo se trata con una mezcla de estimulantes del crecimiento y fungicidas.

Creciendo a partir de semillas

Este método se utiliza para obtener plantas para el cultivo doméstico. Antes de colocarlas en contenedores, las semillas deben remojarse en agua tibia durante 24 horas, después de agregarle un estimulador de crecimiento en la cantidad de 2-3 gotas. El material de siembra preparado de esta manera se entierra en un sustrato bien suelto y se coloca en un lugar con una temperatura de aproximadamente +4 grados. La masa se mezcla y afloja cada 2 semanas, la superficie del recipiente con semillas se humedece con una botella rociadora. Tan pronto como las plántulas eclosionan, el recipiente se transfiere a un lugar bien iluminado. Si originalmente se usó un recipiente común, los brotes se plantan en recipientes separados.

Enfermedades y plagas

Entre las plagas peligrosas que infectan el cedro, Se pueden observar varios insectos y patógenos.

  • Polilla del cono de pino. Esta mariposa pone huevos, de los que emergen larvas muy voraces. El árbol se puede proteger pulverizando con Leptocid al inicio de la floración y repitiéndolo a los 7 días.
  • Esponja de raíz. Este hongo ataca las raíces del árbol, interrumpe la nutrición del tronco y puede destruir completamente la planta en varios años. Si un árbol se ve afectado, es importante prevenir la propagación del efecto patógeno a los troncos adyacentes.
  • Mosca de sierra. Esta plaga pertenece al grupo de los escarabajos de la corteza. Pone huevos en el grosor de la madera, más tarde las larvas comienzan a roer su salida. Este proceso dura años y, como resultado, puede incluso destruir un árbol adulto. Se recomienda el tratamiento con fungicidas como medida de control.
  • Oxido. Esta enfermedad fúngica afecta la superficie de las agujas y en una etapa temprana se ve como burbujas amarillas. El hongo es especialmente activo en condiciones de alta humedad y temperatura. La enfermedad puede transmitirse por esporas de malezas cercanas. Una medida preventiva es el deshierbe regular del área alrededor del árbol.
  • Cáncer de resina. Esta enfermedad se desarrolla por segunda vez en el contexto de la oxidación, afecta la corteza, la estopa y otras partes del árbol. La enfermedad es peligrosa porque afecta intensamente el estado del sistema inmunológico del árbol. La planta afectada está completamente destruida.
  • Pulgones y hermes de pino. Ambos pertenecen a la misma familia, especialmente peligrosos para los brotes jóvenes y las agujas. La aparición de flores blancas en las ramas, el amarilleo y el marchitamiento de las agujas atestigua la derrota de la plaga. Se cortan los brotes afectados, el árbol se trata con infusión de hojas de tabaco o agua jabonosa, karbofos.

Posibles problemas

En el proceso de cultivo de cedros, debe prestar atención al estado general del árbol. Si su corteza se ha despegado, debe examinar cuidadosamente el sitio del daño. El árbol pudo haber servido como alimento para animales durante el invierno. Además, el secado y la caída de escamas puede indicar la muerte de la planta, especialmente si se acompaña de un cambio de color y caída de agujas... El agrietamiento de la corteza puede indicar una sobresaturación de la planta con humedad. El aflojamiento frecuente del suelo ayudará a mejorar su evaporación. Vale la pena revisar el collar de la raíz: se pudre cuando es demasiado profundo.

Pero el color amarillento de una parte de las agujas puede no ser motivo de alarma. En promedio, las agujas de cedro viven solo 2 años, después de este tiempo muere y se cae. Si el cambio se acompaña de la formación de esporas de hongos naranjas, se requerirá un tratamiento antifúngico del árbol. Los fungicidas de cobre dan buenos resultados.

Ejemplos en diseño de paisaje

  • Cedro plantado en una maceta de jardín de cerámica. La forma enana parece compacta y tiene una exuberante corona piramidal.
  • El cedro como parte del paisaje general. Una plantación solitaria rodeada por un césped bien cuidado se centra en la inusual forma de corona de varios niveles de la efedra.
  • Cedro en hábitat natural. Si se ajardina un parque o un sendero para caminar en una zona rocosa, los majestuosos árboles se verán muy impresionantes.

Para obtener información sobre cómo plantar correctamente un cedro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles