Garaje estilo loft

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Proyectos de diseño
  3. Ejemplos de interiores con estilo

Un garaje tipo loft puede ser un lugar hermoso y armonioso para guardar su automóvil. Pero es imperativo pensar detenidamente en los proyectos de diseño. Muchos tipos de acabados se pueden hacer a mano, lo principal es saber cómo hacerlo correctamente.

Características de estilo

La especificidad más importante de un garaje estilo loft es su apariencia marcadamente "industrial". En lo que respecta a los garajes, este estilo también implica una clara asignación de la zona de trabajo y la zona de ocio confortable. No se utiliza una decoración compleja en este estilo; puede confiar en un entorno enfáticamente áspero y duro.

No es de extrañar, como saben, fueron tiempos muy difíciles los que dieron impulso al desarrollo del estilo loft.

A pesar de todas las ramificaciones privadas, los acentos más importantes de este estilo se han mantenido sin cambios desde la década de 1930:

  • máximo espacio abierto posible;
  • exclusión de particiones;
  • uso activo de vigas de techo;
  • preferencia por la luz natural y las persianas;
  • la presencia de tuberías abiertas, conjuntos de hormigón armado;
  • uso activo de ladrillo y madera;
  • uso de superficies sin tratar.

    Pero al mismo tiempo, también hay una zona de ocio. Puede y ya debe estar decorado con varios componentes decorativos. Incluso puede haber esculturas y pinturas entre ellos. Las características importantes de un loft en un garaje son:

    • el uso de metales grises o ferrosos;
    • el uso de hormigón blanco con un acabado áspero (si es necesario, píntelo);
    • uso activo de ladrillo rojo;
    • líneas estrictas y limpias;
    • falta de pretensiones;
    • el uso de grandes ventanales, a veces incluso una vista panorámica, si el propio edificio lo permite;
    • el uso de techos inclinados, a dos aguas, planos o a cuatro aguas;
    • el predominio de los tonos oscuros.

    Proyectos de diseño

    Decorar un garaje estilo loft con sus propias manos no es demasiado difícil. En primer lugar, tendrás que deshacerte de los objetos viejos que abarrotan el espacio.

    Cuanto más espacioso, mejor: esta es la regla básica de composición. Como ya se mencionó, las particiones se descartan siempre que sea posible. Si se utilizan, entonces es un aspecto enfáticamente simple y cotidiano.

    La base para tales particiones es metal, cajas viejas o paneles de yeso. Los muebles para el área de recreación deben ser estrictos, no se permiten patrones. Sin embargo, la máxima comodidad es importante. La zona de asientos suele estar equipada con sofás de estilo clásico que no contienen adornos sofisticados. El área de trabajo está equipada con bancos de trabajo, racks con repuestos y otros componentes necesarios.

    Al pensar en la composición, inmediatamente resaltan los lugares donde se ubicarán las áreas brillantes originales. Puede imaginarse un sofá rojo o verde, una imagen del estilo vanguardista. Las lámparas de fabricación propia a partir de latas u otros elementos técnicos enfatizados se percibirán de manera bastante auténtica en el marco del estilo loft.

    Dichas fuentes de luz se colocan alrededor del perímetro del garaje.

    Al preparar un proyecto, se debe lograr un equilibrio entre:

    • la conveniencia de la habitación terminada;
    • ahorro de costes;
    • ahorrando tiempo.

    El calentamiento se realiza según sea necesario. La mayoría de las veces, la puerta está aislada, ya que es desde allí donde el frío se filtra más activamente. Por lo general, un proyecto de garaje estilo loft implica aislamiento con lana mineral y espuma. Pero también puede optar por el tipo de espuma de penoizol o poliestireno expandido.

    El tipo de aislamiento está determinado por las características de la habitación y el presupuesto personal.

    En cuanto a la división de zonas, la división en 2 secciones se practica con mayor frecuencia: en una guardan el automóvil y lo cuidan, en la otra descansan y se relajan. Junto con las estructuras de cartón-yeso y las barreras de caja, también se pueden utilizar placas y redes metálicas. La decoración de paredes interiores con ladrillos rara vez se practica. Con mucha más frecuencia, dicho material se usa para una de las paredes, y todo el resto se cubre con yeso para liberar espacio.

    La decoración de paredes interiores con ladrillos rara vez se practica. Con mucha más frecuencia, dicho material se usa para una de las paredes, y todo el resto se cubre con yeso para liberar espacio.

    Ejemplos de interiores con estilo

    • Una muy buena opción para el interior de un loft en un garaje es la solución que se muestra en la foto, con un piso oscuro descolorido y muebles de cuero. Las mesas de madera oscura en cuclillas también se sienten auténticas.
    • Esta solución también es posible, con el espíritu de un almacén relativamente bien cuidado. Las paredes de ladrillo oscuro combinan a la perfección con los suelos claros. Las columnas de hormigón gris claro añaden elegancia a la habitación.
    • Pero también puede introducir acentos brillantes (por ejemplo, una silla en colores vivos). Esta habitación tiene un piso discreto de colores indeterminados. Las paredes de color beige claro y gris claro combinan bien. Un banco de trabajo y una mesa con superficies de encimera de aluminio idénticas se ven geniales. Los cajones azul oscuro debajo de la mesa también son totalmente coherentes con el concepto.

    Para obtener información sobre cómo hacer un garaje estilo loft, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles