Estanterías metálicas para el garaje: tipos de estructuras de almacenamiento.

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Modelos
  3. Variedades de estantes.
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Como regla general, un garaje no es solo un lugar para estacionar un automóvil. La mayoría de las personas almacenan accesorios para el automóvil, diversas herramientas y algunos otros artículos para los que no hay suficiente espacio en la casa. La mayoría de las veces, hay tantas cosas para almacenar que es imposible encontrar el artículo correcto. Es para evitar el desorden que se utilizan estanterías de metal para el garaje, que proporcionan un almacenamiento ordenado y una organización conveniente de todas las cosas necesarias.

Características y Beneficios

Este tipo de estructura es la mejor para organizar el espacio en el garaje. Los bastidores son muy resistentes, soportan mucho peso, son ligeros y fáciles de manejar.

Una gran ventaja de las estanterías metálicas es la facilidad de montaje., lo que ahorra tiempo y, posiblemente, dinero, porque puedes montar la estructura tú mismo, sin recurrir a la ayuda de un montador profesional. La capacidad de ajustar la altura de los estantes también es muy conveniente, y algunos modelos tienen la capacidad de incluso cambiar la distancia entre los estantes, lo que facilita enormemente el proceso de colocación de las cosas.

Otra ventaja de las estructuras metálicas es su larga vida útil. Las rejillas, fabricadas en acero de alta calidad y recubiertas con pintura polimérica, son completamente resistentes al nivel de humedad colgante, las temperaturas extremas y los efectos de los productos químicos domésticos u otros medios necesarios para el automóvil. Gracias a los letreros anteriores, te servirán durante más de una docena de años, incluso en garajes húmedos sin calefacción.

Gracias a estas ventajas, puede almacenar todos los accesorios de automóvil más importantes en su garaje. Las rejillas metálicas se diseñaron originalmente de tal manera que tuvieran varios niveles, cada uno de los cuales está diseñado para almacenar ciertos artículos: neumáticos, ruedas, herramientas. Cabe señalar que los neumáticos de los automóviles deben almacenarse de una manera especial para garantizar la mayor vida útil posible. Por ejemplo, los neumáticos sin llantas deben estar en posición horizontal y los neumáticos con llantas deben almacenarse verticalmente.

Con una ubicación adecuada, incluso el garaje más pequeño puede convertirse en un lugar de almacenamiento eficiente. Hay varias pautas que lo ayudarán a organizar funcionalmente todos los elementos. Por ejemplo, los artículos más voluminosos deben colocarse en los estantes inferiores. En primer lugar, le resultará más fácil conseguirlos y, en segundo lugar, no abarrotarán visualmente el espacio.

Es mejor almacenar los artículos raros en uso en la parte superior para no perder el tiempo con ellos, pero los artículos más necesarios deben colocarse en el centro. Es aconsejable almacenar los artículos pequeños como clavos, herramientas, tornillos y otros artículos pequeños en cajas separadas, habiéndolos clasificado previamente según su finalidad prevista.

Modelos

Hay dos tipos de estructuras metálicas para un garaje: pared y piso. Los modelos montados en la pared se fijan directamente a la pared, de ahí que tengan su segundo nombre: montados en la pared. La mayoría de las veces, estos bastidores son plegables. Si es necesario, será bastante fácil quitarlos y luego repararlos. La gran ventaja de estos modelos es el proceso de instalación fácil y rápido.

Durante la instalación de estructuras con bisagras, se deben tener en cuenta algunos matices.para evitar posibles inconvenientes.Este tipo se fija exclusivamente en un muro de carga o una superficie con una resistencia muy alta. De lo contrario, corre el riesgo de que no solo se caiga un bastidor que no pueda soportar una carga pesada, sino también un desorden terrible en el garaje y cosas rotas o dañadas.

Otro punto importante es la incapacidad de las estructuras de las paredes para soportar mucho peso, lo que significa que no podrá colocar cajas pesadas en los estantes superiores. Para muchos, estos matices pueden convertirse en un inconveniente importante, por lo que se recomienda a los automovilistas que presten atención al segundo tipo: piso.

Tales modelos son más populares entre los compradores, ya que son más prácticos. Como regla general, el tipo de estantería de piso tiene un diseño plegable, que se puede hacer fácilmente a mano. La gran ventaja de este tipo, a diferencia del tipo con bisagras, es el hecho de que los bastidores pueden soportar un gran peso.

Hay varias subespecies de estructuras de piso, cada una de las cuales tiene sus propias características:

  • pared;
  • móvil;
  • rotacional;
  • isla;
  • estacionario.

La subespecie estacionaria es de pie, pero a pedido del propietario, se puede unir a la pared y fijar con tacos. Los bastidores móviles, por regla general, se instalan inmediatamente en las ruedas pequeñas que vienen con el kit. Son fáciles de mover de un lugar a otro cuando es necesario, por lo que se utilizan con mayor frecuencia para almacenar artículos pequeños o herramientas que siempre deben estar a la vista.

Los modelos de pared se fijan directamente en la pared y solo se pueden usar desde un lado, pero las estructuras de isla se instalan principalmente en garajes grandes para dividir el espacio en dos partes, se puede acceder a ellas desde ambos lados.

Los modelos giratorios son muy convenientes ya que ahorran espacio y son bastante funcionales. Con una clasificación y organización adecuadas, puede almacenar una gran cantidad de cosas pequeñas en el interior, como tornillos, clavos, tuercas, pernos, etc. De esta manera, no solo ahorrará espacio en su propio garaje, sino también el tiempo que normalmente se gasta. buscando este o aquel tema.

Los automovilistas modernos también aprecian los racks modulares prefabricados, que se pueden modificar, según la situación. Implican la capacidad de aumentar o, por el contrario, reducir el número de estantes, lo cual es muy conveniente. Si es necesario, puede aumentar la altura del estante para acomodar un artículo grande o un cajón.

Variedades de estantes.

Hay ciertos requisitos que los automovilistas deben colocar en los estantes para colocarlos. En primer lugar, deben tener una mayor resistencia para sostener la carga y no ceder a la deformación cuando se les instala un objeto pesado. Los estantes deben instalarse de tal manera que el conductor pueda acceder a ellos fácilmente.

La mayoría de los estantes de garaje tienen dimensiones estándar. Un estante con un ancho de 1,5-2 metros y una profundidad de 30-45 centímetros se considera óptimo. La altura varía, dependiendo del tamaño del almacenamiento previsto, puede variar entre 25-100 centímetros.

Hay varios tipos de estructuras que se seleccionan de acuerdo con las preferencias del propietario del garaje:

  • abierto;
  • cerrado;
  • retirable;
  • dividido.

Los estantes abiertos se distinguen por la posibilidad de acceso libre constante a cualquier artículo. Por regla general, se encuentran en modelos montados. Los modelos cerrados son perfectos para los entusiastas de los automóviles que prefieren la pulcritud. Excluyen la posibilidad de caer o perder cualquier objeto, incluso el más pequeño.

Los modelos extraíbles son muy prácticos, ya que se pueden intercambiar fácilmente y el bastidor en sí se puede reubicar en otro lugar.En un diseño de tipo dividido, los estantes se dividen inicialmente en celdas pequeñas, lo que proporciona una organización competente, ordena en los estantes y ahorra dinero, ya que no necesita comprar cajas adicionales y cajas de almacenamiento.

¿Como escoger?

Antes de elegir una rejilla adecuada, hay algunos detalles a considerar:

  • En primer lugar, es necesario tener en cuenta los elementos a almacenar, su peso y dimensiones. Es importante tener en cuenta el material de la estructura, sus dimensiones, el método de fijación e instalación. También debe elegir los estantes con prudencia.
  • En la etapa de instalación de la estructura, debe seleccionar cuidadosamente el sitio de instalación. La mejor opción es el área más alejada de las puertas del garaje para que el conductor tenga espacio para entrar y moverse.
  • Hoy en día existe una amplia selección de materiales con los que se fabrican las estanterías: madera, plástico, pero el metal es la mejor opción.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Antes de comenzar a trabajar en la creación de un estante con sus propias manos, debe decidir el material, y si el metal es la mejor opción para el marco, entonces los estantes se pueden hacer tanto de metal como de madera. En el primer caso, los estantes se compran en una ferretería, en el segundo, se pueden hacer de forma independiente cortándolos de madera contrachapada o aglomerado de 1,5 a 2 centímetros de grosor con una sierra o sierra de calar. Si no quiere gastar dinero, use una cómoda vieja u otro mueble de madera como material para los estantes. Los estantes deben protegerse de la putrefacción, el agua y otros problemas, y deben estar engrasados ​​y pintados.

Los bastidores para el marco están hechos de perfiles rectangulares con una sección transversal de 5x5 cm. El marco en sí está hecho de una esquina con un estante de 1,5 a 2 centímetros de ancho, se puede atornillar al bastidor o soldar. Durante la soldadura, es importante ajustar la posición horizontal, de lo contrario, será imposible corregir la inexactitud después del final del trabajo. Tendrá que jugar a atornillar cada parte con pernos, y este negocio llevará mucho tiempo. En el primer caso, obtendrá una conexión fuerte en poco tiempo, en el segundo, un modelo práctico con estantes extraíbles que puede mover como desee.

Anteriormente, se debe tener en cuenta la ubicación de los estantes futuros para no participar en el cálculo en el proceso, ya que esto puede ralentizar significativamente el progreso del trabajo. Después de hacer el marco, debe cubrirlo con imprimación y pintarlo con un agente especial que lo proteja contra la corrosión. Después del secado, las tablas se unen a la estructura con tornillos autorroscantes. Si desea tener un estante de pared, simplemente fíjelo contra la pared con soportes.

Cómo hacer estantes en el garaje con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles