Características de calefacción de garaje

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. consejos y trucos

La plaza de garaje se adapta a necesidades específicas. La calefacción del garaje también debe satisfacer estas necesidades. Pero en cualquier caso, es importante decidir el método que será el más económico y seguro. El enfoque correcto proporcionará a la habitación un sistema de calefacción ideal.

Peculiaridades

Es necesario seleccionar un sistema de calefacción que asegure el bloqueo del funcionamiento en caso de mal funcionamiento y fallas. Por lo tanto, al crear calefacción barata, vale la pena considerar si esto dará lugar a problemas graves. Lo más conveniente es elegir una opción económica que pueda proporcionar el régimen de temperatura requerido con un consumo mínimo de energía.

La calefacción del garaje debe cumplir las siguientes funciones:

  • fiabilidad;
  • resistencia a temperaturas extremas;
  • autonomía, lo que permitirá que el calentamiento continúe en ausencia de energía.

La creación de un sistema de calefacción de garaje económico será posible con un enfoque competente para el aislamiento de paredes, techos, puertas de garaje, así como con un sistema de ventilación bien pensado. A veces, una disposición competente del aislamiento del garaje es suficiente para reparar un automóvil y arrancar su motor sin ningún problema. Si todavía se requiere calefacción en el garaje, primero debe decidir una opción de proyecto.

Antes de crearlo, vale la pena considerar qué tipos de combustibles se pueden usar en un sistema en particular.

Lo siguiente se puede considerar como combustible para el sistema de calefacción del garaje:

  • especies sólidas (leña, aserrín, carbón);
  • tipos de líquidos (fuel oil, diesel, agua);
  • gas;
  • electricidad.

Todos los tipos de combustible tienen algunas peculiaridades, implican el uso de tal o cual equipo. Dependiendo del tipo elegido, será posible crear uno u otro sistema de calefacción.

Por ejemplo, puede instalar calefacción de garaje de forma económica y rápida si elige equipos que funcionen con madera u otros tipos de combustibles sólidos. No se recomienda instalar este tipo de equipo cerca de materiales combustibles, que abundan en el garaje. Por lo tanto, las estufas de leña o carbón para un garaje no pueden considerarse una opción de calefacción a prueba de incendios.

Las calderas de gas se pueden instalar en el garaje si hay una tubería de gas conectada a la estructura. En ausencia de un gasoducto central, se pueden considerar los equipos que operan con gas licuado. Las calderas tienen una configuración diferente y también están equipadas con un sistema de seguridad automático. La única característica significativa es la imposibilidad de almacenar un cilindro de gas dentro del garaje.

Otra opción que tiene características propias es la calefacción con electricidad.

Las principales ventajas del equipo:

  • fiabilidad;
  • pequeñas dimensiones;
  • sin necesidad de chimenea.

La gran cantidad de opciones para cada tipo de equipo te hace pensar en la elección. Considérelos con más detalle.

Puntos de vista

Una forma económica de calentar el garaje: calentar con combustible sólido La fabricación de una estufa de este tipo está disponible en casa. Comprar equipo estándar no es caro. Será necesario pensar en la instalación de la chimenea. También es importante considerar cómo almacena sus existencias de leña, carbón u otros combustibles sólidos. Se necesita tiempo para preparar combustibles sólidos y la chimenea deberá limpiarse periódicamente de hollín.

La estufa de barriga puede funcionar no solo con combustible sólido, sino también con combustible diesel. El combustible diesel es caro en la actualidad, por lo que el combustible gastado se usa a menudo para tales estufas, pero no es a prueba de incendios. Para garantizar la seguridad, vale la pena considerar las calderas para el garaje de los fabricantes nacionales. Tienen un tiempo de combustión más prolongado, lo que aumenta la duración de la batería. Una caldera de combustión prolongada se caracteriza por su eficiencia y durabilidad. El único inconveniente del sistema es la necesidad de un seguimiento constante.

Un equipo alternativo puede ser una estufa de barriga hecha en casa. Utilizan con éxito aceite de máquina usado. La elaboración se estabiliza y filtra. Dicho equipo agrega no solo calor, sino también un olor específico. Mucha gente piensa que este es un momento insignificante para un garaje.

Las opciones de equipos que funcionan con diesel están disponibles comercialmente. Diesel: los calentadores de aire consumen un vaso de combustible por hora. Al mismo tiempo, la transferencia de calor se desarrolla hasta 2 kW. Hay opciones de equipamiento más potentes.

Las pistolas de calor se utilizan no solo para el garaje, sino también para locales industriales. Algunos modelos pueden funcionar tanto con combustible sólido como con electricidad. El costo de los modelos en el mercado varía según el tipo de combustible utilizado. Puede comprar un kit que funcione con diferentes combustibles.

Si hay electricidad en el garaje, se puede conectar una caldera eléctrica. Este equipo es suficiente para calentar el garaje, ya que este tipo de habitación suele tener un área pequeña. La calefacción eléctrica es fiable y compacta. No requiere la construcción de una chimenea.

Las opciones de calefacción eléctrica pueden ser las siguientes:

  • radiador;
  • calentador;
  • caldera.

Puede elegir uno u otro método dependiendo del tiempo que una persona esté en el garaje. Por ejemplo, con una visita poco común, un par de calentadores de ventilador serán suficientes. Con una estadía prolongada en el garaje, debe considerar opciones para convectores o radiadores. Los dispositivos de este tipo están hechos a mano por artesanos. Por ejemplo, para los radiadores eléctricos, las tuberías de un tamaño adecuado, así como los elementos calefactores, son suficientes. El equipo está a la venta, pero tendrá que gastar dinero en él.

Una caldera eléctrica es un sistema complejo. Incluye tuberías y la propia caldera. Las calderas eléctricas a la venta son de inducción o de electrodo. La primera opción es cara. Sin embargo, según los propietarios, los costos se amortizan completamente con el tiempo.

Las calderas de electrodos tienen un costo más económico, pero el rendimiento del equipo es menor. Se requiere anticongelante para el equipo de electrodos. Al mismo tiempo, no todos los "no congelados" son adecuados para un dispositivo en particular.

Hay electrodomésticos a la venta aptos para calentar un pequeño garaje. Por ejemplo, calentadores de infrarrojos. El equipo se caracteriza por el hecho de que calienta objetos, luego los objetos emiten calor al espacio circundante. Los dispositivos de infrarrojos consumen mucha energía, por lo que se consideran poco económicos.

Los radiadores de aceite funcionan según el principio de un convector convencional. El equipo es capaz de calentar una habitación pequeña lo suficientemente rápido, a bajo costo.

Los calentadores de ventilador con elementos cerámicos también sirven como fuente de calor. El costo de los dispositivos es alto, pero tienen muchas características positivas debido al aumento del área de calentamiento.

Calentar el garaje con electrodomésticos autónomos es conveniente, ya que los dispositivos no requieren instalación profesional. Se pueden conectar a un tomacorriente simple, por lo que no es necesario coordinarlo con la empresa de servicios públicos. Además del garaje, estos dispositivos se pueden utilizar en otras dependencias, por ejemplo, en invernaderos. Entre las deficiencias, cabe destacar el rápido enfriamiento del aire después de apagar el dispositivo y la imposibilidad de calentar el garaje en ausencia de energía.

Puede calentar el garaje con baterías con una bomba de circulación. Los esquemas de conexión son posibles con o sin caldera. El sistema generalmente está conectado a la electricidad y lo calienta con un refrigerante, que se utiliza como agua que circula a lo largo de un perfil cerrado de las tuberías.

Las tuberías calentadas con agua caliente emiten calor al espacio circundante. El calentamiento de agua se instala en los garajes adyacentes a la casa. Esta opción también se considera la más adecuada para complejos de garajes. Colocar tuberías es una empresa bastante cara. Aquellos con ingresos suficientes utilizan calefacción por suelo radiante de agua caliente en un garaje privado. Es conveniente e incombustible. Puede ahorrar dinero con la instalación de calentamiento de agua en el garaje utilizando una estufa común, una bomba conectada a baterías de calefacción. Para la autoinstalación, este sistema es complejo, requiere conocimientos y habilidades.

Calefacción de aire: económica y eficiente en invierno.

Opciones de equipamiento:

  • vapor;
  • convector.

Cualquiera de los métodos es rentable y económico. La calefacción de aire del garaje correctamente instalada crea temperaturas agradables en los lugares más visitados de la habitación. La energía térmica se envía a los lugares de trabajo a través de tuberías y conductos de aire. Se utilizan tees, reguladores, etc. para distribuir aire caliente. El esquema popular se puede considerar con más detalle.

Entonces, el sistema funcionará gracias al generador de calor. El dispositivo debe estar equipado con un sensor de temperatura. El equipo está instalado en un garaje, protegido de manera confiable contra corrientes de aire. Los materiales de aislamiento térmico evitarán que se escape el aire caliente.

La instalación de conductos de aire se realiza debajo del techo del garaje. La línea se basa en acero galvanizado aislado. Las tuberías individuales se interconectan de acuerdo con un cierto método y se conectan a la caldera. Funcionalmente, este tipo de calentamiento crea un flujo dirigido de aire caliente. El equipo para tales sistemas se considera seguro contra incendios. La calefacción de aire en el garaje es fácil de instalar usted mismo. Debe tenerse en cuenta que los convectores generalmente se montan en la pared y funcionan según el principio de un acondicionador de aire. Y las estufas de vapor en el proceso de trabajo aspiran aire frío y lo arrojan ya calentado. Y a eso, y a otros equipos, se puede conectar un sistema de conductos piloto.

También vale la pena considerar con más detalle la opción de calentar el garaje con dispositivos que funcionan en pruebas. Los hornos de aceite usado o anticongelante pueden ser unidades altamente eficientes. Los dispositivos pueden fabricarse en fábrica o en casa. Ambas opciones son populares ya que se caracterizan por un principio de funcionamiento simple.

Estas estufas se utilizan con mucha frecuencia en servicios de automóviles y cajas de garaje, ya que los dispositivos simplifican la eliminación de los recursos de desecho. Los hornos en sí, aunque no son baratos, no generan gastos para su funcionamiento posterior. Por tanto, los costes de combustible se amortizan en tan solo unos meses de funcionamiento activo.

Las muestras comerciales de tales estufas incluyen una cámara de combustión de pirólisis. El paquete también incluye un tanque de combustible, cuya capacidad es suficiente para un día de funcionamiento continuo. El combustible de la estufa de producción se quema sin olor a aceite quemado. El kit también incluye un postquemador y un anillo superior para la construcción de una chimenea.

Las variantes de estufas más caras difieren en un esquema de combustión por goteo. El consumo de combustible en el sistema es menor y puede usar casi cualquier aceite, incluso aceite doméstico. El dispensador de goteo proporciona una combustión continua y constante de una determinada potencia.

La estufa se enciende agregando trapos ardientes o goma a un recipiente especial.

Los artesanos encarnan el primer y segundo tipo de diseños de forma independiente. La secuencia de montaje de una estufa casera es bastante sencilla.

Se está ensamblando la primera cámara: es un dispositivo redondo cerrado con una tapa con orificios perforados. Se instala una tubería dentro del dispositivo, la segunda cámara del horno.Se suelda un fondo de metal a estas partes y también se instala una cubierta. El tanque está conectado a la tubería. Se le suelda una parte del tubo interior. Se suelda una chimenea a la parte superior del tubo perforado.

Dicha estufa se puede instalar en un área plana hecha de materiales no combustibles (ladrillo, hormigón). Se puede utilizar aceite mineral o sintético como combustible. Está estrictamente prohibido utilizar gasolina, queroseno y disolventes.

Las estufas de goteo en la producción doméstica están equipadas con dos tanques. En uno tiene lugar el proceso de combustión y en el otro se acumula gas combustible. La combustión también ocurre en la segunda cámara, por lo que tales estufas brindan una mayor eficiencia en comparación con la primera opción.

Además, los hornos de goteo se complementan con elementos de equipamiento que le permiten conectar el horno al recipiente. Se puede utilizar para calentar agua o cocinar alimentos.

La opción de instalación más simple para tal diseño es desde un cilindro de gas.

Está dividido en cuatro zonas:

  • zona de mezcla;
  • zona de pirólisis;
  • zona de combustión;
  • zona de postcombustión.

En este caso, las zonas superior e inferior son cámaras. Ambos están conectados por una tubería que se instala en el interior. Una chimenea está montada en la parte superior del cilindro. Todo, un simple dispositivo autónomo está listo.

El calor en el garaje será si elige electrodomésticos a gas. Al mismo tiempo, para algunos dispositivos, no es necesario tener una línea central de gas pasando cerca. Los dispositivos de gas son simples y económicos. Por ejemplo, el más simple es un quemador.

El dispositivo requiere gas licuado, que calienta el intercambiador de calor. Se suministra calor y un ventilador proporciona el movimiento del aire caliente. El quemador puede calentar rápidamente una habitación pequeña en la que se realizarán trabajos de reparación.

En un área más grande, una pistola de calor de gas se mostrará de manera más eficiente. Los cerrajeros de automóviles usan voluntariamente equipos en grandes cajas de reparación, a pesar de que este dispositivo es bastante ruidoso.

A la venta puede encontrar dispositivos portátiles a gas. Los dispositivos se suministran completos con automatización, además, con cilindros de gas especiales, que excluyen una violación de la seguridad contra incendios. Los dispositivos han demostrado ser efectivos no solo en cajas de garaje, sino también como equipamiento doméstico.

Recientemente, se han generalizado los intercambiadores de calor catalíticos, en los que se alimenta una mezcla de gas licuado a un elemento calefactor. El panel se calienta, emitiendo calor a la habitación.

Otra opción para los aparatos que funcionan con gas son los convectores de gas. El equipo es lo suficientemente potente como para calentar no solo un pequeño garaje, sino también un almacén.

Los dispositivos de calefacción de este tipo son de dos tipos:

  • Ejecución abierta. Los dispositivos tienen un orificio de inspección en la parte frontal que le permite observar la llama.
  • Ejecución cerrada. El equipo suele estar montado en la pared y parece un dispositivo eléctrico.

Al elegir este o aquel tipo de dispositivo, es importante entender que debe ser ignífugo.

La seguridad de cualquier equipo es, ante todo, el cumplimiento de las reglas de funcionamiento. Los diferentes tipos de dispositivos cumplen con ciertos estándares. Si los combina en un solo todo, los equipos eléctricos serán los más seguros.

No obstante, los calentadores de gas con cilindro o registro conllevan un gran peligro durante el funcionamiento.

Los calentadores eléctricos de cualquier tipo requieren:

  • Adaptación de las posibilidades de las tomas y la red eléctrica conectada al garaje. Debe poder soportar la potencia del dispositivo.
  • Cumplimiento de los indicadores de humedad. No debe haber humedad en el garaje. Este fenómeno, por ejemplo, puede ocurrir con una transición brusca de temperaturas negativas a positivas.

Los calentadores de gas, diesel, gasolina y otros tipos deben cumplir con las siguientes normas:

  • estar absolutamente sellado, de lo contrario, cualquier fuga de combustible líquido provocará un incendio;
  • estar equipado con una chimenea, de lo contrario puede ocurrir intoxicación por productos de combustión;
  • estar equipado con un sistema de ventilación, de lo contrario, la habitación será deficiente en oxígeno.

Si la seguridad es la base para elegir un dispositivo, entonces es mejor preferir las opciones eléctricas. Si la base de elección es el precio, elija unidades diésel.

consejos y trucos

Los expertos aconsejan elegir un calentador de garaje de acuerdo con la potencia. Cuanto más este indicador, más área puede calentar el dispositivo. Para calcular la potencia requerida aproximada, se recomienda calcular el área de la habitación y multiplicar la cifra resultante por ocho.

El resultado será aproximado, ya que para cálculos precisos existe una fórmula especial que incluye indicadores como potencia (kcal / h) (N), volumen (metros cúbicos) (V), diferencia de temperatura (exterior e interior) (dT), coeficiente de dispersión de aire caliente (K), para lo cual se aceptan los siguientes valores:

  • 0.6-0.9 - en presencia de aislamiento térmico;
  • 1-1.9 - al aislar puertas de garaje y paredes de hormigón;
  • 2-2.9 - en ausencia de aislamiento y muros de hormigón;
  • 3-3.9 - para puertas y muros metálicos.

La fórmula se ve así: N = V * dT * K.

El cálculo para un garaje de 7 * 4 * 3 metros, aislado en todos los lados y con una campana se verá así:

V = 84 metros cúbicos metro

Por ejemplo, a una temperatura de menos 20 grados en el garaje, debería ser aproximadamente cero, lo que significa que dT será - 20. Para un garaje aislado, K será igual a 1,5. Consideramos:

N = 84 * 20 * 1,5 = 2520 kcal / hora.

Para convertir el valor a W, resolvamos un ejemplo más, ya que 1 W = 0.86 kcal / hora o 1 kcal / hora = 1.163 W, por lo que nuestro valor en W será el siguiente: 2930, 76. Un calentador de esta potencia Caliente la habitación a la temperatura especificada durante una hora. Por cierto, el precio de los dispositivos está estrechamente relacionado con la potencia.

La funcionalidad y el país de origen son valores secundarios. Como funcional, por ejemplo, pueden estar presentes reguladores, así como un sistema elemental de automatización seguro.

Entonces, por ejemplo, los calentadores de aceite de 2900 W más simples costarán 3500-4000 rublos. Los dispositivos con mayor potencia costarán alrededor de 5,000 rublos, pero con indicadores calculados con precisión, no debe pagar de más.

Si las finanzas lo permiten, es mejor elegir modelos de equipos que funcionen con gas con un tipo de cámara de combustión cerrada. Los dispositivos con una potencia de hasta 4W se pueden comprar a un precio de 12,000 rublos. Los equipos diésel de la misma potencia costarán más. Los dispositivos se pueden comprar a un precio de 28,000 rublos.

Puede ensamblar de forma rápida y económica un dispositivo de la potencia requerida con sus propias manos. Para fabricar el equipo, se requieren tuberías, radiadores y otras partes. Esto también es un desperdicio, y también costos laborales, así como la presencia obligatoria de habilidades. De lo contrario, es mejor hacer los cálculos necesarios y ver los beneficios económicos de comprar un calentador de fábrica. Estos dispositivos serán mucho más confiables.

Para obtener información sobre cómo calentar el garaje con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles