Construcción de garaje de bricolaje

Contenido
  1. Características constructivas
  2. Dimensiones (editar)
  3. Selección de asiento
  4. Opciones de diseño
  5. Materiales (editar)
  6. Proceso de construcción: etapas principales
  7. Consejos útiles

Todo propietario de un automóvil sueña con un garaje pequeño y acogedor. Es fácil convertir este sueño en realidad con sus propias manos construyendo un garaje usted mismo.

    Características constructivas

    Antes de comenzar a hacer un garaje, debe pensar detenidamente y desmontar el plan de construcción. En primer lugar, debe obtener un permiso de construcción.

    Debe prestar especial atención a los siguientes documentos:

    • SNiP 2.07.01-89 “Urbanismo. Planificación y desarrollo de asentamientos urbanos y rurales ";
    • SNiP 21.01.97 "Seguridad contra incendios de edificios y estructuras".

    Si no se cumplen las normas contra incendios, el edificio puede ser declarado ilegal y demolido.

    También debe decidir cuál será el edificio. Se divide en varios tipos:

    • temporal: tiene una vida útil corta;
    • móvil: requiere una estructura de marco;
    • combinado - adecuado para suelos hundidos;
    • capital: tiene una larga vida útil, pero no será barato.

    Es necesario considerar la protección contra intrusos. Es mejor gastar dinero en alarmas que calcular posteriormente las pérdidas debidas a propiedad robada y un automóvil robado.

    Dimensiones (editar)

    Para calcular las dimensiones requeridas, debe decidir el número y el tamaño de las máquinas que "vivirán" en el edificio. También debe comprender si se guardarán otras cosas en el garaje. Es necesario considerar si se comprará un automóvil de gran tamaño en un futuro próximo. Por ejemplo, si en un futuro cercano el propietario va a comprar un camión grande, entonces la construcción de un automóvil de pasajeros no tiene sentido, es mejor considerar de inmediato la opción de construir un garaje grande.

    Para un automóvil, el tamaño se calculará en función de sus dimensiones. A este valor debe agregar medio metro en cada lado. Esto es necesario para una salida cómoda del automóvil y el movimiento libre por el garaje. Debe recordarse que con un tamaño tan pequeño, no habrá espacio para neumáticos y varios dispositivos. Por lo tanto, vale la pena aumentar la longitud en 3 metros y agregar algunos metros más al ancho. La altura del edificio debe estar a más de medio metro de la altura del automóvil.

    Todas las mediciones se realizan mejor con el maletero abierto.

    Para varios vehículos, será más difícil calcular el tamaño. Entre ellos, debe crear una distancia de una puerta completamente abierta, puede agregar 30-40 cm para un estacionamiento cómodo. La distancia entre la pared y la puerta debe ser superior a medio metro. La parte delantera y trasera del vehículo deben colocarse de manera que una persona pueda pasar libremente. La distancia debe dejarse en aproximadamente un metro.

    En cuanto a la puerta, aquí debe tomar el ancho del automóvil y agregar 60 cm en ambos lados. Si hay dos automóviles, entonces es mejor tomar el ancho de la puerta de 2.5 metros y 20 cm de reserva en cada uno. lado. La altura del edificio se calcula de la misma forma que en el caso de una sola máquina.

    Estos fueron ejemplos de las cajas pequeñas más simples. Si el propietario quiere utilizar la plaza de garaje no solo para guardar su "caballo de hierro", sino también para otros fines, bastará con calcular las dimensiones de los objetos y tener en cuenta el espacio para el libre acceso a ellos. Luego agregue los datos obtenidos a las dimensiones del garaje ya disponibles, que se calcularon anteriormente.

    El dibujo ayudará a determinar las dimensiones., se realiza en papel o en un programa especial.Para obtener asesoramiento, puede recurrir a profesionales, que le ayudarán y aconsejarán sobre la mejor manera de implementar esta o aquella idea. Puede tomar un esquema listo para usar. Lo principal es su presencia. El dibujo es muy importante para el trabajo posterior.

    Selección de asiento

    Si el garaje está ubicado en una cabaña de verano, puede considerar la opción de agregar una estructura a la casa. No es necesario obtener un permiso, la construcción no requiere condiciones especiales, porque dicho edificio se considera parte de la casa. Aquí es posible hacer una salida lo más cerca posible de la puerta o directamente a la calle.

    Tendrá que jugar con un tipo de garaje independiente. El SNiP establece que debe haber una distancia de al menos un metro entre el garaje y el borde de la parcela, si no hay edificaciones en las parcelas vecinas. Si es así, la distancia debe ser de al menos 6 metros. Al levantar un edificio, asegúrese de que no haya tuberías de alcantarillado, calefacción, suministro de agua ni líneas eléctricas cerca. Se debe evitar la erección en áreas bajas, ya que esto puede provocar inundaciones. La mejor opción sería una pequeña colina.

    Si no hay suficiente espacio en el sitio, entonces la forma de salir de la situación es construir un garaje subterráneo. Mira la calle. Es imposible colocar un garaje directamente debajo de la casa; sería más racional hacer una extensión a la base de la tira. El territorio bajo el cual se encuentra el edificio no debe usarse para la instalación de estructuras con una profundidad de cimentación de más de 55 cm. Pero si hay llaves subterráneas o humedales en el sitio de la futura construcción, entonces es mejor abandonar la construcción. , para tal suelo necesitará un sistema de drenaje extremadamente costoso.

    La habitación debe estar ubicada lo más cerca posible de la salida y de la autopista, pero sin giros bruscos.

    Si no tiene una residencia de verano, pero necesita un garaje, puede comprar un terreno privatizado en la ciudad. Después de eso, habiendo recibido el permiso, comience la construcción. Este procedimiento requiere mucho tiempo, así que tenga paciencia. Debe elegir un lugar lo más cerca posible de su hogar, pero debe estar preparado para el hecho de que es posible que no haya terrenos libres para construir dentro de los límites de la ciudad, sino solo en las afueras o fuera de la ciudad. Tal garaje necesita una protección cuidadosa contra los intrusos.

    Opciones de diseño

    Hay muchos tipos de garajes para todos los gustos y presupuestos. Las opciones más sencillas y económicas son "carcasa" y "estuche de lápices". Se pueden hacer fácilmente a mano e incluso se puede mover el "caparazón". Pero no difieren en durabilidad.

    El siguiente tipo es de un piso, se puede hacer con un pozo o un bloque de servicios públicos. En la ciudad, la versión monolítica se construye con mayor frecuencia y, aunque no parece muy atractiva, es muy duradera. Ningún ladrón puede meterse en él. Si el garaje está ubicado en una cabaña de verano, entonces un garaje con marco de panel puede ser una opción económica. Se está construyendo muchas veces más rápido que uno monolítico y de ladrillo.

    El edificio de dos pisos puede servir no solo para almacenar automóviles, sino también para vivir en el verano. El piso residencial debe ser cálido, equipado con luz, baño y cocina. Y el segundo piso con techo a dos aguas puede convertirse en un acogedor ático.

    El garaje también puede ser una extensión de la casa principal. Las ventajas de un edificio de este tipo son que no necesita pensar adicionalmente en la calefacción y otras comunicaciones, la entrada a la extensión se puede hacer directamente desde la casa. Pero una desventaja significativa es que los gases de escape penetran en la casa cuando el automóvil entra y sale. Esta opción es adecuada para aquellos propietarios que no hayan completado la casa principal, porque una extensión a un edificio ya terminado requiere grandes inversiones y una preparación minuciosa.

    Para construir una sala subterránea, se deben cumplir varias condiciones:

    • Al construir un garaje profundo, la impermeabilización se considera el mayor problema. Esto requerirá la disposición del sistema de drenaje del techo del garaje y la impermeabilización reforzada de todas las estructuras de soporte.
    • El marco del techo del garaje debe realizarse con losas de hormigón con un sistema de soporte obligatorio.
    • La habitación debe tener una salida de emergencia en caso de que la casa se derrumbe o se incendie.
    • Después de elegir un diseño de garaje, debe decidir el material y encontrar buenos proveedores de todos los atributos necesarios para el sitio de construcción.

    Materiales (editar)

    El mercado ofrece una amplia gama de materiales de calidad que durarán mucho tiempo. Cada uno tiene sus pros y sus contras, debe recordar esto y elegir una opción con la que sea cómodo trabajar.

    El policarbonato es liviano y económico, pero solo debe usarse en un garaje pequeño. Por ejemplo, para una concha.

    Si el propietario prefiere el metal, puede optar por paneles sándwich o cartón ondulado. La sección transversal de los paneles sándwich se asemeja a un sándwich: hay un calentador entre dos láminas de metal. La construcción se lleva a cabo en muy poco tiempo, y la estructura es liviana y se presta a cualquier modernización. Su precio es muy reducido y la instalación se puede realizar en cualquier época del año. Pero dicho material es de corta duración, el marco de metal requiere procesamiento del óxido y la base de madera debe tratarse con agentes antisépticos.

    La plataforma es un material hermoso, barato y de alta calidad. Los garajes de cartón ondulado se construyen con bastante rapidez. Debe prestar atención a la marca: es mejor elegir S-20 o PS con un grosor de 0,5 mm. En ningún caso debe tomar el grado -8, estas láminas no durarán mucho debido a la poca resistencia al viento y la baja resistencia a las heladas.

    Una estructura de ladrillo rojo será mucho más confiable que la de metal. Dicho material tiene alta resistencia a las heladas, baja conductividad térmica. En términos de estética, los ladrillos se ven bastante decentes, pero el material es caro.

    El bloque de espuma es barato y liviano, por lo que una persona puede construirlo. El único inconveniente es que los bloques grises no son muy atractivos en apariencia. Este problema se puede resolver con materiales de acabado.

    Los bloques de silicato de gas están ganando popularidad. A pesar de su bajo peso, tienen una gran resistencia y son fáciles de procesar. Además, los bloques tienen baja conductividad térmica, no requieren tratamiento adicional con antisépticos. Con tal material, no puede temer la aparición de moho, bacterias y hongos.

    En términos de características ambientales, los bloques de silicato de gas están a la par de los materiales naturales.

    La desventaja de los bloques de silicato de gas es la alta absorción de agua. El yeso de las paredes puede agrietarse y desprenderse. Este problema se puede resolver tratando las paredes con imprimaciones penetrantes. Dado que los bloques son una base débil para los sujetadores, será problemático asegurar objetos masivos. No son muy resistentes a las heladas. El material tiene altos índices de cal libre, lo que permite activar los procesos de corrosión de las inclusiones metálicas: refuerzo, tubería, marco y otros.

    Otro material artificial, pero respetuoso con el medio ambiente, es el bloque de cemento. Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo. Para el segundo, se requiere una máquina vibradora. Al comprar, debe prestar atención al relleno. Es mejor elegir piedra triturada, aserrín, roca de concha, arcilla expandida. Un garaje hecho de bloques de cemento no teme a los desastres naturales, tiene una alta seguridad contra incendios y se repara fácilmente. Con tal material, se puede variar el espesor de las paredes. Además, no se presta a la destrucción biológica, su precio es bastante bajo y su vida útil es de aproximadamente 100 años. Reduce la dignidad del bloque de cemento apariencia impresentable, colocación compleja de tuberías y cables, alta conductividad térmica.

    Arbolite se conoce desde los tiempos de la URSS. Es ligero y de baja conductividad térmica. Es un material ignífugo, resistente al estiramiento.No teme las grietas y deformaciones durante el movimiento de la base. Es inmune a la pudrición y al moho. El material se distingue por su alta resistencia a las heladas. También es fácil arreglar varias estructuras en él. Tal garaje tendrá una buena absorción acústica. De las desventajas, un alto coeficiente de absorción de agua, del 40 al 85% y un precio bastante alto.

    Un bloque de arcilla expandida será un asistente en la encarnación de diseños audaces e ideas arquitectónicas. Casi todos los tipos de acabados, tanto internos como externos, son adecuados para ello. El material tiene baja conductividad térmica, es fuerte y duradero, con alto aislamiento acústico. La permeabilidad al vapor de los bloques crea un microclima favorable dentro de la habitación. El proceso de construcción del garaje progresará rápidamente debido al gran tamaño del bloque. Y la producción simple contribuye a un precio asequible.

    La desventaja de los bloques de arcilla expandida es la formación de puentes fríos, pero con la ayuda de revestimiento y aislamiento térmico adicional, el problema se puede resolver. El material tiene poca resistencia al agua, es bastante pesado y requiere una base sólida, pero este material de construcción no se puede utilizar como base.

    Un material más natural es la madera. El material es económico, hermoso y permite decisiones de diseño audaces. Con la ayuda de varias impregnaciones, se puede lograr la resistencia al fuego. Menos: corta vida útil y alta conductividad térmica.

    Las traviesas de ferrocarril son vigas de madera. Una mezcla especial que funciona como antiséptico ayuda a proteger su garaje de la putrefacción, las bacterias, el sol, la humedad y los pequeños roedores. Puede comprar traviesas en la sucursal de ferrocarril más cercana, donde se realizan las reparaciones de las vías. Un garaje hecho de este material resultará seco y cálido, capaz de resistir incluso un terremoto. Pero nunca debe construir un garaje con durmientes nuevos. El olor a creosota es muy peligroso, puede provocar quemaduras químicas y envenenamiento. El período de uso en el aire debe ser de 12 a 30 años, durante este período la mezcla se lava y pierde un olor desagradable.

    Los métodos de fabricación y procesamiento de durmientes son diferentes, algunos productos se empapan completamente, mientras que otros a 2,75 centímetros. Es mejor usar la última opción. Tal construcción requiere un procesamiento cuidadoso en el interior, lo que reduce el riesgo de contacto con residuos de creosota. En el exterior, se debe realizar una fachada bien ventilada.

    Muchos materiales de construcción no tienen una alta resistencia a las heladas.por lo tanto, el garaje debe estar aislado. El aislamiento más económico es el poliestireno. Es muy fácil de instalar. Pero debe recordar que este es un material frágil que se desgasta rápidamente.

    Otro aislamiento económico es la lana mineral. Es seguro para la salud, tiene un alto aislamiento térmico y un alto nivel de absorción acústica. Dicho material debe cubrirse con una capa adicional de barrera de vapor.

    El aislamiento más serio es el aislamiento reflectante. El material consiste en una capa de aislante térmico, cubierta con una película metalizada en la parte superior. Entre las ventajas se encuentran la baja conductividad térmica, el excelente aislamiento acústico, el bajo peso y la resistencia a la humedad. Este material es fácil de instalar. La desventaja es que el material se utiliza no hace mucho tiempo y no se han estudiado todas sus propiedades. Solo se sabe que este aislamiento es susceptible a la corrosión.

    El cartón de basalto es un material duradero que se distingue por un alto grado de resistencia a temperaturas extremas, deformación y humedad. El material tiene baja capacidad calorífica y buena absorción acústica, no le teme al fuego. No es barato, pero es de muy alta calidad y durará muchos años.

    Además, la pintura termoaislante y el yeso "caliente" ayudarán a aislar el garaje.

    El acabado exterior del edificio debe combinar la resistencia a las influencias ambientales externas y tener una apariencia presentable. El mercado moderno ofrece una amplia gama de opciones que cumplen estas condiciones. Las formas más fáciles y económicas son unir, enlucir, revestir.Los métodos más costosos son el revestimiento de madera, piedras naturales o artificiales.

    Si el garaje es de dos pisos, el espacio entre el primer y segundo piso se cubre con una losa de hormigón prefabricado. Es recomendable hacer esto con una losa alveolar hueca, porque es más fácil de instalar y tiene un precio bajo.

    Los materiales de revestimiento de techos se pueden dividir en dos grupos: blandos y duros. Los primeros son adecuados para un techo plano y los segundos para un techo a dos aguas.

    Soft incluyen:

    • Tejas flexibles. El material dura hasta 55 años, es resistente a la corrosión y al deterioro y puede ser de cualquier color. Es mejor no usar el material en las regiones del norte, ya que bajo la influencia de las heladas se vuelve quebradizo.
    • Material de cubierta. La vida útil es de unos 15 años. El material es barato, resistente a las heladas y al sol.
    • El techo autonivelante sirve durante 22 años, se instala fácil y rápidamente y se puede reparar. La superficie de aplicación debe estar perfectamente lisa.
    • El techo en rollo soldado (impermeabilización, aislamiento vítreo) ha estado en funcionamiento durante unos 50 años. El material es duradero, no se quema, tiene un buen aislamiento acústico y es inmune a las temperaturas extremas. Lo único negativo es el alto precio.

    Los más difíciles incluyen:

    • Losa de hormigón armado: tiene una larga vida útil, también es adecuada para techos planos, soporta mucho peso. Incluso puede instalar un jardín en ese techo.
    • Pizarra plana: fácil de instalar, económica, no pierde sus cualidades en ninguna condición climática. Es muy fácil arreglarlo.
    • Policarbonato: dura unos 25 años, no se quema y no reacciona con los disolventes, tiene un precio bajo. Dicho material es fácil de instalar, resistente a temperaturas extremas, pero bajo su influencia puede cambiar ligeramente su forma.
    • Los techos con juntas no requieren un marco fuerte, son duraderos, resistentes a daños mecánicos y temperaturas extremas. Contras del material: precio alto, instalación difícil, baja absorción acústica.

    El garaje necesita electricidad. Aquí puede utilizar un cable aislado autoportante (SIP).

    Existen varias marcas de SIP y todas tienen diferentes propiedades:

    • SIP-1, SIP-1A son resistentes a los rayos ultravioleta;
    • SIP-2 se utiliza en la instalación de líneas eléctricas con voltaje de hasta 1000 V;
    • SIP-3 se utiliza para líneas eléctricas aéreas;
    • SIP-4 es resistente a los rayos ultravioleta;
    • SIP-5 es adecuado para climas templados y fríos, resistente a altas temperaturas.

    Para el almacenamiento y movimiento seguro de materiales de construcción, se requieren paletas de madera. Una paleta de acacia blanca, abedul o boj es una buena opción.

    Para ahorrar dinero, puede comprar un palet usado, lo principal es la buena calidad.

    Proceso de construcción: etapas principales

    Después de crear un dibujo, elegir materiales de construcción y elaborar instrucciones paso a paso, puede comenzar a construir.

    "Estuche de lápices" y "carcasa" no requieren una base sólida. Primero necesitas hacer varias secciones separadas y luego ensamblarlas.

    Pasos de montaje:

    • necesitas perforar agujeros tecnológicos en la estructura;
    • cubra los elementos terminados con un agente anticorrosión y píntelos;
    • ensamblar los segmentos en una estructura común y fijarlos;
    • proteger y pintar todos los defectos de soldadura.

    Se puede suministrar electricidad al garaje. Para esto, se instalan una lámpara y dos enchufes, luego los cables pasan a través de la corrugación. Para el trabajo, se toman cables de cobre con doble aislamiento.

    La construcción de una estructura más compleja comienza con una base sólida. Para un garaje, son adecuadas opciones como una losa monolítica, material de pilotes, cinta adhesiva poco profunda o cimientos enterrados. Si se planea un pozo o un sótano, la mejor opción es una cinta empotrada. Un garaje con una base de alta calidad durará mucho tiempo y no causará problemas, por lo que se debe prestar más atención a esta etapa.

    Por separado, vale la pena considerar la construcción de un pozo. El tamaño depende del propio vehículo. Para un automóvil de pasajeros, un ancho de aproximadamente 70 cm es adecuado, para un camión debe agregar 20-25 cm al tamaño estándar.La altura depende de la altura del propietario del garaje, pero, en cualquier caso, es mejor hacer el garaje un poco más profundo.

    Un elemento importante es el zócalo, su altura varía de 0,5 a 2 metros. Hay dos tipos de base: sobresaliente y hundida. La primera opción es más elegante, pero requerirá la construcción de un reflujo adicional a lo largo del borde superior que sobresale, esto evita que entre humedad. La segunda opción es más práctica y el edificio recibe la máxima protección contra la humedad.

    Al erigir paredes, se utilizan dos métodos, todo depende del material elegido. La primera forma es construir en bloques. Con él, el garaje no necesitará estar muy aislado, pero se necesitarán acabados adicionales en el exterior. La segunda forma es la estructura alámbrica. El marco está hecho de un tubo de perfil de metal o una barra de madera. La ventaja de este método es la rápida construcción del local.

    El siguiente paso es preparar la puerta para la instalación. Primero necesitas tomar medidas. Debe medir la apertura, prestando atención a la distancia desde el borde derecho al izquierdo. También es necesario medir la altura del dintel.

    Existen diferentes tipos de puertas de garaje: abatibles simples, seccionales, automáticas o manuales. La mayoría de los propietarios de automóviles prefieren los seccionales. Estos productos son muy cómodos, ocupan menos espacio, están sellados y son resistentes. Pero son costosos y complejos.

    Antes de equipar la puerta, debe leer cuidadosamente las instrucciones y preparar adecuadamente la apertura. Si el material es ligero, la abertura se refuerza con un marco de metal especial. Para un garaje de ladrillos, no se requiere tal marco.

    La habitación debe vaciarse, esto ayudará a hacer frente al montaje y la instalación de la puerta de forma mucho más rápida y sencilla.

    La siguiente etapa depende de la cantidad de pisos: si el garaje es de dos pisos, entonces es necesario superponer entre el primer y segundo piso con una losa de hormigón armado y volver a erigir las paredes.

    Al construir un techo, debe tener cuidado y seguir las precauciones de seguridad. La forma más sencilla es tener un techo plano con una ligera pendiente de unos 15 cm, de esta forma será mejor que la precipitación caiga y se escurra. El único inconveniente de dicho techo es la falta de un ático.

    Un techo a dos aguas será más difícil de implementar y requerirá más techado. Pero en tal techo será posible hacer un ático con una sala de recreación. Dicho techo también necesita un sistema de calefacción. Adicionalmente, se debe hacer un toldo, debajo de él se pueden estacionar vehículos de gran tamaño y proteger el auto del sol y la precipitación sin corral en el interior.

    No se debe descuidar la ventilación. Es necesario para eliminar la humedad, eliminar los humos nocivos. Esta es la protección contra la oxidación de los productos y superficies de metal, creando un microclima. La forma más barata es la ventilación natural: el aire fluye a través de las aberturas de suministro y escape. Pero en climas cálidos, esta ventilación no funciona. Los métodos de instalación costosos son la ventilación forzada y combinada. Aseguran una correcta circulación del aire en cualquier época del año, e incluso en invierno son capaces de calentarlo. Además, son fáciles de instalar usted mismo.

    Luego puedes pasar a la decoración interior y exterior. Es necesario cuidar la impermeabilización, tratar el piso y las paredes del garaje con mezclas especiales. Para las paredes, Penetron será una excelente herramienta y el piso se puede cubrir con barniz polimérico o betún.

    Antes de comenzar a recubrir la superficie, debe limpiarse y lijarse a fondo.

    Para el suelo se utilizan materiales como pintura, compuestos autonivelantes, baldosas cerámicas, madera o caucho. Las paredes se pueden revestir con los mismos materiales que el suelo o se pueden utilizar paneles de plástico. El material debe soportar temperaturas extremas e impactos directos. Y el techo debe ser resistente a los humos.

    La decoración exterior no debe tener miedo al mal tiempo. La calidad del material debe controlarse cuidadosamente y el revestimiento debe realizarse de manera confiable.Y puedes decorar la apariencia con elementos decorativos.

    El flujo de trabajo de un garaje subterráneo es muy diferente. En la etapa de planificación, debe decidir si el edificio estará total o parcialmente en el suelo. A continuación, debe cavar un pozo del tamaño requerido y colocar las losas en la parte inferior o rellenar con refuerzo. Es importante tomar hormigón de alta calidad. Con la ayuda de losas de hormigón armado, se forma la base de las paredes, luego se instala la superposición en las losas laterales.

    Los techos y las paredes se cubren con impermeabilización, se instala una malla de refuerzo y se coloca yeso. Además, las superficies se tratan con agentes antifúngicos y se imprimen.

    Después de eso, puede proceder a la instalación de puertas de garaje y la formación del camino de entrada.

    Es importante tener en cuenta varias condiciones:

    • la pendiente de la entrada debe ser de 140-150 grados;
    • debe haber muros de contención a los lados, evitan el colapso del suelo;
    • la longitud del camino de entrada depende de la longitud del garaje: cuanto más largo es, más largo es el camino de entrada;
    • para una salida segura y un descenso al garaje, se debe hacer un camino con pasamanos;
    • no se pueden utilizar materiales deslizantes para la pista, pero además es necesario hacer serifas de frenado, que serán útiles durante la lluvia y el hielo;
    • cerca de la puerta, debe hacer un drenaje pluvial con calefacción para evitar que el agua se solidifique;
    • después de la finalización de la construcción, se lleva a cabo la calefacción, la electricidad, se instalan ventilación e impermeabilización adicional.

    La impermeabilización se realiza en varias etapas:

    • se instala un sistema de drenaje en el exterior del garaje, y la superficie se cubre nuevamente con material impermeabilizante;
    • se forma un cojín de filtro en los lados y debajo del piso;
    • la etapa final es la decoración de interiores. Es mejor utilizar un material impermeable y cálido.

    Consejos útiles

    Aquí hay algunos consejos más para crear un garaje acogedor:

    • la casa y el garaje se verán más armoniosos y hermosos si están diseñados con los mismos estilos y colores;
    • si hay un pozo de inspección en el garaje, entonces se puede organizar un pequeño servicio allí, habiendo recibido previamente un permiso oficial para ello;
    • desde el garaje puedes hacer un pequeño taller y hacer lo que amas o pasatiempo;
    • se puede equipar un aro de baloncesto en el exterior;
    • el garaje se puede alquilar y recibir una buena renta mensual;
    • puede organizar el espacio utilizando varios estantes, soportes y soportes;
    • las cortinas en los estantes agregarán comodidad adicional al interior;
    • una silla plegable y sillas le permitirán reunirse aquí con amigos, también serán útiles para un refrigerio durante una larga estadía en el garaje;
    • los estantes y estantes deben hacerse a una distancia de 20 cm, por lo que será más fácil limpiar el piso;
    • una regla de una sola pendiente en ángulo y desagües para el agua que sale de las instalaciones permitirán lavar el automóvil sin sacarlo a la calle;
    • las cajas firmadas facilitan la búsqueda de la pieza adecuada;
    • para aislamiento adicional en invierno, puede usar un calentador eléctrico o una estufa-estufa.

    Teniendo en cuenta todas las recomendaciones, consejos y elección de material de alta calidad, puede construir un garaje fuerte y confiable a partir de cualquier material con sus propias manos. Tal garaje servirá durante muchos años.

    Puede aprender cómo construir un garaje con sus propias manos a partir de paneles sándwich en el video a continuación.

    1 comentario

    Me gusta. Pero la construcción de capital es cara. Se ofrecen desde vallas y marcos (incluido el hormigón): baratos y lo suficientemente confiables. ¿Pero la elección del lugar? Sería interesante.

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles