Braseros: características del dispositivo y tipos de estructuras.

Braseros: características del dispositivo y tipos de estructuras.
  1. Peculiaridades
  2. Principio de funcionamiento
  3. Puntos de vista
  4. Donde ubicar?
  5. Consejos de funcionamiento
  6. Hermosos ejemplos

La temporada de verano no está completa sin picnics al aire libre. Y donde hay un picnic, hay brochetas, pescado ahumado, verduras al horno y otros deliciosos platos elaborados con productos frescos. Ninguno de estos platos se puede preparar sin un buen grill.

Pero la barbacoa es diferente. Los diferentes tipos de diseños determinan las características del dispositivo y su función. Cuanto más complejo sea el diseño, más posibilidades tiene, por lo que es importante tomarse en serio la elección de la barbacoa.

Peculiaridades

Muchos residentes de verano creen que un brasero es un atributo indispensable de la recreación al aire libre, pero pocos dan una respuesta clara a la pregunta de qué es y cómo se ve un brasero real. Aquí todo el mundo tiene ideas diferentes: una barbacoa es una estructura de acero para pinchos o taganoks, la confunden con parrilla y parrilla.

Las variedades de barbacoas se pueden resumir en un brasero para cocinar. Estructuralmente, las barbacoas se diferencian entre sí, pero también tienen elementos comunes. Aparecieron en la primera especie, aunque la cuestión del origen de esta adaptación sigue siendo controvertida.

Algunos creen que esto es un invento de los estadounidenses, otros lo atribuyen a los pueblos orientales, y otros afirman que el brasero apareció en el siglo VII a. C. en Egipto.

Los materiales para la fabricación de barbacoas antiguas indican que el invento sigue siendo oriental. Consistía en un soporte y un depósito en forma de cuenco para leña y carbón. Había ranuras a los lados del tanque para sostener la parrilla y los accesorios para fumar antes de los pinchos y la parrilla de la barbacoa. El brasero estaba cerrado con una tapa, en el lateral tenía asas para llevarlo.

El brasero moderno es un modelo mejorado del antiguo brasero oriental.

Tiene sus propias características:

  • Este es principalmente un atributo de la calle de una casa de campo o cabaña de verano. Se instala en un área de recreación, protegiéndolo del viento y la lluvia.
  • Una barbacoa de alta calidad es una construcción compleja y pesada, debajo de la cual se debe verter una pequeña base para que permanezca estática.
  • La parrilla para jardín puede ser estática y portátil, de fábrica y casera.
  • El dispositivo se usa para el propósito previsto principalmente en estaciones cálidas, porque en este momento la recreación al aire libre se considera la más cómoda, pero el brasero se puede usar con el mismo éxito en invierno.
  • El método de cocción a la parrilla es único y saludable porque la comida se cocina sin aceite. La carne resulta jugosa y tierna después del decapado, y las verduras no tienen tiempo de perder sus propiedades beneficiosas y vitaminas hasta que adquieren una costra crujiente.
  • No necesita ninguna habilidad culinaria especial para preparar comidas deliciosas.
  • Con la ayuda de la barbacoa, la comida no solo se puede cocinar, sino también calentar en el campo. Esto es conveniente cuando no hay electricidad en la casa de campo, así como cuando se camina y se hace un picnic.

Estos son argumentos de peso a favor de una barbacoa de verano sólida.

Principio de funcionamiento

El secreto de una comida de brasero sana, sabrosa y deliciosa radica en la forma en que se cocina la comida.

Para diferentes tipos de platos, este principio es ligeramente diferente: algunos se cocinan al fuego, otros al carbón. Algunos de los platos deben cocinarse en un recipiente sellado y otros, directamente sobre el fuego de las brasas.

El principio de cocinar a la parrilla a menudo se denomina erróneamente "a fuego abierto". Esto no es verdad. Hay varios factores que contribuyen a la preparación de alimentos:

  1. Radiación de calor intensa del carbón incandescente. A pesar de que a muchos les parece que la temperatura no es lo suficientemente alta, es de unos 1000 K, lo que equivale a 700-800 grados centígrados. Esto es mucho, considerando que el punto de ebullición es de solo 100 grados. La exposición a la radiación térmica infrarroja de las brasas se considera condicionalmente severa.
  2. Otra fuente de calor son los lados calientes del brasero. No se calientan peor que una sartén en una estufa de gas, hasta 300-400 grados. Las cifras son válidas para la distancia desde la capa superior de carbón hasta el borde del brasero. Este efecto térmico se considera condicionalmente suave y acelera el proceso de cocción de los productos a la parrilla.
  3. Aire caliente que se eleva del combustible. Su temperatura es de 200 a 300 grados. Debido al hecho de que este aire está prácticamente desprovisto de oxígeno, no se producen reacciones químicas cuando los alimentos entran en contacto con brochetas de metal o rejillas de parrilla.
  4. La condición para la correcta "maduración" de la carne a la parrilla es la evaporación uniforme del exceso de humedad. Debido a esto, los kebabs y otros platos de carne no se fríen, no se guisan, no se hornean, sino que languidecen, por lo que resultan jugosos y rojizos al mismo tiempo.

La interacción de estos factores es la siguiente: la radiación de calor fuerte calienta los trozos de carne y una capa de cebollas y otras verduras y promueve el proceso de desnaturalización de las proteínas en la carne, la radiación suave es responsable de la formación de una costra marrón dorada, el aire de las brasas. mantiene una temperatura estable, evitando que el proceso de desnaturalización se detenga, y el exceso de humedad de evaporación también elimina la carne de los carcinógenos que se forman durante el proceso de desnaturalización.

Al cocinar en una sartén de metal sellada (ahumar pescado, cocinar y recalentar varios platos en una sartén de hierro fundido), el calor que se eleva del brasero reemplaza el fuego abierto de la estufa de gas y la electricidad.

Además, el diseño a menudo incluye rejillas de ventilación y ventiladores. Son necesarios para regular el flujo de oxígeno al combustible. Esto, a su vez, le permite aumentar y disminuir la intensidad del efecto térmico en los productos.

Puntos de vista

Los braseros se dividen en varios tipos según tres criterios: el tipo de material del que están hechos la base y el brasero, el tipo de combustible y el tipo de construcción. Otros factores de diferencia son el tamaño y el diseño del dispositivo.

Además, sus funciones también difieren. Un brasero solo es adecuado para preparar barbacoa y barbacoa en él, mientras que el otro hace frente incluso a una tarea tan difícil como hacer pasteles caseros. Cada criterio merece una consideración detallada.

Materiales de fabricacion

Las barbacoas modernas son de dos tipos: piedra y metal.

Piedra están más cerca del prototipo de los primeros braseros en cuanto al material de fabricación, porque fue a partir de ellos que se colocaron los braseros antes del uso generalizado del metal. Los productos de piedra modernos, por supuesto, ya no parecen pequeños pozos primitivos con un hueco para leña y asadores hechos de madera o huesos de animales. Son prolijos, funcionales y de alta calidad.

Puede hacer un brasero de este tipo con sus propias manos o pedirlo a un fabricante de estufas profesional. Por tecnología, se parecerá a una simple chimenea.

Los materiales utilizados son hormigón, piedra natural y ladrillo.

Los mangals hechos de piedra natural son una rareza. La construcción de un edificio de este tipo es un proceso laborioso, porque la piedra natural no tiene el mismo tamaño y factor de forma. Sin embargo, las barbacoas de piedra tienen sus ventajas: se ven estéticamente agradables, especialmente si el área suburbana está decorada con estilo country chic, ecológico o rústico, y los platos que contienen resultan ser especialmente sabrosos y exitosos.Y si la colocación se realizó a conciencia, dicha parrilla durará al menos 20 años.

Se puede hacer un análogo de un brasero de piedra de hormigón. La ventaja de este material es que es duradero, económico y se le puede dar la forma deseada. Al mismo tiempo, exteriormente, se diferencia poco del material natural natural, aunque tiene todas las mismas ventajas.

El tipo más común de barbacoas de piedra son los productos de ladrillo.

Ventajas de una barbacoa de obra:

  • instalación sencilla, que se realiza a mano;
  • precio asequible de los materiales, dada su pequeña cantidad;
  • a pesar de que exteriormente resulta similar a una chimenea, cuando la barbacoa está ubicada en la calle, no requiere un permiso especial;
  • combina varias funciones para cocinar de diferentes formas: grill, barbacoa, ahumadero, a veces incluso horno;
  • el ladrillo se ve hermoso: puede usar tonos claros y rojo;
  • se ve orgánicamente dentro de la glorieta, donde es conveniente organizar de inmediato el área del comedor;
  • dentro de un brasero de ladrillos, el calor se retiene durante mucho tiempo, lo que es muy conveniente para calentar platos preparados, así como para calentar la habitación de una glorieta semicerrada y cerrada;
  • consumo económico de combustible debido a la capacidad de un brasero de ladrillos para acumular calor;
  • el ladrillo pertenece a materiales bioestables: no aparecen moho ni hongos, no está cubierto de óxido y es resistente al daño mecánico;
  • larga vida útil: a partir de 10 años.

Desventajas de las barbacoas de ladrillo:

  • La construcción es estática. Permanecerá para siempre en el lugar donde fue erigido, por lo que es importante elegir la ubicación correcta dentro de la glorieta.
  • Todos los procesos para la construcción de una barbacoa de ladrillo en conjunto llevan mucho tiempo. La base sola, que es una parte indispensable de la estructura, se secará durante 2-3 semanas.
  • El ladrillo es pesado. Es necesario montar una base debajo de él.
  • Como una chimenea, requiere el cumplimiento de las reglas de seguridad contra incendios durante la construcción. Esto complica un poco el proceso y encarece la construcción.
  • Debe instalarse una chimenea.
  • No todos los tipos de ladrillos son adecuados para construir un brasero. No utilice materiales de construcción usados, ladrillos huecos, materiales con defectos (quemados, agrietados). La mejor opción es el ladrillo refractario para una chimenea, pero cuesta más que cualquier otro tipo de ladrillo.

Más extendido construcciones metálicas. Su producción está bien establecida en nuestro país, por lo que no será difícil comprar una opción adecuada u ordenar un modelo individual. Y los artesanos especiales pueden hacerlo con sus propias manos.

Los materiales para la fabricación de barbacoas metálicas son hierro fundido, aleaciones con hierro y acero inoxidable. Están hechos por fundición o soldados.

Hay dos tipos populares: braseros de paredes delgadas y de paredes gruesas.

Las estructuras móviles y plegables suelen estar hechas de paredes delgadas. Debido a que sus paredes están formadas por láminas de hierro muy delgadas, las barbacoas son livianas, convenientes para mover de un lugar a otro y no requieren una base confiable para ellas. El precio asequible también los hace populares.

Pero los modelos de paredes delgadas también tienen sus inconvenientes. En primer lugar, es la imposibilidad de iniciar un fuego directamente en el brasero. Técnicamente, esto es ciertamente posible, pero no deseable. El material se quema rápidamente y se vuelve inutilizable en solo una temporada. Para que el brasero de paredes delgadas dure más tiempo, se recomienda transferir las brasas preparadas al brasero.

También deberá proteger el dispositivo de la humedad: el metal puede oxidarse.

Otro inconveniente es la incapacidad de un brasero de paredes delgadas para almacenar calor durante mucho tiempo. Esto aumenta el consumo de combustible y dificulta la cocción. También se resumen las dimensiones compactas del producto. Debido a ellos, es imposible cocinar muchos productos a la vez para una gran empresa y la carne solo se puede freír en trozos pequeños.No hornee una carcasa entera en un asador sobre una parrilla de este tipo.

Los modelos de paredes gruesas son un asunto completamente diferente. Tienen un gran volumen, mantienen el calor por más tiempo y son duraderas. Tal parrilla servirá en un ambiente de calle durante varias temporadas.

El peso de una barbacoa de paredes gruesas es mucho mayor, al igual que el precio. Es importante pensar de antemano cómo usarlo y dónde instalarlo, porque el transporte llevará mucho tiempo.

Los productos de hierro fundido pertenecen a las barbacoas de paredes gruesas. Este material tiene una alta resistencia al calor, lo que reduce el consumo de combustible y tiene un efecto positivo en el proceso de cocción. También se distingue por su versatilidad, eficiencia, resistencia al desgaste, buena transferencia de calor y resistencia a la corrosión. Todas estas ventajas se reflejan en el costo de los productos.

La dificultad de usar una barbacoa de hierro fundido radica en el hecho de que la mayor parte del carbón que se encuentra al lado de los orificios por los que ingresa el oxígeno al brasero se calienta en él. Esto requiere una organización competente del soplador y el segundo fondo.

Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse a utilizar un diseño complicado, pero lleva algo de tiempo.

Una opción alternativa es un brasero de "acero inoxidable". El acero inoxidable le da a la estructura algunas ventajas: calidad, durabilidad (hasta 30 años), resistencia al desgaste, sin corrosión. La ventaja del acero inoxidable pulido es que se puede quitar fácilmente la grasa y los productos de combustión.

Las estructuras de acero inoxidable tienen un diseño muy versátil. Puedes encontrar una versión móvil ligera y un brasero macizo con un compartimento adicional que actúa como horno.

El costo del acero inoxidable aumenta naturalmente el precio de una barbacoa.

Cabe destacar las instalaciones profesionales de tostado y ahumado. Su propósito principal es cocinar en restaurantes, bares y cafeterías, pero nadie interfiere con la compra de un asado profesional en manos privadas. Sus ventajas:

  • máxima facilidad de uso;
  • funcionalidad;
  • hermosa apariencia;
  • un revestimiento que facilita el lavado;
  • la protección térmica es un revestimiento de fibra cerámica que ayuda al dispositivo a "ajustarse" a la temperatura ambiente en interiores y exteriores;
  • el acero para alimentos no está sujeto a corrosión;
  • puedes hacer fuego en un brasero;
  • vida útil: más de 30 años.

Todo esto hace que un asador profesional sea la inversión adecuada para unas vacaciones en el campo. No todos consideran esto una desventaja, pero para un jardinero común, el precio de un dispositivo profesional es muy alto.

Combustible

Tradicional, popular y la más demandada es una parrilla de combustible sólido con leña. Es el carbón vegetal que hace que cocinar sea seguro y lo infunde con un aroma "ahumado" único. Además, la leña crepita agradablemente y arde maravillosamente, y las brasas arden lentamente.

Sin embargo, no todas las barbacoas están equipadas de tal manera que sea posible hacer fuego en ellas. Un brasero de piedra con una cámara de combustión cerrada es perfecto para esto, pero algunos tipos, como los modelos de metal de paredes delgadas, se volverán rápidamente inutilizables con un fuego abierto. Se quema leña para ellos en un lugar especialmente designado, y solo se vierten carbones humeantes en el brasero. Por lo tanto, es popular y parrilla de carbón, es decir, uno en el que se utilizan inmediatamente diferentes tipos de carbón como combustible.

Los residentes de verano experimentados que usan la parrilla durante las vacaciones recomiendan elegir carbón de abedul o roble. Pero el roble es más caro, se necesitará mucho para cocinar para una gran empresa, por lo que el abedul se considera óptimo. Los carbones arden sin llama durante mucho tiempo y tienen una alta eficiencia.

A menudo, en lugar de abedul, los productores intentan vender carbón de madera blanda. Emite amargor y generalmente no es muy adecuado para cocinar.

Es muy fácil distinguir el carbón de abedul del carbón de pino: en la superficie antracita del abedul hay un brillo, un reflejo del sol y el carbón de madera blanda es mate, sin brillo.

Vale la pena comprar carbón con la marca A, la clase más alta.Un kilogramo es suficiente para freír 3-4 kg de carne. Esto hace que el carbón sea un combustible económico y versátil.

Si elige leña, también debe dar preferencia al abedul.

Se pueden fabricar modelos más modernos de barbacoas. eléctrico o gas.

Una parrilla de gas con las funciones de parrilla, barbacoa, ahumadero no se queda atrás en sus características de una parrilla de combustible sólido sobre leña o carbón. En muchos aspectos, se diferencia del brasero tradicional y tiene sus propias características:

  • Las barbacoas de gas son predominantemente de tipo profesional. Se instalan en cafés y restaurantes, por lo que el costo de una gran barbacoa con varias funciones será bastante elevado.
  • El gas es un combustible potencialmente peligroso. La conexión incorrecta del cilindro al brasero puede provocar una fuga y provocar una emergencia. Para evitar esto, es aconsejable elegir una opción lista para usar, donde la unidad de conexión de gas y toda la estructura interna de la barbacoa están cuidadosamente pensadas y ensambladas con alta calidad.
  • El brasero de gas no utiliza el mismo gas que circula por toda la casa. Para ello, debe comprar gas para globos.
  • Los diferentes modelos funcionan con diferentes combustibles. Algunos, de metano, otros, de gas licuado, otros se adaptan a varios tipos de combustible.
  • La superficie de fritura es de dos tipos: lisa y ondulada. Hay modelos combinados, cuyo precio naturalmente aumenta una vez y media.

Se elige una superficie lisa para aves, platos de pescado y mariscos. Contienen poca grasa, se funde en los primeros minutos y permanece en la superficie lisa como capa protectora. Debido a esto, los alimentos bajos en grasa no se queman y permanecen jugosos.

La superficie corrugada es más adecuada para cocinar filetes de carne gruesos y kebabs.

Además de las características de una barbacoa de gas profesional, tiene pros y contras.

La lista de ventajas es bastante convincente:

  • La superficie para freír se calienta en 5-10 minutos. La tediosa espera de una barbacoa durante varias horas no se trata de una parrilla de gas. Los platos se pueden cocinar rápidamente y se pueden comenzar inmediatamente después de encenderlos.
  • El dispositivo es multifuncional. Puede cocinar barbacoa, filetes, pescado, verduras, platos sin carne.
  • No es necesario preparar leña para carbón.
  • El diseño es una forma de tecnología moderna y, como muchas de ellas, proporciona dos funciones útiles: encendido automático y apagado de emergencia. Puede iniciar el proceso de calentamiento de la olla de la freidora con un botón y, en caso de un mal funcionamiento del sistema, funcionará una función "inteligente" y se cortará el suministro de gas.
  • El gas es un combustible barato. Es más rentable que los motores de leña, carbón y eléctricos.
  • La presencia de regímenes de temperatura permite regular el nivel de calor durante la cocción con una precisión de un grado.
  • El diseño prevé varios quemadores y zonas de calentamiento. Esto permite cocinar simultáneamente la carne a la temperatura más alta, las verduras a la temperatura media y mantener la temperatura de las comidas preparadas al mínimo.
  • El diseño se ve hermoso y conserva su apariencia durante muchos años.
  • Hay una capa de protección térmica y un revestimiento que facilita el lavado de la parrilla.
  • Los materiales utilizados son resistentes al desgaste y no corrosivos.
  • El fabricante ofrece una garantía de 5 a 10 años. Pero una parrilla de gas durará bien 30.

Hay algunas desventajas de una parrilla de gas. El principal problema es que es difícil ensamblarlo con sus propias manos, y un modelo de fábrica listo para usar es bastante costoso. Además, el método mismo de cocinar causa insatisfacción entre muchos amantes de los picnics al aire libre. Los platos carecen del aroma y sabor característicos que deberían aparecer en una parrilla real.

Otro tipo moderno de braseros son los modelos eléctricos. Sin embargo, su principio de funcionamiento, apariencia y "habilidades culinarias" están mucho más cerca de la estufa y la parrilla del hogar, por lo que difícilmente se pueden llamar barbacoas.Pero los modelos eléctricos realizan algunas funciones con gran éxito. Hacen un gran trabajo asando a la parrilla y asando a la parrilla.

Además, las brochetas giran automáticamente, por lo que la carne se cocina de manera uniforme, sin barriles quemados ni centro crudo.

Hay dos tipos de parrillas eléctricas: de contacto y sin contacto.

Hay dos superficies de fritura de contacto: superior e inferior. Desde abajo, los alimentos a cocinar se colocan directamente sobre la superficie de fritura.

Esto es muy similar al funcionamiento de una sandwichera o una plancha de gofres: la carne se coloca en un elemento caliente y echa raíces en el segundo.

Los braseros de contacto tienen varias ventajas: el plato se cocina el doble de rápido, los productos se pueden colocar sobre toda la superficie de fritura. Calienta uniformemente y da buenos resultados.

Los modelos sin contacto se parecen más a una parrilla tradicional en términos de funcionamiento. Los productos se cocinan en ellos durante mucho tiempo, la carne debe cortarse en trozos de cierto grosor para que también se hornee por dentro.

Las barbacoas eléctricas son modernas, livianas, móviles y convenientes para quienes valoran principalmente los resultados rápidos y la apariencia hermosa del equipo. El rango de precios varía desde modelos económicos hasta modelos premium.

No se trata de hacer chisporrotear leña en un fuego para brasas en un brasero, barbacoa "con humo" y una variedad de platos. Los modelos tienen una funcionalidad limitada, mientras que la electricidad es el tipo de combustible más caro.

Construcciones

Un brasero sólido, multifuncional y fácil de usar consta de una gran cantidad de elementos. Para la versión de ladrillo y acero, difieren ligeramente, también hay diferencias entre los modelos estacionarios y portátiles, dispositivos pequeños y grandes.

Convencionalmente, según el tipo de construcción, se pueden distinguir tres tipos: portátil, estacionaria y universal.

Portátil

De todos los modelos existentes, esta es la parrilla más sencilla. El diseño minimalista y las funciones limitadas se explican por el hecho de que la parrilla móvil debe ser liviana. Todos los elementos adicionales en forma de techo, colector de grasa y mejoras similares harían que la estructura fuera demasiado pesada para transportar. El máximo donde podría moverse es del sol a la sombra y viceversa. Aquí estamos hablando de oportunidades más amplias de movimiento con una barbacoa. Por ejemplo, llévelo con usted de vacaciones en el bosque, junto al lago, en el campo.

Las barbacoas portátiles pueden ser plegables y sólidas. Los modelos plegables tienen un sistema de ensamblaje, como las piezas de un diseñador, y los fragmentos de los modelos de una pieza se sujetan mediante cierres de espiga o soldaduras.

Es preferible la segunda opción. La soldadura prolonga la vida útil de la estructura al menos una temporada.

El mismo diseño de productos móviles es lo más simple posible. Dicen que "brasero" en la traducción de uno de los idiomas orientales significa "canasta de carbón". Algo así se parece a un brasero simple: una carcasa de metal de tamaño pequeño o mediano (brasero) con patas estables. Hay agujeros en las paredes de la carcasa para fijar de forma segura la parrilla y los pinchos. Puede haber orificios de ventilación en la parte inferior de la carcasa.

Son necesarios para el flujo de oxígeno al combustible sólido, de modo que las brasas ardan bien y emitan calor.

Algunos modelos tienen una tapa para la carcasa. Se pueden usar como ahumadero primitivo o mantener los platos calientes, pero la parrilla portátil es predominantemente barbacoa.

Ventajas de una barbacoa portátil:

  • conveniente para transportar en cualquier transporte;
  • ensamblado rápidamente a partir de varios fragmentos;
  • todo el espacio dentro de la carcasa se calienta, el calor se desprende uniformemente durante la cocción;
  • es barato.

Desventajas de un brasero portátil:

  • sirve solo unas pocas temporadas, luego la parte inferior de la carcasa se desgasta debido al contacto constante con el carbón;
  • el tamaño pequeño no permite cocinar de una sola vez para una empresa abarrotada;
  • la temperatura no se regula durante la cocción;
  • funcionalidad limitada, pero para un dispositivo portátil, la capacidad de fumar, freír y hornear en un brasero no es tan importante, porque van a la naturaleza no por delicias culinarias, es suficiente que pueda freír una barbacoa, kupaty o pescado;
  • pequeña altura de las piernas: freír el kebab mientras está de pie y no agacharse no funcionará.

      Casi todas las desventajas son ciertas para el modelo portátil con combustible de gas, pero su durabilidad se mide en más de dos o tres temporadas. Además, la parrilla de gas es segura para usar en interiores. En clima frío y lluvioso, la barbacoa en el campo se puede hacer dentro de la casa, en la cocina, en la terraza o en la veranda. Si lo desea, incluso en el vestuario.

      Los braseros eléctricos que funcionan desde una toma de corriente solo se pueden mover dentro del alcance de una conexión eléctrica.

      Estacionario

      El diseño de una barbacoa no móvil es mucho más complicado que el de una portátil. En las versiones de ladrillo y metal, es muy diferente.

      Un brasero de ladrillo tiene una estructura muy similar a una chimenea con una cámara de combustión cerrada. Hay similitudes tanto en los parámetros externos como en los internos. La construcción de una barbacoa estacionaria de ladrillo consta de los siguientes elementos:

      • Base de la fundación. Sin él, la estructura de peso pesado no durará mucho, por lo que es importante organizar la base de acuerdo con todas las reglas y medidas de seguridad. La base debe estar impermeabilizada para que la mampostería no se derrumbe en invierno y cuando cambian las estaciones.
      • Shantsy. Este es el llamado podio, en el que está instalada la cámara de combustión, el elemento estructural principal. El podio generalmente está hecho con un doble fondo: este es un cenicero. Recoge todos los residuos de combustible gastado. El cenicero se retira para que pueda limpiarse periódicamente.
      • Debajo de la caja de fuego. Está hecho de materiales refractarios, tablero de arcilla refractaria, por ejemplo.
      • Leña o caja de fuego. Un compartimento en el que se quema leña, liberando el calor necesario para cocinar. En la construcción de una barbacoa de obra, se trata de una carcasa de acero "incorporada al cuerpo" de una estufa de exterior.
      • Colector de grasa. Este es otro palet, como un cenicero, que se debe sacar de vez en cuando y limpiar de grasas y productos de combustión.
      • Soplador para circulación de aire.
      • Chimenea. Dado que este tipo de parrilla debe protegerse de condiciones climáticas adversas, se instala en una glorieta o área de recreación. Se requiere techo. La chimenea debe atravesarla hacia el exterior.
      • Elementos adicionales: rejilla, soplador, herrajes, puerta del hogar, tapa para la carcasa.
      • A menudo se encuentra un compartimento adicional: un horno.

      Universal

      Una parrilla interior multifuncional se considera universal, que es adecuada no solo para freír barbacoa en el período primavera-verano, sino que también hace frente a las funciones de barbacoa, parrilla, ahumadero y cocina varios platos que no son de carne.

      Entre las estructuras de ladrillo, este es un buen brasero con una tapa más una caja de fuego cerrada que se usa como una estufa tradicional rusa o un tandoor adjunto.

      Tandoor es un horno redondo de diseño especial. Con un rendimiento de alta calidad, incluso podría reemplazar el brasero.

      En el tandoor, no solo puede cocinar barbacoa, sino también hornear pasteles planos, tartas, verduras y pescado.

      Entre las estructuras metálicas, cabe destacar barbacoas de gas profesionales con superficie de fritura combinada (lisa y ondulada), varios quemadores, ahumadero, parrilla y brochetas en el kit.

      Además de las soluciones estándar, se puede equipar con un pincho para freír carne para shawarma, un wok (sartén profunda de paredes gruesas para preparar platos asiáticos), un caldero.

      Dimensiones (editar)

      Cuando se trata de los parámetros generales de la barbacoa, esto se refiere principalmente al tamaño del brasero.

      No es difícil calcular su largo, ancho y alto, utilizando un pincho de tamaño estándar. Su longitud es de 40 más o menos 2 centímetros. En una brocheta de este tipo, se colocan 5-6 piezas de carne de tamaño mediano.La distancia entre las brochetas debe ser de unos 6 centímetros. Para una familia de 4, 5 brochetas son suficientes de una vez.

      Resulta que el ancho del brasero no debe exceder los 40 cm, y la longitud óptima es de 45-50 cm. Para una compañía estable de 6 o más personas, necesitará un brasero largo para 8-10 brochetas. Es importante tener en cuenta que casi no es posible transportar una estructura de este tipo, y durante la cocción tendrá que moverse de un lugar a otro para darle la vuelta a cada brocheta. La longitud de una barbacoa tan problemática, pero conveniente porque puede cocinar una gran cantidad de barbacoa a la vez para toda la empresa, será de unos 60-100 cm.

      Calcular la profundidad del brasero es un poco más difícil. Aquí vale la pena confiar en la experiencia y las recomendaciones de los residentes de verano experimentados.

      Como muestra la práctica, la profundidad del brasero, a la que la carne no se quema y el combustible no se desperdicia, es de 15-20 cm.

      Si la profundidad es poco profunda, los platos se secarán, y si el brasero es demasiado grande, es posible que el calor no sea suficiente para hacer que la carne "esté madura".

      Otro parámetro importante del que depende la comodidad del transporte y la cocción es la altura total de la estructura. Se considera que la altura óptima es un brasero, cuyo brasero está a 1 metro del suelo. Pero un pequeño brasero móvil se verá como una estructura que se balancea incómoda si lo coloca sobre patas de un metro de largo. Por estabilidad y estética, las piernas son más adecuadas para él, de unos 50 cm.

      Un brasero grande en estado estacionario puede permitirse cualquier altura. Al construirlo, debe concentrarse en el crecimiento del que cocinará regularmente. Si la persona es alta, entonces el brasero se coloca por encima del nivel de 1 metro, si no es alto, entonces 1 metro será suficiente.

      Diseño

      Un dispositivo doméstico útil no tiene por qué parecer aburrido. Deje que los antiestéticos braseros rectangulares con orificios de ventilación en las patas rectas sean cosa del pasado, y es hora de poner un modelo original y moderno en su sitio.

      El diseño de las barbacoas de piedra es menos variable que el diseño de estructuras metálicas. Esto se debe al hecho de que la gama de colores del material (principalmente ladrillo) se limita a tonos de rojo y beige, y no todos pueden permitirse revestir la estructura con baldosas cerámicas.

      El clásico del género para una barbacoa de piedra se estiliza como una estufa o chimenea tradicional rusa.

      Al simular una estufa, se instala una hermosa puerta de hierro forjado en la caja de fuego; junto a la barbacoa, puede colocar muebles de roble, accesorios textiles al estilo ruso, samovares, ollas y ganchos.

      La chimenea requiere un ambiente más noble. Una imitación de un portal de mármol de materiales más baratos, una boca de madera tallada, un mosaico se ve hermoso.

      Algunos artesanos decoran las barbacoas de piedra con vidrios de colores o fragmentos de cerámica.

      Enfrentar los pequeños detalles a mano lleva mucho tiempo, pero así se obtienen modelos exclusivos con un toque de individualidad.

      Se abre mucho más espacio para la imaginación al decorar estructuras metálicas. El metal es maleable en el procesamiento, se le puede dar cualquier forma, incluida la compleja forja artística. También se puede pintar con pinturas ignífugas, aplicar con un patrón o hacer una capa de un solo color.

      Un tema común es pintar un fuego ardiente en un brasero, pintarlo con patrones de colores.

      Adecuado para varias decoraciones de bricolaje (hágalo usted mismo). Esta es la encarnación de ideas originales con la ayuda de cosas que ya han cumplido su propósito.

      El primer método parece más comedido, es interesante, pero relativamente tranquilo. La segunda forma es la manifestación de creatividad y habilidad.

      Además, las cosas hechas a mano son una tendencia moderna en el diseño de cualquier espacio interior y exterior. Al mismo tiempo, decorar la estructura a mano será más económico que encargar un proyecto de diseño.

      Por ejemplo, un brasero, convertido del maletero de un coche viejo, parece muy original. Es deseable que el modelo sea realmente antiguo y raro. Entonces obtienes el efecto retro deseado.

      Un brasero de un barril de hierro está hecho de forma sencilla y se ve muy bien. El brasero resulta hermoso como una maleta abierta.

      El tren brasero original, brasero automático, brasero tallado, cofre.

      Para barbacoas metálicas, es importante combinar colores en forja. La mayoría serán de color negro, pero algunos detalles se pueden hacer en oro y plata.

      Donde ubicar?

      La correcta ubicación de la barbacoa asegura su cómodo uso. La zona de barbacoa frente al garaje oa tres metros del baño no es una buena opción.

      Para que el lugar se elija con éxito y correctamente, debe guiarse por los códigos sanitarios y de construcción y los conceptos básicos del diseño del paisaje.

      Sin embargo, el diseño del paisaje no siempre es importante. El brasero se puede ubicar en la calle, en un área de recreación o en casa. Si está ubicado en la cocina, en un complejo de baños, en una terraza o veranda, entonces debe confiar en el diseño interior y las reglas de seguridad contra incendios al elegir un lugar.

      En el patio, hay dos opciones para colocar la barbacoa: en el área de recreación, separada del mirador, o debajo de su techo como parte de la estructura.

      Dentro del mirador suele haber barbacoas de piedra. Requieren protección constante de los efectos negativos de las condiciones climáticas y se ven más orgánicos bajo un techo que a cielo abierto.

      La barbacoa dentro de la glorieta crea un ambiente acogedor. Las comidas preparadas se pueden servir inmediatamente en el comedor dentro de la misma glorieta.

      Las estructuras metálicas también se pueden ubicar dentro de la glorieta. Además, no tienen que estar tapiados en los cimientos, como los de piedra. La ubicación se puede cambiar con el tiempo.

      Lo que es importante tener en cuenta al elegir un lugar para una barbacoa en la calle:

      • Distancia a otros objetos en el sitio. De acuerdo con los códigos de construcción, una estructura potencialmente peligrosa debe ubicarse a no menos de 3 metros de la casa, pero tampoco a menos de 3 metros de la cerca de un sitio vecino.
      • El relieve del suelo debe ser más o menos uniforme, ya que es necesario rellenar los cimientos para estructuras pesadas.
      • La distancia hasta el retrete y los edificios de ganado debe ser de 10 a 13 metros, no menos.
      • Dirección del viento. Por lo general, solo hay un lado con viento en el sitio. Es recomendable instalar el brasero en un lugar donde no haya viento fuerte para que las brasas no se esparzan por el aire. También vale la pena asegurarse de que el humo no se dirija hacia las ventanas de la casa.
      • Está prohibido instalar una parrilla abierta (no de ladrillo, sin techo) debajo de árboles y arbustos.
      • Se permite un dosel sobre la glorieta de materiales duraderos, pero no de tela y PVC. Por ejemplo, tendrás que despedirte de un mirador de pérgola (un techo en forma de celosía, cubierto con una tela).

      En la calle, tienen predominantemente braseros de combustible sólido sobre madera o carbón. Esta opción funciona muy bien desde mediados de primavera hasta finales de otoño, pero en invierno hay una pequeña barbacoa agradable esperando tres horas en el frío.

      Una opción conveniente para una casa privada o una cabaña de verano durante todo el año es una barbacoa en casa.

      Para un hogar, las opciones de madera y carbón no son adecuadas. Su construcción será costosa, llevará mucho tiempo colocarla. Pero se dedicará aún más tiempo al papeleo: las normas de seguridad contra incendios prohíben el uso de fuego abierto en un edificio residencial. Es extremadamente difícil obtener permiso para una parrilla, chimenea y estructuras similares. Quedan las opciones de gas y electricidad.

      La electricidad tiene dos argumentos de peso en su contra: la dependencia de la red eléctrica (no funcionará en caso de cortes de energía) y el alto costo de operación.

      El gas en estas relaciones gana. Funciona desde un cilindro, por lo tanto, es independiente de las comunicaciones en la casa, el gas es barato y las dimensiones de dicho dispositivo son ilimitadas. Puede ser una pequeña barbacoa para dos o un gran escenario profesional para familiares y amigos.

      La ubicación de la barbacoa en la casa es más variable.Puede ser independiente, montado en la pared y en esquina.

      La estructura móvil separada es muy conveniente. Se puede colocar en el medio de la cocina o más cerca de la pared y, si es necesario, moverlo. La única condición para una barbacoa de este tipo es la disponibilidad de espacio libre. En una habitación pequeña, corre el riesgo de resultar incómodo.

      También tienes que jugar con el modelo de pared. En primer lugar, debe cuidar la seguridad contra incendios y terminar la pared con materiales refractarios y resistentes al calor, y en segundo lugar, fijar bien la estructura en la pared.

      Las barbacoas de esquina se parecen más a las estufas de chimenea modernas. Su configuración ayuda a utilizar racionalmente el pequeño espacio de la cocina y se convierte en un elemento del diseño de la habitación.

      Consejos de funcionamiento

      Los problemas operativos son siempre el resultado de una elección incorrecta de material, modelo y ubicación. Para minimizar los problemas al usar la barbacoa, es importante seguir las recomendaciones de propietarios experimentados que ya se encuentran en la etapa de compra.

      Las marcas económicas pueden ser buenas, pero esta es más bien la excepción, y la regla es que la calidad siempre cuesta más. Debe prestar atención a las revisiones de los propietarios de productos de fábrica de diferentes marcas y elegir en función de ellos.

      Las dimensiones del quemador son más importantes que las dimensiones del brasero. Elegir un brasero por el tamaño de una carcasa de metal es un error. Incluso si a primera vista parece que puedes hornear un cerdo navideño completo, lo principal en el diseño es el quemador. Si es pequeño, todo el horno improvisado no se calentará. El calor se concentrará solo en un pequeño radio alrededor del quemador. El lechón deberá colocarse en un pinzón de trozos pequeños.

      Los modelos revestidos hacen la vida mucho más fácil. Como mínimo, la fibra cerámica se puede lavar varias veces mejor que el metal.

      Para uso en exteriores, los productos de aluminio y cobre son los más adecuados. Son más resistentes a la corrosión, aunque con el tiempo aparecerá inevitablemente en cualquier rejilla metálica.

      A la hora de utilizar la barbacoa, también hay algunos trucos:

      • También es posible regular el nivel de calor en una parrilla de carbón, como en una de gas, aunque no con una precisión de un grado. Para "subir el fuego", es necesario remover las brasas de vez en cuando, derribar las cenizas y rastrillarlas en montones. Para reducir la temperatura, las brasas se esparcen por el fondo del brasero y ya no se tocan hasta que el plato está listo.
      • Para evitar que los alimentos se peguen a la rejilla de la parrilla, se acostumbra engrasarla con aceite de girasol. Incluso los principiantes adivinan esto intuitivamente, pero pocas personas saben que el efecto será mejor si la parrilla está precalcinada.

      Al usar esta técnica, se debe tener cuidado de usar un guante protector térmico y usar un cepillo de silicona para lubricar la parrilla.

      • Si los trozos de comida se pegan a la parrilla o las brochetas, hay dos formas efectivas de deshacerse de ellos. Primero debe intentar lavar la parrilla con un cepillo mientras aún está caliente. Si esto no funciona, entonces la rejilla debe bajarse sobre el fuego y dejar que se queme el resto de la comida. Cuando se conviertan en cenizas, lavarlas será tan fácil como pelar las peras, y la ceniza también ayudará a que la rejilla brille.
      • Si la elección recayó en una parrilla de gas o eléctrica, en ningún caso debe utilizar "humo líquido". Este método aún no dará el olor característico de la carne cocinada en carbón de abedul, pero puede estropear fácilmente el plato. Es mejor hacerlo con un buen juego de especias o un adobo interesante para la carne.
      • Y para darle a la carne un aroma a hierbas picante, no es necesario que intentes frotarlas en la carne en sí: las hierbas se esparcen sobre la rejilla de la parrilla.
      • El papel de aluminio grueso se puede sustituir por cepillos especiales para parrilla. Solo necesita estrujarlo en su mano y usar este bulto como una toallita rígida.
      • La rejilla de la parrilla es demasiado grande para cocinar verduras sobre ella y no sufrir sudor, lavando los trozos de piel quemada. Para evitar que esto suceda, puede usar la misma lámina.Debe colocarse en el fondo de la parrilla de la barbacoa y pincharse bien con un tenedor para que se convierta en una especie de parrilla. Espolvorea con aceite encima y nada se pega.
      • La regla de oro que puede salvarlo de muchos problemas: se compra un extintor junto con la barbacoa como parte integral del kit. Puede que no sea útil, pero estará a mano.
      • Otro elemento imprescindible en un juego con barbacoa son las pinzas para comprobar si la carne está lista. Ni un tenedor ni un cuchillo. Estos dispositivos hacen una incisión en la carne y la privan de jugo. Se verifica la preparación, así como las piezas se giran, solo con tenazas.
      • Si la leña de abedul o el carbón se agotan repentinamente, siempre se pueden reemplazar con ramas de árboles frutales. También arden bien y no dan a los productos un olor rancio desagradable.
      • Incluso un brasero de paredes gruesas necesita protección para que la vida útil no disminuya debido a las condiciones climáticas y la exposición frecuente a altas temperaturas. La pintura o el azulado pueden prolongar la vida útil de una estructura metálica.

      Al pintar, solo se utiliza pintura con un alto grado de resistencia al fuego. El azulado dará un efecto más duradero. Después de eso, se forma una densa película de óxidos de hierro en las paredes del brasero. No se convertirá en un obstáculo durante la cocción, pero protegerá la parrilla del óxido durante mucho tiempo.

      Hermosos ejemplos

      Puede hacer que la parrilla sea hermosa de diferentes maneras: elija una forma, color, decoración o material de fabricación inusuales.

      Cualquier forma de brasero que no sea rectangular puede convertirse en una forma inusual para una barbacoa. Recientemente, los braseros cuadrados redondos, en forma de cuenco y minimalistas están ganando popularidad. A menudo puede encontrar un modelo que no tenga las paredes en blanco del brasero. Son reemplazados por hermosas forjas en forma de tejido, plantas trepadoras, patrones abstractos.

      Los braseros en forma de objetos o animales deben indicarse por separado. Una maleta forjada en acero, un automóvil, un cervatillo o un cerdo, en la que se coloca una parrilla o brochetas, definitivamente no se pasará por alto.

      Las barbacoas de colores son raras. Si es de ladrillo, entonces rojo, si es de metal, luego negro. Mientras tanto, hay una gran cantidad de pinturas refractarias a la venta, y todas se presentan en diferentes tonos: rojo, verde, azul, amarillo, esmeralda y más en el espectro de colores.

      Puedes decorar el brasero con elementos contrastantes. Por ejemplo, en un brasero azulado de forma lacónica, los colores blanco, plateado y dorado se destacarán brillantemente. La decoración puede ser voluminosa y plana.

      El material inusual es un espacio para aquellos a los que les gusta darle una nueva encarnación a las cosas viejas. Lo principal es elegir el artículo adecuado para su alteración para que resulte una barbacoa segura y eficaz. Para este propósito, todos los objetos metálicos son adecuados: barriles vacíos, pequeños baños de acero inoxidable, un cilindro de gas vacío, un tambor de una lavadora e incluso una caja de una unidad del sistema.

      Aprenderás los secretos de cocinar un delicioso asado a la parrilla en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles