Tipos y reglas para podar agracejo.

Contenido
  1. Momento
  2. ¿Qué herramientas se necesitan?
  3. Tipos y técnicas de poda.
  4. ¿Cómo podar diferentes tipos de agracejo?
  5. Cuidado de seguimiento

Algunos jardineros aficionados crean cercas en sus patios traseros desde espacios verdes. Es muy hermoso y digno. Sin embargo, este pasatiempo lleva mucho tiempo. Se puede producir un hermoso seto si se poda regular y cuidadosamente. Tomemos, por ejemplo, una hermosa planta como el agracejo. El protector tupido del territorio te servirá durante mucho tiempo y te deleitará no solo a ti, sino también a las personas que pasan. Considere cómo podar correctamente el agracejo.

Momento

El agracejo conserva sus propiedades decorativas durante toda la temporada. Es especialmente hermoso en agosto. Su aspecto llamativo le da a todo el sitio en el que vive, un aspecto especial. Por eso se utiliza como valla. Esta planta tiene muchos beneficios:

  • el agracejo es un arbusto que puede crecer rápidamente;
  • este espécimen natural se hizo famoso por sus frutos muy sabrosos y saludables.

Como todas las plantaciones de tal plan, El agracejo requiere cuidados, que incluyen la poda obligatoria.... Sin él, no podrás formar una planta estéticamente, ya que tiene ramas muy extendidas. Sin poda, el agracejo puede hacer que su sitio sea intransitable debido al hecho de que sus raíces que crecen a la velocidad del rayo y sus brotes espinosos pueden capturar grandes áreas. Es por eso que el agracejo requiere una poda cuidadosa. Si se hace con regularidad y correctamente, obtendrá lo que espera de esta planta.

El procedimiento se puede realizar tanto en invierno como en otoño. Pero el período de primavera es el más adecuado para tales manipulaciones.

    Sin embargo, aquí también hay salvedades. La poda debe completarse antes de que comience el flujo de savia, que comienza a mediados de marzo y continúa en abril.

    Todos los jardineros tienen diferentes objetivos. Es por eso si no desea formar un arbusto en una determinada dirección, simplemente elimine las ramas innecesarias a tiempo... Este proceso ayudará a evitar el espesamiento y rejuvenecerá significativamente la planta. Además, el agracejo es capaz de formar una corona por sí solo, ya que sus ramas crecen de forma vertical. Luego, después de un tiempo, solo tendrás que quitar los troncos sobrantes, y tu plantación siempre permanecerá en gran forma.

    Hay que tener en cuenta que las unidades de hoja caduca se intentan cortar en primavera, cuando aún no han soltado sus cogollos.

    No se puede decir lo mismo de las variedades de hoja perenne. Es aconsejable cortarlos inmediatamente después de la floración.

    Intente hacer la poda de otoño antes del inicio de las heladas. Al mismo tiempo, no se puede realizar si la planta aún se encuentra en proceso de fructificación. Por lo general, estos procedimientos se llevan a cabo en septiembre o principios de octubre. Además, el período de otoño es ideal tanto para el rejuvenecimiento de las plantas como para la poda sanitaria. Si el arbusto ya tiene más de 10 años, entonces este procedimiento es simplemente necesario para él. En especímenes muy engrosados, se cortan los crecimientos excesivos en el sistema radicular.

    Cabe señalar que las manipulaciones asociadas con la poda de una plantación joven son bastante sencillas de realizar. Incluso la persona más inexperta puede manejar tales acciones.

    Si no va a darle al arbusto su forma original, luego de plantar, retire los brotes no viables y acorte ligeramente los fuertes.

    La siembra de verano es buena porque durante el período cálido, la plantación joven comienza a ramificarse bien y a formar raíces. Todo lo que tienes que hacer es recortar en 3 pasos. Y este método se considera el más simple. Como resultado, obtendrá un arbusto extenso.

    Algunas recomendaciones más de expertos.

    • Antes de comenzar el procedimiento de poda, debe examinar cuidadosamente el arbusto y seleccionar las ramas adecuadas.
    • Acorte los brotes solo a un cogollo desarrollado.
    • Las rebanadas deben realizarse con una inclinación de 50 a 60 grados.
    • El corte debe ser perfectamente recto. Trate de no permitir rebabas (si los cortes son de mala calidad, entonces afile su herramienta).
    • Retire los brotes laterales en la base. Si deja un pequeño crecimiento, los microbios patógenos o las plagas pueden ingresar, lo que eventualmente destruirá toda la planta.

    ¿Qué herramientas se necesitan?

    Todas las plantas tienen la capacidad de crecer. Sin una poda cuidadosa, su sitio se convertirá en un bosque sólido e impenetrable. Además, si crecen arbustos de agracejo. Para abordar la tarea de podar con facilidad, debe tener las herramientas adecuadas a mano. Para cuidar completamente el jardín, un jardinero responsable necesita una serie de herramientas:

    • lopper
    • cortador de cepillo;
    • sierra;
    • podadera;
    • tijeras.

      Por supuesto, todos los instrumentos deben estar en perfectas condiciones. Aquí debe confiar en ciertos requisitos.

      • La herramienta debe ser de alta calidad y soportar la carga.
      • Todas las unidades no deben ser demasiado pesadas y también deben tener una apariencia brillante (proporcionada por la combinación de colores).
      • Los objetos de corte deben tener extremos estrechos. Entonces puedes llegar a la base misma de la planta.

        Y una cosa más: es importante que todos los objetos estén bien afilados. Y antes de empezar a podar, también hay que desinfectarlas.

        Ahora pasemos a analizar cada elemento del jardín y su propósito.

        • La herramienta que se utiliza para quitar ramas de unos 30 mm de grosor se llama podadora. Estos productos están disponibles con afilado de doble cara y de una cara.
        • La desbrozadora se utiliza para podar plantas jóvenes. Con la ayuda de este dispositivo, se forman setos. Las desbrozadoras son: eléctricas, mecánicas, de gasolina y de batería.
        • La podadora se considera una versión reforzada de la podadora. Su diferencia son las asas largas que te permiten llegar a las ramas más lejanas.
        • Se utilizan sierras para metales y sierras para recortar.
        • Es muy conveniente utilizar tijeras de podar de jardín con una hoja larga para podar. Las tijeras para metal son una buena alternativa a ellas. Son ellos quienes se adaptarán al peinado rizado de las plantaciones y la formación de un seto a partir de ellas.

        Tipos y técnicas de poda.

        Existen varios tipos y técnicas para podar cualquier planta de jardín. Antes de comenzar un corte de pelo, debe decidir la forma del arbusto y el tipo de poda.

        Cortar un arbusto joven

        Basta con dejar una pequeña cantidad de brotes grandes aquí. Si va a formar un seto a partir de varias plantaciones, entonces la cantidad de brotes debe corresponder tanto a la longitud como a su ancho. Cuando su objetivo es darle al arbusto un aspecto más ramificado y redondeado, en primavera, cuando la planta ya tiene un año, se corta casi hasta la raíz. Como resultado, los brotes con una longitud de aproximadamente 11 cm deben permanecer en la superficie.

        En verano, el arbusto se desarrollará bien y en agosto obtendrá una corona densa. En el tercer año, estas manipulaciones se repiten. Solo al volver a podar es necesario dejar brotes que serán ligeramente más altos que el año pasado. Sin embargo, si no busca la perfección, puede limitarse solo a la poda sanitaria.

        No se preocupe de que algo no funcione para usted. El agracejo tolera bien la poda. Sin embargo, si acorta demasiado los brotes, no obtendrá la cosecha adecuada.

        Rejuvenecedor

        El arbusto viejo debe podarse, lo que se llama rejuvenecedor. además esta manipulación aumenta bien el rendimiento y le da a la planta una cierta forma respetable... Esto sucede porque al podar, se eliminan las ramas obsoletas, que atraen los nutrientes hacia sí mismas.

        La única condición es que no se realicen podas anti-envejecimiento si el agracejo aún no tiene 10 años.

        Y un matiz más: de una planta que aún no ha soltado cogollos, no conviene quitar las ramas secas. Por lo tanto, es mejor realizar una manipulación antienvejecimiento en el período otoñal antes del inicio de las heladas. Para esto, los brotes débiles deben eliminarse justo al lado de la raíz. Si han crecido demasiadas ramas jóvenes, entonces deben ralearse. Los incrementos deben tener una longitud suficiente. La futura fructificación de alta calidad depende de este factor.

        Bienestar

        Dicha poda se considera la más importante, ya que puede proteger su plantación de enfermedades e incluso de la muerte. Las ramas viejas son más susceptibles a diversas enfermedades, y es en ellas donde a menudo comienzan las plagas. Las ramas obsoletas toman una parte importante de los alimentos sobre sí mismas, además, pueden transferir enfermedades a otras partes del agracejo.

        Desinfecte con frecuencia. Debe incluir procedimientos para eliminar las ramas enfermas y adelgazar la corona.

        El exceso de brotes interfiere con el desarrollo de toda la planta debido a que bloquean el interior del agracejo del sol. Por lo tanto, algunas ramas del arbusto pueden debilitarse y secarse. Y aquí debe tenerse en cuenta que es en las ramas jóvenes donde posteriormente aparecen los frutos. Y su calidad y cantidad depende de los factores anteriores.

        Formativo

        Los jardineros modernos están tratando de darle a los arbustos de agracejo el aspecto más hermoso y original y recortarlos a tiempo. Para "construir" una forma específica del arbusto, es necesario cortar los crecimientos anuales, dejando unos 6 cm en su base. En este caso, debe hacer un esfuerzo e intentar darle la forma original a la plantación, exactamente lo que pretendía. A continuación, deje que su mascota se desarrolle libremente y suelte nuevos brotes. Así, se producirá su formación gradual. Luego, durante 4 años, intentan cortar el agracejo 2 veces al año (en primavera y otoño). Así es como se deben podar los brotes jóvenes cuando superan los 10 cm.

        Tenga en cuenta: cualquier arbusto inicialmente tiene su propia forma específica. Por lo tanto, debe notarlo a tiempo y adherirse a esta dirección. Tenga en cuenta que incluso sin un cuidado especializado, el agracejo crece y toma la forma de una bola que se extiende. Para cortar la plantación en forma de bola, debe hacer un esfuerzo, ya que esta figura en particular se considera difícil de formar. Para lograr el objetivo, construya un marco de listones en forma de círculo sobre la planta. Esto limitará el tamaño del arbusto y le resultará fácil crear una determinada dirección.

        La forma del topiario se ve a la moda y original. Para hacerlo, inicialmente dirija la planta “en la dirección correcta”. Tan pronto como la plantación comience a liberar brotes, deje el tronco principal en el medio del arbusto y retire el resto desde la raíz. A continuación, debe esperar a que la rama izquierda se fortalezca, se desarrolle y se esponje. Corta nuevas ramas en forma de bola.

        ¿Cómo podar diferentes tipos de agracejo?

        El agracejo es una planta que se distingue por una variedad de formas y tipos. Hay ejemplares decorativos. El más original en apariencia es el agracejo de hojas rojas. La formación de arbustos implica podarlos. Y mucho menos, tales manipulaciones son requeridas por especies enanas de crecimiento lento. Por ejemplo, el agracejo de Thunberg crece solo 3-5 cm por año, para lograr su densidad, solo necesita acortar los brotes.

        El agracejo común tiene varios colores de follaje y puede crecer hasta 3 metros de largo.

        Tales especímenes se usan como seto, y resulta mal formar figuras a partir de ellos. La especie Amur tiene más de 3 metros de altura. Si realiza una poda formativa, puede sacarle un arbusto.El agracejo de Ottawa prácticamente no requiere poda. Sus ramas crecen hacia arriba. Para una apariencia hermosa, solo necesita dejar algunos baúles.

        Cuidado de seguimiento

        Si las plantas no se cuidan adecuadamente en el jardín, pueden morir. El agracejo no es una excepción. Para evitar problemas, es necesario controlar el contenido de humedad del suelo al cultivar esta planta. De lo contrario, puede enfermarse.

        Un aislamiento demasiado bueno de un arbusto joven sin ventilación conducirá a su muerte.

            Es imperativo llevar a cabo un control de plagas. La forma más eficaz es tratar las ramas y las hojas con agua y jabón. La mezcla de azufre coloidal y Burdeos puede prevenir las enfermedades del agracejo. Si nota manchas en las hojas, trate el arbusto con preparaciones de cobre.

            En el siguiente video, puedes ver el proceso de poda de agracejo.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles