Elegir un aireador de césped

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Diferencia del escarificador
  3. Variedades de tecnología
  4. Revisión de los mejores modelos
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo usarlo correctamente?
  7. Aireador de arranque con motor de combustión interna
  8. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Un césped verde con césped esmeralda es el sueño de muchos residentes de verano, pero es poco probable que se haga realidad si no compra un dispositivo como un aireador de césped. Las variedades mecánicas para manos y pies (sandalias), gasolina y eléctricas de esta herramienta de jardín están enfocadas en mejorar el acceso de aire a las raíces de las plantas. Vale la pena hablar con más detalle sobre cómo hacer la versión más simple del aireador con sus propias manos, qué buscar al elegirlo.

¿Lo que es?

Para mantener un metabolismo normal, el ecosistema del césped requiere solo 3 cosas: riego suficiente, nutrición normal y acceso de oxígeno a las raíces. Cuando estos ingredientes están en el equilibrio adecuado, no tiene que preocuparse por el color y la densidad de su césped. Es para mejorar la nutrición de la alfombra de césped, para eliminar la hierba seca o caída, que se necesita un aireador de césped. Con la ayuda de esta herramienta, se realiza el cultivo mecánico del suelo, destinado a perforar su capa superior, para mejorar el metabolismo del oxígeno.

Al mismo tiempo, el aireador se utiliza como máquina de peinado: ayuda a mantener la limpieza y el orden, peinando el césped como un peine.

El propósito principal de esta herramienta se refleja incluso en su nombre. Muchos jardineros aprecian el uso de aireadores para el cuidado del césped. Con el tamaño y tipo de equipo adecuados, puede asegurarse de que la superficie del suelo se vuelva a trabajar con regularidad. Vale la pena considerar que la alfombra del césped se vuelve densa con el tiempo, es difícil adelgazar, especialmente en un área grande, la nutrición de las raíces se deteriora. La aireación ayuda a solucionar este problema, además, es vital para:

  • áreas con suelo arcilloso;
  • sitios enrollados;
  • céspedes que no se han limpiado desde otoño, donde la hierba seca es abundante.

El procedimiento para tratar un césped, independientemente de su calidad, área y otros factores, debe realizarse 1-2 veces al año. Más a menudo en otoño o primavera.

Diferencia del escarificador

Los equipos de jardinería combinados aparecen a menudo en el mercado. Los escarificadores, de hecho, son una subespecie de aireadores, pero con una gama más amplia de tareas. Si la versión clásica solo tiene espinas para perforar el suelo, sus variedades adicionales tienen un conjunto más amplio de accesorios. Según el método de contacto con el suelo, hay 2 opciones principales para el equipo.

  1. Escarificador. La técnica del rastrillo giratorio a veces se presenta como una herramienta manual. Durante la operación, afloja el suelo a poca profundidad (hasta 20 mm), elimina el follaje seco, las briznas de hierba, el musgo y otros desechos acumulados en la superficie. Después de que pasa el escarificador, pueden aparecer una especie de "calvas" en la superficie del césped, que luego rápidamente crecen con vegetación nueva.
  2. Verticutter. Un dispositivo con cuchillos, que también soluciona el problema de la aireación. Se sumergen en el suelo a una profundidad de 30 mm, cortando incluso la corteza más seca. La recolección de basura antigua se lleva a cabo en paralelo.

De hecho, la diferencia entre un aireador, un escarificador y un verticorte es la fuerza del impacto. La opción más simple tiene un impacto mínimo en el suelo y el sistema radicular. Es muy adecuado para el mantenimiento de césped en suelos arenosos y sueltos. Para margas densas y pesadas y alúmina, necesitará un cortador vertical.

El escarificador es un eslabón intermedio, muy adecuado para aflojar y eliminar ligeramente la hierba muerta.

Variedades de tecnología

Utilizado para aflojar y quitar la hierba vieja del césped, el aireador funciona según el principio de un rastrillo y un desgarrador. Perfora el suelo con espinas, proporcionando acceso de aire a las raíces de las plantas. Bajo este nombre, también puede encontrar opciones híbridas, cuyo principio de funcionamiento es algo diferente al clásico. Aquí, se pueden usar tambores reemplazables, diseñados para diferentes tipos de suelo y densidad de raíces, o varios ejes a la vez, cada uno de los cuales realiza sus propias funciones.

Mecánico

Un aireador manual es el tipo más común de herramienta de jardín. Parece varias filas de rastrillos unidos a un tambor. El eje, colocado en el interior, gira, toda la estructura se fija en un mango largo y cómodo. Este tipo de herramienta a menudo se denomina "aflojadora".

Es versátil, perfecto para los siguientes tipos de trabajo:

  • aireación de céspedes y céspedes;
  • fertilización: para acelerar su penetración profundamente en el suelo;
  • control de malezas de crecimiento rápido (óptimamente en combinación con un cortador plano).

Los dispositivos portátiles prácticamente carecen de desventajas: son fáciles de usar, accesibles y fáciles de almacenar. Pero su productividad laboral es bastante baja y tienen que hacer esfuerzos visibles cuando trabajan.

El aireador de pies es una solución interesante que parece una especie de opción de sandalia, usada sobre zapatos normales. Tiene una base hecha de madera, corcho o goma gruesa, en la que se fijan picos de 5-10 cm de largo.Cuando se hacen a sí mismos, la mayoría de las veces los clavos ordinarios actúan en este papel, las plataformas se unen a los zapatos con cinturones. El diseño parece original, pero es difícil llamarlo muy efectivo.

En ausencia de un equipo de aireación especial, se pueden usar las horquillas de jardín más comunes. Perforan el suelo unos 15 cm. El trabajo resulta bastante laborioso, pero es muy posible hacer frente a él incluso en ausencia de experiencia.

Los aireadores mecánicos accionados por ruedas son otra opción para el cultivo del césped. Por lo general, se usa en sitios grandes, uniendo el "carro" al tractor de empuje. Es bastante difícil manejar manualmente una estructura pesada y torpe.

Gasolina

Los aireadores de este tipo son los más potentes y eficientes. El motor en ellos es a menudo híbrido, con la posibilidad de cambiar a gas natural como combustible. La potencia de los dispositivos alcanza los 1.8-6.5 hp, externamente la técnica es similar a una cortadora de césped, tiene un elemento giratorio debajo de la parte inferior y hay un recolector de césped en la parte posterior. El ancho de agarre varía de 360 ​​a 500 mm, la profundidad de penetración es de 5 a 30 mm.

Por el tipo de diseño, los aireadores de gasolina pueden ser autopropulsados ​​y accionados por el esfuerzo del operador. Entre las ventajas obvias de este tipo de técnica se encuentran:

  • alta productividad;
  • velocidad de procesamiento del sitio;
  • facilidad de maniobra;
  • independencia energética;
  • poder.

Los aspectos negativos de la operación incluyen daños al medio ambiente, ruido del equipo.

El costo de las unidades es bastante elevado. Se consideran profesionales y se utilizan en el mantenimiento de grandes prados, campos de fútbol, ​​campos de golf.

Eléctrico

Casi silenciosos y absolutamente seguros para el medio ambiente, los aireadores eléctricos son la mejor opción para cortar el césped de un campo. El equipo funciona con un motor eléctrico con una potencia de 500-2000 W, el ancho de trabajo suele variar de 300 a 400 mm. Por lo general, se puede ajustar la profundidad de labranza. Hay modelos autopropulsados ​​y no autopropulsados, algunos vienen con un recogedor de césped, como una cortadora de césped.

Los aireadores eléctricos están cableados, conectados a la red y también son recargables. La primera opción es óptima para jardines pequeños de la casa.Si el césped se encuentra alejado de fuentes de energía eléctrica, es mejor dar preferencia a los modelos con batería.

Entre las ventajas obvias de los aireadores eléctricos se encuentran:

  • nivel mínimo de ruido;
  • aumento de la productividad en comparación con los mecánicos;
  • facilidad de manejo;
  • facilidad de mantenimiento;
  • sin emisiones nocivas.

También hay inconvenientes. La principal desventaja de los modelos con cable es la necesidad de la compra adicional de un cable de extensión especial. No utilice una herramienta eléctrica bajo la lluvia o sobre césped mojado. Las variantes de batería tienen un recurso de trabajo limitado y la recarga de carga es lenta.

También existen restricciones generales sobre el modo de funcionamiento del equipo: el motor eléctrico puede funcionar de forma continua durante no más de 10 minutos.

Revisión de los mejores modelos

No es fácil clasificar los mejores modelos de aireadores. Hay muchos modelos de diferentes tipos, clases y prestaciones en el mercado. Vale la pena considerar las opciones más populares con más detalle para resolverlo.

Recargable y electrico

La categoría más popular de equipos de jardinería, existen modelos híbridos con funciones de verticorte que pueden hacer frente a diferentes tipos de tareas. Pero también puede elegir muestras más simples diseñadas para un solo tipo de trabajo. Cinco aireadores se encuentran entre los más vendidos con críticas positivas de los clientes.

  • Caiman Cesar 1800EL. Aireador de calidad profesional con motor eléctrico de 1800 W. Además de las ruedas todoterreno, está equipado con protección contra el rocío, el cuerpo es de acero, no de plástico, las cuchillas están hechas de acero laminado en frío y permanecen afiladas durante mucho tiempo. El fabricante es una marca francesa que es popular en todo el mundo, el equipo tiene una garantía de 5 años.
  • Campeón ESC1840. Modelo con ejes reemplazables, puede funcionar como aireador o escarificador, se caracteriza por una mayor capacidad de cross-country. Esta es una de las opciones de ingeniería eléctrica más potentes con un motor de 1800 W y un ancho de elemento de trabajo de 400 mm.

El recogedor de césped textil ya está incluido en el paquete; no se requiere compra adicional.

  • Gardena ES 500. Modelo cableado más pequeño con potencia de motor de 500W. Entre sus ventajas se encuentran el peso de solo 10 kg, la facilidad de almacenamiento, la velocidad de trabajo. El ancho del mecanismo de trabajo es de 300 mm, el modelo está diseñado para procesar hasta 400 m2 de área.
  • Viking LE 540. Un híbrido moderno con las funciones de aireador y verticorte, es alimentado por una red, tiene 7 pares de cuchillas con una profundidad de inmersión de hasta 25 mm. La técnica se puede complementar con una bolsa de tela disponible comercialmente. Una solución conveniente para el cuidado complejo del césped.
  • Greenworks G40DT30. Una versión compacta de equipo que funciona con baterías para procesar un área pequeña. Se trata de un escarificador combinado con reserva de capacidad de batería para 1 hora de funcionamiento. Adecuado para el mantenimiento de césped pequeño.

Tipo de rodillo

Los modelos manuales, movidos por el propio propietario, giran como rodillos, a menudo hay ruedas a los lados para facilitar el movimiento. Estos modelos se pueden encontrar en ferreterías o centros de jardinería especializados.

Profesional

Esta clase incluye modelos potentes con motor de combustión interna, diseñados para un funcionamiento continuo prolongado. Se pueden distinguir tres de los aireadores más populares de este tipo.

  • STIHL RL540. El modelo con un motor de gasolina de 2,2 kW se adapta fácilmente al procesamiento de grandes áreas. El ancho del elemento de trabajo es de 380 mm, la profundidad de inmersión de los cuchillos es ajustable. El equipo tiene 6 modos de funcionamiento, hay un asa plegable, pero no hay un recogedor de césped, se puede comprar por separado.

Hay un sistema de arranque fácil, una posición de transporte es posible cuando se conduce sobre una superficie dura.

  • Cub Cadet XC1 B40. Modelo totalmente funcional que combina las capacidades de aireador y escarificador.La profundidad de penetración del suelo alcanza los 150 mm, se puede ajustar, el ancho del área de trabajo alcanza los 400 mm. El modelo está clasificado como profesional debido a su mayor capacidad de cross-country, cuchillas afiladas articuladas, un sistema automático para cambiar ejes.
  • Productos de energía Daewoo DSC 4000. Modelo multifuncional de un fabricante coreano líder. El juego incluye 2 ejes a la vez: uno, con cuchillas de corte vertical, el segundo, con agujas para aireación. La técnica es accionada por correa, con un motor de 5 hp. soporta fácilmente cargas intensas, en presencia de un recogedor de césped y un mango de transformador.

Otros tipos de aireadores tienen menos demanda. Los modelos mecánicos se crean con mayor frecuencia de forma independiente, mediante soldadura, su rendimiento es bajo. Las opciones más simples para los accesorios para las piernas se pueden encontrar en las ferreterías, la mayoría de las veces se fabrican en China.

¿Como escoger?

La elección de un aireador de césped depende en gran medida del área exacta del sitio a trabajar. Si estamos hablando de un pequeño césped debajo de las ventanas, puedes arreglártelas con las opciones más simples. Para un campo deportivo enorme o un área de parque extensa, necesitará un equipo robusto y de alto rendimiento.

Además, la disponibilidad de habilidades en el mantenimiento y reparación de equipos es importante: no todos los usuarios logran siquiera arrancar un motor de combustión interna.

Hagamos una lista de las reglas básicas para elegir.

  1. Para céspedes de tamaño pequeño a mediano. Puede elegir entre un aireador manual convencional o un modelo eléctrico compacto que funciona con la red. Tal técnica no causará quejas de los vecinos, ayudará a mantener fácilmente el césped en buenas condiciones.
  2. Para un césped público en una zona densamente urbanizada. Esto requiere una técnica maniobrable pero compacta. Vale la pena considerar la opción de un aireador de batería o tomar un modelo de gasolina de bajo consumo que sea fácil de operar en espacios reducidos.
  3. Para un césped grande en un área privada. Es adecuado un potente aireador eléctrico o de gasolina que pueda funcionar durante mucho tiempo sin interrupción. Si estamos hablando de un sitio donde se trabaja periódicamente, vale la pena detenerse inmediatamente en una versión no volátil, aunque ruidosa.
  4. Para el cuidado profesional de céspedes naturales. No hay alternativas aquí, solo modelos con motores de combustión interna que funcionan con gasolina o con un cilindro de gas.
  5. Para procesamiento regular. Puede elegir un modelo con dientes ligeramente perforados. Esto será suficiente para mantener el césped limpio y ordenado.
  6. Para cobertura descuidada o vieja, suelos arcillosos. Si la aireación se realiza de forma irregular, conviene preferir inmediatamente un modelo multifuncional como un verticorte: con cuchillos y función para peinar la hierba. Esto ayudará a ordenar incluso el césped más descuidado.
  7. El embalaje es importante. Si hablamos de versiones eléctricas o de gasolina, vale la pena elegir desde el principio un modelo con accesorio escarificador o con una alternativa en forma de escarificador. El hecho es que el suelo se compacta gradualmente al rodar, lo que significa que necesitará un corte completo cada 1-2 años (con la eliminación de parte de las raíces y la hierba marchita). La presencia de un recogedor de césped también es una gran ventaja para los vehículos con propulsión eléctrica o de gasolina y función escarificadora.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, puede elegir fácilmente un aireador para un césped de cualquier área, grado de preparación y prescripción de siembra. No siempre se necesita mucho para darle un buen aspecto a su césped. Para aquellos a quienes les gusta practicar el jardín de forma independiente y regular, será interesante comprar un aireador manual para comenzar a fin de evaluar su efectividad en la práctica.

¿Cómo usarlo correctamente?

La aireación puede ser en otoño o primavera, dependiendo de las características del césped y las preferencias personales del propietario. En suelos arcillosos, densos, poco permeables al agua y al aire, se realiza dos veces. Muchas personas prefieren realizar el procedimiento en la primavera, cuando durante el tratamiento es posible al mismo tiempo realizar observaciones visuales del estado general del césped: Identifique parches de calvicie o protuberancias demasiado grandes. La aireación de otoño se lleva a cabo en septiembre, al menos 2 meses antes de las heladas; esta intervención será la más suave.

Deberías cuidar el césped, porque el horario es algo bastante arbitrario. Si el agua no sale de la superficie después del riego, quedan charcos; esta es una señal segura de que es hora de realizar la aireación fuera de turno. Vale la pena considerar que el efecto duradero del procedimiento aparece solo después de 2-3 temporadas.

Las instrucciones para usar todos los tipos de aireadores son bastante simples: solo debe seguir ciertas reglas.

  1. Cuida la seguridad. Cuando use modelos eléctricos y de gasolina, debe usar ropa y zapatos cerrados (las botas de trabajo son adecuadas), protegerse las manos con guantes y protegerse la cara con un escudo o gafas. Las sandalias en los pies cuando se usa un dispositivo mecánico en forma de plataformas también se usan en un pie cerrado, es deseable una suela gruesa.
  2. Considere las características del césped. A veces, el procesamiento no se requiere 1-2, sino 3-4 veces al año, los céspedes deportivos se airean completamente mensualmente. Es necesario realizar un procedimiento no programado después de una larga sequía o cuando el área está inundada, antes de fertilizar. El principio básico es simple: cuanto más denso es el suelo, más a menudo necesita oxígeno adicional. Los céspedes jóvenes comienzan a airearse solo 3 años después de la siembra con una profundidad de raíz de más de 5 cm.
  3. Prepara el sitio. Hay que cortar el césped a una altura de 5 cm, luego quitar las malas hierbas que aparecerán después del corte. Riegue el césped a fondo 3-5 días antes del procedimiento.
  4. Elige el día adecuado. No es necesario realizar aireación en climas cálidos. Si el trabajo se realiza en verano, vale la pena airearlo en las horas de la tarde.
  5. Realice el procesamiento. Debe moverse en filas cruzadas con un espacio entre ellas de 4-5 cm. La profundidad de punción, si hay un ajuste, se selecciona en el rango de 100-150 mm.

Después de tratar el césped con un aireador, es imperativo esperar unos días y luego romper los terrones de tierra que han caído a la superficie con un rastrillo. Después de eso, se riega el césped, se siembra la hierba donde sea necesario, se agrega arena y fertilizantes.

Aireador de arranque con motor de combustión interna

Para que la técnica comience a funcionar, debe seguir cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante. En general, los aireadores con motores de combustión interna se lanzan de acuerdo con un principio similar:

  • transferir la válvula de mariposa a la posición deseada;
  • jerk kickstarter;
  • calentar el motor;
  • Conmutación inversa del amortiguador a la posición de trabajo.

No arranque el motor sin llenarlo de aceite y combustible. Esto puede llevar al hecho de que el motor simplemente fallará y el equipo necesitará reparaciones costosas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

El aireador es bastante fácil de hacer con sus propias manos cuando se trata del tipo mecánico de este dispositivo. La opción más sencilla son las sandalias con clavos puntiagudos. Puedes hacerlos fácilmente si tienes 2 piezas de goma gruesa o madera contrachapada; para dar la forma deseada a las suelas, necesitarás una sierra de calar. Para las espinas, se necesitan clavos o tornillos autorroscantes de cabeza plana con una longitud de 100 mm o más; los cinturones de lona ayudarán a fijar los zapatos en los pies.

El proceso de trabajo consta de 4 pasos.

  1. Fabricación de suelas. Se corta a partir de materiales de desecho, por separado para cada pie, el área debe ser más grande que los zapatos comunes; puede tomar raquetas de nieve como base. En total, necesitará 2 espacios en blanco idénticos para cada pierna.
  2. Instalación de espinas. Debe tomar 1 espacio en blanco para cada pata y colocar o atornillar 12-15 clavos, atornillarlos.
  3. Montaje. En la parte superior de los lados con sombreros, coloque las segundas partes de los espacios en blanco, fíjelas. Esto evitará lesiones en el pie del operador si la cala se afloja en el encaje. Utilice una sierra de vaivén para cortar las orejetas de los sujetadores. Inserte correas y hebillas.
  4. Las sandalias confeccionadas se usan sobre botas normales y se mueven con ellas por el césped. La hierba no se verá afectada y se mejorará el suministro de oxígeno a las raíces.

El rodillo de erizo es otra opción popular para un aireador casero hecho a mano. Para hacerlo, necesita una máquina de soldar y restos de metal; toda la instalación se realiza de esta manera. El principio de creación es bastante simple: basta con soldar picos al tubo, colocarlo en un eje rígidamente fijado al marco, colocar un mango. Un tornillo de banco es útil para fijar durante el trabajo, cortar y cortar metal es fácil de realizar con una amoladora.

Cómo hacer un aireador con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles