Hermosos macizos de flores: características de diseño en el diseño del paisaje

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y formas
  3. Decoración original
  4. Donde ubicar?
  5. Esquemas populares
  6. Preparación y plantación del suelo
  7. Consejo profesional
  8. Hermosos ejemplos

Las flores ocupan uno de los lugares principales en el diseño de cualquier diseño de paisaje. Se colocan en macizos de flores, que deben crearse teniendo en cuenta las características de cada tipo de planta que crece en ellos. Estas características se discutirán en este artículo.

Peculiaridades

La trama de cada casa privada o territorio adyacente tiene sus propios parámetros únicos. Antes de romper un macizo de flores, es necesario hacer un plan inicial para la colocación de futuros cultivos y plantaciones.

Para calcular correctamente el tiempo de plena maduración y floración de las semillas plantadas por estaciones, es mejor usar diseños listos para usar... Se pueden encontrar en libros sobre floristería o, si no hay absolutamente ningún deseo de profundizar en este tema, recurra a los servicios de un paisajista profesional.

Al planificar el espacio del terreno para el macizo de flores, también debe recordar su propia conveniencia. La distancia entre las filas y el fácil acceso a cada una de ellas garantizará el máximo confort para el propietario. Esto es muy importante porque la disponibilidad afecta el cuidado completo de las plantas... En el caso de que una persona no pueda alcanzar ninguna de las camas, no se puede realizar un procesamiento completo y de alta calidad, sino solo superficial.

No te olvides del factor humano. Es posible que simplemente se canse de estirar la mano y esforzarse cada vez para quitar las hojas o los pétalos caídos, como suele ser el caso.

Con la correcta disposición de las plantaciones en el macizo de flores, incluso en días fríos, las plantas te deleitarán con su belleza. Por ejemplo, entre la nieve, el eléboro, la tuya occidental y el cornejo pueden estar llenos de vegetación.

El otoño es la temporada de los resfriados. Una excelente solución sería cultivar plantas medicinales en un macizo de flores, lo que ayudará a hacer frente a los primeros síntomas de la dolencia. Incluso sería bueno dejar a un lado un macizo de flores "curativo" separado. Allí puedes cultivar manzanilla, lavanda, bálsamo de limón, salvia, caléndula, tomillo.

Muy a menudo, los jardineros novatos cometen una gran cantidad de errores, el más común de los cuales es plantar todas las flores al azar o con el principio de "me gusta o no me gusta". En este caso las capas y la proximidad de las plantas pueden verse perturbadas... Debido a la disposición analfabeta de las flores en altura, es posible sombrear el espacio, lo que tendrá un efecto negativo en el desarrollo de plantas de bajo crecimiento.

No te olvides del suelo. Como resultado de su elección incorrecta, las inflorescencias no podrán complacer a su dueño en todo su esplendor.

Se aconseja a los diseñadores de paisajes que zonifiquen el área del macizo de flores. Así, es posible lograr una combinación de varios tipos de flores y arbustos sin dañarse entre sí.

Vale la pena prestar atención a un tema como la limpieza oportuna de la tierra de inflorescencias y malezas descoloridas. Las malezas estropean no solo la apariencia de las plantaciones, sino también la vida misma del sistema de raíces y la flor en su conjunto. La limpieza sistemática ayudará a evitar problemas con plagas y desechos naturales., que se forma como resultado de la vida de los macizos de flores.

Es muy importante quitar las malas hierbas de las camas de manera oportuna para que no haya una costra de tierra gruesa y gruesa. Si no se elimina a tiempo, las raíces no tendrán nada para respirar y esto puede conducir a la muerte del sistema de raíces y la flor en el futuro. La tierra debe estar bien cuidada y suelta.

Un aspecto importante es la fertilización estacional del suelo. Durante el crecimiento y desarrollo, una semilla o bulbo se alimenta de macro y microelementos que se encuentran en el suelo. Si es lo suficientemente rico en ellos, entonces los primeros brotes no tardarán en esperar, cuando sea escaso y vacío, es posible que las cosechas ni siquiera broten.

Una excelente solución para ahorrar tiempo y esfuerzo sería mantener un calendario de floración y recolección. De acuerdo con él las flores deben plantarse a intervalos cortos, aproximadamente una semana... Por lo tanto, el propietario del macizo de flores tendrá tiempo para cuidar cada especie sin prisas ni problemas, lo que inculcará aún más el amor por una tarea tan difícil.

Tipos y formas

Hoy en día existe una gran variedad de formas y tipos de macizos de flores, que deleitan con su singularidad y originalidad.

En primer lugar, debe comprender qué es un macizo de flores. Este es un terreno asignado artificialmente, que tiene una forma clara, una estructura y una cierta disposición de flores y arbustos. Muy a menudo, ocupa un lugar dominante en la imagen general del jardín de flores. Se pueden dividir en dos tipos: florales y alfombras.

El macizo de flores se distingue por el hecho de que se plantan flores y arbustos tanto anuales como perennes, por lo que puede florecer durante todo el año. Por supuesto, se pueden plantar plantas herbáceas o de hoja caduca para agregar esponjosidad y volumen. A menudo tiene una estructura de varios niveles y una gran diversidad de especies.

En cuanto a las alfombras, aquí se plantan principalmente flores del mismo color por altura y período de floración. Por el nombre se puede entender que se asemejan a una alfombra lisa, en este sentido, tal cama de flores a menudo se corta para que el lienzo de color sea uniforme y esté bien arreglado.

La siguiente clasificación de macizos de flores se basa en el período de floración de plantas y arbustos. Hay macizos de flores regulares e irregulares.

Los regulares son aquellos que contienen plantas que florecen al mismo tiempo. Por regla general, tienen forma rectangular, cuadrada o redonda, ya que el patrón también debe repetir formas geométricas claras. De lo contrario, un macizo de flores de este tipo se verá áspero y tendrá un patrón caótico e incómodo para los ojos.

Debe ubicarse en lugares fácilmente visibles, es decir, no en la esquina o en el borde del sitio, sino en el medio o en el centro del jardín de flores.

Si se trata de un macizo de flores irregular, aquí se da preferencia a la naturalidad y la proximidad a la naturaleza. Las flores y los arbustos se plantan en islas pequeñas y pueden tener una estructura de varios niveles.

Este tipo es más popular entre floristas y jardineros, ya que es fácil de cuidar, no requiere mucha atención y tiempo.

El macizo de flores elevado es inusual en su diseño. Es único e interesante porque puede tener varios niveles, donde cada capa ascendente posterior está separada por una pared de ladrillo, piedra decorativa o madera y puede tener varias formas.

Semicircular y ubicado alrededor de un eje (en forma de resorte triangular) los macizos de flores escalonados se ven muy bien... En altura, pueden alcanzar hasta 1,5 m, oscilando entre 25-30 cm. Es conveniente que no sea necesario doblar demasiado al fertilizar, aflojar y otros cuidados de la tierra. Puede colocar un pequeño banco y cuidar con calma el macizo de flores sin estresar la espalda.

No solo se pueden plantar flores simples a partir de plantas, sino también cultivos de hortalizas como calabaza o calabacín. Las frutas semi maduras decorarán y complementarán el jardín de flores, y también se deleitarán con el otoño como cosecha.

Las calabazas se utilizan a menudo para tallar candelabros decorativos o cabezas aterradoras de Halloween. Por supuesto, permanecerán en el macizo de flores por un corto tiempo, pero complacerán con su apariencia.

En los jardines de floristas profesionales, puede encontrar macizos de flores verticales. Este es un contenedor para plantas levantado artificialmente, donde se plantan plantaciones trepadoras o parecidas a lianas. Esto puede crear un efecto de ola o cascada. A su vez, también es fácil y agradable cuidarlos y no es necesario agacharse y agacharse sobre ellos.

Según la diversidad de especies, los macizos de flores se pueden dividir en monoclumbas y paneles:

Monoclumba difieren en que contienen flores de casi el mismo tono de color, o solo un cierto tipo de flores. Por ejemplo, un macizo de flores solo se puede plantar con rosas, tulipanes o crisantemos.

Paneles de flores utilizado para crear un dibujo. Si incluso un principiante puede hacer frente a la creación del macizo de flores anterior, se requiere un cierto nivel de conocimientos y habilidades. El objetivo principal es diseñar un patrón determinado (por ejemplo, un reloj o la cara de un personaje de dibujos animados, una forma de flor, etc.).

Los arbustos enanos o de tamaño insuficiente y las plantas perennes se utilizan como plantas. Puede ser violeta, zinnia, erica, fucsia.

Los más adecuados para plantaciones urbanas son camas de alfombra... En ellos, los patrones se crean principalmente a partir de plantas arbustivas de hoja caduca y de bajo crecimiento con una hoja inusual tallada o coloreada. Requieren un cuidado personal cuidadoso y profesional, pero los resultados lo valen.

Decoración original

En el mundo del diseño de paisajes, existe una amplia variedad de especies de elementos decorativos para macizos de flores. La única limitación es su propia imaginación y, por supuesto, el aspecto financiero del problema, ya que este placer no es barato.

    Piedras

    Quizás una de las formas más fáciles y duraderas de decorar un jardín de flores es usar piedras. Las piedras se pueden comprar o encontrar en la naturaleza. A menudo, los jardineros recogen guijarros redondos en las costas pedregosas.

    Algunos maestros los pintan con pinturas acrílicas o al óleo, y luego los colocan en macizos de flores para obtener un patrón, rizos o caminos interesantes.

    Recientemente, se ha puesto de moda decorar el jardín delantero con piedras, que representan animales domésticos o salvajes en una versión hiperrealista. Parece como si un gato o un erizo de verdad se tumbara junto a un hermoso arbusto de violetas o ásteres.

      Materiales a mano

      Puedes hacer una decoración de forma gratuita y sin el uso de materiales de construcción. Los propietarios de tierras toman una malla de metal y hacen una valla o valla voluminosa pero hueca para las camas en el interior. Además, todo el espacio interno está lleno de una hermosa piedra (los mismos guijarros, a veces incluso mezclados con conchas o bolas de vidrio decorativas).

        Hormigón

        Los diseñadores profesionales a menudo utilizan caminos concretos en sus proyectos. Se colocan en parques, casas de veraneo, huertas, etc. Es fácil moverse por ellos sin ensuciarse los pies.

        Puede hacer o comprar macizos de flores especiales para macizos de flores de hormigón. Son diferentes en altura, y también tienen diferentes formas (círculo, cuadrado, hexágono, etc.).

        Dichos dispositivos se ven muy hermosos y lacónicos en un jardín de flores, creando un efecto adicional de pulcritud y limpieza en el sitio.

        Los caminos decorativos en forma de hojas de bardana a menudo están hechos de hormigón. Para hacer esto, tome una hoja grande de bardana, aplique una capa de mortero de concreto sobre ella y espere a que se seque. El resultado son hojas de bardana de piedra con venas como una hoja real.

        Para mayor realismo, se pueden pintar con pintura en aerosol y los detalles se pueden dibujar con un pincel fino.

          Acero Cink

          Como cerca para macizos de flores, se compran lienzos de metal galvanizado, desde los cuales es fácil ensamblar un jardín de flores de cualquier forma. Puede ser un hexágono, rectángulo, triángulo. Su ventaja es que son ligeros y duraderos. Dichos parachoques durarán mucho tiempo, pueden cambiar de color cada año.

            Ladrillo

            Un ladrillo ordinario puede ser un excelente asistente en la decoración.Es fácil hacer un marco decorativo para un macizo de flores de cualquier forma. Muy a menudo, los jardineros colocan ladrillos con un ángulo hacia arriba., entonces la "valla" resulta ser muy inusual y en relieve.

            Si planea hacer un macizo de flores escalonado, puede alinear los bordes de los niveles superiores con ladrillos, lo que le dará aún más encanto y pulcritud al macizo de flores.

              Por belleza, puede alternarlos en color, pero si esto no es posible, es mejor comprar ladrillos blancos y pintarlos con pintura en aerosol.

              Tejiendo arte

              Una forma muy inusual y lo más cercana a la naturaleza posible es decorar macizos de flores con vallas de mimbre. Las cercas de mimbre se hacen de forma muy sencilla, aunque esta labor es laboriosa.

              Esto requiere pequeñas clavijas de madera y ramitas delgadas de abedul, sauce, vid de uva, sauce de gatito e incluso frambuesas son adecuadas como ramitas... Con su ayuda, puede crear macizos de flores verdaderamente únicos y no estándar con un patrón ornamentado. Tal decoración "viva" siempre deleitará la vista con su singularidad y singularidad de forma.

              Algunas veces bolas de hilo grueso se adquieren como una trenza... Durará mucho tiempo y ayudará a mantener las ramas de los árboles en su lugar.

                Una cama de flores es la decoración principal.

                Con fines decorativos, un macizo de flores puede adoptar "poses" muy inusuales. Una de estas opciones es instalar un macizo de flores en forma de fuente. El diseño en sí es simple, pero requiere una cuidadosa selección de lugares y colores. A veces, se colocan grandes cuencos con tierra en una fuente en funcionamiento, que se ve muy impresionante.

                El macizo de flores en sí es una decoración de un jardín o parque, por lo que su forma también puede ser no estándar. Rompen macizos de flores en forma de mariposa, sol, una flor simple y usan otras opciones.

                  Figuras y estatuillas decorativas

                  Como elementos decorativos se utilizan figuras de yeso de varios tamaños. Estos pueden ser gnomos de jardín, hongos, pájaros, gatitos o cualquier otro animal. Algunos artesanos compran espacios en blanco de yeso y los pintan por su cuenta. Este método costará menos, además, siempre es agradable mirar los frutos de su creatividad.

                  Lo más importante es mantener el equilibrio y no exagerar al rellenar con elementos decorativos, de lo contrario, el macizo de flores se verá insípido.

                  En el campo del diseño del paisaje, siempre aparece algo nuevo e inusual a partir de varios materiales. A veces, las cosas que son completamente incompatibles con el macizo de flores se utilizan como materias primas, pero de hecho, de ellas surge una solución de diseño muy efectiva.

                    Botellas de plástico y vidrio

                    Una de las opciones de decoración más baratas y asequibles son las botellas de plástico normales. De ellos, en manos hábiles, se pueden obtener hermosos pájaros o animales. Además, este material será una valla práctica para un macizo de flores.

                    Para perder menos tiempo en el riego, puede enterrar el recipiente hasta la mitad en el suelo con un orificio especial y llenarlo con agua. Las raíces de las plantas lo beberán lentamente, salvando a su dueño de un trabajo innecesario.

                    En algunas áreas hay parterres hechos con botellas de vidrio. Para fijarlos entre sí, se utiliza todo el mismo hormigón. Con su ayuda, se hacen macizos de flores de varias formas. Lo más importante es que el vidrio esté limpio y sólido (azul, verde, amarillo).

                      Llantas

                      Para las camas de la calle, los neumáticos viejos son una gran solución. Todos nos hemos encontrado con tales macizos de flores más de una vez. Para que se vean originales y estéticamente agradables, deben estar bien lavados y pintados.

                        A menudo hacen cisnes, donde el cuerpo principal es un macizo de flores, y la cabeza y las alas están hechas de un neumático, lo que también agrada a la gente que pasa y al propio maestro jardinero.

                        Nueva vida de cosas viejas

                        Se pueden usar materiales inusuales para decorar macizos de flores. Podría ser un paraguas viejo o un cubo de metal con fugas. El paraguas se pone boca abajo y se vierte la tierra en él, donde las plantas se plantan muy fácilmente.

                        Si el mango tiene un extremo en forma de gancho, entonces se puede colgar, lo que da como resultado un macizo de flores colgante.

                        Original el macizo de flores puede estar hecho de cubos de metal o plástico... A menudo se disponen en una pirámide de modo que las flores cuelguen hasta las filas inferiores, o se disponen en una fila para que los colores repitan el arco iris. La única limitación aquí es tu propia imaginación.

                        Un excelente material de partida para ideas creativas pueden ser paletas de madera o cajas de madera. Es fácil crear un macizo de flores compositivo a partir de ellos en forma de locomotora de vapor o pirámide escalonada.

                        Si hay una cómoda vieja innecesaria de tamaño pequeño, también se puede usar. Se sacan todas las cajas, se rellenan con tierra y allí se plantan tus flores favoritas, el resultado es un macizo de flores muy original.

                        Es muy importante que todas las cajas estén tratadas con barniz o una solución que no permita que la madera se hinche, y mejor aún, cubrir el fondo con hule. Pero habrá que hacer agujeros, ya que el agua puede estancarse y provocar la pudrición de las raíces.

                        Para un área grande, el macizo de flores debe ser del tamaño apropiado. Los fanáticos del diseño no estándar llevan a los barcos comerciales, baños en desuso, maletas, bicicletas e incluso autos viejos que ya han salido de su término.

                        La bicicleta suele estar pintada de un color sólido y tiene cestas o cajas de tierra encima para plantar semillas.

                        En cuanto al bote o al automóvil, entonces vale la pena considerar el hecho de que también tendrás que cuidar los objetos, ya que la madera se hincha y se arrastra por la humedad, y el metal es susceptible a la corrosión por las mismas razones.

                          Césped

                          Una buena forma de separar algunas flores de otras en un jardín de flores es utilizar césped. Los círculos concéntricos de flores plantadas de tonos brillantes se combinan maravillosamente con espacios verdes entre ellos.

                            Lo más importante es mantener el equilibrio hídrico, porque la hierba verde requiere una cantidad de agua diferente a la de las flores.

                            Todo por conveniencia

                            Para aquellos que no quieren inclinarse nuevamente para regar y limpiar, existe la oportunidad de crear un macizo de flores para colgar en la pared a partir de una paleta de madera común. Se fija a la pared con tacos. También pueden ser estantes de madera. Es recomendable insertar macetas de plástico en compartimentos especiales para que la carga sea menor. Luego se plantan flores, de pequeña altura, para que no se bloqueen la luz del sol entre sí.

                            Este diseño es conveniente por varias razones: en primer lugar, es fácil ocultar las imperfecciones de la pared y, en segundo lugar, es fácil cuidar las plantas y cambiar periódicamente las macetas en algunos lugares.

                            Los diseñadores de paisajes que persuaden a las personas para que reutilicen botellas de plástico y vidrio hacen que el macizo de flores sea una forma muy interesante. Se corta un orificio lateral en el recipiente para que la flor pueda caber allí. Luego se suspende por los extremos de una cuerda y se coloca en la pared con tornillos autorroscantes. El dibujo y diagrama de su ubicación puede ser cualquier (en forma de escalones, tablero de ajedrez, anillo o contorno de animal).

                            El diseño y la decoración originales de los macizos de flores deben ser simples y al mismo tiempo elegantes, de modo que en un jardín así le gustaría descansar en cuerpo y alma. Para cada uno de los artículos, también se debe llevar a cabo el cuidado adecuado: limpiar la suciedad y el polvo, para que el jardín de flores sea agradable con su frescura y colores.

                            Donde ubicar?

                            La ubicación del macizo de flores debe elegirse con mucho cuidado. En primer lugar, debe ser claramente visible para cumplir con su tarea original: satisfacer las necesidades estéticas de los propietarios.

                            Si el macizo de flores está ubicado en algún lugar en la esquina del sitio, entonces no habrá un sentido especial en su ubicación. Por supuesto, puedes poner un banco al lado y salir a admirarlo, pero en un momento fresco siempre es más agradable contemplar la belleza desde una casa cálida que desde la calle.

                            En este sentido, la mejor posición para ella será un lugar junto a la ventana, al lado del mirador, cerca de la puerta o al lado de los bancos.

                            El segundo aspecto importante es la luz solar. Las horas de luz deben cubrir la parcela de tierra sembrada el mayor tiempo posible., ya que esta es la base para la plena floración. Pero luego debe plantar plantas amantes de la luz, de lo contrario, simplemente pueden "quemarse" con los rayos brillantes.

                            Y el tercer aspecto de elegir un lugar para un macizo de flores es la humedad del suelo. Es seguro decir que este factor es mucho más importante que la luz.

                            Si las plantas amantes de la sombra de alguna manera pueden aceptar la luz brillante, entonces no podrán soportar el exceso de humedad. Es mejor si el suelo está ligeramente seco y quebradizo., ya que siempre es mejor regarlo una vez más que las raíces se pudren en el barro.

                            En la mayoría de los casos, un macizo de flores se divide casi en el medio de la parcela de tierra asignada para un jardín de flores, o se extiende en una franja estrecha a lo largo de la cerca o la pared de la casa.

                            Algunos fanáticos de plantar macizos de flores "a lo grande" lo hacen casi para todo el sitio. Puede ser algún tipo de adorno o dibujo seleccionado, pero esto requerirá mucho esfuerzo.

                            Los macizos de flores alargados con un ancho aproximado de 1-1.5 m se ubican, por regla general, a lo largo de toda la línea de la cerca (ya sea dentro del sitio o afuera; a menudo hay casos en los que tanto aquí como allá). Tales macizos de flores se llaman rabatka.

                            Las formas también pueden variar. El estándar es un parterre circular, ovalado o cuadrado.... Por su sencillez, puedes alternarlos con senderos de césped, pero lo principal es mantener la distancia para que las raíces de las flores y el césped no se conecten.

                            Esquemas populares

                            Para los amantes de la jardinería y el diseño del paisaje en general, es difícil dibujar de inmediato el esquema inicial del futuro macizo de flores y, especialmente, hacer la selección correcta de flores. En este caso, los maestros aconsejan usar la experiencia y aprender esta habilidad de personas que ya tienen suficientes conocimientos en esta materia.

                            La experiencia personal se puede obtener mediante prueba y error, investigando empíricamente todos los escollos de la floricultura.

                            En cuanto al patrón en el macizo de flores, depende en gran medida de su forma, ubicación y propósito. También hay una serie de reglas que deben tenerse en cuenta:

                            • Las flores y arbustos más altos y tupidos deben estar en el centro del macizo de flores, y los más cortos deben colocarse más cerca del borde. Esto mostrará todas las plantas. No podrán seguirse unos a otros.
                            • En el jardín de flores, debe hacer un acento de color y no plantar todos los colores del arco iris intercalados. La opción ideal sería una combinación de arbustos de color verde plateado, casi blancos, junto a los brillantes. Debido a esto, su belleza se enfatiza aún más y el dibujo será aún más claro.
                            • En las primeras filas del macizo de flores, no debe plantar plantas anuales, ya que en el momento en que se desvanecen, el lugar en el suelo estará vacío y estropeará la apariencia general. Por lo tanto, los expertos aconsejan plantar los mismos tulipanes o narcisos junto a exuberantes plantas perennes, que oscurecerán el espacio vacío.

                            Para un jardín de flores redondo, hay una gran cantidad de opciones de esquema. Los más habituales son los círculos concéntricos habituales. Las plantas se pueden plantar en capas, de centro a borde o en un lienzo uniforme, pero tienen colores alternos en forma de círculo.

                            La segunda opción es la más preferible en los parques. Para estos fines, puede utilizar petunias, caléndulas o cualquier otra flor de tamaño insuficiente. Incluso puedes usar diferentes colores de la misma planta.

                            En un jardín de flores redondo, la disposición cónica de flores se ve muy exitosa e inusual. Como regla general, este es un macizo de flores elevado artificialmente, donde cada nivel está separado del otro por una partición o piedras.

                            El segundo más popular es la imitación de una flor simple con cinco pétalos. Los Phlox son geniales aquí. El diagrama del corazón, así como las espirales simples, se verán bien.

                            Para un macizo de flores cuadrado, es mejor elegir patrones rectos y claros para no violar la geometría básica.Estos pueden ser simples lechos paralelos que se asemejarán a una alfombra rayada o diagonales que vienen del centro.

                            El dibujo que se asemeja a un tablero de ajedrez es muy hermoso y agradable a la vista. Por supuesto, tendrás que dedicar mucho tiempo, pero el resultado valdrá la pena.

                            Los esquemas son interesantes donde hay combinaciones de formas, por ejemplo, un cuadrado en un círculo o viceversa. Su creación también es un trabajo minucioso, pero se agradecerá.

                            Para macizos de flores sin formas delineadas, los esquemas tipo isla son los más adecuados, donde las filas pueden reflejarse entre sí o dominará el caos estético.

                            Para un macizo de flores colgante o vertical, los esquemas también pueden repetir un tablero de ajedrez, tener incluso rayas alternas, círculos que se reemplazan entre sí en color. Todo depende de su escala y tamaño.

                            En cualquier jardín de flores, puede adherirse a un cierto esquema, pero como aconsejan los diseñadores floristas experimentados, todos los años debe intentar cambiar de forma para que este negocio continúe siendo un arte y una expresión del estado interior del alma, porque cada flor tiene un cierto significado y simbolismo.

                            Preparación y plantación del suelo

                            Después de que el jardinero haya elegido un lugar determinado para el macizo de flores, dibujó un diagrama futuro, es necesario hacer una cierta serie de manipulaciones con el suelo para que crezcan flores hermosas y exuberantes en él.

                              Entrenamiento primario

                              Primero, debe limpiar el suelo de los escombros de construcción, si los hay, y también eliminar todas las malezas y los terrones grandes de tierra con piedras. Serán un serio obstáculo para el desarrollo del sistema de raíces de las plantas.

                              Durante el trabajo, los constructores entierran los restos de ladrillos y hormigón en el suelo. También deben desenterrarse y retirarse del sitio, ya que en la estación fría el suelo se congela lo suficientemente profundo y la piedra extrae el calor, por lo que las plantas perennes y arbustos restantes (por ejemplo, lilas, tuya) pueden morir.

                                Evaluación de la composición

                                ¿Se puede considerar fértil una tierra limpia de basura? No siempre. Los más adecuados para el crecimiento y desarrollo de flores y plantas en general son los suelos arcillosos, ricos en turba y humus. Una pequeña cantidad de arcilla será una gran ventaja, ya que se convierte en una suspensión viscosa después del riego y luego se seca con una costra dura, que debe romperse y aflojarse.

                                Por tanto, es necesario evaluar la composición de la tierra disponible. Idealmente, la profundidad de la capa fértil debe ser de aproximadamente 30-45 cm.... En las floristerías y los mercados agrícolas hay mezclas para macetas preparadas para cierto tipo de plantas y flores.

                                  Se aconseja a los jardineros experimentados que excaven una capa de tierra inutilizable y la reemplacen por completo con tierra nueva. Debe estar suelto, suave y suficientemente húmedo.

                                  Fertilizante

                                  No se olvide de un momento como el compost, que es una de las opciones más urgentes y efectivas para mejorar la composición agua-mineral del suelo.

                                  Se puede comprar ya sea confeccionado en la tienda o puede hacerlo usted mismo. Para hacerlo la basura orgánica del hogar es adecuada (cáscaras de huevos, cáscaras de semillas, sobras de la cocina), malezas que se recogieron del suelo, hojas de la cosecha.

                                    Lo más importante es no poner raíces o ramas enfermas en una tina con humus, ya que la enfermedad puede extenderse a todas las plantas del macizo de flores.

                                    Organización del espacio

                                    El siguiente paso será revestir la tierra preparada para futuras plantaciones. Se trata de preparar los canteros donde se plantarán las plántulas o semillas.

                                    Las camas están excavadas en un patrón preseleccionado (círculos concéntricos, cuadrados, rayas uniformes, etc.). Es muy importante que la cresta tenga 15-20 cm de profundidad.De lo contrario, será difícil que la raíz se enganche y sujete aún más el cuerpo principal de la flor.

                                    También es necesario conocer la denominada "zona de confort" de la planta. Depende del tipo de sus raíces y de la extensión y profundidad de su diseminación durante el proceso de crecimiento (hay raíces que crecen en la profundidad del suelo y otras que crean una densa "red" horizontal). Idealmente, cada "cuerpo" de flor se planta a una distancia de 7-12 cm del siguiente... Entonces, las flores tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse libremente. Los "vecinos" cercanos no crearán sombra innecesaria, además de eliminar la humedad y los nutrientes vitales.

                                      Características de plantación

                                      Antes de la siembra directa, es necesario arrojar bien todas las camas y sería bueno fertilizar el suelo. Las plántulas también se derraman en grandes cantidades con agua para que se puedan sacar fácilmente de los recipientes de plástico, pero mejor si se prepara en macetas de turba. La planta se planta en el suelo con ella.... Con esta opción, las raíces no sufren un cambio de lugar y se desarrollan mejor.

                                      La flor se planta en un hoyo o lecho preparado y se rocía cuidadosamente con tierra. Lo principal es no "estrangular" las raíces, es decir, no es necesario apisonarlas y presionarlas con las manos..

                                      Si se decidió sembrar semillas con semillas, es mejor remojarlas en agua 5-6 horas antes de sumergirlas en el suelo. Por lo tanto, será más fácil para ellos separar la membrana quitinosa y poner en marcha los cotiledones para el desarrollo de las dos primeras hojas.

                                      Las semillas se colocan en el suelo a una profundidad de 5-7 cm y también se rocíanpara que les sea más fácil emerger (cuanto más gruesa es la capa de tierra en la parte superior, más difícil es que las dos primeras hojas salgan a la luz).

                                        Cuidado adicional

                                        Después de que las semillas o plántulas se muevan al macizo de flores, deben regarse bien. Los jardineros novatos a menudo cometen el mismo error: riegan solo la capa superior de la tierra, mientras que es necesario realizar un riego de alta calidad! En primer lugar, el agua dará fuerza a la planta y, en segundo lugar, fortalecerá la ubicación de cada raíz (cuando la humedad se filtra en capas más profundas, presiona las superiores, esto ayuda a fijar la flor joven en su lugar).

                                        Vale la pena señalar el hecho de que los semilleros deben regarse con cuidado. Una poderosa corriente de agua puede eliminar las semillas recién depositadas del suelo, por lo que la mitad de las plántulas no aparecerán. Lo mejor es utilizar una regadera para estos fines.... Gracias a su pico, el chorro se deshace en gotas y no daña las plantas jóvenes.

                                        Un sistema de riego automático será una buena ayuda en este asunto. Las boquillas especiales giran rápidamente, debido a esto, la gota de agua se vuelve aún más pequeña, por lo que el suelo se satura gradualmente con agua y no se forman charcos allí, por lo que aparece un hundimiento en el suelo.

                                        ¿Qué plantas elegir?

                                        La selección de plantas con flores para su propio macizo de flores no es tan fácil como parece a primera vista. Las flores deben seleccionarse no solo en función de sus propias preferencias, sino también de consideraciones sobre la idoneidad de la planta para un macizo de flores determinado.

                                        Si es difícil tomar una decisión, entonces la solución más simple en este asunto sería determinar la gama de colores de las plantas con flores. Se sabe desde hace mucho tiempo que el color afecta el estado de ánimo y el rendimiento de una persona, por lo que es muy importante elegir el tono más agradable para usted.

                                        Los macizos y macizos de flores que tienen los colores rojo, naranja y amarillo dominantes pueden provocar algún tipo de irritación interna, excitación al mirarlos durante mucho tiempo.

                                        Si estos son tonos azules, blancos o morados, entonces tienen el efecto contrario en el estado de ánimo emocional. Pueden calmarse y relajarse.

                                        En este sentido, se aconseja a los paisajistas que combinen estos colores en las proporciones correctas. Puede alternar camas con diferentes colores. Las combinaciones más aceptables son violeta con amarillo (y sus variaciones), rojo con verde, azul con naranja, blanco con rojo, etc.

                                        Al elegir una paleta, debe tener en cuenta la iluminación del área en la que se ubicará el macizo de flores. Si está en el lado soleado, los colores azul, blanco y violeta se verán muy hermosos y naturales., pero si están en la parte de las sombras, inmediatamente perderán su encanto y serán prácticamente invisibles.

                                        También debe tener en cuenta la "clase" de la flor y, de acuerdo con ella, plantarla cerca de la puerta o cerca de un árbol, al lado de la casa o en el lugar más visible del jardín.

                                        Si es una rosa peonía, eustoma, hortensia o gloriosa, entonces no se supone que crezcan "por estado" en la puerta o en algún lugar del patio trasero, deberían tener un lugar dominante.

                                        Toda la familia de flores y plantas se divide en dos grandes grupos: anuales y perennes. Por su nombre, está claro que algunos de ellos pueden florecer durante varias temporadas y no requieren otra plantación cada primavera. Otros, a su vez, florecen su verano y lo terminan "dando" semillas que necesitan ser plantadas nuevamente en el suelo.

                                        Cada tipo tiene sus pros y sus contras. Por lo tanto, es mejor cuando ambos tipos de flores se encuentran en un macizo de flores, ya que las anuales tienen un período de floración más largo que las perennes.

                                        Lo mas una solución simple puede ser rosas ordinarias o spray, azucenas... Pero en invierno hay que protegerlos del frío cubriéndolos con un material especial. Pueden florecer durante varios años seguidos.

                                        Una buena opción sería plantar una estática. o, como la gente la llama, la siempreviva. Hay especies perennes y anuales de esta flor. Tiene diferentes tonalidades y comienza a florecer casi a partir de mayo.

                                        Muy a menudo, la base de un macizo de flores es geyhera... Es único porque tiene una amplia variedad de tonos brillantes (burdeos, amarillo), es un buen "vecino" para muchas culturas y puede ocupar un lugar central en un jardín de flores.

                                        De las anuales, puede elegir petunia, caléndulas, epomea, zinnia.... Siempre son apropiadas para cualquier parterre de flores y solo dan emociones positivas cuando las miras o inhalas un agradable aroma floral. La ventaja de estos colores es que puedes cambiarlos cada año, experimentar con colores y encontrar nuevas combinaciones adecuadas.

                                        Las flores deben seleccionarse en función de los parámetros del propio macizo de flores. El tipo más común es el mixborder. Se caracteriza por formas irregulares y la presencia de plantas de gran tamaño. Como principal o protagonista puede ser cualquier arbusto o bonsái, manzana o pera.

                                        En tales macizos de flores, una combinación de flores y arbustos anuales y perennes es apropiada para que florezcan durante todo el año, reemplazándose entre sí.

                                        En el centro, puede plantar clemátide, thuja oriental o boj, luego puede haber múltiples hojas, ajenjo decorativo, lavanda, seguido de coreopsis o cinquefoil. Tungus clematis se mantendrá bien en las filas traseras.

                                        Para jardines de flores como rocallas, la combinación de colores debe ser ligeramente diferente. Aquí deben ser de tamaño pequeño y también combinarse con piedras, que deben estar presentes en el macizo de flores. Eringium se verá bien aquí, que tiene tonos de azul y plata, campana, campanillas de invierno, iris, prímula, varios tipos de flox.

                                        Con una plantación adecuada, estas flores te deleitarán con su exuberante floración y su cuidado sin pretensiones.

                                        Para macizos de flores normales, son adecuadas las flores anuales como las caléndulas o las petunias.... Los tulipanes o narcisos se verán bien. También se prefieren los arbustos de bajo crecimiento.

                                        La elección de flores para macizos de flores verticales es específica. Dado que generalmente son pequeñas, las plantas también deben ser brillantes. A menudo, elija begonia, petunia, capuchinos de un año.

                                        El macizo de flores se ve especialmente impresionante cuando crecen con fuerza y ​​cuelgan ligeramente por debajo del borde de la maceta.

                                        Para parterres, es necesario tener algún tipo de patrón o patrón, por lo tanto, es necesario elegir opciones de color de arbusto, a partir de las cuales puede crear algo más.

                                        Si no tiene mucha experiencia en el cuidado del jardín, entonces vale la pena comenzar a ennoblecer los macizos de flores con algo simple y sin complicaciones. Es mejor comenzar con varias variedades de la misma flor e intentar experimentar con ellas.... Si el resultado es positivo, entonces ya puede complicar su tarea para el próximo año.Lo más importante es que esta actividad aporta placer y relajación emocional.

                                        Consejo profesional

                                        Los profesionales de cualquier campo no nacen, se vuelven, después de pasar por el camino del ensayo y el error. Siempre hay algo que aprender en el diseño de paisajes, por lo que debe estar constantemente interesado en la experiencia de las personas que hacen hermosos macizos de flores y macizos de flores con sus propias manos.

                                        Hay ramas en este arte: este es el diseño mismo de los macizos de flores, el cuidado de las plantas y la selección de flores.

                                        Todos los maestros, sin excepción, aconsejan dibujar siempre un plan de plantación futuro en papel. Algunos jardineros hacen un diseño de un macizo de flores en un papel Whatman, marcando en él el patrón principal o el diseño a escala. Marcan dónde se realizarán las comunicaciones (por ejemplo, un sistema de riego automático), la ubicación de una ranura decorativa o cualquier otro objeto. Luego marcan qué y dónde se plantará la planta, así como las fechas aproximadas de trabajo con el fin de comprender la cantidad de trabajo a realizar.

                                        No olvide que cada flor o arbusto tiene su propio reloj biológico específico, que debe cumplirse; de ​​lo contrario, es posible que las anuales plantadas tardíamente simplemente no aumenten. Cuando, de acuerdo con el plan, necesita crear un macizo de flores regular, donde debe haber una floración constante, es imposible no cumplir con los términos de siembra y limpieza, porque entonces se verá muy descuidado y tendrá "puntos de calvicie", que no deberían ser con los cuidados adecuados.

                                        También Es necesario mantener un horario de riego, alimentación planificada y tratamiento preventivo contra los parásitos de las raíces y las hojas.v. Si se notó una flor infectada, es mejor aislar (desenterrar) y desinfectar el suelo con urgencia.

                                        Los jardineros sin experiencia suelen cometer errores como incumplimiento de la preferencia de luz en las plantas... Como sabes, hay amantes de la sombra y el lado soleado. Los macizos de flores no siempre se pueden ubicar solo en lugares bien iluminados, sino también en los rincones "oscuros" del sitio.

                                        Un lado se considera sombreado si los rayos del sol están sobre él durante aproximadamente 2-3 horas, y el resto del día solo hay luz difusa. Aquí puedes plantar un nomeolvides, hostu, helecho, rododendro.... Tolerarán perfectamente estas condiciones, además de deleitarse con su belleza.

                                        El lado completamente sombreado implica encontrar el jardín de flores bajo las copas de los árboles, que crean una densa cortina del sol. Debe entenderse que aquí se forma un microclima especial y habrá mucha humedad. Para tales lugares, son adecuados kupena, begonia, bígaro y uña hendida.

                                        Los profesionales del paisajismo aconsejan prestar especial atención a la selección de plántulas y semillas preparadas. Casi el 60% del éxito depende de esto.

                                        Al plantar plántulas, debe ver cómo se comporta la tierra si saca la planta de la maceta. El rizoma debe mantenerse en un bulto denso, y la tierra debe adherirse bien y no desmoronarse. Se supone que el suelo debe estar ligeramente humedecido, no demasiado seco.... Los pequeños pelos de las raíces que absorben agua deben estar siempre en el suelo, de lo contrario existe un gran riesgo de que la flor no eche raíces.

                                        El siguiente paso es observar de cerca el cuerpo de la planta. El tallo y las hojas deben estar firmes, libres de daños o puntos dolorosos.... El color es natural, no opaco, sin puntas secas.

                                        En cuanto a las semillas, lo primero que hay que tener en cuenta es su fecha de caducidad. Las semillas en cápsulas se consideran de mayor calidad, por lo que aumenta el período para plantarlas, no se humedecen y no se pudren.

                                        Cualquier parterre tiene su propio estilo específico. Los cultivadores de flores experimentados aconsejan usar su decoración de productos de concreto, ya que, en primer lugar, tienen una larga vida útil, no están sujetos a la descomposición y toleran bien la humedad. En segundo lugar, el hormigón es un material bastante plástico que se puede verter en moldes y se pueden realizar diversas figuras, cenefas e incluso trazados.

                                        Este material es ecológico y no dañará las flores ni la tierra.... Además, su gran ventaja es su bajo costo. Además, el hormigón no está sujeto a combustión.

                                        Si hablamos de elegir una forma para un macizo de flores, entonces no hay consejos como tal. Se puede organizar en forma triangular, redonda, hexagonal o cuadrada, lo más importante, para complacer al propietario.

                                        Por supuesto, es mejor comenzar con formas simples para ganar experiencia en la construcción de un arreglo floral en un jardín de flores.

                                        Hermosos ejemplos

                                        Hoy en día hay una gran cantidad de parterres decorativos que pueden ser una inspiración para crear su propio jardín de flores.

                                        • Aquí se han seleccionado plantas bastante altas. Se plantan en cascada y no interfieren entre sí. Los colores son bastante brillantes, pero se combinan maravillosamente entre sí, gracias a esto, el macizo de flores se percibe como indivisible.
                                        • A partir de tablas de madera ordinarias, puede crear un macizo de flores verdaderamente único. Puede tomar formas completamente diferentes. Gracias al uso de material natural, el jardín de flores se ve aún más romántico y querido.
                                        • Esta foto muestra una muy buena ubicación, frente a una ventana. Los límites claros, las formas regulares y los colores elegantes animarán a su dueño cada mañana. Vale la pena señalar que un macizo de flores de este tipo requerirá un cuidado bastante minucioso, pero el resultado vale la pena.
                                        • Este es uno de esos ejemplos en los que la fantasía no conoce fronteras. ¡Cuánto trabajo se ha puesto en esta máquina! La combinación de colores simples y formas complejas da como resultado una obra maestra del diseño del paisaje.
                                        • Puede parecer que esta forma es bastante sencilla, pero para conseguirlo tendrás que esforzarte mucho. Una hermosa combinación de flores de color rosa pálido con un borde interior de color burdeos realzó el núcleo azul claro.
                                        • Gracias a la correcta selección de colores, parece que se trata de un verdadero cisne flotando en las azules aguas del lago. Debido al hecho de que las flores crecen con una ligera diferencia de altura, se crea una imitación completa del agua del lago en el patio, donde crecen "juncos" a lo largo de la orilla.

                                        Al elegir la decoración y la forma de un jardín de flores, lo más importante es no tener miedo de experimentar, luego, de año en año, los macizos de flores se llenarán con formas y colores cada vez más inusuales.

                                        Para obtener información sobre cómo hacer un lecho de flores transformador con sus propias manos, vea el siguiente video.

                                        sin comentarios

                                        El comentario se envió con éxito.

                                        Cocina

                                        Cuarto

                                        Muebles