Horno de garaje de leña: fabricación de bricolaje

Contenido
  1. Tipos de hornos
  2. Ventajas y desventajas
  3. Peculiaridades
  4. Fabricación de bricolaje
  5. Consejos útiles

Hoy en día, muchos entusiastas de los automóviles instalan sistemas de calefacción en sus garajes. Esto es necesario para aumentar la comodidad y la comodidad de la estructura. De acuerdo, es mucho más agradable reparar un automóvil privado en una habitación con calefacción. A menudo, un entusiasta de los automóviles se enfrenta a la tarea de elegir el tipo de horno más adecuado. Los más comunes y versátiles son los hornos de garaje de leña.

Tipos de hornos

Los diseños de estufas de leña más comunes son:

  • Estufa de barriga.
  • Estufa de barriga con circuito de agua.
  • Ladrillo.
  • Largo tiempo de combustión.
  • Estufa de convección.

Estufa de barriga: la estufa de leña más comúnutilizado para calentar el garaje. La simplicidad del diseño lo hizo muy popular en los años veinte del siglo XX. Cualquier material disponible es apto para su fabricación: barriles de hierro viejos, cilindros de propano, una simple caja de hierro.

El principio de funcionamiento es muy simple: cuando se quema leña en la cámara de combustión de la unidad, el cuerpo se calienta y emite calor a la habitación.

Estufa de barriga con circuito de agua es una modificación de la estufa de barriga. La principal diferencia es la presencia de un circuito de agua. Consta de un sistema de tuberías, válvulas, tanque de expansión, intercambiador de calor, bomba, radiadores.

El principio de funcionamiento es el siguiente: el agua en el intercambiador de calor se calienta y entra en los radiadores a través del sistema de tuberías. Como resultado del intercambio de calor, el calor ingresa a la habitación. Con la ayuda de una bomba, el agua enfriada del radiador se bombea al intercambiador de calor para su posterior calentamiento.

Horno de ladrillo - el más eficiente en términos de calefacción de espacios. Gracias a su diseño y al material de construcción utilizado, tiene una alta eficiencia. Una estufa de este tipo se calienta rápidamente cuando se quema con leña y la mantiene caliente durante mucho tiempo. El principio de funcionamiento es el mismo que el de una estufa de barriga.

El horno de convección también es una modificación de la estufa de barriga. Su diseño se distingue por la presencia de un sistema de convección forzada. Consta de un ventilador y un colector.

Gracias a este sistema, la eficiencia del horno convertidor es mayor que la de una estufa de barriga.

El principio de funcionamiento es similar al de una estufa de barriga. La única diferencia es que el ventilador desplaza a la fuerza el aire caliente del colector a la habitación.

Horno de larga duración - esto también es una modificación de la estufa de barriga. Su diseño utiliza un efecto de quemado por encima de la cabeza. Debido a esto, este diseño tiene una alta eficiencia. Principio de funcionamiento: la combustión en el horno de la unidad ocurre bajo carga, debido a esto, la zona de fuego tiene un área pequeña. Esto asegura la combustión a largo plazo de combustible sólido.

Ventajas y desventajas

Como cualquier aparato de calefacción, una estufa de leña tiene sus propias ventajas y desventajas.

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios:

  • Precio del combustible relativamente bajo.
  • La versatilidad del dispositivo durante el funcionamiento. Puede usar el calentador para calentar la habitación, cocinar y calentar alimentos.
  • La instalación e instalación de un horno de garaje es muy simple y no requiere altos costos.
  • Para la fabricación de la unidad, se pueden utilizar materiales disponibles.
  • Durante el funcionamiento, no se requiere el uso de instalaciones y dispositivos adicionales.
  • Las pequeñas dimensiones generales de la unidad la hacen versátil cuando se usa en garajes.
  • El funcionamiento de un dispositivo de este tipo no requiere el uso de un tipo adicional de energía (electricidad).

    Las desventajas de este diseño incluyen:

    • Dichos hornos tienen una alta transferencia de calor, como resultado de lo cual se calientan y enfrían rápidamente.
    • Para mantener una temperatura alta en el horno, es necesario agregar periódicamente leña.
    • Se requiere una supervisión constante del proceso de calentamiento para garantizar la seguridad.

    Peculiaridades

    Para un funcionamiento eficiente del horno, su diseño debe tener ciertas cualidades. Dado que el espacio del garaje es pequeño, la estufa debe ser compacta ante todo. La economía de funcionamiento de un calentador también es importante. Además, el costo de fabricación de la unidad debe mantenerse al mínimo.

    Es necesario prever la posibilidad de calentar con diferentes tipos de combustible. Esto hará que la unidad sea rentable. Al hacer una estufa con sus propias manos, puede hacer que sea lo más conveniente posible de usar. Teniendo en cuenta todas sus necesidades, creará un dispositivo de calefacción único e inimitable.

    Primero debe elegir el material con el que hará la estufa de leña. Sus habilidades para trabajar con ladrillo o metal jugarán un papel aquí. Pero en ambos casos, debe recordarse que el dispositivo de calefacción no debe reducir la cantidad de oxígeno en la habitación. Debe generar calor durante el mayor tiempo posible para calentar la habitación.

    La regla básica durante el funcionamiento del horno es la ausencia de emisión de sustancias nocivas.

    Al elegir el diseño del calentador, recuerde que no debe ser peligroso para el fuego.

    Fabricación de bricolaje

    El material más adecuado para hacer una estufa de barriga son los cilindros de propano y una tubería de paredes gruesas. Los tambores de metal viejos también funcionarán. Todas las opciones son posibles. La condición principal es que el grosor de la pared sea de al menos 2 mm y máximo de 5 mm. Si hace todo de acuerdo con los dibujos, dicha estufa servirá durante mucho tiempo y de manera eficiente.

    Qué horno hacer: vertical u horizontal, todos deciden por sí mismos. Es más conveniente calentar una estufa horizontal con leña. Pero el vertical es fácil de usar y ocupa menos espacio.

    Para hacer una estufa de barriga vertical, dividimos la tubería o el cilindro en dos compartimentos desiguales. En la parte inferior colocamos el más pequeño. Ash recogerá aquí. En la parte superior hay un compartimento más grande para almacenar leña.

    A continuación, hacemos lo siguiente:

    • Corta agujeros rectangulares en ambas partes. No descartamos los rectángulos resultantes, los usaremos como puertas en el futuro.
    • Soldamos las rejillas en su mayor parte. Puede ser de refuerzo o cualquier varilla metálica del tamaño requerido, con un diámetro de 12-16 mm. El espacio entre las rejillas es de 20 mm.
    • Montamos y soldamos el fondo.
    • Hacemos un agujero en la parte superior del cilindro debajo de la chimenea. Hacemos una tubería con una hoja de metal y la soldamos al orificio en la parte superior del cilindro. Es mejor hacer una tubería de ramificación para chimeneas estándar, para que luego no haya problemas con su instalación.
    • Soldamos las bisagras a las puertas recortadas y las colocamos en la estufa. La unidad está lista.

    Para hacer una estufa de barriga horizontal, es necesario soldar una caja de cenizas desde abajo. Puede estar hecho de chapa de acero. Hacemos agujeros en la parte inferior del horno para que la ceniza se derrame en la caja de cenizas.

    En la parte superior del calentador (así como en una estufa vertical) hacemos un tubo de chimenea. Soldamos las bisagras a la puerta y la instalamos desde el final del producto. El horno ya está listo para usarse.

    El diseño del horno de convección es una estufa de barriga ordinaria sin un modo de combustión prolongadapero con flujo de aire forzado para distribuir uniformemente el calor en el garaje. La unidad es una estufa de barriga con un mini ventilador incorporado en la parte posterior. Sopla aire a través de los tubos guía. Pueden ser tubos metálicos huecos, un perfil o una caja de chapa de acero.

    Allí, el aire se calienta y se sopla hacia adelante. La plaza de garaje se calienta de forma rápida y eficaz. El horno está listo para calentar la habitación.

    Mucha gente piensa que el mejor dispositivo de calefacción para un garaje es una estufa de larga duración.Su diseño se basa en una estufa vertical de barriga. Las principales diferencias son la ubicación lateral de la chimenea en la parte superior y la presencia de una tapa superior desmontable con pistón. Haga un agujero en la tapa superior e inserte el pistón. Presiona la leña dentro de la estufa, proporcionando "quema superior".

    Doblar un horno de ladrillos en su garaje es fácil. Es necesario tener un esquema de albañilería ordinal y tener habilidades para trabajar con ladrillos. Asegúrese de seguir estrictamente el esquema de pedido. Para mampostería, se utiliza mortero de arcilla refractaria o arcilla con la adición de cemento y arena.

    Antes de instalar la pared de ladrillos, debe hacer una base con una altura de 200 mm. Una cámara de combustión está construida con ladrillos refractarios. La puerta y el ventilador se encuentran en la pared frontal. La rejilla se coloca en el interior del aparato sobre repisas de ladrillo.

    Para hacer un horno, se necesitan 290-300 ladrillos. La mampostería se coloca sobre argamasa refractaria. Quedan huecos entre los ladrillos. Esto es necesario para la expansión térmica. Se minimizará la formación de grietas en la carcasa del calentador debido a las diferencias de temperatura.

    Para que el horno funcione durante mucho tiempo, el ladrillo debe estar bien cocido y sin grietas. Si es necesario aumentar la altura del calentador, puede hacerlo repitiendo las filas.

    Para hacer un horno con circuito de agua, primero debe construir un intercambiador de calor. Se pueden utilizar varios materiales: chapa de acero o tubos de acero. También necesitará habilidades para trabajar con metal y plomería.

    Para suministrar agua caliente y devolver el agua fría, corte dos agujeros en la parte superior de la tapa de la estufa. Instalamos un tanque de agua en la parte posterior del horno, que puede estar hecho de una hoja de metal o un barril de acero viejo. Las tuberías para tuberías se instalan en las aberturas del tanque de agua.

    Estamos iniciando la instalación del oleoducto. Conectamos constantemente la tubería con radiadores y un tanque de expansión. El tamaño del tanque debe ser un 20% mayor que el volumen de agua en todo el sistema.

    Si el circuito de agua cerrado se ensambla correctamente, entonces el agua calentada en el intercambiador de calor, de acuerdo con la ley de la termodinámica, ingresa a los radiadores a través de la tubería. Una vez eliminado el calor, el agua se recoge de nuevo en el intercambiador de calor.

    Consejos útiles

    Una vez instalada la estufa en el garaje, es necesario verificar su operabilidad y seguridad contra incendios:

    • Ponemos la leña picada al tamaño de la estufa en la cámara de combustión. Lo llenamos por 1/3.
    • Cierre la tapa del suministro de aire.
    • Encendemos leña en el fogón. Estamos comenzando a operar el horno.

    El calentador debe instalarse a cierta distancia de líquidos inflamables. El horno debe desinfectarse al menos una vez cada dos semanas. El diámetro de la chimenea debe ser mayor que el diámetro de la salida de escape. Este diseño evita la acumulación de hollín.

    Todas las opciones son únicas a su manera. Los costos de fabricación pueden ser mínimos si utiliza el material a mano. También puede prever el funcionamiento de la unidad con diferentes tipos de combustible. Además, usted mismo puede idear el diseño del calentador. Esto lo hará único y único.

    Con cualquier calefactor, su garaje se volverá acogedor y confortable.

    Para obtener información sobre cómo hacer un súper horno a partir de un cilindro, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles