Hacemos iluminación en el garaje: todas las sutilezas del proceso.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades de lámparas
  3. Cual es la mejor ubicacion?
  4. Etapas de preparación
  5. Hágalo usted mismo: instrucción
  6. Consejos y sugerencias útiles

Intentan arreglar el garaje con mucho cuidado. Pero si se presta suficiente atención a su fuerza, protección contra ataques, humedad y temperaturas extremas, el dispositivo de iluminación a menudo se subestima. Al mismo tiempo, la conveniencia de utilizar tanto la habitación en su conjunto como las zonas individuales depende en gran medida de la calidad de la luz de fondo.

Peculiaridades

En el garaje, los coches no solo se almacenan, a veces se reparan allí. Es muy inconveniente y requiere mucho tiempo sacarlo cada vez, razón por la cual muchos automovilistas equipan pozos de observación especiales. Pero incluso en un día soleado, cuando las puertas están completamente abiertas, el flujo de luz en esta parte de la habitación es insuficiente para trabajar. La iluminación en el garaje debe pensarse también para que incluso en los rincones más distantes todo sea claramente visible. Casi todo el mundo podrá preparar y montar los dispositivos necesarios.

Variedades de lámparas

En primer lugar, debe decidir el tipo de lámparas que necesita. Las lámparas incandescentes tradicionales no deben usarse, aunque solo sea porque su eficiencia es baja y se genera demasiado calor durante el funcionamiento. Además, el espectro de radiación de las lámparas antiguas está representado por tonos amarillos y rojos, que distraen del trabajo. Y el riesgo de incendio cuando se apaga la lámpara incandescente es muy alto.

Las bombillas halógenas están bastante cerca de las bombillas incandescentes, pero el matraz está lleno de vapor de bromo. Gracias a ellos, los filamentos de tungsteno se calientan de manera más eficiente, dan un mayor flujo luminoso y pueden trabajar hasta 4 mil horas. Las lámparas fluorescentes son bombillas en las que los electrodos están rodeados de gases inertes. La superficie interior está cubierta de fósforos que brillan cuando se exponen a la irradiación ultravioleta. Se recomienda seleccionar fuentes de luz que cumplan con la clase de protección IP-65, son muy resistentes al polvo y la suciedad.

La iluminación LED es muy popular y muchos la consideran un verdadero avance en la tecnología de iluminación. Dichos dispositivos son bastante caros, pero siempre que sean de alta calidad, pueden funcionar durante 50 mil horas. En comparación con las lámparas fluorescentes, los LED consumen menos corriente y producen una luz más atractiva. La iluminación de diodos es versátil, la iluminación fluorescente es más eficiente en una habitación con calefacción y la iluminación halógena en una fría.

Es necesario utilizar focos LED para iluminar partes individuales de la habitación, especialmente cuando se trabaja debajo del automóvil y dentro de los pozos de inspección. La iluminación autónoma también se realiza mejor con LED. Siempre se realiza a base de cintas en las tonalidades (300 unidades en la tonalidad). Los cables conducen al techo, la conmutación se realiza a través del blindaje. Cuando el garaje se quede sin electricidad, se proporcionarán 12 voltios de la batería durante un tiempo. Cuando se restablezca la energía, la batería comenzará a cargarse nuevamente.

Los conductores que se mantienen al día con los avances tecnológicos modernos a menudo utilizan otro dispositivo que les permite ser menos dependientes de las interrupciones en las redes troncales. Estamos hablando de una batería solar que genera electricidad durante el día, y en la oscuridad, la batería da la carga recibida. El único problema es que tienes que estar en el garaje todo el día o pagar por su sólida seguridad.Después de todo, la cantidad de quienes quieren robar baterías es muy grande, son caras.

Una opción útil es un sensor de movimiento para encender las lámparas. Al moverse con una herramienta pesada, piezas voluminosas o simplemente con las manos sucias, incluso los interruptores más convenientes son difíciles de usar. La automatización le permite resolver con éxito este problema.

Además de elegir el tipo de luminarias y completar el sistema de iluminación, se requiere calcular correctamente su potencia. La forma más sencilla es utilizar fuentes de luz con una potencia de 16 a 20 W por 1 metro cuadrado. metro.

Además, se introducen enmiendas:

  • para techos no superiores a 250 cm - cero;
  • en garajes con una altura de 3 my más, un 50% adicional;
  • cuanto más oscuro sea el material de acabado, mayor será la potencia luminosa de las lámparas.

Será más fácil ahorrar energía al hacer que las paredes, el piso y el techo sean lo más livianos posible.

Cual es la mejor ubicacion?

Cuando se determinan los tipos de fuentes de luz y su potencia, es el turno de elegir su disposición. El requisito básico es que la distribución de la luz sea uniforme en todo el garaje. En la mayoría de los casos, las lámparas se colocan según lo consideren conveniente y cómodo para sí mismas. El esquema tradicional implica la fijación de luminarias en la pared y en el techo, mientras que el enfoque más moderno implica el uso de sistemas independientes. Alimentado por baterías, las linternas no solo se pueden mover a cualquier lugar conveniente, sino que también son completamente independientes de la red eléctrica.

Se recomienda que la iluminación en el garaje sea de varios niveles: se coloca una lámpara grande en la parte superior y se instalan lámparas laterales más pequeñas para cada área de trabajo.

Una distribución típica es la siguiente:

  • el primer nivel es el techo;
  • el segundo nivel tiene una altura de 1,8 m;
  • el tercer nivel (en funcionamiento) - a una altura de 0,75 m;
  • cuarto nivel - 40 cm del piso.

Una iluminación de garaje en toda regla se realiza de tal manera que la sombra del automóvil no caiga sobre las luces. Las luces laterales están montadas en soportes, lo que les permite girar en la dirección requerida. Las fuentes de luz estacionarias se colocan de manera que no ceguen los ojos durante la entrada, la salida y el trabajo normal. Otro requisito previo para el éxito es el uso de sombras. Esto evita los efectos negativos del deslumbramiento y el parpadeo. La lámpara principal se coloca no solo en el techo, sino donde iluminará la campana sin crear una sombra.

Es especialmente importante preparar la iluminación en el foso de observación, donde algo puede rodar en cualquier momento. En este caso, está permitido utilizar solo fuentes de luz de baja potencia: LED y lámparas halógenas. Después de todo, la alta humedad, de la que es difícil deshacerse, aumenta el riesgo de descarga eléctrica. Las luminarias se colocan en botellas cubiertas con mallas de acero, a lo largo de los bordes del foso, en nichos especialmente preparados. Como resultado, las lámparas no interferirán con el trabajo y permanecerán intactas incluso si un objeto pesado o un instrumento afilado cae desde arriba.

El cableado se realiza mejor de forma oculta - pero tenga en cuenta que después de enlucir las paredes, ya no será posible hacerlo. Calcule todo con el mayor cuidado posible para que el material de acabado no se destruya pronto. Los cables se hacen paralelos al techo y, antes de comenzar a trabajar, consultan con especialistas experimentados. Si no está seguro de sus conocimientos y habilidades, es mejor contratar a un electricista calificado, especialmente cuando el garaje está ubicado en un sótano u otro lugar donde se acumula agua.

Cuando se trabaja de forma independiente, se requiere formar un esquema claro, que indicará:

  • fuentes de alimentación o entradas externas;
  • lámparas;
  • otros dispositivos estacionarios;
  • rutas de cableado;
  • enchufes e interruptores.

    Siempre debe ir a la tienda con este esquema, por lo que será más fácil para los vendedores resolverlo, sugerir algo y hay menos riesgo de olvidar los puntos necesarios, confundiendo ciertos puntos. Las cajas de conexiones deben instalarse sobre todos los enchufes e interruptores.Una vez completada la instalación y la conexión, es aconsejable comprobar inmediatamente la funcionalidad de los componentes e interruptores. Y si encuentra el más mínimo problema, debe solucionarlo de inmediato.

    Etapas de preparación

    Tanto en garajes grandes como pequeños, el cableado abierto requerirá el uso de conductos (plástico o metal). Una tubería corrugada puede actuar como reemplazo de las cajas. Al elegir una opción, es recomendable guiarse por las recomendaciones de electricistas profesionales. En cualquier caso, un componente obligatorio es un interruptor general ubicado en la entrada o entrada al garaje. Le permite encender inmediatamente la luz del techo al entrar en la habitación o apagarla al salir.

    Para la iluminación en pozos de inspección, necesita lámparas de 12 o 36 voltios (la elección entre ellas es en gran medida una cuestión de gusto personal). El suministro de energía de las fuentes de luz debe realizarse mediante un cable trenzado con una sección transversal de 1,5 a 2 m2. mm. Se recomienda elegir lámparas con una temperatura de color de 4000 a 5500 K. El tipo de tapa es E27 y E40.

    Los dispositivos LED deben tener tamaños estándar:

    • SMD 5730;
    • SMD 5630;
    • SMD 3014;
    • Matriz COB.

    Para reducir el costo de compra de luminarias y el consumo de energía, se puede instalar un espejo en los lugares más oscuros. Al reflejar los rayos, le permitirá aumentar la iluminación en el garaje sin costo adicional.

    Elegir un diagrama de cableado

    Los requisitos de seguridad eléctrica prescriben conectar a tierra las entradas a los cuadros de distribución, y la resistencia a tierra se hace a un máximo de 4 ohmios. Independientemente de la organización específica del suministro de energía, se instala un medidor eléctrico en un garaje separado, y si el garaje está conectado a una red eléctrica doméstica, entonces no es necesario. La corriente de la máquina de entrada está determinada por el valor técnicamente aceptable en una red eléctrica determinada o permitido por la junta de la cooperativa de garaje.

    Además, cualquier esquema debe contener:

    • dispositivo de corriente residual;
    • transformadores reductores;
    • maquinas independientes para cargadores y maquinas de soldar.

    Las líneas de iluminación deben crearse correctamente sobre la base del cable VVG 3x1.5. Los circuitos de alimentación monofásicos están hechos de un cable VVG 3x2.5 y trifásicos, de un cable VVG 5x2.5. Los cables VVGng 3x1.5 se utilizan dentro de tuberías y cajas de PVC. Una instalación abierta sobre una base combustible requiere el uso de la solución VVGng LS 3x1.5 que, debido a su complejo aislamiento, permite prescindir de una protección reforzada. Puede ejecutar la pista tanto vertical como horizontalmente. Elija el espaciador diagonal más corto siempre que sea posible.

    Importante: solo se permiten giros en un ángulo de 90 grados, con un espacio de al menos 0,1 - 0,15 m desde pisos y techos. No coloque los cables a menos de 150 mm de las tuberías de calefacción y otras estructuras de calefacción, al menos periódicamente. Dado que el agua y el polvo están presentes invariablemente en los garajes, todos los equipos eléctricos deben protegerse de ambos factores. Está prohibido acercar interruptores a puertas, jambas y ventanas. La altura mínima de montaje de los enchufes es de 0,6 m.

    Hágalo usted mismo: instrucción

    El dispositivo de iluminación en el garaje y la instalación de cableado eléctrico requiere el uso de:

    • ensayador;
    • un juego de destornilladores aislados;
    • cinta insultiva;
    • guantes dieléctricos;
    • gafas de protección;
    • alicates aislados;
    • un cuchillo de construcción o cortadores de alambre (cortan el alambre y lo pelan).

      Colocar el cableado, instalar armarios de distribución y otros componentes es imposible sin martillos perforadores, taladros y perforadoras de pared.

      También vale la pena cocinar:

      • espátulas de construcción;
      • rompecabezas;
      • sierras para metal y madera;
      • martillos, llaves inglesas;
      • taladros para determinados materiales;
      • sierras circulares;
      • Niveles de construcción y cinta métrica.

        La lista exacta de herramientas está determinada por el tipo de trabajo que se debe realizar y cuál es su volumen. Una salida debe tener 6 metros cuadrados. m. garaje, y los interruptores del nivel general y local deben estar separados.Cuando la habitación tiene áreas separadas, se puede reducir el número de fuentes de luz en el nivel general. Pero esto significa que aún tendrá que conectar fuentes de alimentación privadas a las líneas eléctricas principales con alta calidad.

        Las paredes de ladrillo con yeso y yeso de cal permiten el cableado oculto. El centro del enrutamiento de cables es el bloque de distribución interno. En la dirección de los enchufes, se dibujan luces estroboscópicas para cables de alimentación. Las luces estroboscópicas de los interruptores a las lámparas de techo deben realizarse en vertical. Cuando se utiliza un techo suspendido o con riesgo de incendio, se supone que las líneas de iluminación deben eliminarse en una corrugación especial, oculta por un falso techo.

        En techos altos de configuración compleja o de materiales fuertes y difíciles de procesar, debe estirar la corrugación debajo de un dosel. Cuando trabajan, controlan cuidadosamente que la tensión del cable sea uniforme: no debe estirarse ni romperse en ninguna parte. Los lugares para la instalación de cajas de conexiones están equipados con huecos.

        No se puede esperar que la disposición de la iluminación en el garaje sea barata y de alta calidad al mismo tiempo. Es aún más difícil hacer este trabajo en un edificio de metal. Un garaje marco, aislado del exterior y acabado interiormente con varios tipos de materiales, está equipado con sistemas de iluminación con recorrido de recorrido combinado.

        Los principales matices son los siguientes:

        • los escudos se colocan sobre bases no combustibles a la derecha de la puerta o portón;
        • es recomendable colocar las líneas eléctricas ocultas;
        • si la instalación oculta es imposible, se utilizan cajas de plástico o metal;
        • estas cajas se fijan a las paredes de la forma más fiable posible;
        • las cajas abiertas se utilizan para instalar enchufes e interruptores;
        • Los accesorios de iluminación se colocan en soportes especiales, que se seleccionan de acuerdo con el método de montaje.

        Cuando en el garaje, además del automóvil, se acumulan accesorios domésticos, repuestos, herramientas, cosas o hay una serie de segmentos de trabajo, es necesario prever varios puntos para encender la luz, uno de los cuales será El principal. Todos los dispositivos en los pozos de inspección deben conectarse solo a través de un transformador reductor. Si los cálculos se realizan correctamente y no se cometieron errores en la instalación de cables y equipos, el funcionamiento seguro de la red eléctrica está garantizado durante unos 30 años.

        Es imperativo proporcionar iluminación de emergencia para el garaje. La opción más sencilla es un par de tiras de LED que se conectan directamente a las baterías. No es necesario llevar una batería de automóvil, una unidad de alimentación ininterrumpida de computadora también es adecuada para resolver este problema. Como fuente autónoma de suministro de energía, un aerogenerador solo se puede utilizar en zonas montañosas o en las costas del mar, donde la velocidad del viento supera con mucha frecuencia los 6 m / s. A este caudal, un dispositivo estándar genera 1 kW de electricidad por hora, suficiente para los artefactos de iluminación.

        Si el panel solar y la batería no son adecuados, debe elegir la "linterna filipina". Se trata de una botella de plástico transparente con una pantalla de acero galvanizado o inoxidable. La forma de la pantalla es redonda o rectangular. Se vierte agua pura en el recipiente y se diluye con lejía. El dispositivo se coloca en el techo y las juntas se rellenan con sellador o silicona. Para tener suficiente luz en la habitación, es necesario utilizar varias lámparas.

        Consejos y sugerencias útiles

        La farola debe estar equipada con un sensor de movimiento. Entonces no pasará toda la noche con la batería ni dará cuerda al contradisco. Incluso la parte más pequeña del cableado no se puede utilizar sin conexión a tierra. Es extremadamente peligroso ahorrar en lámparas, RCD y cables. Si no está planeado reparar el automóvil en el garaje, o solo sucederá ocasionalmente, puede ahorrar dinero abandonando la iluminación de emergencia. Las personas que rara vez visitan el garaje solo deben montar una lámpara y usarla según sea necesario.

        Para obtener un pequeño consejo sobre el cableado de la iluminación en el garaje, vea el video a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles