Puertas basculantes: características de diseño

Puertas basculantes: características de diseño
  1. Ventajas y desventajas
  2. Acción del mecanismo
  3. Instrumentos
  4. ¿Cómo hacerlo?
  5. ¿Como administrar?

Las puertas equipadas con un mecanismo de apertura basculante elevable son bastante populares entre los consumidores de varias categorías. Además, el coste del diseño en cuestión es bastante elevado. Relevante es el tema de la construcción de esta estructura con su propia mano. Para esto, es deseable tener cierta comprensión del proceso de soldadura y comprender en general cuál es la estructura en consideración.

Ventajas y desventajas

Vale la pena dedicar tiempo a estudiar el dispositivo de dicha puerta: es uno de los mecanismos convenientes, confiables y seguros, el proceso de su instalación es responsable. El mecanismo considerado tiene una serie de ventajas obvias en comparación con otros diseños, que son las características de las puertas batientes. Otras puertas de garaje no brindan el mismo nivel de protección, confiabilidad y seguridad que en este tipo garantizado debido a la resistencia del tejido de una pieza.

Es esta característica la que se convertirá en un obstáculo confiable en el camino de los ladrones y personas que buscan penetrar fuera de su territorio.

Una característica positiva es la baja susceptibilidad a los procesos corrosivos, así como una cierta resistencia a las influencias externas. La última característica de la puerta se adquiere sujeto a la tecnología de producción y los requisitos de material. Una de las ventajas es ahorro de espacio: tal puerta, cuando se abre y está abierta, no necesita espacio libre adicional.

En el lado positivo - gran look que puedes crear tú mismo... Para hacer esto, debe seleccionar correctamente el material de revestimiento y los elementos decorativos. Pueden ser inserciones decorativas o paneles. Una ventaja será la posibilidad de aislamiento adicional mediante paneles especiales (por ejemplo, de poliestireno expandido). Una ventaja agradable es la naturaleza dual del mecanismo de apertura (automático y manual).

Tanto los garajes individuales como los dobles pueden equiparse con tales puertas.

Las desventajas incluyen características que afectan las características del mecanismo en sí. Un momento negativo durante la instalación y operación de la puerta basculante es restricción en la forma de la abertura: debe ser rectangular. Una puerta abierta reduce ligeramente la distancia desde el piso hasta la parte superior. También hay un inconveniente asociado con la integridad del lienzo, que excluye la posibilidad de reparar por separado algunas áreas.

Si aparecen daños en cualquier parte de la estructura, la puerta deberá cambiarse por completo.

El mecanismo de resorte crea algunos problemas: el resorte solo puede soportar un cierto peso. Al decorar y aislar la puerta, deberá intentar mantenerse dentro del marco establecido, y esto crea algunas dificultades y requiere tiempo adicional para los cálculos. Si la puerta se vuelve mucho más pesada después de calentar y terminar, tendrá que usar contrapesos. Es posible que el marco no se instale firmemente al lienzo, por lo que habrá espacios entre ellos.

Tendrás que deshacerte de las grietas con un sello de goma. Esta opción sería inaceptable en un garaje con calefacción.

Acción del mecanismo

Al elegir un diseño de puerta basculante, debe comprender cómo funciona dicho diseño. No importa si compra una estructura ya hecha o la va a construir usted mismo. El dispositivo de tal puerta es simple.La puerta es un marco, un lienzo, así como guías a lo largo de las cuales se cambian los planos horizontal y vertical.

La parte principal del mecanismo consiste en un marco de acero, ya que es la parte motriz durante el movimiento del mecanismo. Se instala uno de los primeros en la abertura del garaje o detrás de él. Un marco está hecho de tubos rectangulares. Cuando la puerta comienza a abrirse, la acción del mecanismo de rodillo y las palancas de elevación comienza al mismo tiempo. Con la ayuda de este último, las hojas comienzan a moverse de acuerdo con la ubicación de las guías. Después de eso, la puerta se fija cerca del techo. En este caso, la sección inferior de la puerta se convierte en una visera.

Cuando la puerta está cerrada, los resortes de expansión se estiran, cuando están abiertos, los resortes se sueltan. Hay dos tipos de mecanismos, dependiendo de la forma en que se abra la puerta. El primero consta de bisagras y palancas, y es el más popular por su sencillez y fiabilidad. Este mecanismo asegura que el lienzo se mueva libremente y no se bloquee cuando no es necesario. Este mecanismo requiere la implementación de varios requisitos obligatorios.

En particular, los resortes deben estar cuidadosamente ajustados, bien tensados. El requisito se aplica a los guías: deben estar ubicados exactamente en su lugar. Los contrapesos de este tipo de mecanismo son un cable conectado a la esquina inferior del marco, que se pasa por el centro del bloque, y un contrapeso está conectado al extremo opuesto del cable. Dichos contrapesos solo se pueden instalar en puertas con una masa suficientemente grande.

El control se puede realizar manualmente y sobre la base de la automatización.

Instrumentos

Si se planea que la instalación de la puerta con una cadena se lleve a cabo de forma independiente, es importante tener herramientas a mano, sin las cuales no puede prescindir durante dicho trabajo. El set incluye:

  • nivel;
  • maquina de soldar;
  • llaves inglesas
  • Búlgaro;
  • martillo;
  • taladro;
  • lapices
  • taladro;
  • destornilladores.

¿Cómo hacerlo?

El proceso de fabricación del tipo de puerta en cuestión consta de varias partes. Cada parte corresponde a la fabricación de un elemento específico del mecanismo dado. Las partes del proceso serán:

  • soldadura de marcos;
  • creación de un marco y contraventanas;
  • instalación de la hoja de la puerta;
  • instalación de un mecanismo de bloqueo y bloqueo.

Echemos un vistazo más de cerca a cada parte del proceso.

Haciendo el marco

La primera etapa del proceso es la creación del marco (el componente principal de todo el mecanismo). Para hacer un marco, debe tener en su arsenal una esquina de acero de 6,5 cm de tamaño, una tira de metal, cuyo grosor debe ser de 0,4 cm y un ancho de 1,3 cm, refuerzo (para una fijación segura del marco). Necesitará una amoladora, cinta métrica, máquina de soldar y escuadra. Para crear un marco, cortamos la cantidad requerida de esquinas (en lugar de ellas, puede usar un perfil de metal).

Tales esquinas requieren 8 piezas. diferentes longitudes. La longitud de cuatro debe ser la misma que la anchura de la abertura. La longitud de los cuatro restantes debe ser igual a la altura.

Después del corte, las esquinas resultantes se sueldan para crear un marco, mientras se usa un método de conexión a tope o superpuesta. Desde el exterior, el marco debe procesarse cuidadosamente para garantizar la estanqueidad de la conexión entre las hojas y el marco, lo que garantizará que no haya huecos y una mayor confiabilidad de la estructura. Si se utiliza un elemento de refuerzo de puerta, debe fijarse en el medio de la puerta. Las puertas están fabricadas en chapa de 2 mm de espesor. Cuando la tela se suelda a la base, la adherencia a una tecnología especial es de gran importancia. En este caso, desde abajo y desde arriba el lienzo debe retroceder sobre el borde unos 2 cm, aunque su ancho debe ser menor en aproximadamente 1 cm.

El núcleo y cada una de las esquinas deben asegurarse mediante soldadura. Entonces puedes soldar en la hoja.Después de completar la instalación de la puerta, se deben cortar los residuos de soldadura (los residuos de soldadura pueden llevar al hecho de que la puerta del garaje se deforme con el tiempo). Para mantener las alas de la puerta de forma segura, puede reforzar las bisagras (soldar la parte inferior al marco y conectar el resto a la puerta). También es posible reforzar las bisagras mediante una capa adicional de metal de refuerzo, que debe doblarse correctamente y luego soldarse a la parte superior de las bisagras y a las hojas.

¿Como administrar?

Al instalar dichas puertas, utilizan métodos de control remoto, mecánico o manual. El control manual asume que el propietario, usando su propia energía, mueve la hoja de la puerta con una correa o con la mano. Si se utilizan mecánicos para conducir, se supone un motor eléctrico. Dicho control implica presionar un botón para iniciar la implementación del mecanismo. En este caso, el botón se puede ubicar en el propio garaje y en el exterior.

El control de la hoja de una puerta de garaje mediante un mecanismo remoto se considera una de las mejores y más convenientes opciones. Sin embargo, el mando a distancia un placer caro que no todo el mundo puede permitirse. Si se usa un control remoto, el propietario de dicho mecanismo obtiene ciertas ventajas en forma de la capacidad de controlar la hoja de la puerta desde la casa o el compartimiento de pasajeros. El mando a distancia se basa en un microordenador y un receptor que recibe señales. El funcionamiento del método de control remoto se basa en un sensor que detecta si la puerta del garaje está cerrada o abierta.

El conocimiento de las características y el principio de funcionamiento de las posibles opciones para controlar las hojas de la puerta del garaje le permitirá determinar qué mecanismo será más aceptable para condiciones específicas y para cumplir con los requisitos del propietario. Dicho conocimiento le permitirá hacer frente fácilmente de forma independiente a todo el proceso de instalación de puertas con el sistema de control seleccionado. A primera vista, el proceso descrito parece complicado, aunque su implementación no requiere mucho esfuerzo y costo.

Antes de comenzar a instalar la puerta, debe estudiar cuidadosamente su dispositivo, conducir y tener en cuenta todos los matices, incluida la lectura de las instrucciones. No se recomienda ahorrar en accesorios: una abundancia de material metálico de alta calidad solo fortalecerá y protegerá la estructura en su conjunto. Aunque la puerta en sí es bastante pesada, puede aflojarse con el tiempo. Por lo tanto, su condición debe ser monitoreada constantemente y, si es necesario, ajustada.

Puede descubrir cómo hacer una puerta basculante de bricolaje en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles