¿Cómo construir un cobertizo con techo inclinado con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Proyecto
  3. Materiales (editar)
  4. Construcción
  5. Ejemplos y opciones exitosos

En la casa de campo, no puede prescindir de un cobertizo, en el que puede quitar todo el equipo de jardinería, una hamaca y muebles livianos. También hay un lugar para los suministros de invierno. Al mismo tiempo, no es necesario construir una estructura general: todo lo que necesita cabrá en un pequeño cobertizo con techo inclinado.

Peculiaridades

Un cobertizo con techo inclinado se distingue por su simplicidad y rapidez de construcción. Puede construirse a partir de materiales de desecho o puede comprar todo lo que necesita en una ferretería, pagando un precio razonable por ello. Este pequeño edificio protege de manera confiable las pertenencias del hogar de los caprichos del clima, e incluso un no profesional puede montarlo.

Un cobertizo de este tipo tiene una serie de desventajas en comparación con un edificio con techo a dos aguas. Por lo tanto, el techo de un cobertizo puede ser arrastrado por una fuerte ráfaga de viento, así que construya una estructura detrás de la casa o fíjela a su casa de campo para una mayor confiabilidad.

Un techo inclinado no le permitirá construir un ático, y el edificio en sí a menudo no se ve muy atractivo. Los materiales de acabado modernos ayudarán a solucionar el problema, con la ayuda de los cuales puede encajar el edificio en el diseño general de su sitio.

Proyecto

En primer lugar, busque un lugar para un futuro edificio: debe ubicarse en el borde de la cabaña de verano o cerca de la casa, y para ello debe elegir las áreas que sean menos adecuadas para el trabajo agrícola.

Puede ser un espacio alejado de la casa o un lugar muy sombreado. Es importante que esté ubicado cerca del frente principal de la obra: esto le permitirá obtener y retirar rápidamente el equipo necesario. Si es posible, coloque el edificio en una colina, lo que brindará protección adicional contra el agua y extenderá su vida útil.

Un cobertizo con techo inclinado encajará orgánicamente en el complejo de cabañas de verano existente o proyectado. El futuro cuarto de servicio no debe interferir con el paso de vehículos y sus movimientos por el sitio. Para la construcción de un granero, no se requieren acuerdos especiales, pero el edificio debe cumplir con las normas sanitarias y de seguridad contra incendios.

Según SNiP, la distancia desde su edificio hasta la casa en el área vecina es de al menos tres metros. Si planea colocar criaturas vivientes en el anexo, mantenga el granero a cuatro metros de los vecinos. El cobertizo debe ubicarse a un metro de las dependencias más cercanas y las plantas de arbustos, dos de los árboles medianos y cuatro de los árboles altos.

Cuando decida un lugar, elabore un dibujo en papel o un proyecto 3D en una computadora para imaginar mejor las dimensiones del futuro edificio, divídalo en varias salas funcionales y determine el dispositivo de las redes eléctricas. Se considera que el tamaño óptimo de la estructura son los parámetros de 3x6; incluso un área tan modesta permitirá no solo colocar un bloque de servicios públicos dentro del cobertizo, sino también equipar una ducha al aire libre o una cocina de verano.

Si el área del sitio lo permite, construya un cobertizo más grande: 4x6 o 4x2. El diseño espacioso es una gran solución si desea albergar animales o aves de corral. Si no se proporciona la cría de criaturas vivientes, el edificio acomodará el inventario de la cabaña de verano y cualquier habitación funcional, como una ducha o una cocina, y los encurtidos se colocarán libremente en los estantes.

Materiales (editar)

En la etapa de diseño, determine qué materiales necesitará para la construcción. Después de todo, el costo de la construcción futura depende de ellos. Una opción económica es una estructura de marco de madera o metal.

En el primer caso, el marco está hecho de madera, que requiere tratamiento con agentes antisépticos especiales. En el segundo, de tubos de perfil de acero más duraderos que necesitan un tratamiento anticorrosión después de la instalación.

Independientemente de sus preferencias, necesitará tablas, revestimientos o láminas perfiladas para el revestimiento del edificio. La ventaja indiscutible de la estructura del marco no es solo la velocidad de instalación y una larga vida útil, sino también la capacidad de transformar el cobertizo reemplazando la carcasa sin tocar el marco.

Los más populares son los edificios hechos de materiales de desecho como tablas y vigas de madera. Un marco se construye a partir de una barra, revestida con tablas. El resultado es un diseño liviano pero de corta duración, con una vida útil de cinco a seis años como máximo. El edificio debe actualizarse y supervisarse constantemente.

Si está buscando una estructura confiable, duradera e ignífuga, dé preferencia a las estructuras fundamentales de ladrillo. La creación de una casa de cambio de este tipo costará un centavo, pero servirá a más de una generación.

En lugar de ladrillos costosos, también se permite la construcción a partir de bloques de cemento y espuma más presupuestarios. En comparación con los edificios de ladrillo, pesan menos, tienen mayor resistencia y capacidad calorífica. Las paredes hechas de bloques "respiran" no peor que las de madera, y también se distinguen por su seguridad y no toxicidad.

El único inconveniente de un cobertizo de bloques es una apariencia antiestética, que solo puede corregirse con materiales de acabado decorativos como ladrillo, revestimiento, yeso, así como piedra natural o artificial.

Después de decidir el material para las paredes del cobertizo, proceda con la elección del material de construcción del techo, que determina el ángulo de inclinación de la pendiente del techo. Por lo tanto, el ángulo de inclinación para un techo blando es de 5 grados, cartón corrugado - 8, material de techo de metal y piezas - 25 y pizarra - 20-35 grados. El ángulo de inclinación por debajo de los valores indicados no se realiza, de lo contrario provocará goteras en el techo y daños a la propiedad almacenada en el edificio.

Para la disposición del techo, está permitido utilizar láminas de policarbonato monolítico con propiedades como alta resistencia al impacto, transmisión de luz y resistencia a los caprichos de la intemperie.

Un revestimiento protector contra la radiación ultravioleta prolongará la vida útil de este material, y la expansión térmica se considera su principal desventaja. Este fenómeno ocurre en los calurosos días de verano cuando el sol quema el techo. Para evitar la deformación del material, deje un pequeño espacio al apretar cada sujetador.

Se considera que la opción más barata para techos es el material enrollado para techos. Es fácil de instalar y está diseñado para techos de cualquier complejidad. Pero no se ve estéticamente agradable y debe colocarse en varias capas. Por ejemplo, cuando la pendiente de la pendiente del techo es de hasta 15 grados, necesitará cuatro capas de material para techos. Si el ángulo de inclinación es de hasta 45 grados, el material del techo se coloca en tres capas. En última instancia, las "capas" afectan el costo de los materiales de construcción.

Construcción

Se han realizado los cálculos necesarios, se han seleccionado los materiales. Es hora de comenzar directamente con el trabajo de construcción, porque es muy posible construir una extensión como un cobertizo con sus propias manos. Para comprender la mejor manera de hacer esto, considere el proceso de construcción en etapas.

Empecemos por la base. La base columnar está diseñada para estructuras livianas (especialmente a menudo está equipada para edificios de estructura). Para su dispositivo, debe hacer una marca en el suelo con una cuerda y clavijas. Alrededor del perímetro y en las esquinas, se cavan agujeros con una profundidad de al menos 50 centímetros.Se vierte una capa de arena y grava en el fondo de cada hoyo. Luego, se instala uno de los tipos de postes hechos de ladrillo, hormigón, tubos de amianto de 150 mm de diámetro, tubos de PVC e incluso traviesas de ferrocarril. Los pilares hechos de tuberías deben verterse con concreto, y los soportes de ladrillos y bloques con una superficie porosa deben tratarse con masilla o cualquier otro agente repelente al agua.

Para colocar una base de tira alrededor del perímetro del futuro edificio, cavan una zanja de 25-40 cm de ancho y 40-60 de profundidad (teniendo en cuenta la profundidad de la congelación del suelo en la estación fría). Luego, se vierte arena, piedra triturada y grava en el fondo de la zanja, que debe apisonarse cuidadosamente, se instala el encofrado de tablones, se fija el refuerzo y se vierte el concreto. Después de eso, la base se deja sola durante dos o tres semanas, esperan hasta que se endurezca y luego pasan a la siguiente etapa del trabajo de construcción.

Además de los tipos de cimientos conocidos, está permitido colocar la base de los neumáticos de los automóviles. Además de cobertizos, cenadores, baños, garajes e incluso cocinas de verano también se pueden construir sobre neumáticos. Al mismo tiempo, las estructuras que se construirán deben ser livianas y de pequeño tamaño, ya que la construcción de objetos grandes sobre una base de este tipo puede tener consecuencias impredecibles.

En general, los neumáticos son un material económico y asequible que se puede instalar fácilmente. No deja pasar la humedad, protege el edificio de las grietas y también amortigua las vibraciones del suelo, lo que lo hace indispensable en cualquier área sísmicamente inestable.

La base del neumático puede ser columnar o monolítica.

El primero se establece de la siguiente manera:

  • La basura se retira del sitio de construcción y se elimina la capa de suelo fértil.
  • Si se planea instalar una base enterrada, se cavan pozos para neumáticos.
  • Se introducen clavijas a lo largo del perímetro del futuro edificio y luego se comprueba que se instalaron en el mismo plano midiendo las diagonales.
  • Se instalan barras y luego se les colocan neumáticos (o se colocan en pozos).
  • Las superficies exteriores de los neumáticos están niveladas para que estén niveladas.
  • Desde el interior, los neumáticos se rellenan con piedra triturada, grava y cualquier otro material denso. La distancia entre los neumáticos se rellena de la misma forma.
  • El siguiente paso es verter mortero de hormigón dentro del neumático. El cemento debe humedecerse periódicamente y cubrirse con polietileno.
  • Después de eso, debe cubrir los neumáticos con material para techos, montar un encofrado de tablones con una altura de 100-150 milímetros, instalar refuerzo en el interior y verter hormigón.

Los cimientos de neumáticos monolíticos empotrados o elevados son ideales para áreas con altos niveles de agua subterránea.

Organízalo así:

  • Retire una capa de tierra de 20-30 cm de profundidad y nivele el sitio de construcción horizontalmente con una herramienta de nivelación.
  • Se colocan una o dos capas de neumáticos cerca del área del área marcada. La altura y el diámetro de los neumáticos tienen un efecto positivo en las propiedades de impermeabilización y absorción de impactos del material.
  • Las partes internas de los neumáticos y los intervalos entre ellos se rellenan con piedra triturada y grava (cualquier material de construcción denso también es adecuado), se apisona cuidadosamente y se vierte con cemento.
  • El material del techo se extiende por toda el área de los neumáticos colocados y quedan reservas en los cuatro lados de la futura base.
  • El encofrado con una altura de 100-150 milímetros se monta a lo largo del perímetro de la estructura futura, teniendo en cuenta sus particiones. Se instalan herrajes metálicos y se vierten con hormigón.

Después de organizar la base, comienzan a crear el fleje inferior, hecho de una barra con una sección de 100 por 100 o 150 por 150 milímetros. Para hacer esto, los extremos de la madera deben cortarse por el método de "media madera" y conectarse con grapas de metal.

La siguiente etapa de trabajo es el montaje del marco: para ello, instale postes verticales y nivele usando un nivel de construcción. La instalación de la pared frontal se lleva a cabo de modo que se obtenga el ángulo de inclinación deseado del techo.Los bastidores deben reforzarse con pendientes temporales y, al mismo tiempo, delinear la ubicación de futuras ventanas y puertas, para que luego no sufra por serrarlas.

Luego, los troncos del piso deben montarse en el marco, uniéndolos a intervalos de 60-120 centímetros. El piso se coloca con tablas con bordes o con ranuras especiales.

Después de eso, las vigas del piso se instalan en los soportes (los llamados flejes superiores o Mauerlat) y el techo comienza a montarse:

  • Calcule la longitud de la viga agregando voladizos de doble cara al espacio entre las paredes. A menudo, este parámetro no supera los 400-500 centímetros.
  • Comienzan a hacer una pata de viga de control: toman una tabla, la cortan a la longitud deseada, se prueban y delinean un lugar para sujetar.
  • El número requerido de vigas se realiza de acuerdo con la muestra.
  • Se realiza la instalación de las patas de la viga delantera y trasera, y luego se tira firmemente del hilo entre ellas.
  • El resto de elementos se instalan a lo largo de la rosca con un paso de 600-800 centímetros, fijados con clavos y esquinas de acero.
  • Los materiales impermeabilizantes como la película o el fieltro para techos se unen a las vigas con una superposición utilizando una grapadora de construcción.
  • Se coloca un torneado de cremallera en las vigas, cuya inclinación está determinada por las características del material del techo.
  • La etapa final del trabajo es el piso y la fijación de materiales para techos de acuerdo con el manual de instrucciones.

Construcción terminada. Queda por instalar puertas y ventanas, así como tratar el granero con equipo de protección y enfundarlo con cualquier material de acabado para darle al edificio un aspecto estético.

Ejemplos y opciones exitosos

Los paneles oscuros del pequeño edificio contrastan con la vegetación vibrante y las flores en macetas. La solución óptima no solo para almacenar cabañas de verano, sino también una valiosa adición al diseño de una cabaña de verano.

El edificio compacto no tiene un diseño inusual, pero es conveniente colocar todo lo necesario para un jardín y un huerto. Una excelente opción para propietarios de parcelas medianas y pequeñas.

La estructura adosada a la casa acortará el camino desde la cocina hasta los víveres y desde el huerto hasta el equipamiento necesario. Un espacio hábilmente organizado le permitirá organizar todos los atributos de unas vacaciones de verano de tal manera que en el momento adecuado estarán a mano de inmediato. Y bajo el techo de un granero equipado de acuerdo con todas las reglas, se conservarán en forma adecuada.

Para obtener información sobre cómo construir un cobertizo con techo inclinado, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles