Diseño de garaje: ideas de diseño de interiores de bricolaje

Diseño de garaje: ideas de diseño de interiores de bricolaje
  1. Características del arreglo.
  2. Encendiendo
  3. Sistemas de almacenamiento
  4. Puertas y portones
  5. Muebles
  6. Ideas de diseño atractivas

Mucha gente subestima los espacios de garaje y los deja sin un diseño adecuado. Pero en tales áreas, puede construir una verdadera sala de descanso, en la que puede relajarse y estar solo consigo mismo. Hoy hablaremos sobre cómo puede organizar un garaje con sus propias manos.

Características del arreglo.

Para muchos hombres, el garaje no es solo un lugar para guardar un automóvil, sino también un rincón acogedor donde puede estar solo con sus pensamientos y escapar de problemas urgentes.

En un garaje acogedor y bien equipado, los siguientes componentes deben estar presentes:

  • sistemas de ventilación y aire acondicionado;
  • es aconsejable colocar un lavabo, un extintor y un recipiente con arena en tales condiciones;
  • debe haber una plaza de aparcamiento gratuita en el garaje;
  • Los sistemas de calefacción tampoco serán superfluos en un garaje equipado;
  • la presencia de enchufes eléctricos en cantidad suficiente es imperativa;
  • los estantes y cajas son útiles para colocar diversas herramientas y otras cosas necesarias en un garaje;
  • rejilla de drenaje para desagües de agua.

Al igual que en la disposición de las salas de estar, al organizar un garaje, es necesario pensar en cada zona de antemano. En tales condiciones, debe haber un lugar para los vehículos, así como un espacio libre y de trabajo.

Por supuesto, es mucho más fácil distribuir todas las zonas necesarias si tiene un garaje grande con dos pisos, pero si es dueño de un garaje pequeño, entonces debe pensar detenidamente en cada detalle.

Para un cálculo y una división competentes del territorio del garaje existente, debe:

  • esbozar un dibujo tridimensional de toda la estructura del edificio en su conjunto;
  • después de eso, debe decidir el tipo de puerta que desea instalar en su garaje, así como el método de apertura / cierre;
  • planifique cuidadosamente dónde estará el espacio de estacionamiento gratuito. En este caso, hay que tener en cuenta que el acercamiento al transporte debe ser posible desde todos los lados, por lo tanto, los pasos deben dejarse libres;
  • determinar el lugar para bancos de trabajo, estanterías, fregaderos y sofás;
  • Considere de antemano qué materiales de acabado desea utilizar en el diseño de su garaje.

Al final de todos estos pasos, debe calcular los costos aproximados. Después de eso, puede proceder al diseño del garaje.

Decoración de interiores

No es ningún secreto que el garaje es un verdadero paraíso para los aromas característicos del caucho, el aserrín, el aceite de coche, así como la suciedad y el polvo. Por esta razón, es necesario terminar dichos espacios con los materiales más duraderos, resistentes al desgaste y duraderos que, en tales condiciones, no perderán su atractivo visual y cualidades positivas. Además, todos los recubrimientos deben ser resistentes a la humedad y al fuego.

Paredes

Las paredes del garaje se pueden decorar con los siguientes materiales:

  • cubrir con yeso duradero y de alta calidad;
  • funda con tablilla o forro de euro;
  • Terminar con baldosas, cerámica o gres porcelánico.

Si desea enlucir las paredes del garaje, es mejor que use un mortero de cemento y arena. No solo es bastante resistente al desgaste, sino que también oculta varios defectos y daños en las paredes. Enyese las paredes a fondo, de lo contrario, el acabado se agrietará cuando se seque.

Al finalizar la obra, rejunte las irregularidades restantes y cubra las paredes con pintura de fachada de alta calidad. No se recomienda usar tintes baratos, porque en un garaje perderán rápidamente la saturación del color.

No se recomienda utilizar pinturas de colores claros en la decoración del garaje. Sin embargo, es mejor evitar los tonos demasiado oscuros para que el espacio no comience a parecerse a un sótano en blanco o un armario grande. Los tonos cálidos y tranquilos serán una solución de compromiso. No solo decorarán la atmósfera, haciéndola más cómoda, sino que también expandirán visualmente el espacio.

La tablilla solo debe usarse si su garaje tiene un área grande. Este acabado es económico y muy fácil de instalar. Tal trabajo de acabado requerirá muy poco tiempo y esfuerzo. Pero hay que tener en cuenta que a la hora de instalar el revestimiento, el espacio útil se "devorará" 10 cm, pero esto tiene sus ventajas. Por ejemplo, puede instalar aislamiento en el espacio resultante para hacerlo aún más acogedor y cómodo en el garaje.

Las principales ventajas del forro son:

  • respeto al medio ambiente;
  • impermeabilidad;
  • resistente al fuego;
  • apariencia atractiva.

Si desea decorar su garaje con revestimientos coloridos, debe buscar forros impresos en las tiendas. Compre paneles en diferentes colores y colóquelos en composiciones estampadas en las paredes. El resultado es un garaje verdaderamente exclusivo.

El único inconveniente del revestimiento es su poca resistencia.

Las opciones de decoración de interiores enumeradas son muy populares y bastante prácticas, pero los expertos afirman con confianza que no hay nada mejor que las baldosas de cerámica y los ladrillos de revestimiento. A partir de tales recubrimientos se obtienen superficies muy duraderas y sin pretensiones. Incluso si aparece alguna contaminación en ellos, su eliminación no es difícil y no lleva mucho tiempo.

Las baldosas cerámicas son ligeras, por lo que se recomienda colocarlas en las paredes más resistentes, complementadas con una malla reforzada.

La desventaja de los ladrillos de revestimiento y las baldosas cerámicas es su alto costo. Si no instala estos materiales usted mismo, pero decide contratar un equipo de acabado, todo el trabajo puede dañar su billetera.

Suelo

El suelo del garaje está expuesto al máximo estrés. El acabado de esta base debe soportar sin problemas el peso del automóvil (y puede ser diferente), las personas y los bastidores obstruidos con herramientas. Las grietas y cualquier otro daño no deben aparecer en la superficie del piso del garaje.

El piso del garaje, al igual que otros materiales de acabado, debe ser resistente a la humedad y al fuego. No hace mucho, se pusieron de moda los suelos especiales de varias capas. Las más prácticas y resistentes al desgaste son las combinaciones de arena, malla reforzada e impermeabilización de alta calidad con una masa de hormigón autonivelante. En lugar de mortero de concreto, puede comprar resinas epoxi, poliuretano o acrílicas confiables.

En el garaje, también se pueden colocar losas de hormigón ordinarias en el piso. Las principales ventajas de tales estructuras son su durabilidad y resistencia al desgaste. Para que dicho piso conserve su apariencia original durante muchos años y no se ensucie con fuel oil o reactivos que se rocían en las carreteras, debe tratarse con una masilla especial.

En el diseño del garaje, es necesario pensar en los sistemas de drenaje. Son útiles para que no se formen charcos dentro de la habitación, por ejemplo, por el derretimiento de la nieve en la temporada de invierno. Una simple canaleta a lo largo de la puerta puede actuar como desagüe. Su final puede llevarse a la red de tormentas. Para el funcionamiento de alta calidad de dicho sistema, el piso del garaje durante la instalación debe hacerse con una ligera pendiente en la dirección de la salida.

Algunos propietarios colocan losas o adoquines en el garaje. Estos materiales son más resistentes y duraderos que el hormigón, pero también cuestan más. Al elegir tales revestimientos para pisos, preste atención a su textura: debe ser rugosa.

Encendiendo

La iluminación de alta calidad juega un papel importante en la disposición del garaje. La opción ideal sería instalar una ventana en el interior. Gracias a él, la luz natural irrumpirá en el garaje, lo que nunca será superfluo.

No puede prescindir de la iluminación artificial en el garaje. Los expertos recomiendan dividir los accesorios de iluminación en tres áreas principales: encima del área de trabajo, portátil y general.

En tales espacios, no hay lugar para un candelabro colgante pesado con hermosos colgantes. Todos los accesorios de iluminación deben ser concisos y discretos. Los dispositivos demasiado coloridos no solo perderán rápidamente su encanto en tales condiciones, sino que también pueden interferir con el movimiento por el garaje.

Sistemas de almacenamiento

En el garaje, no puede prescindir de amplios sistemas de almacenamiento. Muy a menudo, se colocan en ellos varios accesorios y herramientas para el automóvil. Solo al estar en el armario o en los estantes del estante, dichos artículos no interferirán con el propietario y se pierden constantemente.

El mueble de garaje más popular es la estantería. En tales condiciones, se recomienda colocar estructuras de plástico o metal, ya que son más resistentes al desgaste y sin pretensiones en términos de mantenimiento. En un garaje pequeño, no tenga una rejilla demasiado grande, ya que "consumirá" demasiado espacio libre, interfiriendo con el movimiento en la habitación.

Para la organización competente del espacio disponible, puede utilizar otros elementos útiles:

  • Estantería. Como regla general, se instalan en las paredes. No requieren mucho espacio, por lo que son buenas opciones para garajes pequeños. Puede hacer estantes con sus propias manos, no llevará mucho tiempo. Deben colgarse solo después de terminar las paredes (nivelación y enlucido).
  • Escudos para herramientas. Estos elementos son muy fáciles de usar. Todas las herramientas están claramente visibles en ellas, por lo que no tiene que perder más tiempo buscándolas.
  • Losas perforadas. Se adjuntan soportes especiales a tales objetos, que difieren entre sí en longitud. Los accesorios de jardín a menudo se almacenan en tales piezas. Además, a menudo se complementan con ganchos en los que puede colgar no solo ropa, sino también diferentes cuerdas o una manguera de jardín.

Puertas y portones

Hoy en día, los consumidores tienen la oportunidad de elegir diferentes puertas y portones. Pueden ser no solo columpios, sino también deslizantes, de consola o deslizantes. La elección de la mejor opción depende del tamaño del garaje, así como de las preferencias personales y el presupuesto de los propietarios.

Intente elegir estructuras confiables y duraderas que no tengan que enviarse a reparaciones todos los años. Además, los portones y puertas deben estar hechos de materiales duraderos.

Dichos elementos no solo protegerán el espacio de los intrusos, sino que también mantendrán el calor dentro del garaje.

Muebles

Muchos propietarios tienen en el garaje no solo un pequeño sofá o un par de sillones, sino y otros muebles:

  • escritorio de computadora con mesitas y guardarropas;
  • armarios de suelo y pared;
  • tableros de consola;
  • sofás de esquina caseros de europalets;
  • mesas pequeñas.

Por supuesto, los muebles de dimensiones impresionantes solo se pueden colocar en garajes espaciosos. Entonces, en un edificio de dos pisos de gran tamaño, algunos propietarios no solo tienen sistemas de almacenamiento, sofás y gabinetes, sino también mostradores de bar, pequeñas mesas de billar o hockey de aire. Dichos elementos necesitan mucho espacio libre, por lo que a menudo se les asigna un piso completo.

No se recomienda sobrecargar un pequeño garaje con muebles. Use solo lo esencial en él.Las estructuras transformables no serán superfluas.

Ideas de diseño atractivas

Mucha gente cree erróneamente que un garaje no puede ser elegante y atractivo. De hecho, al elegir hermosos acabados y colores a juego, una habitación así puede volverse increíblemente original.

Por ejemplo, los garajes decorados en colores rojo-negro o rojo-gris se ven muy brillantes y frescos. En tal entorno, un piso de "tablero de ajedrez" en blanco y negro se verá espectacular. Un diseño similar complementará armoniosamente los muebles burdeos y blancos. Puede utilizar estantes y varios artículos pequeños con superficies cromadas.

Si le gustan las ideas minimalistas, siempre puede decorar su garaje en colores blanco y gris sazonados. En tales condiciones, no es necesario usar acentos brillantes. Por supuesto, si aún desea decorar un entorno de este tipo con elementos coloridos, entonces es muy posible hacerlo. Sobre un fondo blanco grisáceo destacarán las pinturas rojas, naranjas, amarillas, azules y verdes de mesitas de noche, encimeras o sus complementos.

En un pequeño garaje, puede colocar un sofá compacto. Es recomendable elegir modelos de cuero, ya que es mucho más fácil eliminar la suciedad de dicha tapicería y no absorbe olores extraños. Elija un lugar adecuado para muebles tapizados para que no interfiera con el paso. Si el espacio lo permite, puede colocar una pequeña mesa de café frente al sofá.

El interior del garaje, realizado en pinturas blancas y azules, se ve muy bien. En el contexto de tal acabado, los gabinetes de piso con puertas azules y bordes blancos se verán geniales. La iluminación de riel sobre una base cromada solo enfatizará la modernidad de un garaje tan original. Coloque baldosas con cuadrados grises y blancos en el suelo y decore la pared detrás de los bordillos con baldosas plateadas.

En este video, encontrará ideas interesantes para almacenar herramientas en el garaje.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles