Casa de campo de estilo provenzal

Contenido
  1. Característica de estilo
  2. Reglas de registro
  3. Consejos de diseño
  4. Ejemplos de

Provenza es uno de los estilos más atmosféricos y delicados en el diseño de interiores; se ve especialmente armonioso en una casa de campo. Este es un diseño inspirado en la belleza de los campos de lavanda, la brisa fresca y el cálido sol mediterráneo. Atrae con una combinación de sencillez rural y lujo antiguo, creando un ambiente cálido y conmovedor en cualquier hogar.

Característica de estilo

La Provenza pertenece a las direcciones del sur. Ante la mención de este estilo, siempre surgen asociaciones asociadas con el romanticismo de los siglos pasados, campos de lavanda púrpura y olivos. Seguro que todo propietario de una casa de campo querrá llevarse un trozo del sur de Francia con sus aromas de hierbas y aromas florales a su casa de campo.

El diseño de una casa de verano al estilo de la Provenza ha ido ganando cada vez más popularidad en los últimos años.

Donde para la disposición de los interiores provenzales no es necesario recurrir a los servicios de diseñadores profesionales - conociendo algunas de las características de esta tendencia, siempre podrás crear un ambiente de lujo rural en tu casa de campo.

Los rasgos característicos de la Provenza son:

  • el uso de materiales de acabado naturales: madera, piedra, yeso;
  • muebles antiguos o envejecidos artificialmente;
  • abundancia de elementos decorativos;
  • adorno floral.

Las casas de campo en el estilo provenzal deben tener un acabado en una paleta de colores discreta.

Aquí se utilizan principalmente colores naturales, siempre apagados. Desde el exterior debe dar la impresión de que todos los colores de la decoración de la casa se han desvanecido levemente al sol. Los tonos leche, cremosos, beige y marrón claro son los más utilizados, los tonos azul, pistacho y terracota son populares.

Se puede decorar en tonos más expresivos, por ejemplo, lila, oliva, turquesa, menta y trigo. Lo principal es que el esquema de color está asociado con la belleza del mar salado, las playas de arena y los interminables campos de flores.

Los colores brillantes están permitidos sólo como acentos contrastantes, pero aun así, ciertamente deben “usarse”.

Los adornos florales son bienvenidos en la decoración de la cabaña. Solo pueden ser pequeñas: las imágenes de flores de gran formato son inaceptables aquí. Un cuadrante o una tira sería una buena alternativa. La combinación de estampados y texturas se ve muy elegante.

Los materiales de revestimiento para decorar casas de campo deben ser exclusivamente naturales. - la madera y la piedra son relevantes, y la mayoría de las veces la habitación interior está decorada con tablillas o chapas. Las superficies deben mantener necesariamente su rugosidad, enfatizando así el origen natural de los elementos de la decoración. El yeso texturizado se ve armonioso en las paredes, a menudo está decorado con adornos florales.

Los papeles pintados ligeros en una flor pequeña y discreta darán un toque de estilo al 100%.

El techo en el diseño clásico debe blanquearse, pero hoy en día se usan con mayor frecuencia lienzos mate elásticos. El parquet laminado y claro son populares como pisos.

Las alfombras con hilo de yute, que crean el efecto de arpillera, complementarán la decoración. Al elegir los materiales de acabado, es muy importante no permitir cosas torpes. Entonces, si las paredes están repletas de patrones e impresiones, entonces la alfombra debe ser de un solo color y viceversa.

Para crear una atmósfera provenzal de comodidad en el país, es necesario prestar especial atención a la selección y disposición de los muebles. La sofisticación de una casa rústica se enfatizará con muebles de madera. El esquema de color debe ser lo más claro posible, las fachadas a menudo están decoradas con adornos florales y pinturas.

En esencia, la Provenza es una combinación de sencillez y lujo. Esto significa que cualquier mueble vintage, que se puede comprar en cualquier tienda de antigüedades, se verá hermoso aquí. Si no existe tal posibilidad, entonces puede recurrir a su envejecimiento artificial. Para hacer esto, la fachada de los muebles se cubre con varias capas de pintura, luego se pasa sobre la superficie con papel de lija fino.

Al organizar una casa de campo con el tema de la Provenza, es extremadamente importante que todos los elementos se combinen entre sí y se complementen entre sí.

El uso de colores es típico del estilo francés, y esto se aplica no solo a los motivos florales de la decoración de interiores., sino también el uso de plantas vivas: deben convertirse en un atributo invariable en la cocina, la sala de estar o el dormitorio.

Es recomendable colgar cuadros de paisajes rurales en las paredes. Manteles calados, cojines de sofá y mantas textiles ayudarán a recrear la atmósfera del verdadero encanto francés. Y los marcos retro para fotos, todo tipo de cajas talladas y jarrones pintados ayudarán a colocar los acentos finales; puedes encontrarlos en el cofre de cualquier abuela.

Reglas de registro

Detengámonos en las características del interior provenzal al decorar habitaciones individuales de una casa de campo.

Cuarto

El dormitorio en Provenza está decorado en tonos cremosos. Las paredes están tradicionalmente pintadas o pegadas con papel tapiz claro, decoradas con pequeñas flores de tonos violeta y azul. La superficie del piso está hecha de tablones rugosos sin pulir.

De los muebles, es mejor dar preferencia a las camas con patas talladas; una mesita de noche vintage se verá muy elegante.

Tul fluido, almohadas altas, una manta voluminosa y textiles naturales se sumarán a la atmósfera de comodidad y paz.

Cocina

La cerámica, la pantalla de yute casera y la abundancia de detalles de encaje pueden aportar un sabor especial a la cocina provenzal del país.... Esta habitación debe estar dominada por tonos pastel y marrón claro; la presencia de acentos brillantes solo está permitida en las mesitas de noche cerradas o en los alféizares de las ventanas. Las cortinas originales con bordados para gabinetes de cocina se volverán bastante auténticas.

En el diseño de las paredes, se permite el uso de yeso y piedra toscamente tallada, esto le dará a la habitación un aspecto medieval.

La atmósfera del sur de Francia está perfectamente acentuada por una cómoda con cajones y un hogar.

Tal decoración llenará la habitación con un sabor especial picante de albahaca mejor que cualquier condimento.

Sala de estar o recibidor

La sala de estar de la casa de campo está destinada a recibir invitados y comunicarse con sus seres queridos.

Los muebles pesados, pero al mismo tiempo acogedores, serán apropiados aquí.

Los elementos decorativos de madera restaurados, los candelabros, las estatuillas y cualquier baratija vieja o envejecida artificialmente ayudarán a agregar elegancia francesa. Los diseñadores profesionales no ocultan el hecho de que se puede comprar mucho en los mercados de pulgas y las ventas de las aldeas, que se encuentran en los áticos e incluso en los vertederos.

Consejos de diseño

Al organizar una residencia de verano con el tema de la Provenza, la decoración del pasillo y la sala no es de poca importancia. Una casa de estilo francés es impensable sin una terraza, y su decoración también debe estar dominada por materiales naturales y tonos naturales.

Para sumergirse por completo en la atmósfera del sur de Francia, se debe prestar especial atención al jardín.

La lavanda plantada a lo largo de las vallas ayudará a recrearlo. Puede decorar la parcela con la ayuda de otras flores, colocadas y colgadas en macetas en todo el jardín y plantadas en el césped; encajan perfectamente en el estilo provenzal.

Los elementos de diseño hechos de piedra natural o artificial se consideran atributos indispensables del estilo francés en el paisaje; generalmente se usan para decorar la terraza. Es esa bruma de misterio que rodea las piedras antiguas entrelazadas con vegetación, y es uno de los componentes del sutil encanto francés.

En cualquier jardín, ciertamente debe haber un lugar para la soledad, donde todos puedan pasar tiempo con un libro, con una taza de té aromático o simplemente pensando.

Un cenador pequeño y acogedor hecho de madera u otro material natural se adapta mejor a este objetivo. Es aconsejable realizarlo en color blanco o lechoso: esta es una versión clásica que se convertirá en un fondo armonioso para las plantas ampelosas y se verá apropiado en el concepto general de una cabaña de verano.

Las paredes florecientes son una sutil penetración en el estilo provenzal. No hay nada difícil en plantar plantas perennes trepadoras cerca de su hogar. Trenzarán bellamente la superficie, dando la impresión de ligereza y sofisticación. Las puertas de entrada, entrelazadas con enredaderas, se ven especialmente impresionantes.

No es ningún secreto que En el sur de Francia, el clima seco es más común, por lo que los habitantes de la provincia equipan fuentes en sus jardines para tener una fuente de agua y frescor. Esta idea se puede utilizar al decorar cabañas de verano. Por supuesto, es poco probable que esta estructura realice las funciones de proporcionar agua, pero transmitirá el estilo del lujo rural.

Se debe prestar especial atención a los senderos del jardín, también se les llama "vetas de jardín".

Si hablamos del estilo francés, entonces los caminos ciertamente deben ser estrechos y ornamentados. No se preocupe, no necesita organizar todos los caminos en el sitio de esta manera y equilibrarlos. Bastará con colocar solo unas pocas ramas de la carretera principal del jardín.

Todos saben eso Hay muchos viñedos en Francia, sus viñas se utilizan para tejer muebles. Por lo tanto, la casa de campo debe estar amueblada con sillas de mimbre, sofás y columpios de mimbre.

Y finalmente, no olvide que una característica típica de cualquier jardín francés es la combinación de vegetación, vegetales, hierbas y plantas ornamentales con flores en un solo macizo de flores.

Intente plantar tomillo, salvia, calabaza, calabaza, lavanda y manzanilla juntos.

Tal solución no solo será elegante, sino también muy ergonómica, especialmente cuando se trata de pequeñas parcelas de jardín.

Ejemplos de

La cabaña se puede decorar fácil y fácilmente con sus propias manos en el estilo provenzal. Para hacer esto, debe usar colores claros, adornos florales y un efecto de antigüedad.

Ofrecemos una selección de las ideas más interesantes para decorar y amueblar casas de campo al estilo del sur de Francia. Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a crear un ambiente verdaderamente acogedor y romántico en tu hogar.

Sin embargo, no olvide que la casa de campo no es solo una casa, sino también una parcela personal. Convertirlo en un acogedor patio provenzal no es nada difícil.

El siguiente video le dirá cómo decorar una cabaña de verano de estilo provenzal con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles