Zumaque de cuernos de venado en crecimiento

Contenido
  1. Descripción
  2. Creciente
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas
  5. Ejemplos en diseño de paisaje

El zumaque de cuernos de venado es una planta muy hermosa y absolutamente sin pretensiones que puede convertirse en un regalo del cielo para cualquier sitio. Después de la plantación, realizada con semillas, esquejes o brotes de raíces, la planta requiere poco o ningún mantenimiento.

Descripción

El zumaque de cuernos de venado también se conoce como zumaque esponjoso o árbol de vinagre. Su nombre latino es Rhus Typhina. Las "astas de ciervo" en el nombre aparecieron debido a cierta similitud con las ramas de la planta. Este representante de la familia Sumakhov crece naturalmente en las regiones orientales de América del Norte. Árbol de hoja caduca que prefiere las pendientes rocosas y las zonas tranquilas y soleadas, alcanza una altura de 3 a 10 metros.

Es interesante que en la juventud se extiende hacia arriba y luego comienza a expandirse en amplitud.

La longitud de las hojas grandes y ligeramente ahusadas, formadas por 9-30 fragmentos pequeños, varía de 25 a 55 centímetros., lo que permite que las ramas formen un gran diámetro a su alrededor. En otoño, adquieren un color rojo brillante.

Los brotes jóvenes, así como los pecíolos de las hojas de la planta, están cubiertos de vellosidades aterciopeladas. La floración de una cultura que se asemeja a una pequeña palmera se acompaña de la aparición de exuberantes panículas, recolectadas de flores masculinas de color amarillo verdoso o de un tono burdeos saturado femenino. La longitud de estas inflorescencias en forma de cono es de 10-20 centímetros y el diámetro no supera los 4-6 centímetros.

El zumaque florece no antes del cuarto año después de la siembra, exudando un refrescante aroma a vinagre. - la fuente de su segundo nombre. Los frutos de cuerno de ciervo son drupas rojas en miniatura, recogidas en panículas. Maduran, por regla general, a finales de otoño en una cantidad de hasta 5000 piezas.

El árbol de vinagre se desarrolla muy rápidamente, especialmente cuando se planta a una edad temprana. Durante el primer año de vida, un pequeño tallo puede transformarse en un árbol de casi un metro de largo. En un estado joven, el zumaque con cuernos de venado tiene brotes esponjosos, casi suaves, que son agradables al tacto y se ven extremadamente atractivos.

Dada la aparición anual de hermosas inflorescencias de color burdeos, no es sorprendente por qué la cultura se ha utilizado tan activamente recientemente en el diseño del paisaje. La ventaja es que la planta logra formar un árbol y un arbusto.

El mantenimiento del árbol de vinagre es mínimo. En condiciones favorables, se puede limitar exclusivamente al riego.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las raíces largas de la planta se encuentran cerca de la superficie. Como resultado, aparecen brotes que extraen nutrientes del árbol principal. Las semillas de zumaque son una excelente alternativa al limón y al ácido cítrico, por lo que se utilizan para hacer limonadas y como condimento. Otras partes del zumaque con cuernos de venado son venenosas y, por lo tanto, solo se permite interactuar con ellas con guantes.

La forma en que el árbol hiberna también puede ser un problema: sucede que los extremos de las ramas se congelan ligeramente. Sin embargo, por lo general, el árbol de vinagre puede soportar golpes de frío de hasta -30 grados, y la congelación de partes de los brotes no tiene ninguna consecuencia: la planta se recupera rápidamente debido al despertar de los brotes laterales. El ciclo de vida de una cultura es de 20 años como máximo.

Creciente

Incluso un jardinero novato podrá cultivar zumaque con cuernos de venado en el sitio.

Localización

Para el árbol de vinagre en el sitio, debe elegir el lugar más iluminado. El sitio debe ser razonablemente espacioso, libre y abierto al sol. La sombra parcial y los lugares completamente sombreados no son adecuados para el cultivo. No puede plantar zumaque cerca de edificios: es más correcto elegir el medio del sitio.

Tal solución, por cierto, facilitará la eliminación del crecimiento de las raíces. Sin embargo, no todos los jardineros buscan eliminarlo: Existe el punto de vista de que los árboles de un solo tallo viven menos que los rodeados de brotes.

La plántula de la planta no percibe bien las corrientes de aire, por lo tanto, para árboles jóvenes, será necesario seleccionar áreas protegidas de los vientos.

La tierra

A pesar de que en la naturaleza, el zumaque se encuentra a menudo en áreas pedregosas e incluso calcáreas, así como en suelo franco arenoso, el suelo fértil, suelto y moderadamente húmedo es más adecuado para su cultivo independiente. Idealmente, estamos hablando de suelo arenoso, arenoso-rocoso o arenoso-arcilloso. Un área pantanosa o que se caracteriza por una presencia cercana de agua subterránea no es categóricamente adecuada para un árbol de vinagre. La planta es capaz de soportar una ligera salinidad del suelo.

Aterrizaje

La forma más sencilla es plantar una rama del sistema de raíces de un cultivo. Para este propósito, la plántula más desarrollada, alta y saludable se retira del suelo con una herramienta bien afilada. Dado que los brotes que se alimentan de las raíces del árbol madre no tienen un sistema radicular propio, la separación deberá realizarse de forma que se obtenga el máximo corte. Si el zumaque resultante se va a plantar después de algún tiempo, entonces su parte inferior deberá cubrirse cuidadosamente con aserrín húmedo o trapos de lana humedecidos, y luego empaquetarse en polietileno. Si todo se hace correctamente, será posible guardar la planta durante una semana.

Los brotes se plantan en un hoyo con lados y una profundidad de 50 centímetros. Se llena con medio cubo de humus, que se mezcla con la tierra y luego se riega con un cubo de agua. Tan pronto como toda la humedad se absorba en el suelo, será posible colocar sumy en el agujero. Es importante asegurarse de que no profundice más que antes. El contenido del agujero se cubre con tierra y la mitad del cubo de agua se vierte debajo del futuro círculo del tronco.

Plantar semillas de vinagre es aún más fácil. En primer lugar, el hueso se frota contra una piedra de afilar o se daña mecánicamente de otro modo, de modo que el brote puede eclosionar. El hoyo de plantación cavado está lleno de fertilizantes y una capa de tierra. El material de siembra se profundiza entre 15 y 20 centímetros y se riega con agua sedimentada.

Dado que el zumaque tarda mucho en germinar, se espera que los brotes aparezcan no antes de los 20-30 días.

Cabe mencionar que las semillas frescas se siembran en campo abierto en primavera y las semillas preestratificadas en otoño. Este último incluye una estancia de 50 minutos en un concentrado de ácido sulfúrico, así como escaldado con agua hirviendo.

Al usar una plántula comprada, es mejor elegir una que ya haya cumplido tres años y tenga un sistema de raíces cerrado. Se recomienda dar preferencia a los ejemplares domésticos adaptados al clima local. Para llenar el hoyo, se prepara una mezcla de tierra de hojas, arena gruesa y compost, usado en una proporción de 1: 2: 1. El procedimiento se lleva a cabo en otoño.

El árbol está ubicado en un agujero para que su cuello de raíz se profundice 5 centímetros. Se mantiene un espacio de aproximadamente 2-4 metros entre los especímenes individuales. La plántula plantada necesita tres días de riego abundante. Un día después de la siembra, se organiza una capa de mantillo de unos 5 centímetros de espesor a partir de astillas de madera, turba o aserrín.

Regando

El zumaque de reno debe regarse moderadamente: ni demasiado ni demasiado a menudo. Los árboles jóvenes generalmente necesitan humedad solo en días secos y calurosos. En promedio, el procedimiento se realiza aproximadamente una vez a la semana para que el suelo permanezca húmedo, pero no inundado. La presencia de una capa de mantillo es importante. No menos importante es el procedimiento de aflojamiento, realizado con mucho cuidado para no dañar las raíces.

El zumaque puede soportar una breve sequía sin ningún problema.

El mejor vestido

El árbol de vinagre puede desarrollarse sin ningún tipo de fertilizante, pero una vez al año se puede alimentar con compuestos minerales. Es mejor evitar las mezclas que contienen nitrógeno, ya que pueden ralentizar el crecimiento del árbol o incluso destruirlo.

Un componente importante del cuidado del zumaque esponjoso es la eliminación oportuna de las ramas rotas o secas. No es necesario recortar la copa, porque es su libre desarrollo la clave de la belleza del árbol. En primavera, se deben eliminar los brotes que están congelados. También será necesario controlar un sistema de raíces de rápido crecimiento y las malezas. Para evitar que los brotes jóvenes se congelen con las heladas, vale la pena pensar en organizar una capa gruesa de mantillo para el invierno, así como cubrir con ramas de abeto o spunbond.

Reproducción

Es habitual propagar el zumaque de cuernos de venado por semillas, cuya producción solo es posible si hay plantas de ambos sexos. El material se limpia a fondo de pulpa, se llena con agua caliente y se deja infundir durante 24 horas. Se cree que si se daña la cáscara, los granos germinarán mejor.

La siembra se puede realizar en primavera u otoño, considerándose más preferible la segunda opción.

Adecuado para propagación de cultivos y propagación vegetativa. En este caso, se utilizan brotes que aparecen en las raíces o se cortan esquejes verdes en los meses de verano. Sin embargo, los brotes verdes enraizan muy mal y, por lo tanto, este método prácticamente no se usa. La plantación de brotes de raíces se mencionó anteriormente.

Enfermedades y plagas

El zumaque de reno prácticamente no se enferma y no le interesan las plagas. Sin embargo, la acumulación de agua en el suelo puede provocar la pudrición del sistema radicular y provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas. La planta no comienza a florecer de inmediato, por lo que no debe preocuparse por la falta de flores y frutos en las plantas jóvenes. Si el árbol se seca y sus hojas están todas cubiertas con una flor que se extiende, capturando tanto las ramas como el tronco, entonces los hongos, por ejemplo, que provocan el mildiú polvoriento, pueden ser los culpables.

En este caso, todas las partes afectadas del árbol deben eliminarse y tratarse con productos químicos adecuados. Se considera prevención de enfermedades fúngicas el deshierbe regular, la inspección periódica de las ramas, el riego moderado y el respeto de los espacios entre árboles.

Ejemplos en diseño de paisaje

Un árbol de vinagre en el diseño del paisaje requiere vecinos que no opacarán su belleza original, sino que, por el contrario, actuarán como fondo o crearán los contrastes requeridos. Sumac encajará bien en una composición de coníferas con una corona horizontal o agujas azules, se verá genial en un marco de bellezas de hoja perenne.

Puede hacer que el árbol sea el centro de la composición completándolo con arbustos de tamaño insuficiente. También es posible una variante con un tobogán alpino, especialmente porque el cuerno de venado podrá no solo colocar los acentos necesarios, sino también fortalecer la pendiente. El árbol esponjoso se ve bastante impresionante en una sola plantación en un área plana abierta, y también se obtienen setos impresionantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles