¿Cómo aislar un garaje con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de edificaciones
  3. Elección de materiales
  4. Aislamiento de bodega
  5. Consejos y sugerencias útiles

Una característica importante para mantener el buen estado del automóvil no es solo su correcto funcionamiento, sino también las favorables condiciones de almacenamiento. Un garaje sin calefacción solo puede proteger el automóvil de factores naturales como la lluvia, el viento o la nieve. Una gran ventaja en este caso es la reducción del riesgo de oxidación. Pero a veces esto no es suficiente.

En la estación fría, la temperatura en el garaje desciende bruscamente., y una estadía prolongada del automóvil en una habitación así no es buena para ello. Además, a muchos automovilistas les gusta pasar su tiempo libre en el garaje, y trabajar, y simplemente estar en una habitación fría, es extremadamente incómodo. Este problema se resuelve de manera bastante simple aislando el garaje, lo que se puede hacer con sus propias manos, sin ningún costo financiero o físico especial.

Peculiaridades

La temperatura más óptima para almacenar un automóvil en un garaje es de +5 grados. No se recomienda calentar demasiado la habitación, porque los cambios bruscos de temperatura son perjudiciales para los mecanismos del automóvil. Si el automóvil entra en un garaje muy cálido debido a temperaturas bajo cero, esto puede provocar condensación. Lo mismo ocurre cuando la temperatura en el garaje es demasiado baja. A su vez, la aparición de condensación conduce a la formación de corrosión, aparecen hongos dañinos y moho en las partes del automóvil.

Además, para un microclima cómodo en el garaje, debe cuidar el sistema de ventilación. Esto tendrá un buen efecto en el estado del automóvil, pero este factor es más importante para una persona que pasa mucho tiempo en el garaje.

Puede aislar el garaje tanto por dentro como por fuera. Un argumento bastante importante para el aislamiento externo de un garaje es la salud humana, porque muchos calentadores contienen impurezas químicas y pueden emitir sustancias nocivas, por lo que deben colocarse exclusivamente fuera de las instalaciones. Por lo tanto, si se planea el aislamiento externo del garaje, entonces el respeto al medio ambiente del material no juega un papel importante, ya que se ubicará en el exterior. Pero en este caso, debe prestar atención a la resistencia del material a la alta humedad, temperaturas extremas y otros factores naturales.

El aislamiento interno del garaje no requiere una mayor resistencia al desgaste del aislamiento, pero su composición es importante.

Tipos de edificaciones

También vale la pena considerar la sutileza del material con el que está hecho el garaje. Dependiendo de esto, es necesario elegir un aislamiento adecuado para cada material.

Hay varias formas de aislar un garaje con paredes de ladrillo:

  • Enlucido. Este método es el uso de malla de fibra de vidrio. Luego se aplica una capa de yeso a esta malla. También es deseable colocar una capa térmica adicional. Para ello, se utiliza revestimiento, plástico o revestimiento. La desventaja de este método es la gran cantidad de tiempo que se dedica a su implementación.
  • Método de doble aislamiento garaje de ladrillo. La gran ventaja de este método es la conservación a largo plazo del calor en la habitación.

Para garajes de cartón ondulado o chapa perfilada, se utilizan los siguientes tipos de aislamiento: a base de fibras minerales, placas de poliestireno expandido y espuma de poliuretano líquida. Para aislar el suelo del garaje, se recomienda cavar un pozo de unos 45 cm de profundidad.Una vez que el hueco está listo, su superficie debe colocarse con láminas de material para techos. La arcilla expandida se usa con mayor frecuencia para el aislamiento de pisos. Debe verterse en el pozo en una capa de 25-30 cm. Para que la capa sea uniforme, se recomienda instalar balizas.

A continuación, se coloca una malla metálica sobre la capa de arcilla expandida. Después de eso, ya se vierte una regla a partir de una solución de arena y cemento. Es muy importante alinear la regla con precisión después de verter. Es mejor no poner nada sobre concreto fresco al principio, sino dejarlo secar completamente durante varios días.

Para aislar la puerta del garaje, a menudo se usa una capa de polietileno. Primero, corte el polietileno en tiras iguales. Su ancho se puede determinar en unos 30 cm, y la longitud debe ser tal que las tiras no lleguen al piso de 1,5-2 cm. Luego se coloca un riel de madera sobre la puerta, al que se unen láminas de polietileno. Puede hacer esto con una grapadora.

Muy a menudo, la espuma se utiliza como aislamiento interno para las paredes del garaje. Esta es una forma económica, rápida y, lo que es más importante, eficaz de aislar un garaje desde el interior. Pero antes de continuar con el aislamiento de las paredes del garaje, es necesario prepararlas cuidadosamente para el trabajo. Para hacer esto, vale la pena quitar el revestimiento viejo e intentar limpiarlo lo más posible de la suciedad. Con la ayuda de una masilla, es necesario remendar todas las irregularidades en las paredes y nivelar la superficie. Para aislamientos como el poliestireno, es importante que la base sea lo más plana posible.

La siguiente etapa es el tratamiento superficial de la pared. Aquí es extremadamente importante trabajar la pared con algún tipo de composición de hongos y moho. Luego, la superficie se cubre con una imprimación. Garantiza una conexión segura de las placas de espuma a la superficie de la pared.

El siguiente paso es proceder directamente con la instalación del aislamiento térmico. El grosor del tablero de espuma es de aproximadamente 10 cm. Si esto no es suficiente, se puede utilizar una capa adicional. Para adherir el aislamiento a la pared, debe aplicar pegamento especial a la placa. No es necesario aplicarlo en capa continua. Para una mejor fijación del aislamiento, se fija con tacos.

Una vez que la capa principal de aislamiento está lista, es necesario fortalecer el aislamiento térmico. Para hacer esto, se debe aplicar una gran capa de pegamento a la espuma. Luego tome la malla de refuerzo y presiónela firmemente en esta capa. Entonces puedes aplicar yeso. La malla no debe sobresalir del yeso, por lo que debe aplicarse de manera espesa pero uniforme.

Esto completa el aislamiento de la pared del garaje. El aislamiento térmico se puede pintar o acabar con cualquier material.

  • Aislamiento de las paredes del garaje a lo largo de la caja. Para esto, se crea un marco, gracias al cual se lleva a cabo una mejor ventilación del aire. Para el torneado, es mejor utilizar materiales aislantes más suaves. El marco del torneado está hecho de rejillas de hierro verticales. Antes de instalar el aislamiento, se coloca una película impermeabilizante sobre el torneado con una superposición, después de lo cual se coloca el aislamiento. El aislamiento térmico se puede acabar con aglomerado o madera contrachapada.

El aislamiento del techo es la etapa final en el aislamiento a gran escala del garaje. Aquí vale la pena considerar algunas de las sutilezas que dependen del diseño del techo. Es muy sencillo aislar un techo de garaje de madera. Para hacer esto, las láminas de espuma se clavan al techo con tacos o clavos. También es importante colocar una película de polietileno sobre el aislamiento. Para un techo inclinado, puede usar el mismo método.

Para aislar un techo de hormigón, tendrá que hacer un marco. Para hacer esto, debe hacer una caja ordinaria y colocar aislamiento en sus intervalos. A menudo, no se utiliza espuma de plástico, sino lana mineral para el aislamiento del techo.

Elección de materiales

La lana mineral es uno de los materiales aislantes más populares que se utiliza en grandes cantidades. La lana mineral también tiene algunas variedades. Uno de los mejores es la lana mineral de basalto.Hay una gran ventaja en el aislamiento con lana mineral: permite que el aire pase bien, pero al mismo tiempo retiene el calor en la habitación. La instalación de lana mineral no requiere mucho esfuerzo. También es un excelente material fonoabsorbente.

La lana de vidrio se utiliza a menudo como aislamiento. La gran ventaja de un calentador de este tipo es su bajo costo. Sin embargo, este material se deteriorará si se moja. Por lo tanto, durante la instalación, debe cubrir el material con una película impermeable. Solo es necesario trabajar con dicho aislamiento con guantes, ya que sus fibras son peligrosas para la piel.

Polyfoam es uno de los líderes entre los materiales de aislamiento. Este material es de bajo costo, liviano, resistente al agua y biológico. Una de sus variedades es el poliestireno expandido. Este material tiene muy buena durabilidad y vida útil. El único inconveniente de un calentador de este tipo es el encendido rápido al entrar en contacto con el fuego. Dicho material tendrá un costo muy bajo.

El yeso caliente es un medio innovador de aislamiento de espacios. La composición de tal yeso puede incluir vermiculita espumada, aserrín y poliestireno expandido. Se recomienda combinar este material con otros materiales de aislamiento, porque para lograr el efecto deseado, deberá aplicar una capa muy gruesa de dicho yeso.

La pintura termoaislante también se utiliza para pintar el garaje. Esta pintura contiene polímeros acrílicos. Este es un aislamiento bastante efectivo que, además de sus propiedades, tiene un aspecto atractivo. Casi cualquier superficie es adecuada para aplicar pintura.

La espuma de poliuretano es un material bastante nuevo, pero ya se ha establecido desde el mejor lado. Es impermeable, resistente a diversas influencias. Una gran ventaja del aislamiento de espuma de poliuretano es que, después de la aplicación, llena los espacios vacíos de la superficie y se adapta bien a otros materiales. Dicho aislamiento tiene una larga vida útil y no le teme al fuego en absoluto. Sin embargo, es bastante difícil realizar la instalación de este aislamiento usted mismo, ya que es necesario utilizar un equipo especial.

Por lo tanto, es mejor buscar la ayuda de profesionales que ahorrarán tiempo y harán mejor el trabajo. Aunque tendrás que pagar por ello, el resultado cumplirá con todas las expectativas.

El aislamiento laminado también es digno de mención. Sus ventajas son que la lámina mantiene el calor en la habitación de forma segura. Es decir, la pérdida de calor cuando se usa un calentador de este tipo es mínima. Además, el material es muy resistente a todo tipo de influencias y tiene una larga vida útil. Penofol es uno de los materiales aislantes de lámina.

Penoplex se fabrica mediante extrusoras especiales. Le aportan una fuerte espumación y, como resultado, un aumento de volumen. Exteriormente, este material es muy similar a la espuma. Pero se distingue por su mayor resistencia y durabilidad. Penoplex se produce en placas de 20 a 100 mm de espesor. El aislamiento Penoplex proporciona un nivel suficiente de calor en la habitación.

Isolon también pertenece al aislamiento de láminas. Aislando el garaje con isolon, puede lograr una buena absorción de sonido y agua. Este aislamiento no es solo un aislante térmico, es un material versátil que tiene muchos usos. La producción de Isolon consiste en el procesamiento de masa de polietileno, que se espuma con la ayuda de agentes espumantes especiales. A partir de esta tecnología, el aislamiento se vuelve poroso y tiene celdas selladas en las que se encuentra el gas atmosférico. La apariencia del isolon está hecha de láminas elásticas que, aunque delgadas, son bastante densas. Por lo general, el material es blanco, pero con la introducción de pigmentos minerales, adquiere un color diferente.

OSB consta de varias capas de madera de coníferas.Su componente principal son las virutas alargadas de 60-90 mm, que a veces se denominan "lana de madera". El aislamiento es muy duradero y puede soportar cargas pesadas, a diferencia de los productos de madera contrachapada o aglomerado. El aislamiento fabricado con este material se caracteriza por una buena densidad y durabilidad. Tales tablas son bastante resistentes a la humedad, pero a veces necesitan una impregnación adicional.

Hay algunos tipos de este tipo de aislamiento:

  • OSB-1: dicho aislamiento es adecuado para habitaciones con bajos niveles de humedad, ya que es bastante susceptible al agua;
  • OSB-2: se usa mejor en una habitación seca para aislar la estructura de soporte, ya que dicho material es duradero, pero sensible a la humedad;
  • OSB -3: aislamiento resistente a la humedad elevada y bastante duradero;
  • OSB-4 es la mejor versión de este aislamiento, que no le teme en absoluto al agua, tiene una alta densidad, es resistente a diversos daños mecánicos y tiene una larga vida útil.

La espuma es uno de los materiales de aislamiento térmico más populares. Su instalación se lleva a cabo para el aislamiento de locales en casi todas partes. La espuma de poliuretano es un material biológicamente puro. Este aislamiento no emite vapores nocivos. La espuma de poliuretano tiene una larga vida útil y conserva sus características durante mucho tiempo. Además, la espuma de poliuretano se puede usar fácilmente con otros materiales que no dañará, sino todo lo contrario: cuando se aplica a la madera, la espuma ayuda a proteger la madera del moho y los hongos, y si se aplica al metal, se reduce el riesgo de corrosión. .

Aislamiento de bodega

En algunos garajes hay un sótano, que también debe estar aislado para que el calor no se escape por él. La instalación de aislamiento en el sótano no es particularmente diferente de la instalación de aislamiento en las paredes del garaje. Pero es importante recordar que el sótano es una habitación húmeda, por lo tanto, para poder aislarlo correctamente se deben utilizar materiales que sean resistentes a la humedad. La espuma de poliestireno o la espuma de poliestireno son buenas para esto. Para realizar de forma rápida, sin esfuerzo y, lo que es más importante, el aislamiento del techo en el sótano del garaje de forma económica, puede utilizar espuma de poliestireno. Para fijar sus hojas en el arroyo, debe usar pegamento y un juego de tacos especiales en forma de paraguas.

Si aparecen huecos y agujeros durante el proceso de aislamiento, debe usar espuma de poliuretano para rellenarlos.

Uno de los factores principales en un sótano cálido es un buen piso. Es muy importante aislarlo.

Si el sótano del piso en el sótano no está pavimentado, se deben seguir las siguientes instrucciones:

  • primero vale la pena cavar un hoyo de unos 30 cm de profundidad;
  • luego se vierte piedra triturada a una altura de aproximadamente 10 cm;
  • después de eso, se vierte arena sobre la piedra triturada, es extremadamente importante hacer que su superficie sea lo más uniforme posible, por lo que se apisona con cuidado;
  • la superficie se vierte con betún caliente, esto permite una buena impermeabilización, ya que el sótano es una habitación bastante húmeda debido a la ubicación cercana de las aguas subterráneas;
  • luego se coloca una malla metálica reforzada sobre la superficie vertida;
  • al final, se vierte una solución de hormigón, que debe nivelarse y dejarse durante mucho tiempo para que se seque por completo.

Consejos y sugerencias útiles

Para calentar el garaje, puede instalar algunos dispositivos en él, uno de los cuales es una estufa. Es agradable trabajar en un garaje con calefacción y puedes pasar tu tiempo libre en buena compañía. Pero no cierre la ventilación que proporciona flujo de aire al garaje. Los garajes de ladrillo y hormigón retienen mejor el calor.

Es aconsejable dejar el automóvil en un garaje cálido solo con el tanque lleno. La gasolina calentada tiende a expandirse y, cuando se conduce hacia la escarcha, se contrae, por lo que el aire húmedo ingresa al tanque. Así es como el agua termina en el sistema de combustible.

Al aislar un garaje por dentro con poliestireno o un material similar, se debe pretratar con un agente anti-roedores, ya que a los ratones y ratas les gusta hacer nidos en dicho material.

Debe usar un material que permita que el aire pase bien, de lo contrario se creará un efecto invernadero en el garaje. Lo mismo se aplica a los materiales para el acabado de las instalaciones.

La ventilación debe ubicarse en dos esquinas de la habitación, por lo que se logra una mejor circulación de aire.

Para obtener información sobre cómo aislar un garaje con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles