Métodos de cría para la forsitia.

Contenido
  1. Características de la planta
  2. Reproducción por capas
  3. Otras opciones
  4. Cuidado de seguimiento

Forsythia es una planta de la familia de los olivos que florece a principios de primavera. El cultivo puede parecer un arbusto o un árbol pequeño. En condiciones naturales, se puede encontrar en muchas regiones de Europa y Asia Oriental. Los jardineros a menudo crían este representante de la flora, pero con este procedimiento vale la pena considerar algunos puntos importantes.

Características de la planta

Forsythia se puede reconocer por las flores de color amarillo brillante que cubren la planta en la primera quincena de marzo. El arbusto se planta a menudo en parques, jardines, patios traseros y cabañas de verano. Una característica de la planta se puede llamar el hecho de que durante la floración libera follaje joven.

La lila dorada, como también se le llama, se considera fácil de plantar, cultivar y cuidar.

Un representante decorativo brillante de la flora pertenece a las plantas amantes del sol de altura media. Cuanta más luz haya en la zona de su crecimiento, más abundante y bella será la floración. Forsythia puede crecer en cualquier suelo, excepto en los ácidos. Para la mayoría de los jardineros, la floración de las lilas doradas es un signo del inicio de la primavera, por lo que muchos están tratando de plantarla en su territorio. Plantar y criar forsitia es un proceso simple que no lleva mucho tiempo.

Reproducción por capas

La propagación de Forsythia por capas generalmente se lleva a cabo en el verano o al comienzo del período de otoño. Para hacer esto, debe elegir una rama joven y flexible que crezca en la parte inferior del arbusto, presionarla suavemente contra el suelo y dejarla caer con tierra fértil. Después de un tiempo, los brotes jóvenes brotan raíces. Para agilizar este proceso, se puede cortar ligeramente la corteza de los brotes en la zona que luego se cubrirá con sustrato.

Después de completar todos los pasos anteriores, después de un año, puede cortar el brote de la planta madre, desenterrarlo y trasplantarlo. Una planta que se ha propagado con esquejes se deleitará con cogollos soleados en 12 meses.

Otras opciones

A menudo, los esquejes se utilizan para propagar lilas doradas, que es de varios tipos.

  • Esquejes verdes. El material de siembra se corta en los primeros días de junio. El jardinero debe recordar que los esquejes no deben podarse con frecuencia, ya que esto puede dañar la floración. Las ramas recién cortadas deben colocarse en un recipiente con agua, donde se debe agregar un estimulante del crecimiento, por ejemplo, "Kornevin". Y también a menudo se agregan al líquido levadura, jugo de aloe y miel. Después de la aparición de las primeras raíces, la forsitia debe transferirse a campo abierto. Para este propósito, es mejor dar preferencia a un lugar apartado o cultivar en un invernadero. Para la formación normal de arbustos en toda regla, el cultivo debe recibir humedad y calor. En el otoño, cuando el arbusto crece hacia los lados, las lilas doradas se pueden desenterrar y plantar en un lugar permanente.
  • Esquejes lignificados. Las ramas deben cortarse en la temporada de otoño. La recolección también se realiza de noviembre a enero, cuando la planta se encuentra en período de inactividad. Para la reproducción, es necesario seleccionar brotes grandes, mientras que el corte debe tener una longitud de 15 a 20 centímetros. El material de siembra lignificado debe plantarse en campo abierto a una profundidad de 10 centímetros. Al plantar, vale la pena recordar que deben quedar varios brotes en la superficie. Para evitar la muerte de una planta joven, debe cubrirse durante el invierno con hojas caídas, aserrín o abetos.Con el inicio de la primavera y la desaparición de la capa de nieve, vale la pena quitar la manta de hojas. Si el tallo no se ha podrido o deteriorado, comenzará a crecer y desarrollarse activamente. A principios de la primavera, los arbustos se pueden trasplantar a nuevas áreas.
  • Ramos, partes florecientes. En la primera semana de febrero, debe seleccionar varias ramas de forsythia del año pasado. Los brotes se cortan y se colocan en un recipiente con agua, después de lo cual se llevan a la casa. El jarrón debe estar en el alféizar de la ventana, mientras que se puede agregar un poco de miel al líquido. Vale la pena cambiar el agua cada pocos días. Cada 2 días, las ramitas deben remojarse en un recipiente con agua limpia durante 120 minutos. En unas semanas, el ramo florecerá. Con la aparición de raíces y la estabilización del clima cálido en el exterior, puede comenzar a reubicar los esquejes a campo abierto.

Se considera que el proceso más largo es la reproducción de forsitia utilizando semillas. Esta opción se caracteriza por una productividad especial, ya que muchos cultivos nuevos pueden crecer a partir de 1 brote. Etapas del procedimiento:

  • recoger semillas maduras en octubre;
  • estratificación durante dos meses;
  • sembrar en cajas poco profundas en primavera;
  • mantener la caja en una habitación cálida con fumigaciones periódicas;
  • observación de la germinación de semillas, que debería ocurrir en 20-40 días;
  • transferir cultivos germinados a un macizo de flores después de 12 meses.

Al sembrar semillas, la floración de los arbustos se puede observar después de 5 años.

Al final de la floración, las lilas doradas se pueden propagar por división de arbustos. Para esto, la planta se extrae en su totalidad o solo en parte. Una sección del sistema de raíces se corta con una podadora y, junto con el cultivo, se transfiere a una nueva sección. Para plantar, vale la pena elegir un área soleada, sin embargo, en la primera mitad del mes, la plántula debe estar sombreada.

Cuidado de seguimiento

Forsythia no necesita atención especial por parte del jardinero, ya que es un representante sin pretensiones de la flora. La cultura requiere actividades de mantenimiento mínimas. La forsitia adulta prácticamente no necesita ser regada, con la excepción del clima seco durante mucho tiempo. Para regar las lilas doradas bastan 12 litros de agua. Después del procedimiento, puede comenzar a aflojar el círculo del tronco.

Para que la cultura no pierda sus cualidades decorativas, vale la pena destruir constantemente las malas hierbas que crecen cerca. Este evento ayuda a proteger los arbustos de enfermedades y plagas. La lila dorada necesita alimentación tres veces por temporada:

  • durante el despertar de la cultura, conviene esparcir un poco de abono y regar abundantemente la zona;
  • a mediados de abril, debe fertilizar la forsitia con minerales;
  • después de la floración es necesario utilizar "Kemira".

Forsythia es buena para la poda sanitaria y formativa.

Debido a su fuerte inmunidad, el arbusto rara vez sufre ataques de plagas y dolencias.

A veces hay lesiones del cultivo con moniliosis y bacteriosis.

Cultivar forsitia en casa es un proceso simple. Lo principal es propagar la cultura de forma correcta y precisa. En primavera, verano e incluso otoño, los jardineros pueden comenzar a cosechar material, lo que posteriormente les permitirá decorar su territorio con un representante brillante decorativo durante muchos años.

Puede ver la cría de forsythia en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles