Estantes y estantes de garaje de bricolaje

Contenido
  1. Requisitos de construcción
  2. Variedades y finalidad
  3. Elección de materiales
  4. Herramientas necesarias
  5. ¿Cómo puedes hacerlo?
  6. Ejemplos de equipamiento de garaje

Ningún entusiasta de los automóviles puede prescindir de una plaza de garaje equipada. Los estantes y sistemas de estanterías de bricolaje pueden proporcionar una disposición cómoda de herramientas y piezas y un acceso rápido a ellas.

Requisitos de construcción

Antes de comenzar a trabajar, debe familiarizarse con los requisitos básicos para un diseño casero:

  • Fiabilidad. Los estantes y estantes deben ser fuertes, ya que están diseñados para almacenar cargas pesadas, debajo de las cuales las tablas no deben doblarse.

  • Superficie mínima. El diseño debe ser compacto ya que el espacio principal no está destinado a almacenamiento.

  • Disponibilidad. El bastidor debe ocupar un lugar que tenga acceso abierto.

También se recomienda establecer un ajuste para las fijaciones, ya que la herramienta a veces necesita una altura individual para un almacenamiento óptimo.

Al mismo tiempo, los expertos sugieren adherirse a los estándares establecidos:

  • El ancho óptimo de los estantes no debe exceder el metro.

  • Es mejor almacenar artículos grandes en los niveles inferiores para que, en caso de circunstancias imprevistas, no causen daños al caer desde una altura baja. Este arreglo es necesario por razones de seguridad.

  • La altura de los estantes en los niveles superiores suele ser ajustable de 25 a 60 cm, para los niveles inferiores no supera el metro.

  • El cálculo de profundidad es relevante para estructuras de varios niveles y generalmente alcanza los 45 cm.

Teniendo en cuenta todos los parámetros, puede comenzar a hacer estantes con sus propias manos de manera segura.

Variedades y finalidad

Los profesionales recomiendan que considere cuidadosamente todos los detalles para hacer estantes y estantes con sus propias manos, esto también se aplica al tipo de construcción.

Debe tener en cuenta los parámetros del garaje, los fondos y el propósito de la construcción futura.

La mayoría de los artículos son necesarios para almacenar herramientas o piezas de varios tamaños.

Al mismo tiempo, existen varios tipos de clasificación, el primero de los cuales dice sobre las características del diseño:

  • Abierto. Necesario para acceder rápidamente a una determinada cosa. El tipo de estantes abiertos se subdivide en pared y colgante. Las bases de madera o metal se suspenden en la pared con la ayuda de esquinas, cuya fijación puede ser desmontada o permanente. Previamente, se deben instalar anclajes especiales en la pared para sujetar toda la estructura.

  • Cerrado. Los diseños se utilizan para eliminar la pérdida de artículos pequeños.

Se recomienda dividir en celdas para ciertos tipos de herramientas o piezas pequeñas. Por ejemplo, es posible clasificar diferentes tipos de tornillos.

La madera o el metal se utilizan como materiales comunes. En casos raros, la estructura puede estar hecha de plástico. Sin embargo, según la práctica, la implementación de un diseño de tipo combinado sería una opción ideal.

Para hacer usted mismo, las siguientes opciones de montaje son adecuadas:

  • Desmontable o movible. Los estantes forman un estante con ruedas en el nivel inferior. La base móvil garantizará una distribución óptima de la carga.

  • Permanente. El sistema de estanterías está diseñado para áreas específicas que necesitan ser asignadas previamente. Para hacer esto, inicialmente debe crear dibujos que impliquen dividir el garaje en varias partes.El estándar incluye ensamblaje desechable y fijación de estructura de una pieza con soportes.
  • Productos plegables. Son convenientes porque se pueden ampliar y desmontar fácilmente en caso de sustitución o renovación de las instalaciones. La altura y el número de estantes se pueden ajustar, y también es posible reorganizar los estantes en una nueva ubicación.
  • Estante del ático. Las baldas colgantes están formadas por una esquina y un perfil metálico que sirve de base. Por lo general, toda la estructura está unida al techo o las vigas, lo que ahorra espacio en el compartimiento del garaje. Para la fijación, deberá instalar ganchos especiales, deben colocarse o soldarse a las vigas del techo. Por lo tanto, pueden separarse fácilmente si es necesario.
  • Productos rotativos. Estas estructuras no están diseñadas para almacenar artículos grandes. Su principal ventaja es que ahorran tiempo para encontrar las piezas adecuadas. Por ejemplo, tornillos o tuercas.
  • Escudos de herramientas caseros. Los estantes están suspendidos de una pared trasera resistente, que se fija a la pared con anclajes. Se pueden instalar ganchos o pequeños soportes en el escudo para el acceso móvil a cualquier artículo.

Al elegir un producto, se debe partir de los parámetros de la habitación. También es necesario recordar que cuanto más, mejor, más espacioso y más conveniente.

No es necesario ahorrar en el tamaño de los estantes, porque las estructuras de gran altura no ocuparán un área grande de todos modos.

Elección de materiales

Antes de hacer sus propios estantes y estantes, debe elegir el material adecuado. Esta pregunta se plantea ante el propietario del garaje de forma bastante aguda y, a menudo, puede causar confusión, porque el mercado de la construcción está repleto de una amplia selección de propuestas.

Hay opciones:

  • de madera;
  • metal;
  • el plastico;
  • mixtos: son una combinación de dos o más materiales para construir una sola estructura.

Los expertos sugieren comenzar desde el propósito de operación previsto. Por ejemplo, los estantes del garaje o un sistema de estanterías para almacenar herramientas pesadas deben ser resistentes. Por lo tanto, tales estructuras deben estar hechas de tablones o metal.

El aglomerado no es adecuado como material, ya que es relativamente ligero y se desgasta con la suficiente rapidez.

Metal

A diferencia de la madera, el metal es un material más caro. Sin embargo, las estructuras metálicas justifican la inversión en resistencia y funcionamiento a largo plazo. Las rejillas metálicas pueden soportar mucho peso y pueden almacenar herramientas y piezas de varios tamaños.

Por lo general, los estantes de metal están hechos de placas de acero o acero inoxidable soldadas entre sí. Este método de fabricación permite que la chapa resista el peso de las llaves y ruedas ejerciendo mucha presión y no sufra en un incendio.

Las desventajas incluyen solo el hecho de que el metal se corroe en condiciones de alta humedad. La modificación del producto se realiza con un compuesto antioxidante especial. Sin embargo, si la estructura está hecha de material inoxidable, se recomienda realizar una limpieza en húmedo solo de vez en cuando.

Madera

La madera es un material que no requiere soldadura adicional y es fácil de procesar. Las tablas de madera se pueden ajustar al tamaño requerido quitando la parte sobrante.

Sin embargo, este tipo de material también tiene importantes desventajas:

  • con alta humedad en la habitación, el árbol comienza a hincharse, perdiendo así su forma original y colapsando desde el interior;
  • la madera es un material orgánico susceptible de pudrirse por la formación de mohos;
  • el material tiene una baja resistencia a las altas temperaturas. En caso de incendio, el fuego se transferirá fácilmente a la estructura de madera.

Es bastante fácil evitar algunas consecuencias desagradables: solo necesita cubrir la superficie del producto con barniz o pintura especial. Es importante recordar que este procedimiento debe realizarse de vez en cuando, actualizando una capa obsoleta.

Para la fabricación de tableros, se toman como base varios tipos de madera: roble, pino, fresno.

Herramientas necesarias

Los diferentes materiales requieren un conjunto especial de herramientas:

  • Las estructuras metálicas necesitan ayuda para soldar y un lugar apartado y libre de materiales inflamables para comenzar. Las partes del marco de metal se pueden fijar entre sí mediante pernos y ángulos especiales.
  • Las estructuras de madera no irán muy lejos sin tornillos autorroscantes, un destornillador y un taladro. Los productos de madera también se pueden unir con pegamento especial.
  • Los diseños combinados requieren una preparación especial. Para cortar piezas estructurales, necesitará una amoladora o una sierra para metales, ya que generalmente el componente metálico actúa como un esqueleto.
  • Tanto la madera como los materiales metálicos que no tienen propiedades anticorrosivas deben recubrirse con compuestos especiales. Por ejemplo, la madera requerirá barniz y el metal requerirá una solución antioxidante.

La fijación del producto acabado a la pared se realiza mediante escuadras y tacos, que pueden introducirse con precisos golpes de martillo. Una alternativa a los soportes son los anclajes especiales que se pueden comprar en cualquier mercado de la construcción. Con su ayuda, será más fácil desmontar la estructura si es necesario.

Además, al colocar bloques de madera en la pared para un sistema de estanterías estacionarias, se requerirá ayuda de nivel para nivelar las tablas y controlar el paralelismo de las estanterías entre sí.

Para los materiales del techo, es necesario comprar adicionalmente postes o perchas de hierro.

¿Cómo puedes hacerlo?

En la etapa de preparación, debe centrarse en la altura del producto previsto. Si el garaje tiene techos bajos, entonces se deben hacer bastidores que no dejen ni un milímetro de espacio libre debajo de la superficie del techo.

Antes de comenzar a trabajar, debe medir el ancho y la altura de los estantes. Los niveles inferiores deben ser espaciosos para artículos voluminosos, mientras que los superiores deben ser más bajos para no combarse y ahorrar espacio. Este principio garantiza la estabilidad de la estructura.

Una opción más sencilla es un estante de madera. La mayoría de los propietarios de garajes eligen el método más asequible y simple para hacer un sistema de estanterías de bricolaje con tablas de madera.

La elección se debe a las ventajas de una estructura de madera:

  • Precio pagable. El metal se valora mucho más en el mercado de la construcción que la madera;
  • El método de montaje rápido y fácil elimina la necesidad de una máquina de soldar;
  • el material natural es mucho más ecológico;
  • el árbol es lo suficientemente fuerte y no es inferior en confiabilidad a las estructuras metálicas;
  • larga vida útil.

El material debe ser fuerte, lo que implica una elección a favor de rocas duras. Por ejemplo, el roble es perfecto para la fabricación de estanterías, tanto en términos de resistencia como de estilo. Los tableros verticales están hechos con una sección de 10x5 cm, y no solo las barras de madera, sino también las láminas de aglomerado pueden actuar como estantes.

Es posible prevenir el riesgo de incendio y extender la vida útil tratando todas las partes con un antiséptico antes de ensamblar la estructura. Además, en las barras verticales, es necesario marcar los estantes, que se pueden unir a los bastidores de soporte con tornillos autorroscantes o pegamento especial.

Sin embargo, la opción más relevante es la fijación mediante esquinas.

Después del montaje, es necesario cubrir cuidadosamente toda la estructura con barniz incoloro. Estas manipulaciones son necesarias para evitar la hinchazón y daño a la estructura del árbol por moho en condiciones de humedad constante.

Después del secado, es necesario instalar la estructura en un lugar específico. Para aumentar la estabilidad, el sistema de estanterías se fija a la pared del garaje mediante tacos y soportes metálicos.

Una combinación exitosa de madera y metal: estantes de madera equipados con un esqueleto de metal.

La mejor y más popular opción es un marco de acero con estantes de madera. Los materiales costarán mucho más, pero compensarán la pérdida de fondos con obvias ventajas. Son resistentes a la humedad y al fuego, y no requieren reemplazo durante décadas. La madera "hace que sea más fácil" llegar a la billetera, ya que cuesta mucho menos acero.

Para la base, necesitará perfiles o tubos de acero de hasta 5 cm de ancho, que se unen con componentes transversales utilizando esquinas metálicas de hasta 30 mm de tamaño. Estos parámetros se toman con el cálculo de estantes de hasta 2,5 cm de ancho.

Es más práctico fijar las esquinas con pernos, porque dicho sistema será más fácil de desmontar para cambiar la altura de los estantes. También es posible una opción de soldadura, pero es irracional.

Los estantes están hechos de madera contrachapada o láminas de aglomerado, después de haber medido sus parámetros. Sin embargo, el ancho no debe ser inferior a un centímetro y medio, ya que los estantes deben ser fuertes y resistentes para realizar su función principal y no hundirse bajo un gran peso con el tiempo.

El montaje debe realizarse en un área libre, siguiendo estrictamente las instrucciones:

  • las piezas metálicas se dividen con un molinillo de acuerdo con cálculos preliminares y parámetros de la habitación;
  • en soportes verticales marque la ubicación futura de los estantes;
  • las esquinas están cuidadosamente atornilladas o soldadas al marco vertical. En este caso, es necesario observar estrictamente las marcas para que el producto de varios niveles no se deforme;
  • en el caso de que se compre un material inestable al óxido, todas las partes metálicas se cubren con un compuesto anticorrosión especial;
  • los estantes recortados se aplican a lo largo de la estructura, cortando el exceso de partes;
  • luego es necesario moler y barnizar los componentes de madera;
  • Fije firmemente la madera al metal con tornillos autorroscantes.

Al final del trabajo, toda la estructura se une a la pared. Los soportes con tacos son ideales para este propósito.

El sistema de almacenamiento fijo es una estructura de estanterías que se ensambla en el sitio y luego se fija a la pared. En algunos casos, dicha instalación es mucho más práctica y mucho más fácil de implementar con sistemas móviles.

El algoritmo de montaje se lleva a cabo en seis etapas:

  • el marcado se realiza directamente en la pared, en la que se perforan inmediatamente los agujeros y se atornillan los tacos;
  • un marco de metal o madera se corta de acuerdo con dibujos previamente verificados y se instala en paralelo entre sí;
  • las vigas de madera distantes se atornillan a la pared de acuerdo con las marcas, ajustando estrictamente la posición uniforme con un nivel;
  • el esqueleto de la estructura está unido entre sí en ancho utilizando esquinas horizontales;
  • las partes frontales (frontales) están conectadas a vigas horizontales en las que se ubicarán los estantes;
  • el último para sujetar los soportes verticales y colocar estantes de madera en las ranuras previamente desarrolladas.

Gracias al esfuerzo invertido, puede obtener una estructura estable que le servirá durante muchos años. Sin embargo, dicha estructura tiene un inconveniente: en caso de reparación o reemplazo del interior del garaje, no será fácil desmontar la estructura resistente.

Para almacenar herramientas y diversas piezas, el sistema de estanterías es casi indispensable.

El único requisito de diseño es que los estantes no se doblen bajo una gran presión.

Para crear un producto de madera, deberá seguir los parámetros estándar:

  • para los niveles superiores, se requiere una altura de 30 a 50 cm;
  • el ancho de los estantes debe corresponder al tamaño de 1,5 m por razones de seguridad, contribuyendo así a la estabilidad de la estructura;
  • la profundidad óptima del nicho es de 50 cm.

La etapa preparatoria para la autoproducción es un dibujo claramente verificado y un diseño aproximado. El siguiente paso es crear un marco y soportes verticales a partir de vigas con una sección de 10x10 cm.

Una tabla de madera pulida o una pieza de madera contrachapada es adecuada como material para el estante. Las estanterías se fijan al marco transversal mediante esquinas, y los tableros fabricados a los marcos mediante tornillos autorroscantes. Al final de la manipulación, es necesario barnizar completamente toda la estructura y unirla a la pared.

La estructura metálica es pesada, lo que se refleja en sus condiciones de almacenamiento. La carga ejercida requiere de un material duradero para los estantes, lo que implica la compra y construcción de un sistema de estanterías metálicas. Para conectar los componentes, se requiere una máquina de soldar.

Sin embargo, la primera etapa es la creación de un dibujo, que es un diagrama del producto y sus dimensiones. Siguiendo los cálculos, es necesario hacer un marco fuerte que deba soportar cargas pesadas.

Para reducir el costo del producto, puede usar materiales de madera que reemplazarán los estantes. Sin embargo, al usarlos, se recomienda cubrir las partes no metálicas con un retardante de llama para evitar las desagradables consecuencias del fuego. El espesor de la estructura de soporte no debe ser inferior a 2,5 cm.

La etapa final es el revestimiento de la estructura con un compuesto refractario, así como la instalación en un lugar previamente preparado.

Ahorro de espacio: estantes colgantes. Dichas estructuras no están en contacto con el piso e inicialmente se subdividen en pared y techo:

  • montado en la pared son estructuras abiertas y cerradas. En este último caso, tienen una pared trasera que está firmemente unida a la pared con tacos. Alternativamente, se ancla toda la estructura de suspensión, lo que facilita el desmontaje del producto.

  • Techo las estructuras no ocupan espacio en el garaje, ya que están suspendidas del techo mediante ganchos. Los ganchos están soldados o sujetos al techo con pasadores de acero. Sin embargo, los estantes del techo no pueden almacenar artículos frágiles debido a que son bastante inestables. Este tipo de producto colgante está diseñado para ahorrar espacio y acceder rápidamente a las piezas que necesita.

Los temblores de la estructura se pueden eliminar fijándola a las esquinas, una parte de las cuales se fija a la pared y la otra a ganchos o pasadores.

Los estantes caseros no solo brindarán un acceso cómodo a las herramientas, sino que también ayudarán a poner las cosas en orden clasificándolas en su lugar. Un enfoque racional y creativo de los negocios no solo ayudará a ahorrar dinero, sino que también proporcionará al garaje objetos interiores elegantes y modernos.

Ejemplos de equipamiento de garaje

Si hay espacio libre en el garaje, no solo puede almacenar cosas, sino también operarlo como un pequeño taller. Para hacer esto, puede comprar dispositivos adicionales, por ejemplo, un banco de trabajo. Es una mesa equipada con pestillos y dispositivos técnicos, cómoda para la reparación de diversos utensilios domésticos. Para un banco de trabajo, generalmente equipan un protector de estante especial para el acceso abierto a las herramientas.

Incrustar el gabinete en el sistema de estanterías puede ser una idea creativa.

Este método no solo le permitirá colocar las cosas de manera ordenada, sino que también servirá como un almacenamiento cerrado que se puede bloquear si es necesario.

La alta humedad estropea los estantes y estantes de acero y madera. Los elementos desprotegidos se destruyen rápidamente. Para eliminar esta desventaja de la habitación, puede equipar el garaje con un sistema de ventilación.

Al organizar un garaje, los profesionales recomiendan comenzar con sus propias necesidades y fondos.A pesar de que hacer estantes y estanterías para un garaje con sus propias manos requerirá mucho tiempo y esfuerzo, el resultado vale la pena el dinero y el esfuerzo. Comprar productos terminados no traerá tanto orgullo como hacer un interior con sus propias manos.

Para obtener información sobre cómo hacer estantes en el garaje con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles