¿Por qué las hojas del chokeberry se vuelven amarillas?

Contenido
  1. Señales
  2. Causas de las hojas amarillentas.
  3. Medidas de control
  4. Profilaxis

Al cultivar chokeberry en su área, muchos jardineros enfrentan diferentes problemas. El más común de ellos es el amarilleo de las hojas a fines de la primavera o principios del verano. Cuando observe un follaje amarillo en un árbol, es muy importante averiguar el motivo de su aparición y ayudar al árbol a recuperarse.

Señales

El follaje de chokeberry generalmente comienza a secarse desde abajo. En primer lugar, las hojas de los bordes de las ramas sufren. El color suele cambiar gradualmente. La velocidad de este proceso depende de las razones del color amarillento del follaje. Como regla general, en los próximos días después de cambiar las flores del follaje, se seca y se cae. Si la planta da frutos en este momento, las bayas también pueden caerse. Esto suele suceder incluso antes de que estén completamente maduros.

Causas de las hojas amarillentas.

Puede ser muy difícil entender por qué una planta se está debilitando. Normalmente, el follaje se vuelve amarillo por las siguientes razones.

Vacunación incorrecta

Si un jardinero decide plantar chokeberry en una manzana, pera o cualquier otra planta, el resultado de este procedimiento puede ser bastante impredecible. Muy a menudo, los árboles se desarrollan lentamente y dan frutos pobres. En caso de injerto inadecuado, pueden aparecer engrosamientos notables sobre la unión del patrón y el vástago. La planta se vuelve menos resistente a los cambios de temperatura. El crecimiento joven comienza a crecer activamente cerca del tronco principal.

Falta de nutrientes

En verano, el color del follaje del chokeberry también puede cambiar debido a la falta de nutrientes. Normalmente, las hojas carecen de los siguientes elementos.

  • Nitrógeno. Si las plantas tienen una gran deficiencia de nitrógeno, su follaje se vuelve verde claro y luego se vuelve amarillo. Se diferencia no solo por su color, sino también por su pequeño tamaño.
  • Potasio. El síntoma principal de la falta de este elemento es la aparición de un borde rojo en el follaje. Está creciendo muy rápidamente. En poco tiempo, el follaje comienza a secarse.
  • Fósforo. Con la falta de fósforo, las placas de las hojas adquieren un tono púrpura oscuro. En el futuro, comienzan a ennegrecerse y secarse.
  • Magnesio. Muy a menudo, los árboles que crecen en suelos arenosos carecen de este elemento. Especialmente a menudo se manifiesta en clima lluvioso o si el jardinero está demasiado interesado en regar las plantas. Después de todo, el agua lixivia muy rápidamente el magnesio del suelo.

En este caso, la chokeberry también puede sufrir falta de humedad. Por tanto, si el verano es demasiado caluroso, es muy importante dedicar tiempo al riego regular de los árboles.

Enfermedades

Como la mayoría de las otras plantas, el follaje de serbal puede volverse amarillo debido a que el árbol se ha visto afectado por algún tipo de enfermedad. Muy a menudo, chokeberry sufre de las siguientes enfermedades.

  • Moho polvoriento. Ésta es una de las enfermedades más comunes. Es muy fácil reconocerla. El follaje de la planta enferma está cubierto con una flor densa, que parece harina. Con el tiempo, las placas de las hojas también se vuelven amarillas y se secan. Si no comienza a combatir esta enfermedad a tiempo, puede extenderse muy rápidamente por todo el jardín. El mildiú polvoroso es peligroso para la mayoría de los arbustos y árboles.
  • Oxido. Esta enfermedad también es bastante común. Afecta tanto a árboles jóvenes como a adultos. Aparecen manchas amarillas en el follaje de las plantas. Se extienden con el tiempo. Debido a esto, el follaje se seca rápidamente. El árbol se debilita en este momento y pierde su resistencia al invierno.Si no comienza a tratar la enfermedad a tiempo, la planta puede morir.
  • Moniliosis. Esta enfermedad es conocida por muchos como pudrición de la fruta. Suele desarrollarse en veranos calurosos y secos. En este momento, el follaje se vuelve amarillo activamente y se vuelve frágil y quebradizo.
  • Costra. Esta enfermedad provoca no solo un cambio en el color del follaje, sino también un debilitamiento general de la planta. Con el tiempo, aparecen manchas oscuras en su superficie. La alta humedad contribuye al desarrollo de esta enfermedad.
  • Raíz podrida. Esta condición también se conoce como hongo de la miel. El color amarillento del follaje es uno de los principales síntomas de esta enfermedad. La situación se complementa con manchas negras que aparecen en el tronco y brotes.

Todas estas enfermedades son peligrosas para las plantas. Por lo tanto, es definitivamente imposible ignorarlos.

Plagas

La actividad de las plagas también puede provocar el amarillamiento de las hojas. El chokeberry es comúnmente atacado por insectos como pulgones, garrapatas y la polilla del fresno de montaña. El follaje de las plantas enfermas se deforma rápidamente.

Puede comprender que el problema radica precisamente en el ataque de plagas al examinar el árbol. Será fácil detectar insectos o rastros de su actividad en él.

Medidas de control

Los siguientes procedimientos ayudarán a salvar una planta con follaje amarillento.

  • Procesamiento de árboles. Para salvar una planta enferma, las ramas afectadas deben eliminarse y destruirse. Después de eso, el árbol debe tratarse con la mezcla de Burdeos o cualquier otro sustituto. Cualquier insecticida probado se usa para controlar insectos.
  • Alimentación de plantas. Es muy importante que las plantas no tengan una gran deficiencia de nutrientes. Por lo tanto, la chokeberry debe alimentarse con regularidad.
  • Regando. Si el follaje comienza a secarse con el calor, se debe regar el árbol. Como regla general, las plantas se recuperan del estrés con bastante rapidez y se recuperan.

Lo mejor es realizar todos estos procedimientos por la noche o con tiempo nublado.

Profilaxis

Para que el follaje de la chokeberry no se vuelva amarillo antes de tiempo, la planta debe recibir el cuidado adecuado. A pesar de que chokeberry es un árbol bastante modesto, debe ser regado y alimentado. En el otoño, es muy importante limpiar el sitio de restos vegetales. Si la planta estuvo enferma en el verano o fue atacada por plagas, deben sacarse del sitio o quemarse.

Ayuda a proteger el árbol del amarillamiento del follaje y al tratamiento de la planta con fármacos como "Fufanon" y "Actellik". Suele realizarse en primavera. Al plantar plantas, debe prestar atención a la elección de un lugar para un árbol. No se recomienda plantarlo junto a un enebro. Esta es a menudo la razón de la propagación de muchas enfermedades.

Si hace todo bien, el chokeberry deleitará a los propietarios del sitio durante mucho tiempo no solo con su apariencia atractiva, sino también con deliciosas bayas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles