Cómo aislar un garaje de metal: métodos y recomendaciones.

Contenido
  1. Calentadores
  2. Herramientas y materiales de construcción necesarios
  3. Preparación
  4. Aislamiento de paredes
  5. Aislamiento del techo
  6. Adorno de entrada
  7. Aislamiento de suelo

Un garaje de metal típico puede cumplir muchas funciones útiles. Para el invierno, un entusiasta de los autos que se preocupa deja su auto en él, alguien más almacena comida aquí y alguien equipa el espacio para un taller especial. Todo esto se puede hacer con la condición de que el garaje esté aislado.

La temperatura óptima para una habitación de este tipo es de al menos -5 ° C. A valores más bajos, la condensación comenzará a formarse en la superficie del vehículo, lo que provocará óxido. Será imposible trabajar en una caja debido al frío, y no será práctico almacenar verduras, simplemente comenzarán a pudrirse en el primer deshielo. Para mantener el calor dentro de la habitación, es necesario seleccionar e instalar un calentador correctamente.

Calentadores

El uso de materiales de construcción de garaje metálicos tradicionales puede aumentar significativamente la temperatura ambiente.

Para estos fines, utilice:

  • Espuma de poliestireno. Este material pertenece al tipo de aislamiento más común. Es conveniente trabajar con poliestireno, es barato;
  • Penoizol. Esta es la forma líquida de la misma espuma. Penoizol tiene resistencia al fuego y excelente resistencia al agua. La durabilidad de dicho calentador es de 40 años;
  • Lana de basalto. Un aislamiento tan suave y económico también se llama lana mineral. Minvatoy se utiliza a menudo para aislar garajes. Y este material se encuentra entre los líderes en cuanto a la popularidad de su aplicación.
  • Espuma de poliuretano. La durabilidad de este material de construcción es de 50 años;

Los tipos anteriores prácticamente no difieren en calidad, el precio razonable determina la demanda de todos estos productos.

Una vez que haya decidido el tipo de aislamiento para organizar el aislamiento térmico desde el interior de la caja, puede pasar a la etapa preparatoria.

Herramientas y materiales de construcción necesarios

Es mejor aislar el garaje en verano o primavera. A veces la situación te obliga a realizar trabajos en tiempo frío, a bajas temperaturas. En este caso, es necesario aislar el garaje de forma rápida y fiable.

Debe preparar las herramientas con anticipación para utilizar el tiempo asignado de manera productiva:

  • taladro eléctrico;
  • nivel del edificio;
  • perfil de acero;
  • maquina de soldar;
  • destornillador;
  • tornillos autorroscantes;
  • grapadora de muebles con grapas;
  • ruleta;
  • barras de madera para instalar los travesaños del torneado;
  • tijeras para trabajar con metal;
  • guantes protectores, mascarilla especial.

Preparación

Cuando se trata de revestimientos internos de estructuras metálicas, en primer lugar, debe cuidar la anticorrosión. Si hay óxido en la superficie de las paredes, debe eliminarse con un cepillo de metal especial. Si es necesario, realice latochnyy la reparación de las áreas individuales. Luego, la superficie se trata con una solución anticorrosión.

Para garantizar unas condiciones interiores óptimas, también debe crear un sistema de ventilación. Será necesario para la circulación: el sistema eliminará el aire de escape y lo reemplazará con aire fresco. De lo contrario, los vapores y gases pesados ​​acumulados pueden provocar condensación. La condensación, por otro lado, afecta negativamente el estado de la estructura de soporte del garaje, el automóvil y los productos almacenados.

Después de aplicar la solución anticorrosión, suele tardar varios días en secarse por completo. Después de que comiencen a participar en el aislamiento de la caja desde el interior. Puede hacer este trabajo usted mismo.De acuerdo con las reglas, para empezar, las paredes están aisladas, luego el techo, la puerta y solo entonces, si es necesario, fortalecen la protección del piso.

Aislamiento de paredes

Considere el procedimiento de calentamiento en el ejemplo del uso de un material como la lana de basalto.

Este tipo de material tiene características decentes:

  • durabilidad;
  • preservación de cualidades incluso con alta humedad;
  • baja conductividad térmica;
  • resistencia al moho;
  • conveniencia de trabajar con aislamiento;
  • respeto al medio ambiente;
  • obstinación.

La secuencia de revestimiento de las paredes del garaje con aislamiento mineral:

  • Primero debe determinar la ubicación de la caja. La cantidad de material utilizado dependerá de la cuadratura de la superficie enfundada. El perfil de acero es excelente para la construcción del marco. El uso de madera en este caso puede conducir a una destrucción rápida bajo la influencia de la humedad. Además, la estructura de madera puede deformarse cuando está mojada.
  • Empiece a construir guías verticales. El espacio entre las estructuras debe ser de aproximadamente 1-2 cm, es decir, menos que el ancho del aislamiento en sí. Entonces el material se desplegará completamente y ocupará el espacio por completo. Para fortalecer el sistema, colocan transversalmente horizontalmente cada metro, aquí puedes usar vigas de madera.
  • El torneado ya montado comienza a estar rodeado por una membrana, se puede utilizar otro tipo de material impermeabilizante. Las juntas que aparezcan se deben pegar con cinta adhesiva, la película se une a las grapas, para esto puedes usar una grapadora.
  • Debe colocar el aislamiento dentro del revestimiento resultante. Comience a colocar desde abajo. En este caso, no deben quedar grietas.
  • Se aplica un material de barrera de vapor al aislamiento, puede usar una envoltura de plástico o material para techos.
  • Al final, la caja está enfundada. El revestimiento se realiza con material no combustible, por ejemplo, se utiliza paneles de yeso o revestimiento de acero.

Debe tenerse en cuenta que al enfundar la caja, el espacio en la habitación se estrecha. En consecuencia, es mejor elegir un aislamiento no muy voluminoso.

Revestimiento del garaje con espuma, debe tener en cuenta la peculiaridad del material. Dicho aislamiento no se expandirá como el algodón, por lo que es mejor reducir un poco el espacio entre las guías, por ejemplo, en 1-2 cm. Es mejor crear la caja en bloques separados, las dimensiones de cada una de ellas. Debe repetir exactamente las dimensiones de las láminas de espuma. Si hay defectos en las paredes, es mejor nivelar la superficie antes del aislamiento. Se recomienda utilizar un perfil en forma de L en este trabajo. Las láminas de aislamiento se unen con pegamento.

Aislamiento del techo

Por lo general, el techo o techo del garaje se presenta en forma de estructura de cobertizo. Este diseño de techo se considera una opción económica y sencilla. La base para ello son las vigas sostenidas por el Mauerlat.

En la etapa de su construcción

Ahora continuemos nuestro trabajo. Las barras del Mauerlat se colocan sobre las paredes de la caja, asegurándolas con pernos de anclaje. Es mejor realizar el aislamiento térmico del techo de un garaje de hierro en la etapa de su construcción. En este caso, el trabajo requerirá menos esfuerzo y tiempo.

El sistema de vigas se ensambla a partir de vigas de madera. La sección de cada barra es de 15x15 cm.Las vigas se instalan a una distancia uniforme, el espacio alcanza - 60 cm.El punto de referencia principal en este caso es el ancho de las placas de aislamiento, según la norma, este tamaño alcanza los 61 cm. ...

El siguiente paso será la disposición de la capa de barrera de vapor. Para ello, puede adquirir membranas especiales que son excelentes para estos fines. Están unidos a las vigas con grapas, botones. Las juntas existentes se pegan con cinta adhesiva. Desde el interior del edificio, la barrera de vapor se enfunda con el material seleccionado. Aquí puede utilizar tableros de fibra o forro. Esta es una solución individual para cada propietario de garaje.

El revestimiento se fija con mucho cuidado, es necesario controlar la estanqueidad de la barrera de vapor. Los daños o defectos que aparezcan durante el funcionamiento deben repararse de inmediato. Para hacer esto, puede usar un sellador o cinta adhesiva.

El aislamiento se coloca entre las vigas. Es mejor elegir lana mineral para tal trabajo. Por lo general, se considera suficiente el uso de aislamiento con un espesor de 15 cm. La capa de aislamiento térmico se puede aumentar si es necesario.

Luego llevan a cabo la tecnología estándar para organizar el techo. Primero, se hace la caja. El procedimiento de instalación depende de las características del techo utilizado. Después de eso, la impermeabilización se coloca en la caja y el trabajo se completa colocando el material de acabado.

Aislamiento térmico después de la construcción del garaje.

El trabajo para organizar el aislamiento térmico del techo, realizado después de la construcción del garaje, es ligeramente diferente del proceso de aislamiento del techo durante la construcción de la caja. En este caso, el aislamiento térmico se coloca entre las vigas, se coloca una película de barrera de vapor en la parte superior y, al final, la estructura se enfunda con cualquier material adecuado.

Pueden surgir ciertos inconvenientes en el proceso de fijación de paneles de aislamiento térmico. Para eliminar el inconveniente, basta con fijar simplemente el aislamiento para evitar la caída del material antes de que comience el revestimiento de acabado. Es necesario sujetar tiras de material impermeable, barrera de vapor a las eslingas para que eviten la caída del aislamiento.

Se considera inconveniente trabajar con el uso de materiales rígidos, por lo tanto, es mejor revestir el techo del garaje con espuma. Al mismo tiempo, no debe haber agujeros en el exterior ni en el interior de la superficie del techo. Si hay agujeros en el techo, deben eliminarse mediante soldadura. La espuma en el momento del aislamiento se coloca entre la barrera de vapor y el material impermeabilizante.

Adorno de entrada

Si entra aire frío a través de las ranuras de las puertas de entrada del garaje, aislar las paredes interiores no aporta ningún beneficio. La colocación de un aislamiento duro, como el poliestireno expandido, ayudará a resolver este problema. Primero, las puertas están aisladas y luego la puerta de entrada.

Secuenciación:

  • La superficie metálica de la puerta está tratada con masilla protectora. Un material como el poliestireno expandido no teme los efectos negativos de la humedad. Solo al abrir las puertas, la nieve o las gotas de lluvia pueden a veces penetrar en la grieta, encontrándose entre el aislamiento y la hoja de metal. Esto no debería estar permitido.
  • Los perfiles de revestimiento se fijan a lo largo de todo el perímetro de la puerta del garaje.
  • A continuación, las capas de poliestireno se fijan en un pegamento especial. Es mejor aplicar penofol hecho de papel de aluminio a las láminas de aislamiento.
  • A continuación, se realiza un torneado de vigas de madera, que es necesario para la posterior instalación del revestimiento. El espacio entre el material de revestimiento (paneles de yeso, revestimiento u otro) debe mantenerse dentro de los 30 mm. Este espacio es necesario para crear un espacio de aire.
  • Después de fijar el revestimiento a la caja, se realiza el mismo trabajo con la puerta.

Aislamiento de suelo

En casos raros, es necesario aislar el piso del garaje. Por ejemplo, si hay grandes grietas en el piso de la caja o en un sótano. En este caso, el poliestireno se considera el mejor para el aislamiento del piso, encima puede colocar un material que evitará la destrucción del aislamiento cuando una persona se mueva.

Debes hacer lo siguiente:

  • Nivele la superficie del piso cubriendo los hoyos y grietas existentes con masilla.
  • Aplique una capa doble de imprimación al piso de concreto.
  • Prepare e instale el torneado de perfil de acero.
  • Instale una capa impermeabilizante.
  • Aplique pegamento al material impermeabilizante, extienda las láminas de espuma con presión sobre la superficie.
  • Enrasar el suelo con un mortero especial. Se agregan gránulos extraídos para aumentar la resistencia del recubrimiento.

Todo el trabajo descrito anteriormente ayudará a crear y mantener un microclima normal dentro del garaje durante mucho tiempo. Por cierto, incluso una persona sin experiencia puede aislar el garaje. Tal trabajo está al alcance de un principiante. El resultado será una habitación aislada, dentro de la cual un automóvil, alimentos u otros artículos valiosos estarán seguros.

Para obtener información sobre cómo aislar un garaje, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles