Árbol de alcanfor

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo plantar?
  3. Cuidado
  4. Solicitud

Qué es el aceite de alcanfor apenas necesita explicarse a nadie. Tiene un olor específico peculiar, y la madera del árbol de alcanfor se usa para hacer ese mismo alcanfor. Esta planta se discutirá en el artículo.

Descripción

El laurel de alcanfor (canela), o árbol de alcanfor, crece naturalmente en los países cálidos. Se puede encontrar en China, África, Taiwán, Japón, Madagascar y la Península Arábiga. Y también crecen árboles en la costa del Mar Negro. El laurel se considera un árbol de hoja perenne que puede crecer hasta 50 metros de altura. Tiene una copa extendida en forma de tienda, un tronco sólido de color gris, que alcanza los 5 metros de circunferencia. Pertenece a la familia de los laureles. Las placas de las hojas son brillantes, ovoides con extremos puntiagudos. En la superficie a menudo hay una especie de pelusa, y el área de las hojas está salpicada de gotas: esto es aceite.

Los botones florales aparecen en la base de los pecíolos de las placas de las hojas en temporada. La planta florece con pequeñas flores de hasta 4 milímetros, que se recogen en inflorescencias paniculadas de tonos amarillos. La floración es abundante y larga, desde principios de mayo hasta principios de agosto, y a fines de noviembre, se forman las drupas, frutos con pulpa fragante. En promedio, una planta es capaz de producir más de 30 kilogramos de fruta al año.

El ciclo de vida promedio de un árbol es de unos 100 años. Crece muy rápido, llenando agresivamente las áreas circundantes. Las variedades más comunes:

  • árbol de alcanfor;
  • laurel noble;
  • árbol de laurel canario.

¿Cómo plantar?

Se recomienda cultivar un laurel noble en casa. La mejor opción sería cultivar un árbol de variedades sureñas. Es mejor planificar un aterrizaje al final del invierno en un sustrato comprado en una tienda. Algunos cultivadores preparan el suelo de forma independiente de la siguiente manera: mezcle bien la turba con arena y suelo negro en proporciones de 1: 1: 3. Antes de determinar la semilla a una profundidad de 2 centímetros, se debe enviar el drenaje de ladrillos rotos, guijarros o arcilla expandida a El fondo. Es mejor desinfectar la composición del suelo en el horno durante una hora a temperaturas de hasta 120 grados.

Después de plantar, riegue bien la semilla en la maceta y cúbrala con una bolsa. Deje el recipiente tibio a 23 grados. Los brotes se pueden observar en 3,5-4 meses. Para acelerar la germinación de las semillas, los expertos recomiendan remojar la semilla en una solución de permanganato de potasio durante aproximadamente un día. Después de plantar, un par de veces a la semana, la película debe abrirse ligeramente y es mejor regar el suelo seco. Después de la germinación, se debe quitar la película y colocar el recipiente con las hierbas en una habitación cálida y luminosa sin corrientes de aire.

Cuidado

Si en invierno el árbol debe estar en el lado soleado, entonces en verano es conveniente llevarlo a la terraza, terraza o buscar un lugar tranquilo para él en el porche, macizo de flores. Asegúrese de que la planta no esté demasiado caliente y que la tierra no se seque en la maceta, de lo contrario, el cultivo arrojará todo el follaje. El árbol de alcanfor requiere rociado y riego sistemáticos. Un esquema de riego aproximado es una vez cada 3 días en verano y en invierno, una vez a la semana. Lo mejor es utilizar fertilizantes minerales como aderezo. Deben traerse una vez cada 3 meses. Durante el riego, también puede agregar bicarbonato de sodio de la siguiente manera: 7 cucharaditas por litro de agua tibia.

Laurel se poda con fines estéticos, pero con poca frecuencia, tolera tal procedimiento con facilidad. Por lo general, no se cortan más de 20 centímetros, pero se debe tener cuidado para garantizar que quede una cantidad suficiente de brotes sanos en los arbustos.Se recomienda trasplantar una planta exótica una vez cada 2-3 años, ya que la maceta se llena con el sistema de raíces. El suelo debe elegirse con un nivel de acidez neutro. La canela se trasplanta transfiriéndola a un recipiente de mayor diámetro. El árbol se propaga fácilmente de varias maneras: por semillas, esquejes, división.

En verano se recolectan esquejes de hasta 9 centímetros de largo, que tienen varios entrenudos sanos. Después de eso, el material preparado se envía a un césped humedecido a una profundidad de 1 centímetro, se pulveriza con arena y se humedece con una botella rociadora.

Después de 1,5-2 meses, las ramas enraizadas se plantan en una maceta permanente. Los esquejes se cuidan con el mismo cuidado que un árbol joven.

Con el inicio del otoño, el árbol se prepara para descansar. La cultura del sur necesita reducir la temperatura a 13 grados, mover el recipiente a un lugar oscuro, regar con menos frecuencia. Un árbol maduro puede soportar temperaturas frías a corto plazo de hasta -10 grados. Pero en campo abierto, el árbol de alcanfor solo se puede cultivar en el área donde la temperatura siempre está por encima de cero. A veces, una planta bastante grande se trasplanta a tinas espaciosas y, en invierno, se coloca en un invernadero, se determina un lugar en un jardín de invierno o se lleva a una casa.

Debido a su aroma específico, a los insectos no les gusta mucho la canela y, si la planta se cuida adecuadamente, evita las enfermedades. Aún así, pueden surgir algunos problemas. Por ejemplo, los insectos escamosos y las arañas rojas aman el árbol de alcanfor. Son ellos los que consiguen sacar todos los jugos de la planta. Puede deshacerse de ellos aplicando insecticidas comprados en la tienda. A veces aparecen manchas negras en la superficie de las placas de las hojas, un hongo hollín. Es fácil deshacerse de él rociando fungicidas o líquido de Burdeos diluido adecuadamente. Si el árbol comienza a perder su masa foliar, reconsidere las condiciones de detención. Quizás la planta esté recibiendo mucha luz, pero poca agua o no esté rociando. Con la normalización del proceso de cuidado, el árbol puede recuperarse.

Un cronograma aproximado para el cuidado de una planta casera:

  • Marzo: sembrar semillas, plantar esquejes y acodar, alimentar;
  • en los meses de verano, se realiza una alimentación constante, al final de la temporada cálida, se realiza la poda;
  • Octubre, noviembre: recolección de frutas y hojas, la fertilización casi nunca se practica;
  • Diciembre, enero: la planta está descansando, a veces las semillas se siembran a fines de febrero.

Solicitud

Por supuesto, esta es una hermosa planta para decoración de interiores. No solo se cultiva en casa. En los países cálidos, los callejones enteros y los senderos de los parques están plantados con árboles, pero la canela tiene muchas propiedades útiles. Éstos son solo algunos de ellos:

  • antidepresivo;
  • antiespasmódico;
  • insecticida;
  • laxante;
  • antihelmíntico;
  • antipirético;
  • diurético;
  • mejora perfectamente la inmunidad;
  • cardiotónico
  • cicatrización de la herida;
  • antiséptico;
  • efecto analgésico.

Aquí hay algunos datos interesantes sobre el árbol de alcanfor.

  • Incluso en su entorno natural, el árbol crece rápidamente solo en suelo fértil.
  • Determinar que hay un árbol de alcanfor frente a ti es bastante simple: toma una hoja pequeña, aplástala o frótala con los dedos. Si aparece un olor específico, entonces tienes canela frente a ti.
  • Todas las partes de la planta son curativas. Por ejemplo, se hace una decocción analgésica con hojas tiernas, se prepara té a partir de las raíces, se usa madera para extraer aceite y las placas de hojas frescas son un excelente antiséptico. Si hace mermelada de hierbas, puede deshacerse de las verrugas, el herpes y las hemorroides durante mucho tiempo.
  • La planta tiene muchas bayas, solo los pájaros las comen. Si no hay planes de cultivar plantaciones de árboles, es mejor deshacerse de inmediato de esos escombros.

El alcanfor es una planta maravillosa con muchas propiedades medicinales. En la naturaleza, alcanza proporciones gigantescas y su copia más pequeña se puede cultivar con éxito en casa en cualquier zona natural.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles