Deshumidificadores de piscina: ¿que son y como elegir?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies y sus dispositivos
  3. Modelos populares
  4. ¿Como escoger?

Cualquier piscina, como un reservorio con agua, es fuente de alta humedad debido a la alta intensidad de su evaporación. La exposición prolongada al aire húmedo puede tener un efecto negativo en una persona. También afecta las paredes, los techos y los servicios públicos de los edificios. Esto significa que se requiere deshumidificar el aire para evitar la aparición de hongos y moho en la habitación. Esto generalmente se hace con un deshumidificador de piscina, que puede variar en modelo. Todo dependerá de las características de la estructura, sus dimensiones, el área de la piscina y una serie de otros factores. Intentemos averiguar qué son estos dispositivos y qué son.

Peculiaridades

Normalmente, en las piscinas se utilizan deshumidificadores a base de freón, que constan de dos intercambiadores de calor en serie. Uno de ellos es un condensador y el otro es un evaporador. Cuando el aire húmedo ingresa al deshumidificador, un enfriador especial lo mueve al evaporador, donde el condensado se evapora y luego se drena a un receptor especial. En el futuro, se descarga en el alcantarillado. Y el aire frío, que previamente se deshumidificó, pasa a través del condensador, después de lo cual se calienta y luego se retira a la habitación.

Debe decirse que el deshumidificador para la piscina está equipado con un higrostato especial, que se encarga de activar el dispositivo en un momento determinado cuando el nivel de humedad en la habitación alcanza un cierto nivel... Si se excede el indicador, el dispositivo comienza a funcionar y, tan pronto como cae, se apaga.

Resumen de especies y sus dispositivos

Las diferentes categorías de deshumidificadores para piscinas suelen dividirse según varios criterios. Intentemos caracterizar cada tipo y descubrir qué dispositivos están presentes en ellos.

Por el grado de movilidad

Hay dos niveles de movilidad para los deshumidificadores de piscina:

  • móvil;
  • estacionario.

La primera categoría no es muy grande en dispositivos monobloque de tamaño, que generalmente se compran para su uso en saunas y piscinas de pequeño tamaño, donde el área del nivel freático no excederá los 40 metros cuadrados. Suelen ser unidades compactas de suelo o modelos de pared que incluso se pueden instalar en el suelo.

La segunda categoría de dispositivos incluye los sistemas de conductos que están diseñados para drenar masas de aire en piscinas donde el área de evaporación supera los 40 metros cuadrados. Por lo general, estos son dispositivos de pie de gran tamaño que se pueden montar tanto en una habitación separada para ventilación como directamente en el espacio donde se encuentra la piscina.

Por método de colocación

Según el método de colocación, existen 3 categorías de equipos de deshumidificación:

  • montado en la pared;
  • canal;
  • suelo.

Si hablamos de montaje en la pared, estos dispositivos serán una excelente solución en la que desee ahorrar la mayor cantidad de espacio posible en el piso. Las ventajas de tales dispositivos son el bajo costo, la capacidad de pintar el dispositivo en el color del interior de la habitación y también para optimizar el drenaje oculto del exceso de humedad.

Es cierto que ni un solo dispositivo de este tipo puede mantener una humedad óptima, por lo que es mejor comprar varios dispositivos de este tipo.

La fortaleza de los dispositivos de pie es que se asigna un área cerca de la piscina para la instalación y, si es necesario, se puede mover fácilmente a otro lugar.

Los modelos de conductos serán la mejor solución para habitaciones grandes. Dicho equipo generalmente se instala en una habitación adyacente a la piscina, y la entrada y salida de aire se realiza a través de canales especiales ubicados alrededor del perímetro de la habitación donde se encuentra la piscina. Las ventajas de este tipo de deshumidificador serán una productividad y eficiencia bastante altas, sin ruido durante la operación, la capacidad de agregar masas de aire al sistema. Pero si hablamos de las deficiencias, entonces debería decirse que dichos sistemas necesitan un mantenimiento constante. Además, son bastante costosos, y su instalación es un procedimiento complejo que debe ser realizado exclusivamente por un especialista.

Cabe añadir que se puede canalizar cualquier categoría de deshumidificadores. Incluso las contrapartes de pared y piso se pueden colocar fácilmente en algún tipo de sala técnica, brindándoles las comunicaciones necesarias.

Por el principio de trabajo

Según este criterio, los deshumidificadores de piscina son:

  • condensando
  • asimilación;
  • adsorbente.

Si hablamos de modelos de condensación, entonces el principio de su funcionamiento se basa en el hecho de que el enfriador transporta aire húmedo a los dispositivos y lo mueve al circuito de refrigeración, que tiene un intercambiador de calor. Cuando el aire interactúa con él, el intercambiador de calor se calienta. El refrigerante se canaliza a él, que se transforma de líquido a gas y lo enfría. Debido al hecho de que hay una caída constante de temperatura, se forma condensación en el cuerpo del intercambiador de calor. El refrigerante ingresa al compresor donde se transforma en líquido. Durante esta transformación, se libera calor, calentando el ambiente, después de lo cual es posible deshumidificar el aire de la habitación.

El principio de funcionamiento de los dispositivos de asimilación es eliminar las masas de aire húmedo y reemplazarlas por las secas, que se toman del exterior de la habitación. El uso de este tipo de dispositivos se realiza con poca frecuencia debido a que tienen un bajo rendimiento y un alto consumo energético.

Los modelos de adsorción pueden deshumidificar el aire interior debido al uso de adsorbentes. Se trata de sustancias especiales que tienen la propiedad de absorber diversos líquidos. El proceso se realiza mediante varios ventiladores. El primero aspira aire de la habitación y lo traslada al rotor, donde dicha sustancia entra en reacción química con ella y la seca. El aire seco ingresa a la cámara de distribución, donde se divide en regeneración y salida de retorno.

El aire de regeneración se calienta en un compartimento separado y, con la ayuda de otro ventilador, se traslada al rotor, donde el condensado se expulsa y se recoge en un recipiente especial. También se puede sacar simplemente a la calle. Y el tercer ventilador mueve el aire seco de regreso a la habitación donde se encuentra la piscina. Las ventajas de este método son:

  • poder;
  • buenos indicadores de desempeño;
  • resistencia al frío;
  • la posibilidad de una disminución significativa de la humedad hasta un 30%.

Es cierto que este método también tiene desventajas:

  • precio alto;
  • algunos modelos calientan demasiado el aire;
  • a veces se requiere la instalación obligatoria de una manguera para eliminar la humedad de la calle;
  • tales dispositivos ocupan mucho espacio.

Modelos populares

Este segmento de mercado no es tan grande, dado que la demanda de estos dispositivos no será demasiado grande. Los líderes del mercado en este segmento son empresas Dantherm, Mycond, Calorex. Te contamos un poco más sobre los productos de cada marca.

Dantherm originario de Dinamarca, se ha especializado en la producción de plantas de secado fijas y móviles durante mucho tiempo. Los modelos Dantherm ofrecen alto rendimiento y potencia. Al mismo tiempo, se distinguen por el trabajo silencioso. Los modelos más populares son CDP165, CDP125, CDP75.Su instalación se puede realizar tanto en la pared como en el suelo.

Es importante que en el kit se suministre una manguera para entrada y salida de condensado, lo que nos permite llamar a estos modelos universales.

Calorex - una empresa de Inglaterra, que se especializa en la producción de dispositivos para grandes áreas con reservorios artificiales. Los modelos más populares de la empresa son DH33, DH66, DH110, DH55.

Pueden controlar automáticamente el intercambio de aire y el calentamiento del agua en el edificio, lo que hace que la situación sea lo más cómoda posible.

La última empresa mencionada: Firma británica Mycond, que durante mucho tiempo ha estado creando deshumidificadores de alta calidad y muy eficientes en términos de consumo energético para habitaciones con piscina. Los modelos MBA7A, MBA12A y MBA17A son los más populares y se distinguen por su alto rendimiento, así como por un sistema de control automático, que los hace mucho más fáciles de usar.

¿Como escoger?

Como puede ver, aunque hay un número reducido de fabricantes en el mercado, su gama de modelos es bastante amplia, lo que dificulta tomar la decisión correcta.

Antes de comprar un modelo particular de secador de aire, debe comprender claramente para qué se utilizará. Es necesario tener en cuenta la presencia o ausencia de funciones adicionales, así como calcular el área de la piscina y la habitación donde se ubica. Todo esto ayudará a tomar la decisión correcta y más efectiva.

Para encontrar el deshumidificador adecuado, hay que considerar varias cosas.

  • El volumen de la habitación donde se utilizará este equipo. Calcularlo es fácil. Esto requiere multiplicar la longitud total de la habitación por su altura y ancho.
  • Se debe seleccionar el deshumidificador con mayor eficiencia energética.
  • El nivel de ruido también es un factor importante a tener en cuenta.

Por cierto, sobre el último momento, hay que decir que lo mejor es comprobar cómo hace ruido el dispositivo mientras aún está en la tienda. Esto le permitirá asegurarse de que el dispositivo no interfiera con la operación. Y no siempre una persona puede imaginar los valores mostrados en decibelios. Por esta razón, es mejor iniciar el dispositivo y asegurarse de que su funcionamiento se adapte a usted de acuerdo con este criterio.

Por cierto, si el equipo se va a utilizar en una región donde hay mucha humedad y al mismo tiempo un clima árido con poca lluvia, entonces es mejor dar preferencia a un modelo con drenaje... Luego, toda la humedad a través de desagües especiales ingresará al tanque, desde donde se puede utilizar para algunas necesidades domésticas.

Al elegir un dispositivo de este tipo, también debe prestar atención al fabricante. Desde el mejor lado, los productos de los fabricantes europeos han demostrado su eficacia, lo que demuestra una alta eficiencia y fiabilidad.

Además, las empresas europeas otorgan un período de garantía significativamente más largo para sus productos que las empresas de fabricación asiáticas o de otro tipo.

Puede averiguar cómo elegir un deshumidificador para su piscina a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles