Nuez de Manchuria y características de su cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Aplicación en diseño de paisaje

Recientemente, las personas están tratando cada vez más de cultivar plantas ornamentales inusuales en sus patios traseros. La nuez manchú se puede atribuir con seguridad a esta categoría. Pero para obtener frutos, es necesario cuidar adecuadamente el árbol. Hay varios matices que se recomienda tener en cuenta para cualquier persona que ya esté cultivando nueces manchúes o esté a punto de hacerlo.

Descripción

La nuez de Manchuria es una planta de hoja caduca de la familia de las nueces que puede ser un árbol o un arbusto.... En estado salvaje, se encuentra en las regiones del norte de China y Corea. En Rusia, se puede encontrar en Sakhalin, en algunas regiones del noreste. La vida útil de una nuez manchú es de 200 años en promedio.

Una característica distintiva de este árbol es que crece muy rápidamente. Esto es posible gracias al sistema de raíces desarrollado. El tronco es uniforme, fuerte, bastante macizo, alcanzando de 10 a 25 metros de longitud. En algunas regiones, se encuentra solo en forma de un pequeño arbusto. En los árboles jóvenes, las hojas son de color verde claro; a medida que maduran, adquieren un color más oscuro. El diámetro de la corona también aumenta gradualmente con la edad.

Debido a la tasa de crecimiento, la planta comienza a dar frutos con la suficiente rapidez. Antes de eso, el proceso de floración comienza en mayo. En este momento, se forman flores femeninas y masculinas. Se ve muy atractivo, ya que las inflorescencias están pintadas en un tono burdeos. El proceso de polinización se lleva a cabo con la ayuda del viento. Después de la floración, comienza la fructificación. Las nueces se recogen en racimos de 2-7 piezas. Tienen una cáscara bastante dura, de color marrón oscuro o negro. La maduración se produce en septiembre. El primer signo de madurez es la caída de la fruta al suelo. Las nueces son de tamaño mediano y su peso varía de 10 a 15 g. Cuando se cuida adecuadamente, un árbol adulto rinde entre 30 y 50 kg.

En sabor y propiedades, la fruta de la nuez manchú a menudo se compara con una nuez. Realmente son algo similares. La diferencia con la nuez es la alta resistencia a las heladas de la nuez de Manchuria. Es por eso que se recomienda cultivarlo en el carril central y las regiones del norte. Además, la nuez manchú es menos caprichosa en el cuidado y mantenimiento.

Aterrizaje

La nuez de Manchuria crece bien en suelos fértiles y requiere drenaje... Los suelos arcillosos o arcillosos arenosos también son adecuados. La única condición es una buena permeabilidad al aire. Para aterrizar, debe elegir un área bien iluminada, protegida del viento. La distancia de otros árboles y algunos edificios debe ser de al menos 7-10 metros. Como ya se mencionó, el suelo en el área seleccionada debe ser fértil, el nivel de acidez debe ser moderado. Se recomienda comprar material de siembra de alta calidad solo en viveros especiales. Allí, las plántulas jóvenes son más caras que en el mercado, pero no tienes que preocuparte por su estado.

Al comprar, debe prestar atención al embalaje. Las raíces de la planta deben estar cubiertas y bien hidratadas. La edad ideal de las plántulas es de 12 a 24 meses.... A partir del tercer año de vida, la nuez manchú forma un sistema de raíces suficientemente poderoso, que es casi imposible no dañar durante el trasplante. Se puede plantar en abril o septiembre, según la temporada elegida.No hay mucha diferencia aquí. Lo más importante es elegir el buen tiempo. El aterrizaje se realiza de acuerdo con las siguientes reglas.

  • Plantar un arbol debe cavar un agujero de unos 100 cm de profundidad con un diámetro de al menos 80 cm.
  • Se construye una capa de drenaje en la parte inferior. Está permitido utilizar arcilla expandida o ladrillos rotos como material.
  • El suelo, que se utilizará para espolvorear, debe mezcle con compost y agregue una pequeña cantidad de ceniza de madera, pero no más de 500 g.
  • Luego, debe acortar la raíz central para estimular un mayor crecimiento.... A continuación, el árbol debe bajarse al hoyo cavado y rociarse con tierra preparada. Es importante asegurarse de que las raíces laterales de la plántula no se rompan.

Después de plantar el árbol, el suelo debe apisonarse y regarse un poco. Algunos jardineros recomiendan construir una barrera de tierra alrededor de la plántula para retener la humedad. Luego se lleva a cabo el procedimiento de mulching. La paja o el aserrín funcionan bien para este propósito; la turba también es aceptable.

Cuidado

Cultivar una nuez manchú en una casa de campo o una parcela personal no es particularmente difícil. La única condición que se debe cumplir es la implementación de una atención integral y oportuna. Es idéntico para casi todas las regiones. En Siberia, los Urales, así como en la región de Leningrado, se recomienda cubrir el tronco durante el invierno un poco antes que en la región de Moscú y el carril central. En las regiones del sur, este procedimiento puede no llevarse a cabo en absoluto.

Es más probable que crezca un árbol alto donde no haya heladas severas. Pero la altura no afecta la cantidad de cultivo de ninguna manera.

Lo más importante es cuidarlo bien en casa: regar, alimentar, cortar las ramas innecesarias de manera oportuna.

Regando

La planta reacciona de manera bastante brusca a la falta de humedad, por lo que el riego debe controlarse con especial cuidado. Esto se aplica principalmente a los ejemplares jóvenes. Tan pronto como la plántula se fortalezca, es suficiente regarla no más de una vez al mes. Si el suelo está cubierto de mantillo, debe aflojarse periódicamente para permitir que el aire ingrese al sistema de raíces.

El mejor vestido

Como fertilizante, se recomienda hacer fertilizantes de potasio y fósforo. Esto debe hacerse en la etapa de formación del fruto. Cuando el sol está activo, el tronco puede quemarse. Para evitar que esto suceda, se recomienda blanquear su base, así como las ramas principales que forman el esqueleto, con un mortero de cal con la adición de una pequeña cantidad de arcilla.

Poda

La nuez de Manchuria puede formar la corona correcta por sí sola. La poda se recomienda únicamente con fines sanitarios, eliminando las ramas enfermas y secas. Pero incluso en este caso, se recomienda adherirse a uno de los tipos de formación de corona:

  • esférico;
  • extenso con un tallo corto;
  • tupido, cuya base son varias ramas esqueléticas a la vez.

Se debe prestar especial atención a los brotes enfermos.

Invernada

Con el inicio del clima frío, los árboles plantados se aíslan. Para hacer esto, el tallo se envuelve cuidadosamente en arpillera o cualquier otro material de cobertura suave.

Reproducción

El método de reproducción más fácil y confiable es hacer germinar nueces recién cosechadas en el otoño. Puede hacer esto en la primavera, pero la siembra de otoño es buena porque evita el largo proceso de estratificación de las semillas.

El aterrizaje se realiza de la siguiente manera.

  • Necesitas cavar un hoyo poco profundo. Fertiliza el suelo con humus.
  • Bajar la nuez hasta el borde y espolvorear con tierra.
  • A continuación, debe cubrir el suelo con mantillo y dejarlo en este estado hasta la primavera. El brote debe esperarse con la llegada del calor.

La distancia entre las nueces debe ser de al menos 8-10 cm. En este estado, las nueces se someterán a una estratificación natural, por lo que en la primavera ya se pueden trasplantar de manera segura a un lugar permanente. La nuez de Manchuria se propaga por esquejes.Para este propósito, es necesario elegir un brote saludable, cortarlo (una longitud de 10-15 cm es suficiente). Debe ponerse en agua, esperar la formación de raíces y luego moverlo al hoyo cavado.

La preparación de la fosa se realiza siguiendo los mismos principios que en el caso anterior. Propagar por esquejes es algo más difícil que cultivar un árbol a partir de semillas.

Enfermedades y plagas

La nuez de Manchuria es resistente a varios tipos de enfermedades y plagas. Pero en algunas circunstancias, ocurren excepciones. Las enfermedades más comunes son las siguientes.

  • Infección micótica. Cuando se dañan, las hojas se vuelven negras y se secan. Para el tratamiento, se recomienda utilizar una solución "Fundazol" o cualquier otro medicamento que contenga cobre. Se recomienda procesarlo una vez cada dos semanas hasta que la enfermedad se elimine por completo.
  • Raíz podrida. Se manifiesta principalmente por un exceso de humedad. En este caso, es necesario dejar de regar inmediatamente y organizar un intercambio de aire normal.

A veces, el árbol es atacado por plagas. El más común de ellos es el ácaro de la vesícula. Cuando las hembras ponen sus huevos, aparecen pequeñas protuberancias en las hojas. En el momento de la formación de los riñones, se recomienda tratar con azufre coloidal. Es imposible rociar con pesticidas, ya que esto afectará negativamente a las frutas; estará prohibido comerlas. Otra plaga es la nuez. El insecto infecta casi todas las partes del árbol, incluida la corteza, las hojas y las inflorescencias. En la etapa inicial, debe eliminar las áreas afectadas. Cuando esté en funcionamiento, rocíe adicionalmente con Clorofos.

Aplicación en diseño de paisaje

La nuez de Manchuria permite una buena cosecha y también es un elemento ideal para el paisajismo.

  • Árbol joven diseñado de una manera interesante.
  • Árbol maduro nuez manchú. Se ve muy bien, da sombra a las ventanas, no crea negligencia.
  • También se presenta la nuez de Manchuria, pero ya en forma de arbusto. Esta opción se verá genial en casi cualquier trama personal. Lo más importante es cuidar adecuadamente el árbol para que tenga una apariencia atractiva.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles