Cómo decorar macizos de flores: hermosos macizos de flores de bricolaje

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Tendencias de moda y novedades
  4. Elección de colores
  5. ¿Cómo hacer con material de desecho?
  6. Clases magistrales de diseño
  7. Hermosas ideas

Los macizos de flores brillantes y fragantes pueden decorar cualquier territorio. Toda ama de casa debe saber cómo decorar macizos de flores y crear hermosos macizos de flores con sus propias manos.

Peculiaridades

En Rusia, la cultura de la dacha está floreciendo activamente. Muchos pasan sus fines de semana y vacaciones en el campo. En el patio trasero, puede cultivar no solo verduras, sino también realizar sus ideas florales. Cada ama de casa quiere que su pequeña isla natural no solo sea funcional, sino también hermosa. Los diseñadores ofrecen numerosas ideas que difieren en estilo, materiales de decoración y combinaciones de colores.

Un macizo de flores bien diseñado puede brindar placer estético a todas las personas.

Para hacer un jardín de flores correctamente, debe estudiar las características principales del diseño de macizos de flores:

  • Después de plantar semillas en el suelo, será necesario cuidarlas constantemente. Antes de crear un macizo de flores, debe pensar en su forma y diseño, idear un tipo de composición de cercas y color;
  • Antes del trabajo, debe decidir cuáles son sus deseos. Para que las flores no se vean caóticas y no se vean como una colcha abigarrada, piense en el proyecto del jardín de flores, elija variedades de plantas;
  • La vegetación debe coincidir con la altura y el tamaño de los arbustos, así como con el grado de crecimiento. Si descuida esta regla, necesitará un trasplante el próximo año;
  • Todas las flores deben tener el mismo color. Esto no significa que el jardín deba ser monocromático, es solo que no debes usar más de tres tonos principales en una plantación. Puede diluir los macizos de flores con blanco, tonos de vegetación o diferentes variaciones del tono básico de la vegetación. Si sigue esta regla, hará que su jardín sea armonioso;
  • Antes de plantar semillas, debe familiarizarse con las características de las plantas. Examine su tasa de crecimiento, tamaño futuro, apariencia y tiempo de floración. Dicha información lo ayudará a decidir la composición futura y crear jardines de flores originales en su sitio;
  • La plantación de flores debe ser gratuita. No es necesario agrupar todas las plantas en un punto. Esto dará lugar a un diseño incomprensible que arruina toda la composición;
  • Los macizos de flores deben ser cuidados. Pode las plantas y agregue el aderezo al suelo.

Después de haber estudiado las características de los macizos de flores, se sentirá más seguro y podrá elegir la opción más adecuada para su cabaña de verano.

Cada macizo de flores tiene sus propios matices, que se encuentran en las características del riego, los sujetadores y la ubicación de la vegetación.

Puntos de vista

Los macizos de flores en su sitio deben tener una apariencia atractiva en toda la cabaña de verano, así que elija una vegetación que se caracterice por una floración prolongada. Además, las flores deben conservar sus cualidades decorativas después de la floración. Un macizo de flores puede actuar como una figura independiente en el paisajismo o combinarse con composiciones de jardín de flores más complejas.

Antes de organizar un jardín de flores, debe decidir los tipos de macizos de flores que existen en el diseño. Cada especie tiene sus propias características, forma y ubicación en el sitio.

Regular

Este es un macizo de flores ordinario en el que puede cultivar flores anuales o perennes. Dado que cada flor tiene sus propias características, que consisten en el sistema de riego y alimentación, es muy difícil cuidar un jardín de flores de este tipo. Al elegir este modelo, debe prepararse para inversiones financieras constantes. El mismo procedimiento para crear un jardín de flores, así como el resultado final de los esfuerzos, puede brindar una verdadera alegría a los jardineros.

Un macizo de flores regular se diferencia de otros tipos en que solo se permiten patrones geométricos estrictos en él. Cada dibujo debe tener su propio tono único. La vegetación debe plantarse en un patrón específico para que se vea un borde claro entre las flores. Para obtener el efecto deseado, elija flores con un período de floración idéntico. También debes cuidar la correcta iluminación. No se permite la presencia de una sombra, ya que estropeará la apariencia del jardín de flores.

Muy a menudo, estos macizos de flores se encuentran en un parque de la ciudad, callejones y jardines. El arreglo de un jardín de flores de este tipo en el país se puede llevar a cabo solo si su sitio tiene un área suficiente, porque tales composiciones se consideran las más grandes.

Irregular

Los macizos de flores irregulares son más fáciles de mantener que el jardín de flores anterior. Por esta razón, tienen una gran demanda entre los paisajistas y jardineros comunes. Tal cama de flores no requiere la elección de diferentes tipos de flores que coinciden en el tiempo de floración. Por lo general, los expertos recomiendan elegir variedades que florezcan en diferentes momentos. Cuando una parte de las flores se haya desvanecido, un nuevo lote la reemplazará.

Esta cualidad permite que el macizo de flores deleite a sus dueños durante toda la temporada. Con un jardín de flores irregular, puede mostrar la belleza natural de las flores junto con una variedad de combinaciones de colores. Estos macizos de flores no tienen formas geométricas distintas.

El jardín de flores debe colocarse en un área abierta con suficiente luz solar. Esto se debe al hecho de que a la mayoría de las flores no les gusta la sombra parcial. Se deben plantar grandes variedades de plantas en la parte central para que pueda admirar la composición desde todos los lados.

Si solo se puede acceder a su macizo de flores desde un lado, se plantan flores altas en el lado opuesto.

Para crear un macizo de flores de este tipo, debe elegir una variedad de plantas. La mayoría de los jardineros eligen variedades perennes que incluyen rosas, peonías y phlox. Se pueden agregar anuales populares a la composición: bálsamo, áster, boca de dragón. Esta lista es opcional, puede plantar cualquier flor según sus preferencias e imaginación.

Alfombra

Este tipo de jardín de flores rara vez se usa. A veces, los servicios de la ciudad recurren a tal composición durante el paisajismo de la ciudad. Exteriormente, los macizos de flores son similares a un panel, que incluye plantas de tamaño insuficiente con una apariencia brillante. La composición del macizo de flores debe seleccionarse de tal manera que el tiempo de floración de todas las variedades coincida aproximadamente. El diseño contiene un intrincado entretejido de patrones, por lo que se forma un atractivo adorno, similar al de una alfombra oriental.

Crear y mantener el aspecto atractivo de un jardín de flores de este tipo va acompañado de dificultades significativas, pero el resultado puede sorprender a todos. Los huéspedes o los transeúntes ocasionales admirarán su talento al contemplar esta belleza. Si decide colocar un jardín de flores de alfombra en su sitio, prepárese para cuidarlo todas las semanas.

Las plantas marchitas y poco atractivas deben eliminarse, y las plantas demasiado crecidas deben podarse. Asegúrese de que haya un límite claro entre las diferentes variedades de flores. El patrón no debe alterarse. Muchos residentes de verano están plantando plantas directamente en macetas.Esta solución conduce a un secado rápido del suelo y a la necesidad de un riego intensivo.

Elevado

Los macizos de flores elevados son populares en este momento. Recibieron su nombre debido a que el macizo de flores está ubicado en contenedores especiales, que se elevan desde el nivel del suelo a una altura de 20 cm. Debido a tal solución, se puede plantar vegetación en áreas donde no se puede hacer en de una manera sencilla. Por ejemplo, al decorar escaleras, en suelos de mala composición, en zonas por donde pasan las comunicaciones. Los macizos de flores elevados se consideran un componente expresivo de la decoración y le permitirán hacer que el interior del sitio sea original e inusual.

Los macizos de flores elevados pueden tener diferentes formas. El material para crear las paredes también puede variar. Los modelos utilizados son versátiles y aptos para un jardín decorado con cualquier estilo.

Es fácil cuidar las flores que se encuentran en estos macizos de flores. Al elegir estos productos, recuerde que el suelo se secará con más frecuencia que en los macizos de flores tradicionales, por lo que se requiere un riego frecuente.

La vegetación en tales estructuras se desarrollará mejor y florecerá más rápido, ya que no debe temer las heladas en el suelo, el suelo se calienta más rápidamente y está suficientemente ventilado, y el agua no se estanca. Los macizos de flores elevados tienen menos probabilidades de ser atacados por plagas.

En macizos de flores elevados, puede cultivar plantas que se deleitarán con sus cualidades decorativas durante mucho tiempo. Elija varias variedades de plantas para agregar variedad a su jardín. Muchos residentes de verano plantan petunias, lobelias, capuchinas y otros tipos de flores. Los cereales ornamentales se ven bien en macizos de flores grandes.

Si su jardín de flores está a una altura de 50 cm o más, las variedades perennes pueden congelarse. Por lo tanto, plante solo plantas anuales en dichos productos. Debe haber un drenaje de guijarros o grava en la parte inferior.

Vertical

Los macizos de flores verticales pueden actuar no solo como una hermosa decoración para cualquier diseño de paisaje, sino que también pueden convertirse en una solución funcional al tiempo que ahorran espacio. Sorprenden con su apariencia inusual y sus diversas formas. Dichos macizos de flores son adecuados para cultivar muchas variedades de plantas, entre las que se encuentran petunia, begonia, verbena y bacopa.

Normalmente, las plantaciones verticales se utilizan en el paisajismo de la ciudad., pero en las cabañas de verano, estos macizos de flores también encajan bien en el interior. Con esta solución, creará una pantalla inusual que acentuará un rincón poco llamativo de su jardín u ocultará ciertos objetos de miradas indiscretas. Al crear un macizo de flores de este tipo, debe elegir un marco sólido en el que se unirán al piso macetas con flores. Al final, obtendrá una columna floral sólida que se ve atractiva cuando se combina con variedades ampel.

Puede darle al marco cualquier forma, por lo que puede darle al macizo de flores la apariencia de cualquier héroe o animal de cuento de hadas. Tales soluciones se utilizan a menudo para la dilución decorativa del territorio y la decoración temática de ciertas áreas.

Anular

Tal jardín de flores se diferencia de uno simple en que rodea un determinado objeto en el territorio de la finca. El objeto puede ser un árbol frutal, una escultura, una glorieta y otros componentes interiores.

La mayoría de los veraneantes deciden equipar este tipo de estructuras colocando hermosos jarrones con flores o una estatua original en la parte central. Al elegir plantas, guíese por la altura de la variedad: los representantes altos deben plantarse en el radio interior y los inferiores en el exterior. Gracias a esta solución, recibirá un pedestal inusual hecho de plantas de flores.

Puede plantar flores de diversas formas. Si planea crear un patrón específico, elija plantas de la misma altura.

En macizos de flores redondos que se pueden ver desde cualquier lado, las flores altas deben colocarse en el centro.

Ostrovnaya

Dicho jardín de flores debe ubicarse en el centro del césped en un área abierta. Esta solución le permite ver bien el macizo de flores. Puede hacer que el jardín de flores sea de tamaño pequeño o mediano. Contendrá alrededor de 3-5 variedades originales de flores. A menudo se plantan peonías, manzanillas de jardín y delfinios. Si lo desea, puede agrandar el macizo de flores colocando más plantas en él.

El césped junto al jardín de flores creará un ambiente brillante y delicioso en el que el jardín de flores será un lugar de acento.

Panel

Esta solución actúa como un componente decorativo interesante, que los jardineros suelen utilizar cuando trabajan en entornos urbanos. El jardín de flores combina elementos de una alfombra y un macizo de flores normal. Los diseñadores decoran tales soluciones con diferentes imágenes, que van desde retratos hasta inscripciones de calendario. En lugar de pinturas, los expertos utilizan variedades de plantas de tamaño insuficiente.

Los paneles se pueden crear a partir de plantas con flores y sin flores.con follaje brillante. Dichos componentes decorativos se crean antes de las vacaciones en un tema determinado, pero usted mismo puede crear un jardín de flores similar en su casa de campo. La elección del patrón y la combinación de colores dependerá de su imaginación. Al organizar macizos de flores, seleccione plantas que florezcan en la misma temporada y durante la misma cantidad de tiempo.

Camaleón

En apariencia, este tipo de plantación no es diferente de un macizo de flores estándar. Sin embargo, la vegetación que está presente en este jardín de flores debe seleccionarse teniendo en cuenta el cambio de color durante la floración. Podrás elegir combinaciones de colores de forma independiente examinando los tiempos de floración de las plantas que te gustan.

Por ejemplo, en la temporada de otoño, puede plantar un narciso en un jardín de flores, que decorará su jardín con blanco en la primavera. En la primavera, también puede plantar petunias rosas para modificar la apariencia del macizo de flores. Utilice plántulas cultivadas para estos fines. Para hacer que la petunia florezca inmediatamente después del narciso, plante las semillas a finales de marzo.

Monoclumba

Monoclumba es un jardín de flores en el que solo hay un tipo de planta. Por lo general, los residentes de verano eligen boca de dragón, salvia y sembrar dalias. Esta solución se ve bien en el jardín y se utiliza para dividir el sitio en áreas funcionales.

Lo mejor es colocar flores cerca de la entrada principal al territorio, cerca de las puertas o en el área de recreación. Las flores brillantes atraerán la atención de sus invitados, así que designe un lugar para el jardín de flores para que se vea a través de cada lado.

Frontera

El borde de la flor se utiliza como valla decorativa. El ancho de un jardín de flores estándar no es más de 60 cm. Al plantar, se utilizan flores que se combinan entre sí, así como arbustos. Se puede utilizar simetría longitudinal y transversal.

La mayoría de los principios de decoración de bordillos provienen de la reconocida jardinera y diseñadora Gertrude Jekkil. Ella equipó su jardín personal, que asombró a quienes la rodeaban con su originalidad y soluciones artísticas.

Para hacer que su jardín de flores sea lo más racional y decorativo posible, debe usar varias reglas:

  • Si el borde tiene su propio esquema de color, debe actuar como un contraste con el jardín de flores, para el cual el macizo de flores será el marco;
  • Al elegir plantas perennes de bajo crecimiento, tenga en cuenta que crecerán en altura y ancho. Deberá reservar un área más grande para ellos;
  • Los huecos en los bordes no parecen atractivos, así que coloque las mismas flores en dos filas;
  • El tamaño estándar del borde no debe tener más de 50 cm de ancho y hasta 40 cm de alto. Elija un marco floral corto;
  • Asegúrese de que el marco no mire en diferentes direcciones y tenga una apariencia ordenada y atractiva.Para cumplir con esta condición, debe comprar plantas pequeñas que tengan una tasa de crecimiento lenta;
  • Las cualidades decorativas de las flores no deben depender de las condiciones climáticas. En cualquier clima, su parterre debe verse atractivo. Elija variedades de plantas sin pretensiones para la acera, que se caracterizan por su resistencia incluso en un área limitada.

La elección de flores para un jardín de flores de este tipo es un principio clave para organizar un macizo de flores de calidad.

Mixborder

Estos macizos de flores gratuitos son familiares para muchos jardineros. Esta solución se considera el componente más popular en el diseño de paisajes. Ganaron su popularidad debido al hecho de que puede crear fácilmente un borde mixto a partir de variedades perennes de plantas, y admirará su creación durante varios años. Arreglar un jardín de flores de flores perennes consta de varios pasos, después de completar los cuales obtendrá un paisaje pintoresco que se adapta a cualquier estilo.

El mixborder se puede colocar en el borde exterior e interior del territorio. Algunos diseñadores plantan flores cerca del césped e incluso entre las camas. Por su apariencia, la composición parece una rabatka sinuosa, en la que hay plantas y flores verdes caóticamente plantadas.

Si desea crear un macizo de flores que llame la atención con su floración desde principios de primavera hasta los últimos días de otoño, elija sus plantas con prudencia. Deberá comprar variedades de flores que se reemplacen suavemente entre sí durante el período de floración. Tal solución puede decorar camas individuales y todo el sitio en su conjunto.

Al elegir las plantas, tenga en cuenta no solo el período de floración, sino también las características del suelo, el nivel de humedad y el tipo de iluminación. Al elegir la vegetación adecuada, puede obtener un borde mixto de floración continua que hará las delicias de la vista no solo durante la floración, sino también durante la temporada de invierno. En invierno, las hierbas perennes y los arbustos de coníferas se pueden usar como trazos brillantes.

Rabatka

La palabra "rabatka" tiene un origen alemán y se traduce como "cama". En Alemania, las verduras se cultivan en las camas, por lo que una cama de flores de este tipo tiene una forma larga y estrecha. Sin embargo, el rabatka cambió su propósito y ahora se usa solo con fines decorativos.

Este jardín de flores está representado por una franja, cuya longitud alcanza los 15 metros. El ancho del jardín de flores puede ser de 0,5 a 3 metros. Las crestas largas y estrechas generalmente se encuentran junto a caminos, vallas y vallas decorativas. Pueden decorar senderos aburridos del jardín y ocultar los feos cimientos de los edificios.

Las características decorativas del rabatka incluyen sus estrictas líneas geométricas. Hay una repetición de colores, matices y formas. La complejidad de las repeticiones depende de los parámetros del macizo de flores y de las ideas del autor. La composición más simple puede tener un par de franjas de flores. Puede alternar grupos del mismo color, que se plantan a lo ancho del jardín de flores, o usar un patrón de tablero de ajedrez. Para crestas anchas, se proporciona el uso de secciones de flores con diferentes formas.

Roccary

Roccary se considera una de las formas más hermosas de decorar una cabaña de verano. Es un jardín de flores de piedra en terreno llano. Antes de organizar un macizo de flores de este tipo, debe estudiar las características de la rockcaria para que no se convierta en un tobogán alpino ordinario.

En tal composición, se presta atención a los componentes aditivos. La base del jardín de flores está formada por grandes cantos rodados, que se pueden organizar de manera uniforme o aleatoria. Las flores pequeñas deben estar presentes con ellas en el macizo de flores. Se da preferencia a los arbustos rastreros, trepadores y brezos. Puede considerar a otros representantes del mundo vegetal que se adapten al estilo del macizo de flores.

Si ha elegido variedades altas de plantas, equipe un borde alto.Por ejemplo, si crecen dalias rojas en su jardín de flores, entonces se pueden usar levkoi o boca de dragón blancos como un hermoso borde floral.

Además, los macizos de flores pueden diferir en su combinación de colores.

Los macizos de flores son:

  • Monocromo. En este tipo, hay flores que tienen el mismo color, pero en diferentes tonalidades;
  • Contrastando. En tales composiciones, se ubican plantas que son de color muy diferente;
  • Con un esquema de color aproximado. Hay 2-4 colores en el macizo de flores, que se encuentran en círculos de colores adyacentes.

Tendencias de moda y novedades

En el diseño de paisajes moderno, hay muchas composiciones a partir de las cuales puede crear macizos de flores originales. Con la ayuda de opciones ya hechas o su imaginación, puede mejorar su casa de verano y sorprender a los invitados con arreglos florales.

La principal ventaja de un jardín de flores son sus formas ilimitadas. Puede completar la composición con la ayuda de las herramientas disponibles. Por ejemplo, en la parte central del macizo de flores en una pequeña elevación, puede instalar un neumático en el que crece una planta trepadora. El vástago debe envolver el neumático. Hay muchas opciones similares que te ayudarán a crear un diseño original incluso en un área pequeña.

Mariposa de jardín de flores

Si es propietario de una gran cabaña de verano, puede equipar un jardín de flores en forma de mariposa en su sitio. Se puede colocar sobre el césped. Este macizo de flores tiene la forma de un rectángulo con vegetación verde que crece en las esquinas. Se debe colocar una mariposa en la parte central de la composición. El diseño original se crea utilizando numerosas plantas y colores vivos. Los límites del ala deben mostrarse utilizando la misma vegetación.

Otro relieve puede estar indicado por diferentes variedades de flores y arbustos compactos. Puede mejorar un macizo de flores de este tipo si le agrega un poco de volumen.

Para hacer esto, debes levantar la cabeza de la mariposa por encima del cuerpo. Puedes lograr un efecto similar con la ayuda de la tierra.

Pequeño puente con bisagras

Dado que los macizos de flores no tienen una forma clara, puede representar cualquier forma. El puente con bisagras sobre el que crecen las flores se ve original en la casa de campo. Para crear un elemento de este tipo, debe dibujar un plan. En primer lugar, se monta el marco de la estructura, que tendrá una forma curva. La mayoría de los diseñadores recomiendan hacer un puente de madera con un sistema de varias etapas. En los límites de los escalones, puede colocar parachoques que evitarán que la tierra se rompa.

En la etapa final, deberá llenar el puente con tierra de tal manera que aparezca un deslizamiento suave. Después de eso, se deben plantar plantas. Elija variedades de flores de tamaño insuficiente con raíces pequeñas. En el borde de la estructura, puede plantar plantas que pueden ocultar los lados.

La mejora de un jardín de flores de este tipo es una tarea complicada que requerirá mucho esfuerzo. Sin embargo, el resultado final lo deleitará a usted y a sus invitados con su apariencia inusual y su idea original. Además, para crear un puente de este tipo no se requiere mucho espacio, y debajo de él se puede colocar vegetación amante de la sombra.

Jardín de rosas

Si le gustan los componentes decorativos en el país, preste atención al jardín de rosas. En la mayoría de los casos, se crea a partir de rosas rojas. Elija un área iluminada para colocar un macizo de flores, ya que las rosas florecen bien en estas condiciones. Asegúrese de que ningún objeto obstruya el flujo de la luz solar y asegúrese de que no haya corrientes de aire.

Si desea instalar un macizo de flores con hermosas rosas en su casa de campo, opte por el lado sur del sitio. En tres lados, el jardín de flores debe estar protegido por árboles que no le den sombra. Para crear una composición original, elija variaciones decorativas de violeta, blanco o rojo.El jardín de rosas se puede decorar con plantas secundarias que actuarán como complemento.

Las rosas requieren mucha atención y un mayor cuidado. Estas flores dependen del clima, pero un jardín de rosas en flor justifica todo el esfuerzo invertido. La disposición de un macizo de flores de este tipo puede convertirse en el punto culminante de cualquier cabaña de verano, independientemente de su área.

Composiciones verticales

Los macizos de flores verticales son populares. Puede colocarlos en las paredes de los edificios y colocar flores brillantes en ellos. Tal solución puede decorar incluso el rincón más aburrido del territorio, y las petunias dispuestas en columnas convertirán un sitio ordinario en un jardín de colores voluminosos. Algunos residentes de verano plantan clemátides cerca de árboles viejos, que cubrirán el tronco con flores y decorarán el sitio durante toda la temporada.

Elección de colores

Todos los residentes de verano quieren que la entrada a su casa se vea atractiva. Puedes decorar esta zona con una composición de floración continua. Para crear correctamente un jardín de flores, debe saber qué flores necesita comprar y cómo plantarlas correctamente.

Reglas para elegir plantas para un jardín de flores:

  • la composición debe contener variedades de flores perennes y anuales. Puedes diluir el macizo de flores con arbustos;
  • elija plantas con requisitos idénticos en cuanto a niveles de humedad, tipo de iluminación y necesidad de riego;
  • no plante plantas agresoras. Estos incluyen bígaro, salicaria. Deseche las variedades perennes con fácil inseminación (amapola, altramuz);
  • dibuje un diagrama en planta, que mostrará los límites de la estructura con una lista de plantas perennes y la disposición de las flores en la composición.

Como una lista aproximada de plantas perennes por temporada, puede considerar los siguientes representantes:

  • en primavera se puede admirar la floración de campanillas, azafrán, Pushkinia, muscari, jacinto. Tulipanes, narcisos, prímula, eléboro, margaritas y erantis se deleitarán con sus flores;
  • para la temporada de verano, existe la mayor lista de colores. Durante este período, florecen aquilegia, amapolas, lirios, manzanilla, peonías, claveles, lirios, flox, acianos, euforbio, campanillas, heuchera;
  • para el otoño, puede comprar semillas de aster, crisantemo, girasol, coreopsis;
  • también hay plantas fuera de temporada que conservan sus cualidades decorativas durante mucho tiempo. Tales plantas incluyen coníferas y arbustos, hierbas ornamentales y helechos.

La lista final dependerá del tamaño de su jardín de flores. Sin embargo, muchas plantas perennes no deben plantarse ni siquiera en macizos de flores grandes. Plante algunas flores, cada tipo de las cuales ocupará suficiente espacio.

Con esta solución, puede eliminar la variedad excesiva, que afecta negativamente la percepción del jardín de flores.

La lista de vegetación resultante se puede dividir en dos categorías:

  • flores con un período vegetativo corto. Estos incluyen variedades de bulbos de primavera. En su lugar, puede plantar algunas anuales más tarde. Elija vegetación que produzca una masa verde significativa a partir de una sola raíz. Petunia es la más adecuada para este papel. Las petunias verticales pueden decorar no solo un jardín de flores, sino también cualquier objeto sin importancia de su sitio;
  • la segunda categoría incluye variedades perennes. No estropearán la apariencia del jardín de flores después de la floración.

Una vez que haya decidido la lista de variedades de plantas perennes y sus características, puede comenzar a plantar. Numere cada planta y colóquela según el plano indicado. Cuando termine de hacer su plan, algunos de los espacios pueden estar vacíos. Use anuales para eliminar el vacío. Dé preferencia a la vegetación sin pretensiones, que incluye ásteres, petunias, capuchinas, dalias.

Cada ama de casa que se precie planta rosas en el sitio. Estas flores se consideran las “reinas” del jardín y requieren un cuidado especial. Si no le temen a los problemas y preocupaciones debido a intentos fallidos, puede hacer hermosos macizos de flores de rosas, decorando su finca con ellos.

Puede crear un jardín de rosas o un macizo de flores con rosas que se ubicarán a lo largo de los senderos del jardín o decorarán un área específica. Si le gustan los representantes individuales, elija los tipos de rosas más brillantes y jugosos para que actúen como un lugar de acento en el país.

¿Cómo hacer con material de desecho?

Con la ayuda de materiales chatarra, puede crear un diseño de paisaje original, ahorrando dinero. De tales materias primas, obtendrá parterres de flores inusuales que encajarán con éxito en el interior del sitio y atraerán los ojos entusiastas de sus invitados.

Además de las cualidades decorativas, los macizos de flores caseros a partir de elementos improvisados ​​pueden convertirse en un componente unificador para los espacios verdes en un jardín con edificios residenciales. Algunos jardineros hacen realidad diseños temáticos únicos, transformando carros de madera poco notables en carruajes de hadas con "caballos de flores" o plantando flores azules en forma de un arroyo que corre desde un cántaro enterrado en el suelo.

La madera se considera un material bastante acogedor y cálido que se ve bien en una cabaña de verano. No se calienta bajo el sol y no actúa como reflector solar, lo que lo hace seguro. A muchos artesanos les gusta crear varios objetos de madera, ya que el proceso es interesante y divertido. Sin embargo, la madera tiene una desventaja, que es la fragilidad, que se puede compensar ligeramente con la ayuda de impregnaciones y tintes especiales. En el trabajo, puede utilizar cualquier madera: cortar ramas, revestimiento, valla o losa.

Los macizos de flores asequibles y simples están hechos de piedras. Si crea composiciones con el mismo estilo, el territorio adquirirá una apariencia ordenada y atractiva. Las estructuras de piedra son atractivas porque son una parte orgánica de la naturaleza, y los bordillos que se crean a partir de ellas se combinan perfectamente con cualquier tipo de diseño de paisaje.

Al crear una cerca, recuerde que su "cerca" debe tener una estructura uniforme. No elija piedras del mismo color y forma. Es óptimo hacer bordillos de pizarra, piedra caliza, granito y arenisca.

La forma más fácil de crear un macizo de piedras es simplemente colocar una hilera de piedras alrededor del macizo del jardín. Muchos residentes de verano recurren a este método, pero puede hacer que el diseño sea más complejo agregando dos niveles. Tal composición se verá bien con pizarra, ya que es similar a las capas de varias capas de piedra de piedra. Con un par de niveles, puede crear un macizo de flores decorativo que enfatice el estilo del sitio.

Si ha acumulado una gran cantidad de botellas de plástico, no se apresure a tirarlas. Pueden convertirse en la base de un diseño interesante en una trama personal. Las botellas se pueden utilizar en diferentes interpretaciones según el tamaño del material.

De un recipiente grande, puedes crear un hermoso macizo de flores. Deberá poner la botella de lado y cortar una pared. Esta parte será la parte superior del macizo de flores y el recipiente se convertirá en un recipiente para el suelo. Con la ayuda de algunas botellas, puede hacer una composición original en forma de tren u otra figura. Con pinturas, puedes convertir botellas en divertidos animales que harán las delicias de tus hijos. Las flores sin pretensiones que pueden crecer en un área limitada de tierra deben plantarse en tales macizos de flores.

Además, a partir de botellas de plástico, puede equipar camas altas, que están enmarcadas con cuellos de plástico excavados en el suelo. Puedes pintar el marco con diferentes colores o rellenarlo con polvos de colores. Estas vallas son duraderas y estéticamente agradables.Con este método, puede decorar no solo macizos de flores, sino también el jardín en su conjunto.

Las camas de ladrillo se consideran la mejor opción para una cabaña de verano.

La forma más fácil: flores, rodeadas de ladrillos alrededor del perímetro en una disposición arbitraria. Algunos residentes de verano son sofisticados y colocan ladrillos uno encima del otro en cierto ángulo, enterrándolos un poco en el suelo.

Puede crear macizos de flores de ladrillo complejos y originales.

Para hacer esto, deberá seguir varias recomendaciones:

  • tales estructuras deben diseñarse de acuerdo con un proyecto previamente pensado;
  • deberá marcar el contorno del objeto futuro;
  • luego necesitas cavar un agujero y llenarlo con drenaje;
  • el siguiente paso es construir paredes de ladrillo. No es necesario sujetar la primera fila con mortero. Esto es necesario para que el exceso de humedad pueda fluir libremente fuera del macizo de flores;
  • las filas posteriores deben emparejarse con cemento;
  • si decide hacer un macizo de flores alto, incline la mampostería ligeramente hacia adentro para que la tierra no la "empuje" hacia afuera;
  • La estructura terminada debe dejarse durante 7 días para que la mampostería quede fija.

Estos macizos de flores pueden estar adyacentes a las paredes o estar solos. Al elegir el segundo método, deberá plantar plantas de tal manera que el jardín de flores se vea atractivo desde cualquier punto de vista.

Casi todo el mundo en el país puede encontrar un hierro fundido viejo, por lo que ya es hora de tirarlo. No se apresure a deshacerse de las cosas innecesarias: puede hacer un jardín de flores original con un hierro fundido. Con la ayuda de un macizo de flores improvisado, puedes decorar cualquier cabaña de verano, dándole un sabor rústico. En estilo provenzal o campestre, tal solución decorativa será insustituible.

Para hacer un macizo de flores con sus propias manos, deberá limpiar la superficie del futuro "jarrón", hacer un agujero en la base. Con la ayuda de unas ollas de hierro, puedes crear composiciones originales que sorprenderán a tus invitados.

Además de los materiales enumerados, puede usar otras cosas innecesarias que se encuentran en su cabaña de verano. Para diseñar una composición interesante, tu imaginación, una mezcla terrosa y flores son suficientes. Puede usar pinturas simples y otros elementos relacionados como decoración.

Clases magistrales de diseño

Cualquiera puede arreglar un macizo de flores cerca de la casa.

Para evitar errores y reducir los costos de tiempo, las instrucciones paso a paso con una descripción de las acciones lo ayudarán a:

  • En primer lugar, debe crear un proyecto que lo ayude a decidir en qué parte del sitio se ubicarán los macizos de flores terminados. Decida el tipo de cerca, la forma de la estructura y el tipo de flores que crecerán en el macizo de flores. Este conocimiento lo ayudará a compilar una lista de los materiales, semillas, productos para el cuidado y marcos decorativos necesarios;
  • Dibujar el diagrama será solo un borrador de su trabajo. Puede resolver el problema con la ubicación óptima de la vegetación solo en el momento de plantar flores;
  • Para un jardín de flores, debe elegir un área bien iluminada. El suelo debe ser fértil, así que elija el fertilizante adecuado para él. La elección del sitio afecta las variedades de flores que pueden crecer en el nuevo macizo de flores;
  • Si es nuevo en la jardinería, comience con plantas de bajo mantenimiento. En el futuro, será posible probar flores que sean más difíciles de cuidar para crear un diseño más sofisticado y realizar ideas originales;
  • Con la cuidadosa selección y combinación de hermosas flores, puede crear numerosas composiciones que deleitarán a quienes lo rodean a principios de primavera y finales de otoño. Hay proyectos de jardines de flores listos para usar que simplifican el trabajo de arreglar un macizo de flores;
  • Dependiendo del tipo de paisaje y el área del territorio, puede hacer una composición en forma de estructura plana o crear macizos de flores ligeramente elevados enmarcados en forma de piedras o azulejos decorativos;
  • Si es posible, coloque camas de piedra frente a la terraza o en otra parte del jardín. Tal solución ayudará a hacer composiciones atractivas incluso a partir de plantas simples;
  • Deberá plantar variedades de flores similares. Piense en los esquemas con los que obtiene una combinación orgánica;
  • Al plantar plantas, no te olvides de la estética. Puede utilizar el principio de varios niveles, donde hay flores atrofiadas en primer plano. Actuarán como marco para plantas de tamaño mediano con hermosa floración;
  • La vegetación baja actuará como pieza central de la composición y atraerá toda la atención. Las tenias se verán hermosas en el contexto de plantas altas que tienen follaje decorativo o colores contrastantes;
  • Una composición que combina plantas perennes altas con vegetación media no se considera menos exitosa. Para obtener el máximo efecto, deberá mantener la armonía en el color y la forma de las flores.

Muchos diseñadores sugieren reemplazar los macizos de flores con macizos decorativos en un estilo regular. Con la ayuda del huerto estéticamente arreglado, que se encuentra al lado de la casa, se puede admirar el hermoso paisaje, disfrutando de los agradables aromas de las flores. El diseño de tales jardines de flores en el patio tomará un poco de tiempo y lo ayudará a decorar el sitio.

Puede comenzar a crear una cama de flores con sus propias manos directamente en las camas. El dispositivo del jardín de flores está representado por lechos elevados de vigas, tablas gruesas, a lo largo del perímetro superior del cual hay una plataforma. Alternativamente, puede utilizar el diseño de las paredes de baldosas de piedra.

Para equipar caminos entre macizos de flores decorativos, deberá colocar tierra en los macizos y plantar plantas de jardín. Al plantar, puede elegir solo una línea recta o diversificar el diseño con patrones geométricos. El contraste en la composición se puede obtener combinando diferentes tipos de lechuga, albahaca y repollo ornamental. Un brote rectangular de rábanos o eneldo actuará como borde del macizo de flores.

Hermosas ideas

Hay muchas ideas que lo ayudarán a instalar macizos de flores hermosos e inusuales en el país. Puede crear parterres de flores de cualquier material, incluso del que deseaba tirar al vertedero. Como ejemplo, considere algunas ideas comunes que son adecuadas incluso para jardineros novatos.

Cada persona vio un macizo de flores en un neumático de automóvil. Como regla general, los patios de los edificios de apartamentos están decorados de esta manera. Puede tomar esta idea de jardín y agregar sus propios toques. Deberá pintar el neumático, agregarle un poco de decoración y plantar las variedades de flores que desee.

Para hacer que la férula sea inusual, córtela por la mitad y dóblela en un jarrón. La "maceta" resultante debe pintarse en un tono brillante, rellenarse con tierra y decorarse con sus flores favoritas. Exteriormente, tal jardín de flores se verá como estructuras de plástico. A partir de neumáticos de diferentes tamaños, puede hacer composiciones de varios niveles que agregarán originalidad a su área suburbana.

Si tiene tocones de árboles sin raíz en su área, pueden ser una buena base para un jardín de flores. Para el trabajo, necesitará el tocón, herramientas de trabajo, tierra y flores.

Al organizar dicha composición, no se olvide del drenaje y el riego adicional para que las plantas no mueran de sed y exceso de humedad.

Cualquiera puede crear un jardín de flores con muebles viejos. Esta opción es adecuada incluso para una casa privada. Puede utilizar camas, aparadores, mesas y sillas innecesarias como base. No hay límites en las ideas. Cada artículo se puede utilizar y convertir en un original arreglo floral.

Los macizos de flores verticales en latas, ubicados en la pared exterior de la casa, ayudarán a que el interior sea inusual. Una vez que haya creado un jardín de flores de este tipo, puede transformar el aspecto de su hogar para siempre.Use diagramas de distribución para elegir correctamente un lugar para futuros macizos de flores y piense en un sistema de riego.

Con un sistema bien pensado, puede utilizar el agua del techo. Tales soluciones son adecuadas para plantas amantes de la humedad que no temen la humedad excesiva. Además de las latas, puede usar camas simples que cultivarán pepinos y otros cultivos de jardín trepadores.

Un jardín de flores en bicicleta: esta opción es adecuada para aquellos jardineros que desean destacarse del resto y buscan ideas originales. Puede crear un macizo de flores con sus propias manos a partir de una bicicleta vieja. Utilice un vehículo de tres o dos ruedas como base.

Para darle al futuro macizo de flores un aspecto decorativo, comience a pintar la bicicleta. Deberá comprar varios recipientes debajo del suelo (puede usar una cacerola, bote, caja o palangana viejos) y llenarlos con tierra. La última etapa es plantar las plantas.

Con esta sencilla solución, obtendrá una decoración elegante para su jardín. Un macizo de flores similar se puede ubicar en cualquier parte del jardín.

Al organizar macizos de flores en una cabaña de verano, debe recordar que debe poder elegir correctamente las flores y colocarlas en un jardín de flores. Los macizos de flores originales atraen la atención, pero las flores hermosas y bien cuidadas están en primer lugar, ya que son el eslabón central de toda la composición. Adopte una actitud responsable ante este tema y seleccione variedades que se combinen en su estilo y color.

Para obtener información sobre cómo crear un hermoso macizo de flores con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles