¿Cómo hacer macizos de flores y macizos de flores con sus propias manos a partir de materiales de desecho?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diseño
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. ¿Cómo decorar?
  5. Hermosas ideas de paisajes

Ni una sola cabaña de verano está completa sin un macizo de flores: las flores decoran el patio y deleitan la vista, una composición exitosa es el orgullo de los propietarios. Si agrega a la belleza de las flores un diseño elegante hecho de materiales poco convencionales, puede crear obras maestras florísticas únicas que tienen la exclusividad de su idea. Para hacer esto, debe echar un vistazo a algunas de las cosas que generalmente tiramos al vertedero, o acumulan polvo en el granero durante años. ¿Qué se puede utilizar para crear un macizo de flores original? Intentemos resolverlo.

Peculiaridades

Un macizo de flores es una especie de marco para una imagen de esplendor natural. Incluso las flores silvestres y los cereales modestos, decorados en forma de macizo de flores, se convierten en una obra de arte. Jarrones y maceteros con plantas, instalados en el porche o suspendidos en macetas, transforman la zona de entrada y la hacen acogedora.

Muchos jardineros hacen sus propios macizos de flores en el jardín. Para que un macizo de flores sea hermoso, debe estar decorado adecuadamente.

Los macizos de flores de jardín están organizados de varias maneras.

La forma más común del macizo de flores es rectangular o redonda. Aquí se plantan a menudo flores brillantes anuales o perennes. Tal jardín de flores se destaca en el contexto de un jardín o patio con un lugar florístico brillante. La técnica para crear un macizo de flores de este tipo es bastante simple. Se desentierra una parcela del tamaño o forma deseada, se introducen los fertilizantes necesarios y se plantan flores, divididas en zonas para esta área.

Si la composición del suelo no es adecuada para los colores seleccionados, se elimina la capa superior del suelo, reemplazándola por la deseada.

Un macizo de flores se puede diseñar en forma de una composición de cinta larga ubicada a lo largo del camino, siendo su borde y fondo naturales. El laborioso proceso de reemplazo del suelo será inapropiado aquí. Vale la pena detenerse en las variedades y tipos de plantas que son adecuadas para el suelo existente. Tal jardín de flores se llama descuento.

Recientemente, un atributo indispensable del área suburbana del acero. rocallas... La piedra natural o natural se coloca en una determinada forma, se vierte tierra entre las piedras y se plantan flores o coníferas. Esta técnica crea un relieve artificial del terreno rocoso (las piedras son las que limitan el macizo de flores). Rockery es fácil de hacer incluso para un principiante.

La condición principal es el hecho de que el macizo de flores debe tener una cierta forma y un tamaño suficiente para no parecerse a un montón de piedras.

Cualquier planta ornamental que guste a los propietarios de la casa de campo se planta en rocallas.

Los recolectores de plantas de montaña raras a menudo diseñan sus plantaciones en la forma tobogán alpino... Se diferencia de la rocalla por el acercamiento de la composición del suelo y las especies vegetales al paisaje alpino natural. Para crear un jardín de rocas, se compran rocas especiales, los huecos se cubren con grava fina mezclada con tierra. En estos bolsillos se plantan flores o coníferas en miniatura con un sistema de raíces adaptado a dicho suelo.

Los enebros, los arabis y las suculentas que cubren el suelo se arraigan bien en tales macizos de flores.

El tipo favorito de jardín de flores en las cabañas de verano es mixborder (un jardín de flores de diferentes plantas).Los ejemplares altos se colocan al fondo, los bajos en primer plano, para que cada planta aparezca en todo su esplendor. De acuerdo con este principio, los jardines delanteros están dispuestos en estilos tradicionales de diseño de sitios. Mixborders decoran el área de entrada y el territorio contiguo.

Los entusiastas agregan color a los macizos de flores utilizando materiales a mano, como hacer un macizo de flores con neumáticos, una maleta vieja o muebles obsoletos. Mixborders, las rocallas están decoradas con parterres de flores tan inusuales o como un acento separado en el jardín. Estas composiciones ocupan poco espacio y se pueden utilizar para la jardinería vertical del jardín. Las plantas trepadoras se apoyan en tocones altos especialmente instalados o madera flotante pintoresca. Se tratan con medicamentos antimicóticos para aumentar su vida útil.

Diseño

Al comenzar a crear un macizo de flores, debe abastecerse de un plano del sitio, porque el jardín de flores estará ubicado en este lugar durante muchos años. Es necesario tener en cuenta la iluminación, los métodos de riego, la presencia de relieve natural, la composición del suelo, la vegetación y estructuras circundantes. Las plantas se seleccionan en función de todos los factores enumerados. Las plantas se plantan en un macizo de flores con los mismos requisitos de iluminación, acidez del suelo y régimen de riego.

Una planta resistente a la sequía junto a una planta amante de la humedad sufrirá un exceso de agua, su efecto decorativo disminuirá y el aspecto general de la composición perderá debido a esto.

Opcionalmente, la elección se hace a favor de plantaciones anuales o perennes. Las plantas anuales florecen hermosa y vigorosamente, pero requieren un cuidado constante para las plántulas en crecimiento y la siembra anual de primavera. Las flores perennes, los arbustos ornamentales y las coníferas son una estructura permanente del jardín de flores, mantienen la composición durante toda la temporada de crecimiento.

Las flores deben seleccionarse de acuerdo con el tiempo de floración, para que el macizo de flores se vea decorativo durante toda la temporada. Al mismo tiempo, se colocan plantas bulbosas de floración temprana, se reemplazan por plantas de períodos de floración de verano, luego ingresan crisantemos de otoño, dalias y gladiolos.

.

El diseño de un jardín de flores implica la distribución de las plantas seleccionadas sobre el área del macizo de flores en un cierto orden. Las vistas altas se colocan en el fondo (cuanto más cerca del primer plano, menor es la altura). Marcan el lugar de cada planta en el plano, teniendo en cuenta su crecimiento: en los primeros años, los espacios vacíos se pueden plantar con anuales.

Los diseñadores de paisajes aconsejan plantar varias plantas de la misma especie en un grupo para crear masa en el jardín de flores.

Una sola flor no podrá crear una cantidad suficiente de mancha de color en la composición. El efecto de repetición se usa a menudo (las mismas plantas se plantan en varios lugares del macizo de flores). Al planificar, se debe tener en cuenta el color del follaje y las inflorescencias: deben estar en armonía entre sí en un área limitada de tierra. Puede hacer un macizo de flores monocromático (por ejemplo, blanco, azul o rosa, que consta de flores del mismo color).

¿Cómo hacerlo?

Los macizos de flores pueden ser simples horizontales, en el suelo o verticales. Los macizos de flores decorativos verticales se han puesto bastante de moda en los últimos años, se utilizan cuando el espacio es limitado, si necesitas decorar una cerca o una pared de un edificio.

Puedes hacer tales macizos de flores con tus propias manos. Esto llevará algún tiempo, pero el resultado será agradable durante muchos años. Los diseñadores sugieren utilizar todo tipo de materiales para decorar arreglos florales; la mayoría de estos materiales están disponibles en muchas granjas.

De materiales naturales

El macizo de flores puede tener una transición suave a la cobertura de césped natural del sitio, o puede estar limitado por un borde:

  • Un borde simple está hecho de cáñamo, piedra natural, guijarros. Paso a paso, este proceso consta de las siguientes operaciones: se cava una zanja a lo largo del contorno del jardín de flores, luego se coloca una piedra en forma de pared en esta zanja a la altura deseada. Si es necesario, las paredes se pueden sujetar con mortero de cemento.Es bueno si el material del bordillo y el revestimiento de las vías están hechos con el mismo estilo. Al terminar, tenga en cuenta el color de las piedras. La rocalla se ve en armonía con los caminos de piedra natural.
  • Otro tipo de borde es el borde de guijarros o piedra redonda. En el borde del macizo de flores, se instala un encofrado de la altura requerida en la zanja, se refuerza con refuerzo y se vierte con cemento. Después del secado, el lado exterior se recorta con guijarros, que se plantan en un mortero de cemento. El interior se llena de tierra, luego se plantan las plantas.
  • Recientemente, el dispositivo de gaviones para el borde del macizo de flores ha ganado popularidad.... En este caso, se construye un bolsillo de la altura y el ancho requeridos a partir de una celosía de refuerzo; se vierten guijarros en este bolsillo, que está sujeto por la celosía. La parte vallada está cubierta de tierra y plantada con plantas.
  • Basta con hacer una olla de hormigón. Esto requerirá dos cubetas de diferentes diámetros, envueltas en celofán (se necesita una capa de celofán para una mejor separación de las formas). Las macetas se insertan entre sí, se vierte mortero de cemento entre ellas, después del secado, se retiran las macetas, decorando la forma de hormigón como se desee. La maceta está decorada con piedra, mosaicos, conchas, arena y pintada con pinturas al óleo.

Madera natural

Si el área no es abundante en piedra, pero hay bosques alrededor, es mejor usar cortes de madera. Para el dispositivo de un macizo de flores de este tipo, retire la madera del medio del tocón, llene la cavidad con la mezcla de tierra y plante las plantas. Los tocones se colocan en grupos o individualmente para decorar el jardín. Quizás, en el territorio ya hay un tocón de un árbol aserrado y las manos no alcanzan para arrancarlo. Vale la pena vaciar el medio del tocón y hacer un pequeño macizo de flores en él.

Después de unos años, el tocón en sí se pudrirá por la humedad y la tierra, pero durante varios años será la decoración original del sitio.

Un tronco o tronco viejo se puede convertir fácilmente en un macizo de flores de fantasía raspando la parte superior. Obtendrá una cavidad rectangular apta para el cultivo de flores. Los tocones también son útiles para crear camas decorativas altas. En términos de estética, dichos macizos reemplazarán a un macizo de flores, al mismo tiempo que se convertirán en una fuente de belleza y beneficio.

Varias maderas flotantes pueden convertirse en un material para organizar un jardín de flores: su vida útil está limitada por la vida útil de la madera.

Un mimbre de acacia hecho de ramas delgadas o enredaderas será una excelente decoración decorativa para un macizo de flores. El fascinante tejido de la cerca de caña para el bordillo puede diversificar el pasatiempo en el invierno, y en la primavera solo será necesario fortalecer los lados terminados en los soportes. El interior debe estar revestido con papel de aluminio u otro material duradero para evitar que la tierra se derrame en las grietas. Se vierte una capa de drenaje (grava rota, arcilla expandida o arena) en el fondo. El resto del volumen está lleno de tierra. Incluso las verduras se colocan en tales camas.

A partir de tablas de colores brillantes, las cercas están hechas de macizos de flores o macizos. La forma y el color pueden ser cualquiera (los que más te gusten y se adapten a la composición). En el interior, vale la pena aislar los lados de la humedad, fijar una película sobre ellos, verter drenaje y tierra en el resto del espacio. La forma del macizo de flores puede convertirse en una fuente de inspiración y una decoración exclusiva del sitio.

Un jardín de flores en un macizo de flores en forma de pozo decorativo atraerá la atención especial de los invitados y complacerá a la familia.

La madera es un material versátil. Se utilizan todas sus partes. No te olvides de la velocidad de descomposición de la madera. Para prolongar la vida útil de los productos de madera, la estructura debe impregnarse con antisépticos y recubrirse con compuestos de aceite (pintura, aceite, cera).

En un marco de metal

El arte topiario profesional presentó muchas ideas a los cultivadores de flores para organizar macizos de flores. Estos incluyen macizos verticales y macizos de flores sobre un marco de metal.

Para realizar tal milagro, debe instalar un poste hecho de un marco de malla metálica, cubrirlo desde el interior con material negro no tejido o una película negra densa, luego llenarlo con tierra e instalar una tubería con orificios de riego en el centrar. En el exterior, se hacen cortes y se plantan plantas. Con el tiempo, el follaje y las flores se juntan y forman una columna de flores vertical. Este método es uno de los más difíciles de realizar y mantener: las flores son difíciles de reemplazar y regar.

Restos después de la renovación

En la mayoría de los casos, después de reparar una casa, quedan restos de linóleo, restos de pizarra, ladrillos, recortes de tuberías, paletas de materiales de construcción y cajas de embalaje. Todo esto se puede llevar a un vertedero, pero es mejor utilizarlo como material improvisado para la construcción de parterres.

Los caminos de ladrillos se combinan maravillosamente con macizos de flores enmarcados por bordes del mismo ladrillo. Dichos bordillos se colocan en zanjas a lo largo del contorno del macizo de flores: la base se vierte en el encofrado y se colocan varias filas de ladrillos sobre el mortero. A partir de este material, puede hacer una cama de varios niveles: el juego del relieve agregará decoración a la composición.

Un macizo de flores redondo alrededor de un árbol de jardín hará que el riego y la fertilización sean convenientes, agregará un efecto decorativo estético a las plantaciones de jardín. Las flores y las fresas de jardín se pueden cultivar en macizos de flores cerca del tallo: son decorativas y tienen deliciosas bayas.

El borde del macizo de flores está hecho de botellas de plástico y vidrio. Se puede discutir sobre el valor artístico de este material, pero con una ejecución adecuada se obtienen composiciones interesantes.

Se deben usar adornos de cerámica para decorar las superficies de los caminos y los lados del macizo de flores. La base puede ser de hormigón y decorada con un mosaico de fragmentos. También se pueden utilizar fragmentos de vajilla. Si lo desea, las piezas del mosaico se pintan en varios colores brillantes con pintura para uso en exteriores y se pegan con ellas en el exterior de la rabatka.

Los objetos de metal se utilizan como recipiente para plantar flores (por ejemplo, discos de ruedas viejas).

Un diseño de macizo de flores hecho de neumáticos viejos no es menos popular que los adornos de ladrillo. Este material se ha vuelto tradicional: es asequible y relativamente fácil de procesar. El neumático se llena con tierra y se plantan plantas, la superficie de goma en sí está pintada de un color brillante o pintada con patrones. Dichos macizos de flores pueden colocarse en diferentes rincones del sitio o agruparse en una hermosa composición.

Puede hacer un cisne o un burro con los restos de la llanta, construir un verdadero grupo de arte en el jardín. Un dispositivo más complejo cerca de los macizos de flores de los neumáticos de automóvil con un borde rizado.

Una estructura antiestética o una valla monótona está decorada con macizos de flores verticales hechos de cajas de madera en las que se colocan macetas de flores. Antes de eso, la parte inferior y los lados de la altura deseada se colocan a partir de los restos de linóleo. Luego se vierte el drenaje y el suelo, se colocan las plantas que le gustan. Este tipo de decoración se ve colorida durante el período de floración.

Los macizos suspendidos y los macizos de flores hechos de esquejes de tuberías o canalones han ganado popularidad. Para hacer esto, la tubería se corta a lo largo en dos mitades. Cada mitad se fija de forma independiente en la pared o se crea una estructura suspendida en cables de varias canaletas paralelas. En estas peculiares macetas se plantan flores o verduras.

Los macizos de flores verticales en cualquier lugar del sitio se pueden arreglar a partir de paletas de construcción. Los macizos de flores originales serán una decoración brillante del sitio. Sin embargo, tales macizos de flores requieren riego regular y reemplazo oportuno de muestras descoloridas para preservar su efecto decorativo. En invierno, estas plantas deben transferirse a habitaciones con calefacción o limitarse a plantas anuales en crecimiento.

Fontanería y utensilios

La antigua fontanería permanece después de la renovación. También se le puede dar una segunda vida en el jardín. Por ejemplo, una bañera vieja se puede pintar en el exterior con pintura impermeable. Se debe colocar una capa de drenaje en la parte inferior.El resto del recipiente se llena con tierra para macetas.

Tal cama de flores tiene suficiente profundidad para plantar cualquier planta que tenga un período de floración de un año.

La composición de plantas trepadoras y lianas se ve increíblemente hermosa. Las macetas rotas y las macetas viejas deben decorarse, llenarse con tierra y plantarse con un arreglo floral. La imaginación humana no tiene límites: en el diseño de jardines se utilizan asombrosos artículos para el hogar.

El juego de fontanería, recubierto de pintura dorada y decorado con thujas, se convierte en una obra de arte (un poco irónica, pero original). Merece la pena y con mucho humor pintar viejos barriles oxidados y plantar flores o vegetales en ellos para que agraden la vista y se animen.

Otros remedios populares

Los muebles viejos no se han vuelto menos populares para organizar macizos de flores. Para una composición exitosa, vale la pena espiar las ideas de diseñadores profesionales copiándolas correctamente en su sitio. De lo contrario, puede obtener un almacén de muebles viejos en diferentes partes del jardín.

Los tecnólogos para convertir el aparador antiguo en un jardín de flores son los siguientes:

  • pintamos el gabinete viejo en un color brillante;
  • usamos cajones como mini-macizos de flores;
  • instalamos este macizo de flores tipo buffet en un lugar adecuado en el jardín o patio.

Los diseñadores de paisajes ofrecen decorar una habitación completa al aire libre, decorando objetos antiguos con un cierto estilo.

Por ejemplo, el marco de la cama se expone al jardín y se pinta en el color deseado. En lugar de un colchón, se monta una caja de cama. Luego, el recipiente se llena con tierra y el lugar del sofá se planta con flores. Resulta una imagen fabulosa. Vale la pena agregar una silla o una silla de madera vieja a la decoración de la habitación, donde en lugar de un asiento, se instala un recipiente con tierra y se plantan flores.

Los zapatos viejos en una habitación al aire libre adquirirán una segunda vida. Las botas, botas, zapatos deben pintarse con pintura impermeable, colocarse en una bolsa de celofán llena de tierra, plantar diferentes flores: el estante de flores para zapatos está listo. Si llueve, un paraguas vendrá al rescate.

Un macizo de flores en un paraguas es fácil de arreglar usando una capa de celofán y flores con un sistema de raíces poco profundas. Si tienes una maleta vieja, también puedes usarla. Por supuesto, tales macizos de flores son de corta duración, pero durante algún tiempo serán acentos brillantes del sitio.

¿Cómo decorar?

Las inflorescencias brillantes de las plantas en sí mismas son la mejor decoración del macizo de flores, pero en algunos casos vale la pena organizar el marco del jardín de flores.

Esto debe hacerse de tal manera que no viole la estética del material de acabado:

  • Lo mejor es dejar los cortes de madera en su color natural o empaparlos con un tinte de color, para que la hermosa estructura fibrosa de la madera quede a la vista.
  • Los tableros, palés y cajas pueden tratarse con tinte para madera natural o pintarse de un color específico. La superficie lisa de la madera tratada se ve bien en ambas variantes.
  • Las bañeras viejas, los marcos de hormigón de los macizos de flores deben decorarse con guijarros, mosaicos de colores hechos de platos rotos y baldosas de cerámica, o pintados con pinturas al óleo.
  • El plástico y el caucho se pintan bien, pero el material flexible no retiene bien la capa de pintura (estas superficies deben teñirse con frecuencia o el diseño debe renovarse por completo).
  • La piedra generalmente se deja en un color natural; en casos raros, se requiere pintar elementos individuales para completar el diseño.

El jardín vive su propia vida, crece y cambia. Para tales condiciones, es adecuado el uso de macetas de hormigón, neumáticos de automóvil, cajas de madera. Las macetas se pueden instalar en diferentes lugares cada año, llamando la atención sobre una parte del jardín y luego hacia otra. Para la decoración, los materiales naturales y elaborados artísticamente son adecuados.

Hermosas ideas de paisajes

Los macizos de flores inusuales en el sitio a menudo se crean a partir de cosas bastante comunes:

  • un jardín de flores colgante hecho de teteras viejas adorna el descenso de la escalera del jardín;
  • el diseño original del viejo barco crea un maravilloso jardín de flores cerca de la casa;
  • una bicicleta con plantas con flores en macetas, pintada en colores brillantes e instalada en el patio de la casa de campo, creará una atmósfera única de una calle provincial;
  • un arroyo de flores debajo de un árbol cobra vida con la ayuda de una vieja olla de barro;
  • Si la parcela personal de una casa privada está decorada en estilo rústico, al recolectar varios elementos de la vida campesina y organizarlos de manera pintoresca con agracejo y coníferas, puede crear una composición elegante adecuada.

El siguiente video trata sobre cómo crear un jardín de flores competente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles