¿Cómo hacer un garaje de madera con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Planos
  3. Cálculo de la cantidad de materiales.
  4. Preparación
  5. Construcción
  6. consejos y trucos

Hoy en día, la mayoría de los propietarios de viviendas particulares tratan de guardar sus coches, si los tienen, en los garajes. Esto es absolutamente comprensible, porque al estar en una habitación así, el automóvil está menos expuesto a factores naturales externos y protegido de miradas indiscretas y, por lo tanto, su estado se deteriora menos rápidamente durante el funcionamiento. El garaje también se puede utilizar como trastero para guardar artículos o artículos no perecederos.

Peculiaridades

Un garaje de madera de bricolaje sería una buena solución para una casa privada. El territorio donde se ubicará debe estar cercado, ya que dicho edificio no garantiza la protección contra los ladrones.

También hay que decir sobre otras desventajas de un garaje de madera:

    • vida útil no demasiado larga;
    • alto riesgo de incendio;
    • la necesidad de procesar materiales de construcción con sustancias especiales.

    También tienen muchas ventajas:

      • disponibilidad debido al bajo precio de los materiales de construcción;
      • la posibilidad de auto-erección;
      • facilidad de trabajo de instalación;
      • la seguridad ambiental;
      • fuerza relativa.

      Hay varios tipos de garajes de madera. Los más populares son los edificios hechos de madera, que es el material más duradero y duradero.

      Pero no es fácil construir una casa de troncos por su cuenta y su precio es bastante alto.

      Al mismo tiempo, un garaje de troncos se considera una estructura confiable y, por fuera, parece bastante presentable.

      Los edificios de garaje hechos de troncos redondeados también son opciones comunes. También se ven geniales. En este caso, puede comprar materiales de construcción confeccionados que se ensamblan de acuerdo con el principio de un constructor.

      La tercera categoría son los garajes basados ​​en marcos. Es en el marco donde caerá la carga principal. Pero la principal ventaja es que se puede utilizar cualquier material de revestimiento. Si lo desea, puede hacer un garaje con una hoja perfilada, y también con tablas de madera o cualquier otro material de madera encolado que tenga a mano.

      Planos

      Muchos tienen problemas con la construcción de un garaje en la etapa de diseño. Esto no es sorprendente, ya que este proceso es el más difícil. El hecho es que su importancia radica en la necesidad de pensar en el diseño tanto como sea posible, porque los parámetros de una estructura para 2 automóviles diferirán significativamente de las características de una estructura de garaje para un automóvil.

      Un garaje estándar suele tener unas dimensiones de 6 por 4 metros.

      Su altura será de unos tres metros. Pero un garaje de 6x4 m es un indicador estándar. No será posible que quepan dos coches en él, y habrá espacio más que suficiente para uno. Pero todo depende de las características del propio coche.

      Si necesita calcular los parámetros usted mismo, cuando tenga en cuenta las dimensiones del automóvil, debe agregar 50 centímetros en los lados para abrir las puertas, un metro desde el lado del maletero y unos 60 centímetros en el otro lado. La altura está determinada por el crecimiento del propietario y, además, se le agrega 1 metro.

      Cálculo de la cantidad de materiales.

      Una vez que la persona ha decidido el tamaño, se realiza un proyecto de garaje. Tiene en cuenta todas las pequeñas cosas y matices que se pueden encontrar al erigir una estructura de este tipo.Estamos hablando de cosas como la ubicación de los artefactos de iluminación, las entradas, los caminos, cómo se abrirán las puertas, a qué categoría pertenecerán y muchos otros matices importantes. El proyecto debe reflejar necesariamente el tipo de edificio, ya sea una extensión de la casa o una construcción independiente. Dependiendo de esto, la cantidad de materiales de construcción requeridos será diferente.

      Otro factor que influye en este momento es la tecnología elegida para la construcción.

      Si estamos hablando de un modelo de marco, entonces es necesario calcular cuántas vigas perfiladas de diferentes secciones, aislamiento, láminas OSB, esquinas metálicas, tornillos, madera y otros materiales se requieren.

      Si el garaje se está construyendo con tecnología de troncos, entonces necesita troncos redondeados y aislamiento. También debe pensar en qué materiales se utilizarán para el techo.

      Preparación

      Después de que se hayan completado y vuelto a verificar todos los cálculos, se debe preparar un lugar para futuras construcciones. Para hacer esto, necesita realizar el marcado. Se puede hacer con clavijas y cordel. Después de eso, el territorio se limpia de basura. Si hay pendientes o diferencias de elevación en el sitio, entonces deben elevarse para que el suelo esté nivelado.

      Una vez hecho esto, comienza el trabajo preparatorio. Primero se debe verter la base. Las más populares son las cimentaciones de pilotes o columnas. Se utilizan para edificios ligeros y son pilares o pilotes que se montan alrededor del perímetro del futuro garaje en el suelo.

      Las pilas están en gelatina o listas para usar. Si se planea la segunda opción, también se necesitan pozos.

      Para la autoconstrucción, es mejor hacer pilas de inundación; para esto, solo necesita ejecutar el mortero y verterlo en los orificios preparados de antemano. Todos estos trabajos son baratos y no se requieren conocimientos especiales aquí.

      Construcción

      La primera etapa, que determina el éxito de todos los trabajos posteriores, es la construcción del marco.

      Consta de tres elementos:

      • flejado superior;
      • bastidores
      • flejes inferiores.

      Para el flejado inferior se utiliza una barra con una sección de 100x50 mm. Las estanterías están hechas de madera de 150x150 mm, y los pisos y vigas son de mini madera de 100x50 mm.

      Se coloca un piso de garaje hecho de troncos en el fleje inferior, debajo del cual se debe colocar una capa de material para techos.

      La viga empotrada se fija en las esquinas de una de estas dos formas:

      • en una espina enchufable;
      • en la pata.

      Vale la pena recordar que el vínculo debe ser fuerte y confiable. Después de eso, los llamados troncos se insertan en el arnés inferior. Este proceso se realiza cada 40-45 centímetros.

      Si la longitud de los rezagos es muy grande, entonces es posible llevar a cabo la instalación de soportes a lo largo de toda la longitud., que se hacen fácilmente con postes de ladrillo. Esto debe hacerse para que el piso no se hunda bajo el peso. La distancia entre ellos no debe ser superior a 60 centímetros. También deben cubrirse con material para techos. Por cierto, todos los elementos de madera, incluidas las barras y los troncos, deben tratarse previamente con un antiséptico.

      Después de eso, puede proceder a la construcción de muros. Aquí, la conexión de la madera será la misma que se usó anteriormente.

      Las filas se unen entre sí mediante los llamados tacos, que se denominan cuñas de madera dura, que deben introducirse en los orificios perforados con anticipación. Los pasadores se clavan en las tablas para que no se formen grietas y agujeros en ninguna parte durante el secado. En el borde superior también se hacen cortes para bloques de construcción.

      En cuanto al techo, su forma dependerá del diseño y tamaño de la estructura del garaje. Por lo general, es de pendiente única o hastial. Si el garaje está adyacente a la casa, lo mejor es hacer un techo inclinado. Si se trata de un edificio separado ubicado a una distancia de la casa, entonces la opción a dos aguas sería la mejor opción.

      Una vez hecho el techo, se realiza su torneado. Se coloca una capa impermeabilizante de material para techos a través del listón, y solo después de eso, el material para techos ya está colocado.

      Entonces tienes que volver a trabajar en el suelo.

      Es mejor hacer pisos con tablas ranuradas, que se fijan en las vigas.

      Deben fijarse en los troncos con tornillos autorroscantes, o puede clavarlos con clavos grandes, porque el piso debe soportar el peso del automóvil, y esto, por regla general, es más de una tonelada.

      Cuando el piso esté listo, debe cubrirse completamente con un compuesto especial contra incendios., lo que aumentará significativamente la resistencia de la madera a las altas temperaturas. Y para asegurar aún más el edificio, los pisos se pueden cubrir con láminas de metal. Si no es posible desde el punto de vista financiero cubrir los pisos por completo, debe hacerlo al menos en los lugares donde existe la mayor probabilidad de un derrame de líquidos inflamables e inflamables.

      Estas instrucciones paso a paso le permitirán crear fácilmente un garaje de forma rápida y relativamente económica, y lo más importante, por su cuenta.

      consejos y trucos

      A continuación se ofrecen consejos y trucos para que su garaje sea más funcional y conveniente.

      Si el garaje está adyacente a una cabaña de dos pisos, entonces es mejor hacer una escalera que le permita ingresar a la casa desde el garaje y, para ciertos tipos de construcción de casas y garajes, hasta el segundo piso. Este enfoque es bastante conveniente, ya que le permite no dejar el garaje en la calle, por ejemplo, en clima frío, sino llegar a casa de inmediato.

      Además, una solución bastante común para muchos residentes de verano es la presencia de una conexión entre el garaje y el sótano, que se encuentra debajo de la casa. Pero aquí, nuevamente, todo dependerá no solo del diseño de la casa, sino también del garaje en sí. Muchos residentes de verano hacen un agujero en el garaje, que debería estar en cualquier edificio de este tipo, y simplemente atraviesan un pasaje hacia el sótano, que está cerrado con puertas herméticas.

      Esto es muy conveniente, ya que le permite transferir frutas, verduras y alimentos enlatados directamente desde el sótano o bodega al automóvil para transportarlos a casa más tarde.

      Si el propietario del automóvil ama la comodidad, una puerta móvil será una opción interesante para él. Esta es una opción bastante popular entre los automovilistas, porque utiliza la automatización, que le permite abrir y cerrar las puertas sin salir del automóvil con el control remoto.

      Como puede ver, construir un garaje con sus propias manos es algo muy real. Lo principal es calcular claramente todo hasta el más mínimo detalle: qué se necesita para construir un garaje, cuáles son las necesidades del edificio, saber el tipo de automóvil que se colocará en el garaje y comprender por qué se necesita tal estructura.

      Debe recordarse que incluso los constructores profesionales cometen errores y, por lo tanto, nadie dice cómo puede salir todo.

      Pero con cálculos realizados correctamente, materiales de construcción de alta calidad y al menos habilidades de construcción mínimas, incluso una persona que nunca antes haya tenido experiencia en la construcción de tales objetos podrá hacer una alta calidad, funcional, espaciosa y estética, en términos de apariencia. Definitivamente todo saldrá bien si sigue los consejos que se presentaron anteriormente.

      Para obtener información sobre cómo hacer un garaje de madera con sus propias manos, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles