Diferencia entre acera y acera

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Diferencias clave de rendimiento
  3. ¿De qué otra manera se diferencia un bordillo de un bordillo?

Los bordillos separan el camino de entrada, las aceras y los macizos de flores en todos los asentamientos. Dependiendo del método de colocación, la estructura se llama acera o acera. Algunas personas usan el mismo nombre para todo tipo de divisiones, pero esto no es del todo correcto. Se utiliza el mismo material para la fabricación de estructuras, pero aún existe una diferencia entre los términos.

¿Lo que es?

Es suficiente mirar los GOST para comprender con precisión las complejidades de las estructuras. Los bordillos y bordillos se utilizan para delimitar diferentes áreas. Por ejemplo, una estructura puede separar la calzada de la zona peatonal o la acera del macizo de flores. Hay definiciones precisas de los términos.

  • Bordillo: una piedra para dividir 2 o más zonas. Antes de la instalación, se hace un hueco en el suelo, el llamado canal. La losa está hundida en el suelo. El propio bordillo siempre va a ras de asfalto, tejas, tierra o cualquier otro material.
  • Bordillo: una piedra para dividir varios sitios. No es necesario hacer un agujero en el suelo antes de instalar. La parte inferior no debe hundirse en el suelo. Sin embargo, el bordillo siempre sobresale por encima del nivel de ambas zonas, para cuya separación está instalado.

Cabe señalar que el término "bordillo" en sí mismo proviene de la arquitectura rusa. En el pasado lejano, se utilizó ladrillos especiales para decorar las partes frontales de las iglesias. Se colocó una fila de rectángulos con un borde.

Eran ladrillos decorativos que simplemente mejoraban el aspecto.

Los bordillos fueron inventados por los antiguos romanos para proteger sus carreteras de una rápida destrucción. Se colocaron piedras con una altura de unos 50 cm.

Ya en el siglo XIX aparecieron cenefas de plantas decorativas. Por lo general, separaban caminos y céspedes, macizos de flores.

Resulta que Inicialmente, los bordillos eran de piedra y altos, y los bordillos eran plantas completamente vivas. Hoy en día, la tecnología ha evolucionado hasta el punto de que ambas estructuras pueden estar hechas de hormigón, mármol, metal, madera, plástico y otros materiales. En las calles de las ciudades, generalmente se instalan cercas de tonos grises, pero vale la pena señalar que el color puede ser absolutamente cualquiera y depende directamente del material. La elección más amplia en la separación de elementos de diseño paisajístico. La fuerza no importa en esta área.

Diferencias clave de rendimiento

El elemento divisor se llama bordillo. Este material se divide en 3 tipos según el ámbito de uso:

  • la carretera - para enmarcar la calzada;
  • acera - para zonas peatonales limítrofes;
  • decorativo - para enmarcar macizos de flores y otros elementos del diseño del paisaje.

Hay diferencias de tamaño. Las piedras más grandes se utilizan para separar la calzada de otras áreas. Tienen una importante tarea funcional. La piedra de la carretera protege la superficie del rápido desgaste y los peatones de ser atropellados por automóviles. En otras palabras, dicho diseño debe poder frenar un automóvil que podría volar hacia la acera.

El material para enmarcar áreas peatonales es más pequeño. Es necesario para reducir el desgaste de la zona de baldosas. Y también el diseño evita el crecimiento excesivo de plantas. A veces, los adoquines incluso se reemplazan por decorativos y viceversa. El último tipo de construcción se utiliza exclusivamente para cercas y decoración adicional de elementos de diseño de paisajes.

El bordillo difiere según la forma de la nervadura superior. Sucede:

  • cuadrado (ángulo recto);
  • inclinado en cierto ángulo;
  • redondeado de 1 o 2 lados;
  • En forma de D;
  • con bordes lisos o afilados como una ola.

El bordillo generalmente tiene una altura en el rango de 20-30 cm, el ancho depende del área de uso y varía de 3-18 cm. El bordillo suele tener 50 o 100 cm de largo, en ocasiones las piedras se rompen antes de la instalación para obtener pequeños elementos. El tamaño depende directamente de dónde se instalará el material. Se utilizan diferentes bloques según el método de instalación, manual o con tecnología.

El bordillo y el bordillo pueden estar hechos de material de cualquier color y con diferentes propiedades. Esto afectará directamente las características y el alcance de uso. Hay varias opciones más populares.

  • Granito. El material tiene una amplia paleta de colores y pertenece a la clase élite. Suele utilizarse en plazas y zonas de parques. Y también estas piedras se compran para mansiones privadas.
  • Hormigón. El bajo costo hace que este material sea el más popular. Además, se puede fabricar de diferentes formas, lo que afectará a las propiedades físicas básicas. Suele encontrarse en asentamientos para separar diferentes zonas.
  • El plastico. Material flexible y duradero. Suele utilizarse al decorar elementos de diseño paisajístico.

La tecnología para la producción de losas de hormigón puede diferir, pero siempre cumple con GOST. Hay 2 opciones.

  • Fundición por vibración. Así es como se hacen las piedras fuertes; durante la fabricación, el material recibe una estructura de poros finos. Las losas de hormigón se obtienen con la forma y el tamaño correctos. La parte superior siempre tiene un revestimiento y un lado interior.
  • Vibroprensado. Las piedras están menos ordenadas, pueden tener astillas y pequeñas grietas. Se forman huecos en el interior, debido a esto, el material es más susceptible a las influencias externas y tiene poca resistencia. La única ventaja es el bajo costo de tales productos.

El bordillo y el bordillo se pueden realizar mediante vibrocasting o vibrocompresión. Cualquier piedra lateral tiene 1 de 3 marcas.

  • BkR: la forma tiene un radio. Se utiliza para superficies de carreteras al tomar curvas.
  • BkU: el formulario está diseñado para enmarcar áreas para peatones y bicicletas.
  • BkK es una forma cónica especial.

¿De qué otra manera se diferencia un bordillo de un bordillo?

La diferencia fundamental radica en el método de peinado. Entonces, al instalar el bordillo, la piedra queda al ras, y al instalar el bordillo, el material se coloca con un borde que se eleva por encima de la superficie. Al colocar, observe los puntos principales.

  • Primero necesitas hacer una zanja. Al instalar el bordillo, la profundidad debe ser igual a 1/3 de la altura de la piedra. Si planea colocar un bordillo, entonces la zanja se excava hasta casi toda la altura del material.
  • Es importante compactar adecuadamente la tierra en la zanja.
  • Las estacas y el hilo deben ser marcas preliminares. Al estirar, se recomienda utilizar el nivel de construcción.
  • Es necesario fortalecer la estructura. Para esto, se usa una mezcla seca de arena y cemento en una proporción de 3: 1. Vale la pena llenar el fondo de la zanja de manera uniforme.
  • Levante la rosca para instalar el bordillo o bájela para montar el bordillo para indicar la altura de la estructura.

No hay diferencia en la instalación posterior. Se debe preparar la lechada, colocar piedras y reparar las uniones. Vale la pena señalar que primero debe colocar la estructura y luego colocar las baldosas. Las costuras no deben exceder los 5 mm.

Si el bordillo o bordillo se erige alrededor del macizo de flores, luego de que la solución se haya secado, puede rodarlo con tierra para darle belleza.

El bordillo tiene un valor más funcional. Las losas duraderas no solo decoran el espacio, sino que también evitan el crecimiento excesivo de plantas donde no se necesitan. Una estructura bien instalada puede evitar que el suelo se caiga y se extienda el revestimiento. Si la pista tiene losas en 2 lados, durará mucho más que la misma, pero sin borde.

Según GOST, ambos tipos de estructuras se instalan en diferentes zonas. El bordillo es más efectivo al separar el césped y el área de la acera. Las piedras previenen el crecimiento excesivo de las plantas en este caso. Y también un uso eficaz para la zonificación de la zona peatonal y la calzada, porque estamos hablando de la seguridad de las personas y la seguridad de las calzadas.

El bordillo separa las áreas de la calle. Hablamos de aceras, estacionamientos, lugares de descanso. En estos casos, las propiedades estéticas del bordillo se manifiestan mejor. La funcionalidad es especialmente notable al enmarcar áreas de ciclismo. Tal elevación evitará que ingrese a la zona peatonal.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles