Las sutilezas de organizar un garaje.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Zonificación
  3. Materiales (editar)
  4. Muebles y equipo
  5. Consejo
  6. Ejemplos exitosos

Todo automovilista que cuide su automóvil debe tener un garaje para proteger el automóvil de fenómenos naturales, temperaturas extremas y protegerlo de posibles robos. Además, esta sala es necesaria para quienes a menudo reparan algo y usan el garaje como taller. Para trabajar allí cómodamente y tener todo lo necesario a mano, es importante equiparlo correctamente.

Peculiaridades

Si una persona ha comprado o construido un garaje, el siguiente paso será organizarlo. Es importante pensar en todo lo que le gustaría ver en esta pequeña pero funcional habitación, tratar de planificar un lugar para cada detalle. Este enfoque le permitirá no perderse ni un solo detalle importante.

Para un garaje, la tarea principal debe ser la capacidad de colocar no solo un automóvil, sino también muebles y herramientas para un automóvil necesarios para una persona. Parecería que la tarea no es difícil, pero a la hora de practicar resulta muy complicado disponer todo correctamente en una habitación con unas dimensiones de 6x4 m. Si el propietario del automóvil desea trabajar activamente en el garaje, por ejemplo, reparando muebles, electrodomésticos de jardín y, a veces, un automóvil, entonces los muebles deben colocarse de manera que haya un área de trabajo, un área de herramientas y compartimentos de almacenamiento. Si las dimensiones de la habitación son aún más modestas y son de solo 3x6 m, entonces es importante decidir claramente qué debe haber en el garaje y qué cosas es mejor colocar en otro cuarto de servicio.

Dado que las dimensiones del automóvil ocupan casi todo el espacio del garaje, el espacio restante debe planificarse desde el piso hasta el techo.

También es importante equipar sistemas de ventilación, calefacción y drenaje. - en el garaje, es necesario mantener un microclima confortable en cualquier época del año para que el metal del coche no se deteriore y sirva el mayor tiempo posible.

Para un garaje pequeño, es importante elegir los materiales adecuados para la tapicería de las superficies interiores y el techo para expandir visualmente el espacio al menos un poco. Por lo general, se usa la técnica más simple para esto: colores claros en el interior y techos blancos. No todos los propietarios de automóviles piensan en cómo hacer que esta habitación tenga la forma adecuada, pero para un verdadero entusiasta de los automóviles y solo una persona económica, este enfoque es una medida necesaria.

Es importante equipar los garajes con dimensiones de 4x6 m con un sistema de calentamiento rápido en caso de heladas severas. Cuanto más pequeña sea la casa para el automóvil, más fácil será mantener la temperatura óptima en ella. Los garajes con dimensiones de 6x3 m en este sentido son más fáciles de equipar, pero es más difícil encontrar espacio libre para acomodar todo lo que debería haber en la habitación.

Zonificación

Para organizar correctamente todo en el garaje, es importante planificar cada área. La zonificación le permite encontrar su lugar para cada cosa, herramienta y objeto y no interferir entre sí, estando a la vista y al alcance de la mano. Lo primero para lo que se asigna un lugar es el automóvil en sí, dependiendo de qué planificación adicional se construirá parcialmente, aunque a veces es importante dejar espacio para un posible cambio de automóvil. Si el automóvil es pequeño, se garantizará la conveniencia de acercarse a cualquier área; de lo contrario, debe hacer que los estantes y estantes sean lo más estrechos posible para aumentar los pasillos. Debido a la gran cantidad de estantes, será posible colocar absolutamente todo lo que se necesite.

Si no desea comprar un garaje prefabricado, pero es preferible que lo construya usted mismo, entonces esta es, aunque es una opción cara, pero más cómoda.Aquí es posible proporcionarle todo lo que necesite. Por lo tanto, la mejor opción sería colocar un sótano debajo del garaje, y si ya existe, la presencia de un sótano como nivel inferior definitivamente no dolerá. Al construir una habitación de este tipo, es importante colocar en un terreno la mayor cantidad posible de objetos auxiliares, donde se pueden almacenar cosas temporalmente innecesarias. Si hay una cabaña de verano, las existencias de frutas y verduras durarán mucho más en el sótano que en el apartamento o en el garaje.

Las opciones para construir estructuras para un automóvil pueden ser muy diversas., incluidos los materiales para ello. Puede hacer una vivienda capital para un automóvil con ladrillo, o puede hacer un refugio confiable, pero no tan poderoso, de cartón corrugado. Las dimensiones también se calculan individualmente. Si no planea hacer nada en el garaje, excepto dejar el automóvil allí, entonces puede hacerlo más pequeño, pero cuando hay dos automóviles allí y periódicamente necesita jugar con ellos, entonces un pabellón espacioso es lo que necesita. .

Independientemente de si el garaje es grande o no, no olvide hacer un orificio de visualización en él para resolver los problemas con el automóvil por su cuenta o con ayuda adicional. Es mejor organizar un rincón de trabajo para usted en la pared más alejada de la entrada y colocar tantos estantes a lo largo de las paredes como necesite para todas las cosas disponibles. También vale la pena considerar las zonas francas que se pueden utilizar en situaciones imprevistas, para que el espacio interior del garaje sea absolutamente funcional.

Materiales (editar)

La construcción de un nuevo garaje implica la elección de los materiales a partir de los cuales es necesario hacer esta habitación. La opción más sencilla y económica es la madera. El respeto al medio ambiente, la facilidad de instalación y la hermosa apariencia le permiten hacer su propio garaje en poco tiempo. Si necesita algo más confiable, entonces es mejor usar un bloque de cemento. Para la construcción de garajes, es indispensable: puede construir rápidamente una base a partir de ella, después de lo cual queda cubrirla con un techo. Tales estructuras durarán mucho más y son más seguras que las de madera.

La construcción más rápida de un garaje será su construcción a partir de cartón ondulado. Lo principal es hacer una base, y puedes adjuntarle hojas en solo un día. Las esquinas se instalan en la base terminada, a la que se unen la pared y el techo.

Es mejor hacer una puerta con un mecanismo de elevación. Para un garaje pequeño, esta es la opción más rápida y conveniente.

Si necesita hacer un garaje de hierro, debe hacer una base de concreto y soldar elementos individuales de la futura habitación. Un garaje importante también prevé la presencia de una base sobre la que se construye una casa para un automóvil con la ayuda de ladrillos. Es difícil decir si hay una ventaja de un garaje de metal o ladrillo, porque todos determinan el tipo de material por sí mismos. Se cree que el hierro es más fuerte en invierno y, por lo tanto, es mejor cubrirlo con ladrillos.

Hay pocas opciones de materiales a partir de las cuales puede construir un garaje, pero es suficiente para poder elegirlas de acuerdo con sus capacidades. Tan pronto como se seleccione la base de la habitación, debe cuidar su relleno interno. Antes de colocar estantes, estantes y un área de trabajo, es necesario crear un ambiente agradable en el interior: las paredes deben coserse con tablones europeos, si el garaje es de metal, enlucido y pintado, cuando está hecho de ladrillos o bloques de hormigón.

No se olvide del techo, también es importante cerrarlo. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando el mismo Euroboard. En cuanto a los colores, todo es simple: las habitaciones pequeñas están decoradas en un tono claro, y puedes experimentar con grandes opciones. Si el garaje es para dos autos, uno de los cuales es para hombres y el segundo para mujeres, entonces las paredes se pueden pintar en diferentes colores para que quede claro dónde debe estar el auto.

Para terminar el piso, puede usar cemento, con el que puede verter el piso y nivelarlo, y tablas para hacer pisos de madera alrededor de todo el perímetro del garaje. Es importante utilizar tablas gruesas para que no se comben ni se rompan bajo el peso de la máquina.

Si desea crear un diseño de habitación interesante, puede colocar baldosas en el piso.

Es importante nivelar el piso para que no haya irregularidades, de lo contrario las baldosas simplemente se agrietarán por el peso de la máquina. Para hacer esto, elija baldosas de alta calidad con alta resistencia: cuanto más pequeñas sean las baldosas, menos posibilidades de que se agrieten. Puede diseñar algún tipo de dibujo a partir de ellos o simplemente colocarlos en forma de tablero de ajedrez, alternando dos colores.

Durante los trabajos de reparación, debe colocar inmediatamente el cableado eléctricohaciendo cableado en todo el garaje para que todas las áreas funcionales estén equipadas con enchufes con la posibilidad de agregar iluminación si es necesario. La ventilación se puede hacer tanto natural como se puede instalar un ventilador mecánico en caso de que algo necesite soldarse, soldarse o simplemente ventilar y limpiar rápidamente la habitación. Una vez instalados todos los elementos necesarios y decorando el interior del garaje, puede pasar a la siguiente etapa.

Muebles y equipo

Equipar correctamente un garaje es una medida necesaria que te permitirá acomodar un máximo de cosas, herramientas y todo tipo de detalles con un mínimo de mobiliario. Anteriormente se utilizaba para ello muebles viejos, que no tenían cabida en un apartamento o casa. Esto ayudó a darle una nueva vida y de alguna manera a crear orden y comodidad en el garaje, pero en realidad obtuvo pocos beneficios. Por lo tanto, equipamos el garaje correctamente: con la ayuda de muebles amplios y modernos.

Los muebles de garaje modernos son más que estanterías de madera que puede colocar debajo de sus libros en casa. Se trata de elementos metálicos fabricados con materiales adecuados, especialmente pintados y diseñados de forma que ocupen un mínimo de espacio y sean lo más funcionales posible en la habitación. Una estantería de dos niveles le permitirá acomodar más artículos que necesite. Los estantes aquí se pueden colocar a una altura conveniente, para lo cual hay lugares especiales para sujetar. También están fabricados en metal y tienen una estructura de malla para mantener la limpieza para que el polvo y la suciedad no se acumulen sobre ellos.

Los estantes se pueden mover a diferentes alturas dependiendo de los deseos del propietario del local, y esto se puede hacer en cualquier momento, pero los estantes, que también se colocan en el garaje, están fijos para siempre, por lo que necesita encontrar la mayor cantidad posible. lugar adecuado para ellos y no cambiarlo durante el funcionamiento. El inventario más pesado se coloca en los estantes, que tendrán que moverse muy raramente. También se adaptan perfectamente a latas de pintura y otras sustancias.

El elemento más importante en el garaje de un propietario real es el lugar de trabajo. - es en él donde se hará la mayor parte del trabajo. Es importante elegirlo exactamente para usted, sus necesidades y requisitos. Dicha área de trabajo debe estar equipada con un banco de trabajo, sobre cuya mesa se llevarán a cabo todos los trabajos de reparación. Este tablero de mesa es muy resistente y puede soportar hasta doscientos kilogramos. Además, el banco de trabajo también cuenta con cajones en los que es conveniente poner las herramientas más necesarias.

La presencia de una pantalla y soportes permite que algunas herramientas se cuelguen directamente sobre la mesa; este enfoque se considera la mejor opción para algunos tipos de trabajo. La apariencia del banco de trabajo puede ser diferente: todo depende del deseo y la cantidad de herramientas que deben colocarse de manera ordenada y conveniente cerca de la superficie de trabajo. Uno o dos gabinetes de banco de trabajo pueden acomodar herramientas grandes y pequeñas; es mejor colocar algo específico dentro de cada cajón sin mezclar diferentes tipos de inventario para facilitar su búsqueda.

Otro mueble importante en el garaje es un armario de metal. Puede tener un diseño diferente: o consta de estantes, o se puede dividir en zonas funcionales donde se almacenarán las cosas del dueño de la habitación.

Para los amantes de la caza, el espacio para una pistola y cartuchos con bandolera será útil. Debe cerrarse con llave para mayor seguridad, especialmente si hay niños en casa.

Los muebles modernos son bastante livianos y multifuncionales: a pesar de su simplicidad de diseño, cumplen su función, pero al mismo tiempo ayudan a crear orden y comodidad en el garaje.

Una parte importante de un buen garaje son sus herramientas. Tanto para un entusiasta de los automóviles como para un buen propietario, la presencia de una máquina de soldar será obligatoria. No es necesario comprar algo voluminoso: una máquina de dióxido de carbono que funcione con un cable es la más adecuada. Alternativamente, puede comprar un dispositivo que funcione con electrodos de tungsteno.

Si el propietario de las instalaciones se ocupa de su propio automóvil exclusivamente por su cuenta, entonces no puede prescindir de un separador de agua y aceite, que ayudará a aplicar pintura al automóvil en la capa más uniforme y uniforme. Es con él que resultará parchear pequeños agujeros, reparar arañazos con pintura para que nadie se dé cuenta de la interferencia.

Otra herramienta importante que ayudará con la pintura y con otros trabajos de garaje es el compresor. Los más comunes son los dispositivos de pistón o diafragma. Con su ayuda, puede limpiar el inventario, mejorar las ruedas y mucho más.

También es una buena idea tener un fregadero en su garaje. Puede buscar un dispositivo compacto que deba colocarse cerca del automóvil, pero la forma más fácil es llevar una tubería o manguera al garaje, y organizar un desagüe para el agua usada en la propia habitación para que no se estanque y cause humedad, porque es muy importante mantener el garaje seco, limpio y ordenado.

Consejo

  • Si es necesario que el garaje se limpie siempre, entonces debe hacer un esfuerzo para llevar la limpieza una vez y mantenerla constantemente. Muy a menudo, la apariencia se estropea por la abundancia de clavos, tornillos, tornillos, que se encuentran en todas partes. Para cambiar esto, necesita encontrar contenedores convenientes para ellos. Necesita comprar un organizador especial donde pueda poner todo en un orden determinado y firmar. Puede haber moldes para varios compartimentos en los que encajarán bien componentes similares, por ejemplo, tuercas de diferentes tamaños.
  • En el caso de que un entusiasta de los automóviles a menudo trabaje con herramientas en el garaje, también debe encontrar un lugar adecuado para ellos. Si no pudo comprar muebles de garaje con los estantes necesarios, nadie le impedirá hacerlos con sus propias manos. Para hacer esto, debe calcular las dimensiones requeridas del estante para el inventario y proporcionar todos los recortes para instalar dispositivos, y luego puede comenzar a fabricar.
  • Si hay muebles innecesarios de pequeñas dimensiones, también se puede usar como lugar de almacenamiento para cualquier pieza. Por ejemplo, si hubiera un estante para documentos que ya no están en uso, entonces al quitar los estantes y colocarlo en el piso, puede almacenar herramientas de jardín para diferentes propósitos en cada compartimento. Es conveniente y ayuda a crear orden en la habitación.
  • Si hay muchas cosas pequeñas de forma larga, entonces, para la conveniencia de almacenarlas, puede crear tubos especiales. Se pueden colocar o suspender, todo depende del ingenio del propietario de la habitación. En el caso de que, además del automóvil, también haya una bicicleta, se puede hacer un estante colgante para un almacenamiento conveniente. Parece una pieza normal para perchas, pero en su lugar habrá sujetadores especiales con correas de velcro. Las correas se enroscan en la rueda y la bicicleta está literalmente suspendida.
  • Si no es conveniente almacenar sujetadores en recipientes abiertos, se pueden usar frascos. Pueden ser de vidrio o de plástico, lo que es más seguro. Lo pequeño es preferible, es más conveniente.
  • Si hay recipientes de plástico como cestas y no hay dónde usarlos, entonces siempre habrá un uso para ellos en el garaje: puede doblar la ropa de trabajo y los zapatos en ellos, colocar objetos voluminosos pero livianos que a menudo no tienen dónde doblar. Y aquellos que aman los retoques y quieren mejorar su garaje pueden hacer un armario colgante en una de las paredes. Se adapta fácilmente a fundas de coche, alfombras y otros elementos textiles extraíbles. Allí también se pueden almacenar varios tipos de aceite de motor, agua destilada y recipientes vacíos.
  • Si el propietario a menudo perfora algo y no le gusta hurgar en la bolsa con taladros, puede hacer tiras magnéticas en las que se montan los taladros. Es mejor hacer un área de este tipo no en un lugar de paso, para no aferrarse al instrumento con ropa o cosas improvisadas. Puede agrandar la superficie magnética y agregarle otros elementos pequeños que sean necesarios en el uso frecuente.
  • Si hay niños, entonces la casa no funcionará sin juguetes y equipos deportivos, pero tarde o temprano no habrá suficiente espacio allí y todo se trasladará al garaje. Para que todo quede ordenado y en su lugar, debe asignar su propia zona para estos elementos y pensar en un sistema de montaje para cada uno de ellos. Los artículos de la caja de arena caben en un estante pequeño, las raquetas se pueden colgar de un clavo y las pelotas se pueden almacenar en compartimentos especiales.
  • Si planea mantener su garaje ordenado, es mejor instalar un carrete que contenga las bolsas de basura. Por lo tanto, el propietario siempre sabrá dónde se encuentra y podrá retirar la basura de manera rápida y eficiente. Es lógico colocar una escoba con una pala en algún lugar cercano.
  • Si a menudo necesita usar un inventario pequeño diferente, entonces una rejilla giratoria será de gran ayuda, que en cada uno de los cuatro lados tendrá diferentes tipos de sujeción para una determinada herramienta. Con la ayuda de un dispositivo de este tipo, puede llevar fácilmente todo lo que necesita. Dichos bastidores tienen patas giratorias, por lo que es muy conveniente usarlos tanto en el garaje como cerca de él, habiendo desplegado el mini-taller en la calle.
  • Si el garaje es muy pequeño, entonces hay que ahorrar cada metro de espacio y, por lo tanto, el uso de cajones plegables ayudará mucho en esto. Tienen la estructura de una maleta, al abrirse, es posible utilizar cualquier inventario en su interior. La altura de estas cajas puede llegar hasta el techo para acomodar los accesorios necesarios.
  • Para aquellos que a menudo usan cinta aislante, cinta adhesiva u otras cintas adhesivas, puede organizar una caja de madera especial con compartimentos de diferentes anchos. Se coloca una cinta del tamaño requerido en cada uno de ellos, y el borde se fija en la parte frontal de la caja; de esta manera, siempre puede ver dónde se encuentra qué cinta y, si es necesario, retirarla de allí.
  • Para aquellos a quienes no les gustan todo tipo de gabinetes y estantes, pero prefieren ver todo el inventario en una pared, pueden organizar una pared de trabajo, que brindará espacio para cada dispositivo, aparato, herramienta y todo lo demás. Es importante colocar las herramientas adyacentes una al lado de la otra para que sea conveniente utilizarlas durante el trabajo.
  • Para que el garaje tenga una excelente vista, hay varias ideas, la mejor de las cuales el propietario se le ocurrió y las aplicó, en función de sus propias instalaciones y sus características.

Ejemplos exitosos

La mejora del garaje depende de una variedad de cosas, y es muy importante armarlas correctamente: quitar lo importante y eliminar lo secundario. Para que un garaje sea un verdadero orgullo, es necesario dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Habiendo considerado todas las opciones y pensando en cada matiz, puede lograr fácilmente el resultado deseado.

Al usar un diseño de piso interesante, puede darle a la habitación un aspecto fresco y refrescar el espacio.En este contexto, incluso las paredes grises no se verán aburridas, sino respetables y elegantes, y el uso de colores desde el piso hasta la pared en forma de tira agregará "entusiasmo" a la atmósfera del garaje.

El tipo de cajones cerrados crea la apariencia de una habitación perfectamente ordenada, donde reina el orden absoluto.

Las paredes no tienen que estar decoradas exclusivamente con estantes cerrados: pueden acomodar bastante bien varios tipos de sujetadores, en los que habrá inventario y equipo deportivo. En los estantes abiertos, las cajas con herramientas, pinturas y otras cosas se colocan libremente. El piso puede ser de color sólido o tener puntos de acento de color brillante, que continúan en la pared y en los elementos de almacenamiento.

Es posible que el garaje no tenga cajas cerradas, y todas las herramientas y cosas estarán ubicadas exclusivamente en estantes y ganchos. Si el garaje no tiene una gran cantidad de artículos para diversos fines, esta opción es óptima y le permitirá poner las cosas en orden rápidamente en el garaje y mantenerlo.

Para obtener información sobre cómo equipar un garaje con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles