¿Cómo y de qué construir un granero?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cuáles son los mejores materiales para utilizar?
  3. Selección de asiento
  4. Desarrollo del proyecto
  5. Sutilezas del trabajo
  6. ¿Cómo reparar uno viejo?
  7. Consejos útiles

Un terreno fuera de la ciudad se considera una buena adquisición, ya que luego de su mejoramiento existe una excelente oportunidad para disfrutar de la recreación al aire libre. Para que la casa de campo se convierta en el lugar más cómodo para vivir, no solo debe construir un edificio residencial, sino también preocuparse por la presencia de un edificio tan obligatorio como un granero. Será posible almacenar todos los utensilios domésticos, el inventario y, si lo desea, el bloque de servicios públicos servirá como taller, una despensa espaciosa o un gallinero.

¿Lo que es?

Un granero es una dependencia necesaria que puede tener un diseño y un propósito diferentes. La mayoría de las veces, estas estructuras se construyen para almacenar herramientas de jardín, equipos especiales, verduras cultivadas en camas y gavillas de secado. Los aficionados a las actividades al aire libre equipan cobertizos en forma de espaciosos trasteros, donde se colocan cómodamente sillas, hamacas, mesas y barbacoas. Además de la función de almacenamiento, estos bloques domésticos sirven como un lugar excelente para la cría de aves de corral y ganado. Para que los conejos, gansos, patos, pavos y ovejas crezcan cómodamente, construyen grandes estructuras y hacen decoración de interiores.

Recientemente, muchos residentes de verano han intentado hacer que el cobertizo sea multifuncional, complementando el bloque de servicios públicos con un lavadero, inodoro y ducha al aire libre.

Particularmente populares son los proyectos de construcción que incluyen una terraza cubierta, un baño, una sala de almacenamiento y una sala de recreación. Para equipar el cobertizo tanto como sea posible, también se le adjuntan pequeños cobertizos para almacenar leña y la ubicación de un invernadero doméstico.

Los galpones pueden tener la forma de estructuras monobloque realizadas sobre la base de marcos soldados o contenedores metálicos. También hay tipos de edificios plegables que son fáciles de instalar y desmontar. Distinga entre pequeñas estructuras de capital temporales y enormes, las últimas de las cuales se instalan sobre una base sólida y se colocan en una parcela personal para que encajen armoniosamente en la vista general del diseño del paisaje.

¿Cuáles son los mejores materiales para utilizar?

Hoy en día, el mercado está representado por una elegante variedad de materiales de construcción con los que puede construir un granero rápida y fácilmente. Por lo tanto, antes de iniciar la instalación de una dependencia, es importante decidir qué funciones realizará y, de acuerdo con esto, elegir una opción más adecuada para su decoración. La mayoría de las veces, se utilizan bloques de espuma, ladrillos y madera para construir un cobertizo, pero si el bloque se hace plegable, entonces se ensambla con plástico o metal. Para hacer la elección correcta del material, vale la pena considerar sus ventajas y desventajas.

    • Madera. La mayoría de los veraneantes prefieren construir cobertizos de madera, ya que su instalación es sencilla y no requiere costes económicos especiales. Las estructuras de madera generalmente se erigen en unos pocos días. La construcción de tales bloques es bastante realista para llevarla a cabo de forma independiente, sin recurrir a la ayuda de especialistas. Se considera que la desventaja de los cobertizos de madera es su fragilidad, así como la inestabilidad de los procesos de descomposición e insectos. Además, la madera es un material peligroso para el fuego, por lo que debe tratarse con un equipo de protección especial.
    • Ladrillo. Los bloques de ladrillo son muy duraderos y tienen una apariencia sólida, gracias a lo cual se adaptan fácilmente a cualquier diseño de paisaje del sitio.Tales cobertizos junto a casas de ladrillo se ven especialmente hermosos. A pesar de que este material es duradero y confiable en funcionamiento, su instalación es costosa y, debido a su gran peso, requiere sentar las bases.
    • Bloques de espuma. Los edificios hechos de este material son prácticamente de ninguna manera inferiores en características a los bloques de ladrillo de servicios públicos. Este es un material moderno que es asequible y se caracteriza por una larga vida útil. Lo único es que para la construcción de cobertizos de bloques de espuma, es necesario construir adicionalmente una base de alta calidad.
    • Metal. Como regla general, las estructuras metálicas se utilizan para cobertizos prefabricados. Tienen un bajo costo y un peso ligero. La instalación de bloques de metal se lleva a cabo rápidamente, para su instalación solo es necesario preparar y nivelar bien el sitio, mientras que no es necesario colocar los cimientos. Pero los cobertizos de metal se corroen, por lo que deben cubrirse con una capa protectora. Dado que el metal no retiene bien el calor, los edificios deben estar aislados: se utiliza aislamiento térmico para pisos, techos y paredes.
    • El plastico. Las estructuras en este diseño han aparecido bastante recientemente, pero ya han logrado demostrar su valía y tienen una gran demanda entre los residentes de verano. Los edificios de plástico son livianos, compactos y estéticamente agradables. Su construcción no es muy difícil, además, el plástico es resistente a la humedad y "no teme" a los insectos. El único inconveniente de los bloques de plástico es su fragilidad, por lo que se recomienda comprar paneles con refuerzo.
    • Policarbonato. Por lo general, se usa para la construcción de invernaderos, pero muchos propietarios de casas de verano eligen policarbonato para organizar cobertizos. El material es muy adecuado para bloques domésticos destinados a la cría de animales o aves de corral, pero si el establo se utiliza como almacén o taller, es aconsejable rechazar las paredes transparentes. Las láminas de policarbonato generalmente se unen a un marco de madera o perfiles con tornillos autorroscantes. Las paredes revestidas de esta manera servirán de manera confiable durante más de una docena de años y, si es necesario, se pueden desmontar fácilmente. Prácticamente no hay inconvenientes en el policarbonato.
    • Pizarra. A menudo, después de completar la construcción de la casa, queda pizarra, que es bastante adecuada para el montaje de cobertizos. Dado que el material se produce en grandes tamaños, su instalación se realiza rápidamente: las láminas de pizarra se fijan en un marco de madera y se aíslan. Estos cobertizos son una opción económica para una cabaña de verano, pero no se ven muy elegantes, por lo que generalmente están escondidos en el patio trasero de una cabaña de verano y se usan exclusivamente como un lugar para almacenar leña, herramientas y otros equipos.
    • Hormigón serrín. Se construye un cobertizo de hormigón de aserrín utilizando tecnología monolítica. Primero, se crea un marco fuerte, después de lo cual se enfunda con varios materiales, creando un encofrado, como regla, pueden ser paneles SIP o una tabla. El encofrado se vierte con una mezcla especial hecha de aserrín y hormigón. El resultado es una estructura sólida, cuyas paredes tienen un excelente aislamiento térmico. Dicho cobertizo puede equiparse como despensa, taller o gallinero, pero esto requerirá mucho esfuerzo.
    • Palets. Este material se considera una buena alternativa a las vigas de madera, que se utilizan en la construcción de estructuras de marcos. Las paletas son económicas y, para exponerlas, es suficiente verter la base y sujetar todos los elementos con pernos. Además, estos cobertizos están revestidos con paneles OSB. Esta es una opción económica para un edificio agrícola que no requiere dinero ni tiempo.
    • Bloques de gas. En muchos sentidos tienen similitudes con los bloques de espuma, pero se producen utilizando una tecnología diferente, gracias a la cual son resistentes al agua, al fuego, pesan un poco y se venden a un precio asequible. El único inconveniente del material es que se caracteriza por una alta absorción de agua, debido a esto, es necesario colocar una impermeabilización confiable durante la construcción del cobertizo.
    • Arbolit. El material se produce en forma de bloques de madera y hormigón. Las estructuras domésticas hechas de madera y hormigón tienen altas propiedades de aislamiento térmico, son duraderas, resistentes a la humedad, el moho y los roedores. Pero no es deseable construir tales edificios en áreas con condiciones climáticas adversas, ya que el material teme a las bajas temperaturas. Además, los bloques se producen con geometría imprecisa, lo que complica el trabajo de instalación.

    Selección de asiento

    Antes de comenzar la construcción de un granero, es necesario no solo elaborar un diagrama preliminar del futuro bloque económico, sino también encontrar el lugar más adecuado para él en la parcela personal. Debe concentrarse en la ubicación de todos los proyectos de construcción y, sobre esta base, instalar un cobertizo en el patio trasero más cerca del jardín o entre la casa de baños y un edificio residencial. La mayoría de las veces, estas estructuras se colocan en terrenos no aptos para el cultivo de cultivos hortícolas.

    La elección de la ubicación del establo depende en gran medida de indicadores como:

    • el área del sitio y su zonificación;
    • material a partir del cual se construye el bloque de servicios públicos.

    Además, la forma de decorar el edificio será un punto importante para determinar el territorio.

    A pesar de que el granero está destinado principalmente para almacenar cosas, esto no impide hacer una estructura original a partir de él, que servirá como una decoración inusual para el diseño del paisaje. Pero incluso si la estructura se convierte en el objeto de diseño principal, todavía no se recomienda ponerla en primer plano al ingresar al patio. La colocación del granero está planificada para que no se inunde durante el derretimiento de la nieve y durante la lluvia. Además, es importante proporcionar acceso gratuito a la entrada del edificio.

    Su propósito funcional también juega un papel muy importante en la elección de un lugar para un granero. En el caso de que la unidad se utilice como trastero, complementado con ducha e inodoro, la estructura puede construirse con materiales similares a un edificio residencial y colocarse junto a él. Si los residentes de verano van a criar mascotas y aves de corral, así como almacenar leña, pajares y suministros de alimentos en el bloque de servicios públicos, entonces el edificio debe ubicarse lejos de la casa y no crear molestias a los vecinos.

    Desarrollo del proyecto

    Una etapa importante durante la instalación de los bloques de servicios públicos es el desarrollo del proyecto. Por lo tanto, antes de comenzar todo el trabajo, debe considerar cuidadosamente el diseño del granero y determinar dónde se ubicará la cocina de verano, la ducha, la despensa, el taller y un lugar para almacenar leña o bloques para animales y aves. Para simplificar la tarea de diseño, debe dibujar un diagrama simple en la hoja, que indique todas las ventanas, puertas y particiones. En el caso de que se planee equipar varias habitaciones en el edificio, se recomienda equiparlas con puertas separadas para mayor comodidad. Así, cada habitación tendrá su propia entrada, y no tendrás que desplazarte durante mucho tiempo para pasar de la cocina de verano a la ducha o al aseo.

    Hoy en día, los proyectos de cobertizos de marco, donde además se adjunta un cobertizo de madera, son muy populares.

    Por lo general, están construidos con techo a dos aguas, también hay opciones con techo a dos aguas. Su diseño es mucho más complicado, pero le permite crear un espacio en el ático con espacio de almacenamiento adicional. Cuando trabaje en un proyecto, debe prever la pendiente correcta del techo para que esté ubicada en el otro lado de las puertas. Si esto no se hace, entonces en la entrada del granero se derramará agua de lluvia.

    Una vez que todo se completa con la planificación, se dibuja un dibujo del edificio en forma de contornos y se fijan las dimensiones del futuro edificio. Al mismo tiempo, vale la pena prestar especial atención al hecho de que para los bloques económicos de capital, se requiere el registro del proyecto en el BTI. Gracias a los diagramas correctamente elaborados, se determinan las dimensiones y la ubicación de la estructura, y se calcula el tiempo de construcción aproximado.Los cobertizos generalmente se construyen en tamaños estándar que van desde 3 × 3 hasta 5 × 5 m.

    Estos indicadores dependen de las tareas que realizará la unidad y se calculan de cierta manera:

      • Para almacenar herramientas de jardín como tijeras de podar, palas y rastrillos, es ideal un cobertizo con un tamaño de 1,5 × 1,5 m Estos proyectos son elegidos principalmente por residentes de verano que solo se dedican a movimientos de tierra en el sitio. Además, equipan edificios pequeños con estantes y un sistema de gancho.
      • Si, además de los suministros de jardín, necesita ocultar equipos como bombas, cortadoras de césped, así como colocar fertilizantes, pintura, etc., entonces necesitará salas de almacenamiento de al menos 2 × 3 m.
      • En el caso de que los residentes de verano planeen operar el establo como una casa de conejos o un gallinero, luego, teniendo en cuenta la cantidad de animales, se calcula el área del bloque del hogar. En este caso, es mejor construir estructuras con un pequeño margen.

      Un aspecto importante en el diseño será la apariencia de la dependencia.

      Como regla general, está determinado por el estilo general del infield. Al crear la forma original del techo, se pueden distinguir maravillosamente dos tipos de edificios. Por ejemplo, un techo a dos aguas que desciende desde el medio de la cumbrera es ideal para una apariencia rústica. Un techo plano inclinado también se considera una buena opción en proyectos para un granero, se caracteriza por la geometría correcta y va bien con la arquitectura de los edificios residenciales modernos, actuando como su continuación.

      No debemos olvidar en el diseño y sobre la altura interna del bloque de servicios públicos y la ubicación del techo. Hay edificios en los que la pendiente del techo no se dirige hacia atrás, sino hacia adelante. La altura del local debe calcularse en función del propósito funcional del cobertizo. Debe ser fácil moverse dentro del edificio, especialmente para estructuras que combinan un almacén, una ducha y un inodoro al mismo tiempo.

      Para los edificios de capital, el proyecto también debe prever la colocación de los cimientos. Si la construcción se planea con material pesado, entonces se requiere una base sólida. Para estructuras livianas, solo puede hacerlo con el ensamblaje del marco y el revestimiento. Además, los diagramas deben indicar la ubicación de los sistemas de comunicación. Los cobertizos se utilizan comúnmente para alcantarillado, agua y cableado eléctrico.

      Sutilezas del trabajo

      Una vez completada la planificación del terreno y construido el edificio residencial, puede proceder con la instalación del cobertizo. Al mismo tiempo, algunos residentes de verano prefieren comprar un cobertizo prefabricado o edificios agrícolas prefabricados que sean fáciles de instalar. Si el diseño del paisaje prevé la presencia de un edificio original y hermoso, entonces es mejor construirlo usted mismo de acuerdo con un proyecto individual. La opción más adecuada para esto sería una estructura de marco hecha de una losa o tablero sin bordes, dicho cobertizo será económico, servirá de manera confiable durante más de 10 años y se puede construir en el menor tiempo posible sin recurrir a la ayuda. de artesanos. El trabajo de construcción en este caso constará de varias etapas:

        Preparación

        El lugar seleccionado al lado de una casa privada está cuidadosamente nivelado y cubierto con grava. Luego, se deben excavar cuatro pilares en el suelo a una profundidad de 60 cm. Para que sirvan durante mucho tiempo, su parte inferior debe envolverse en papel alquitranado y todo debe arreglarse con un iniciador de carpintería. Esto ayudará a proteger los soportes de la descomposición. Para asegurar una buena inclinación del techo, las columnas de las paredes traseras deben colocarse 20 cm por debajo de las delanteras.

        Hacer los flejes superior e inferior

        Como material de construcción, generalmente se usan vigas con una sección de 50 × 50 mm, se fijan a las columnas instaladas a un nivel no inferior a 10 cm del suelo. Es importante controlar la posición uniforme de las correas, para evitar que se tuerzan, debe usar un nivel al instalar. Después de instalar el fleje inferior, se realiza un trabajo similar con la instalación del superior.Además, el espacio entre las tablas inferior y superior se divide por la mitad y se clavan cuatro vigas adicionales.

        Construcción de muros

        Las tablas se preparan con anticipación, luego se fijan verticalmente a la barra superior, media e inferior.

        Instalación de techo

        Para hacer esto, primero se hacen las marcas y se clavan tres barras a las barras a la misma distancia entre sí. Deben colocarse transversalmente, ya que servirán como vigas. Están revestidos con tablas y cualquier material para techos se coloca encima, con mayor frecuencia material para techos. Las láminas de material para techos deben colocarse desde el borde inferior, dejando una ligera superposición de 5 cm y subiendo. Para asegurar el acabado, se rellenan tablas verticales.

        La etapa final

        Se instalan puertas y se coloca el piso. Además, se está llevando a cabo la disposición interna del granero: los estantes y gabinetes están dispuestos para almacenar suministros domésticos y herramientas de jardín. Y también junto al bloque de servicios públicos, puede plantar pequeños arbustos y plantas ornamentales, que le servirán como una excelente decoración.

        En el caso de que los propietarios de la casa de verano quieran construir no solo un granero multifuncional, sino también un hermoso granero, deberá aprovechar al máximo su imaginación y esfuerzo.

        En primer lugar, vale la pena considerar la distribución del edificio: forma, tamaño y materiales para la decoración.

        Tal construcción requerirá tiempo y costos financieros, pero valdrá la pena, ya que funcionará de manera confiable durante al menos 20 años. Para llevar a cabo la construcción, opcionalmente puede utilizar los servicios de artesanos o hacer todo usted mismo. En el caso de que la obra se realice de forma independiente, es importante observar la tecnología constructiva, que consta de varias etapas:

        • Sentando las bases. Dado que la estructura no tendrá un gran peso, puede hacer una base sobre pilotes o una base columnar. Para ello, se está preparando un sitio, se limpia de escombros y se nivela. Luego, debe cavar tuberías de asbesto a una profundidad de al menos 1,5 my llenarlas con una solución de hormigón de consistencia media. El hormigón se prepara a partir de arena, piedra triturada y cemento, los componentes constituyentes se toman en una proporción de 3: 4: 2. Se da tiempo a la base para que se endurezca, por regla general, lleva varios días.
        • Construcción de granero. Las tablas de madera, que se planea usar para la construcción de un granero, están preimpregnadas con antisépticos especiales. Ayudarán a proteger el material de la descomposición y extenderán su vida útil. Luego, se ensambla el marco de la estructura y se coloca el borde inferior sobre la base. Para flejar es mejor usar vigas. A continuación, se preparan los troncos, en los que el piso será conveniente, esto se puede hacer tanto de inmediato como al final de la construcción.

        Después de eso, los postes verticales se fijan al arnés, se unen a la parte superior de la estructura.

        Si se planea un bloque de servicios públicos de esquina, se aumentará la cantidad de estantes, se instalarán adicionalmente en las esquinas del edificio, así como en aquellos lugares donde se ubicarán las aberturas de ventanas y puertas. Luego puede proceder a la construcción del techo, mientras que si el cobertizo está instalado con un dosel, es suficiente colocar un techo inclinado. Pero vale la pena señalar que el tipo de techo a dos aguas le dará al granero un aspecto más atractivo, por lo que a menudo se elige para las dependencias ubicadas al lado de la casa.

        Al final de la instalación, el revestimiento de la pared está hecho de tablas. Después de eso, se instalan las ventanas y la puerta. Para decorar el granero, también puede decorarlo adicionalmente con tablillas. Dentro del edificio, es necesario terminar el techo y equiparlo con los estantes necesarios.

        Las dependencias hechas de bloques también son muy populares entre los residentes de verano. En comparación con las tablas sin cortar, estos objetos tienen muchas ventajas, son duraderos y fiables en su uso, así como resistentes a la humedad y temperaturas extremas.Además, los bloques son fáciles de instalar, lo que simplifica el proceso de construcción. La construcción de un cobertizo de este tipo implica varias etapas de trabajo:

        • Verter la base. Por lo general, se elige una base de tira como base para las estructuras de bloques, sobre las cuales se coloca adicionalmente una capa de impermeabilización.
        • Bloque de mampostería. Este material de construcción se coloca con un mortero de arena y cemento. Al fijar los bloques, es importante controlar el espesor de las juntas, no debe exceder los 5 mm. Primero, se colocan las esquinas del futuro edificio, luego, usando una plomada y un nivel, las superficies de las paredes se nivelan vertical y horizontalmente. Además, se debe realizar un cinturón de refuerzo en la parte inferior y superior de la estructura.
        • Instalación de techo. La construcción del techo se lleva a cabo de acuerdo con el mismo esquema que en la construcción de estructuras de marco.
        • Instalación de suelos, ventanas y puertas.
        • Terminando el trabajo. Las paredes dentro del objeto pueden enlucirse o revestirse con láminas de yeso. Además, esta última opción se considera la más simple y asequible. Los paneles de yeso le permiten obtener un acabado hermoso y duradero, y se necesitará mucho tiempo y trabajo para aplicar el yeso correctamente. Si se planea usar el cobertizo como taller, entonces debe estar equipado en el interior con estantes y gabinetes especiales.

        También hay muchas otras formas de construir un granero utilizando materiales de construcción como metal, plástico o policarbonato, pero el principio de su construcción es similar a los pasos anteriores. Si el material es liviano, la construcción comienza con el ensamblaje del marco y el revestimiento de la pared, y si el bloque de servicios públicos está construido de piedra o ladrillo, primero se coloca una base sólida y actúan de acuerdo con el esquema habitual. Lo principal es que al final del trabajo, el cobertizo no estropea el diseño del paisaje del sitio.

        Por lo tanto, independientemente de su finalidad y del material que se utilice al revestir el marco, se recomienda hacer decoración.

        Por ejemplo, un hermoso macizo de flores de plantas ornamentales y un camino bordeado de piedras naturales se convertirán en una verdadera decoración incluso del edificio más simple.

        ¿Cómo reparar uno viejo?

        El granero se considera una dependencia importante en la tierra, que realiza muchas funciones. Pero con el tiempo, la estructura, bajo la influencia del entorno externo, comienza a perder su apariencia original y sus características operativas. Para evitar esto, el bloque de servicios públicos debe repararse regularmente. La restauración del granero no es particularmente difícil, por lo que es muy posible hacerlo usted mismo, lo principal es tener un deseo. Antes de reparar el bloque de servicios públicos, debe prestar atención al estado de la base, las vigas y el material del techo del edificio. Además, debe verificar la integridad del piso, las paredes y el techo.

        Una vez que se ha determinado el estado del objeto económico, se realizan los cálculos y se elige el material necesario para reemplazar los elementos.

        Se calcula la estimación del trabajo y se preparan las herramientas. Para la restauración de los cimientos, se requerirá una mezcla de ladrillo y concreto; para la restauración del techo, se debe comprar material para techos, tornillos, clavos y grapas. Si el cobertizo es de madera, debe revestirse por fuera con tablas nuevas y las paredes deben aislarse por dentro.

        La reparación de la base se lleva a cabo de la siguiente manera: con la ayuda de un gato, se levanta la esquina del edificio, con ladrillo y mortero de cemento, se construye un bordillo, después de lo cual se baja la estructura sobre él. En cuanto al techo, durante su reemplazo, es necesario prever la colocación de impermeabilización con una película de polietileno o material para techos, esto lo protegerá de fugas en el futuro. En el caso de que la impermeabilización no se haya colocado durante la construcción, el techo deberá desmontarse por completo. A continuación, se aplica una loseta metálica o pizarra a la capa aislante.Para un techo a dos aguas, es obligatorio verificar el estado de la cumbrera, si es necesario, cambiarlo por uno nuevo.

        La decoración interior del granero también será una etapa importante en la reparación.

        Primero, se desmantela el piso viejo y las tablas dañadas se reemplazan por otras nuevas. Si la puerta de entrada ha perdido su atractivo aspecto, también se puede cambiar. En el caso de que el proyecto original no prevea la presencia de ventanas en el cobertizo, se pueden instalar durante la renovación. Esto le permitirá trabajar en interiores sin usar electricidad. En las versiones modernas de los edificios, la iluminación a menudo está organizada y consta de varios enchufes y lámparas brillantes.

        También vale la pena prestar especial atención a la reparación de muros y vigas de carga. Si los elementos de carga y los techos se han podrido, entonces no es necesario desmontar toda la estructura, basta con instalar otros nuevos junto a los sujetadores dañados. Para restaurar paredes viejas, debe desmontar las tablas rotas y deterioradas, reemplazándolas por otro material. Al instalar nuevos elementos de madera, es importante tratarlos previamente con un antiséptico. Protegerá la madera de insectos y humedad.

        Incrementar el servicio de los cobertizos de madera ayudará a pintarlos con tinte.

        También se recomienda colocar nuevos racks y estantes dentro del bloque, lo que permitiría una distribución más racional del espacio del bloque. Además, no estará de más fabricar dispositivos convenientes para guardar esquís, bicicletas y otros equipos. En el taller, se recomienda instalar portaherramientas sobre el banco de trabajo. Para liberar los cuartos de almacenamiento dentro de un edificio residencial, durante los trabajos de reparación debajo del granero, puede construir un sótano compacto para almacenar verduras y frutas.

        Consejos útiles

        Recientemente, la mayoría de los propietarios de tierras han optado por construir cobertizos con sus propias manos, ya que es económico y le permite crear individualmente opciones de proyectos más adecuadas.

        Para que la dependencia se construya correctamente, sirva de manera confiable durante mucho tiempo, se recomienda tener en cuenta los consejos de especialistas.

          • El marco del futuro edificio se hace mejor con materiales combinados. Gracias a la combinación de ladrillos, troncos y tablas, la estructura ganará fuerza. Al mismo tiempo, se debe colocar una capa impermeabilizante entre el árbol y el ladrillo.
          • Durante la construcción, las tablas deben superponerse. Esto reducirá el trabajo de instalación.
          • Para la construcción de bloques sólidos, debe usar ladrillos de silicato. Tiene una excelente resistencia a la humedad. Además, debe sentar las bases y realizar un refuerzo. Esto es especialmente cierto en los edificios, cuyo tamaño es bastante grande.
          • La plataforma será un buen material para el cobertizo, lo mejor es comprar láminas con un grosor de 0,45 mm. Tal estructura durará más de 40 años, no requiere reparación y simplemente se instala.
          • Es necesario colocar el bloque de servicios públicos en un lugar conveniente, a una distancia de 1 m del sitio vecino. En el caso de que se planee mantener pollos y otros animales en el establo, la distancia deberá aumentarse a 4 m.
          • Para colocar el piso, es aconsejable utilizar tablas duraderas y de alta calidad, no solo deben tratarse con un antiséptico, sino también cubrirse con varias capas de barniz. No puede colocar el piso hasta que la base esté congelada.
          • Al revestir las paredes del cobertizo, es necesario utilizar clavos simples, no galvanizados, que con el tiempo pueden dejar feas manchas en el acabado.
          • Las dimensiones de la unidad de utilidad deben corresponder a su propósito. El tamaño óptimo para una cabaña de verano es un edificio de 2 × 3 m con una altura de techo de 2,5 m.
          • Para poder encontrar todo rápidamente mientras está en el establo, es importante colocar las herramientas y las cosas en él correctamente. Una buena solución sería instalar estanterías cómodas.
          • Durante la planificación del edificio, es necesario prever la presencia de un cobertizo. Esto le permitirá trabajar al aire libre a la sombra en climas cálidos.

          Para obtener información sobre cómo construir un granero usted mismo, vea el video a continuación.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles