Hydrangea "Magic Fire": descripción y cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aterrizaje
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Hay muchas plantas ornamentales hermosas. Hydrangea "Magic Fire" sorprende con su floración profusa y brillante. Incluso los arbustos de una sola planta le dan al modesto paisaje un aspecto festivo.

Peculiaridades

Magical Fire es un tipo de hortensia de panícula. Al describir esta variedad, en primer lugar, se observa el rasgo característico principal de la planta: el color inusual de las flores, que pasa suavemente de tonos claros, casi blancos a un color rosa púrpura intenso. Esto le da al arbusto una apariencia inusualmente atractiva.

Hydrangea "Magic Fire" es un arbusto compacto que no supera los dos metros de altura y se caracteriza por un crecimiento rápido e intensivo. Las ramas fuertes y robustas pueden soportar cogollos pesados ​​y exuberantes. La corona densa pero compacta tiene una forma redondeada. Las ramas están cubiertas de hojas de forma ovoide o elipsoide de un espeso color verde oscuro, contra las cuales destacan las inflorescencias de forma brillante.

Las grandes inflorescencias paniculadas en forma de cono, que alcanzan los 20 cm de longitud, consisten en muchas flores pequeñas. La saturación del color de las flores de color rosa púrpura está determinada por la composición ácido-base del suelo. La variedad se distingue por una floración larga, que comienza a mediados del verano y puede durar hasta finales de otoño.

Al inicio de la floración, las inflorescencias tienen flores con pétalos blancos, pintados en los bordes de rosa. Poco a poco, el tono rosado adquiere un tono cada vez más saturado, volviéndose burdeos-violeta, y tiñe toda la superficie de la inflorescencia.

Aterrizaje

Antes de plantar una hortensia, debe elegir el sitio de plantación correcto: no solo su crecimiento activo depende de esto, sino también la abundancia de floración. El sistema radicular superficial de la variedad se caracteriza por una fuerte ramificación de raíces, que puede extenderse sobre un área que excede el tamaño de la copa de la planta. Por lo tanto, no se recomienda cultivar hortensias junto a otros árboles y arbustos grandes, de lo contrario, experimentará una falta de nutrición y humedad.

Tampoco se recomienda plantarlo cerca de cultivos de flores que necesitan excavar y excavar durante el invierno (tulipanes, jacintos, gladiolos), para no dañar las raíces de hortensias que están cerca de la superficie. Esta variedad crece mejor en suelos sueltos y nutritivos. Las más adecuadas en composición son tierras ácidas o ligeramente ácidas. El suelo alcalino es malo para el crecimiento de las plantas. La variedad prefiere áreas bien iluminadas, protegidas del viento, pero inaccesibles a la luz solar directa. La hortensia crecerá bien en sombra parcial.

El mejor momento para plantar en el suelo se considera principios de la primavera antes de que los cogollos se hinchen o principios del otoño, para que la planta tenga tiempo de enraizar mucho antes del clima frío.

Los pozos se preparan con anticipación (14-20 días) antes de plantar. Deben tener aproximadamente las mismas dimensiones: longitud y ancho de 0,6 m, profundidad: 0,4 m, la distancia entre los pozos es de 2-3 m. Primero, se coloca drenaje en el orificio, sobre el cual se vierte el sustrato preparado. Contiene tierra nutritiva y turba en 2 partes, arena de río y humus en 1 parte.

El aterrizaje se realiza en este orden.

  1. Un día antes de plantar la planta, se vierten 20-30 litros de agua sedimentada en el hoyo para que la humedad empape bien el suelo.
  2. El sistema de raíces de la plántula debe estar bien extendido y el extremo de los brotes de la raíz debe cortarse unos 4 cm.
  3. Una vez colocada la planta verticalmente, debe distribuir de manera cuidadosa y uniforme las raíces en el agujero y luego rociar con tierra. El cuello de la raíz y la capa superior de la tierra deben estar al mismo nivel. Es imposible profundizar el cuello.
  4. Luego, el suelo cerca de la plántula debe compactarse y regarse nuevamente.
  5. El suelo en el agujero está cubierto con mantillo de astillas de madera, corteza y agujas. Retendrá la humedad e inhibirá el crecimiento de malezas.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Es imposible cultivar una planta sana, hermosa y con abundante floración sin el cuidado adecuado. Las peculiaridades y sutilezas del cuidado de la hortensia "Magic Fire" están en la implementación de tales reglas.

Riego adecuado

Riega la hortensia de panícula con regularidad y abundancia. Durante la formación de las yemas y al inicio de la floración, la regularidad del riego es de 2-3 veces por semana, utilizando riego de todo el arbusto según sea necesario. El agua para riego se defiende preliminarmente durante 1-2 días. Se recomienda regar por la mañana o por la noche; por la tarde, puede causar quemaduras solares en las hojas de la corona. En una sequía, debe regar con más frecuencia, manteniendo la humedad de la tierra y evitando que se seque. Después de la floración, puede regarlo una vez cada 7 días, pero el volumen de agua debe ser bastante grande: hasta 2 cubos debajo de un arbusto. También se requiere humedecer el suelo alrededor del arbusto (dentro de un radio de hasta 1,5 m). El suelo debajo de la planta siempre debe estar húmedo. Hydrangea tolera bien incluso un breve estancamiento de humedad en el suelo.

El mejor vestido

Como cualquier planta, la hortensia necesita fertilización. El aderezo se realiza de 3 a 4 veces durante la temporada de crecimiento, utilizando fertilizantes minerales y orgánicos. Es más efectivo aplicar fertilizantes orgánicos a principios de la primavera; se puede usar abono líquido. La materia orgánica tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento activo de la masa verde.

Durante la formación de brotes y el desarrollo de inflorescencias, el suelo debe alimentarse con fertilizantes de potasio y fósforo: aproximadamente 80 g de superfosfato y hasta 45 g de potasio por metro cuadrado. m) Contribuyen a la duración y el esplendor de la floración.

También se recomienda regar la hortensia con una solución débil de permanganato de potasio (0,5 g por 10 litros de agua): fortalece las ramas y protege contra enfermedades. Si es necesario, el suelo se acidifica con sulfato ferroso, turba, agujas de pino. El aderezo complejo se aplica en agosto, son necesarios para preparar el arbusto para el invierno.

Poda

También lo necesitan las hortensias. La primera poda se realiza a principios de primavera, antes del inicio del flujo de savia. Después de examinar el arbusto, se identifican y eliminan todas las ramas dañadas, debilitadas, delgadas y torcidas. Los esquejes secos no deben podarse ya que la hortensia Magic Fire puede recuperarse.

La poda también se realiza después de que el arbusto se haya marchitado. Se cortan todas las flores secas. Tanto las ramas dañadas como las secas están sujetas a remoción. Los arbustos jóvenes necesitan una poda formativa. Se hace para obtener una gran cantidad de brotes potentes. Se puede cortar un arbusto pequeño con 2-3 ramas cortas a una altura de 25 cm para obtener cogollos llenos.

Se recomienda cortar las plantas grandes en 1/3, mientras se cortan los procesos subdesarrollados y dañados. Para lograr una floración abundante, es necesario cortar casi por completo los brotes del último año, y para el desarrollo intensivo de los brotes, facilitan la poda.

Preparación para la invernada

La variedad es bastante resistente a las heladas y tolera bien los inviernos moderadamente fríos. En regiones con tal invierno, la planta no necesita estar aislada y puede limitarse al acolchado habitual del suelo debajo del arbusto. En las regiones del norte con inviernos duros, las hortensias deben estar aisladas. Esto se hace antes del inicio del clima frío a fines del otoño. Las ramas del arbusto se inclinan hacia el suelo y se cubren con una película no tejida, asegurándola en la parte inferior.

Métodos de reproducción

Hay varias formas de reproducir la hortensia paniculada.

Esquejes

Para los esquejes, puede usar brotes cortados durante la poda de primavera o cortar esquejes de los brotes de un año determinado. Los brotes se dividen en esquejes para que cada uno tenga 4 pares de brotes.Antes de plantar, primero se colocan en la solución de Kornevin durante 2 días.

Luego, los esquejes se plantan en un suelo nutritivo suelto, profundizándose en el suelo con 2 brotes. Los esquejes plantados deben cubrirse con una envoltura no tejida. Periódicamente, las plántulas se riegan con agua, manteniendo constante la humedad del suelo.

La película se retira al final del verano, cuando el calor cede. Antes del inicio del clima frío, las plántulas jóvenes se aíslan con ramas de abeto. Los arbustos jóvenes se trasplantan a un lugar permanente después de 4-5 años.

Capas

Este método es bastante eficaz y sencillo. Se puede realizar en primavera o finales de verano. El proceso inferior del arbusto debe inclinarse hacia el suelo, en el que primero se hace una pequeña depresión. Se cubre con tierra fértil o turba en la parte superior y se fija con cualquier objeto pesado (ladrillo, piedra) o una horquilla de metal común. Al año siguiente, los brotes enraizados se separan del arbusto madre y se trasplantan a un lecho de cultivo. Las plántulas se pueden plantar en un lugar permanente después de 2 años.

Semillas

La propagación de semillas rara vez se utiliza, ya que es un proceso largo y complejo. Además, una hortensia criada con semillas pierde sus cualidades varietales. La siembra de semillas se realiza en otoño en contenedores poco profundos con un sustrato de turba, arena y suelo nutritivo. No es necesario preparar previamente las semillas para plantar.

Las semillas son muy pequeñas, por lo que basta con esparcirlas por toda la superficie del suelo humedecido y no cubrirlas con tierra. Luego, el recipiente debe cubrirse con una envoltura de plástico. La tierra en el recipiente debe regarse regularmente. Después de unas 3 semanas, brotan las semillas. Se cultivan durante 2 años y se pueden trasplantar al suelo durante 3 años. Las plántulas durante este tiempo alcanzan los 30-40 cm de altura.

Enfermedades y plagas

Hydrangea "Magic Fire" es resistente a enfermedades y plagas de insectos. Sin embargo, puede enfermarse si se violan las reglas de cuidado o si hay plantas enfermas cerca. La enfermedad más común de esta variedad es el mildiú polvoriento. Un síntoma de la enfermedad es la aparición de manchas amarillas y verdes en las hojas, y pronto se forma una floración gris en el interior.

Una planta enferma debe rociarse con una solución de líquido de Burdeos (100 g por cubo de agua) o Fundazol (20-25 g por 10 l de agua). Con la falta de humedad y fertilizantes minerales, las hortensias primero se vuelven amarillas y luego las hojas se caen. En este caso, debe aumentar el riego y alimentar el arbusto.

De los insectos dañinos, los pulgones son los más peligrosos. Chupa los jugos de la planta, formando secreciones azucaradas que pueden causar otras enfermedades. Como resultado, el arbusto se ralentiza y muere gradualmente. Para combatir los pulgones, se rocía con tintura de ajo, a la que se añaden 50 g de jabón doméstico antes de su uso. Pulverizar hasta la desaparición definitiva de los pulgones.

Otra plaga de la hortensia es la araña roja. La delgada red formada y las manchas amarillas en las hojas indican su apariencia. Para exterminar al insecto, use la droga "Fufan" (5 ml por 5 litros de agua).

La cochinilla es otra plaga de plantas. Puede identificarse fácilmente por una flor cerosa de color blanco similar al algodón. Se elimina manualmente o con insecticidas: Fitoverm, Fozalon, Aktara.

Uso en diseño de paisaje

Magic Fire es un arbusto ornamental versátil ampliamente utilizado en el diseño de paisajes. La hortensia se usa tanto en plantaciones individuales como en grupo para decorar cualquier sitio. La plantan cerca de miradores y terrazas, terrazas y jardines delanteros.

Puede decorar conjuntos grupales de árboles y arbustos, servirá como decoración para macizos de flores de temporada con otras plantas con flores. También combina bien con coníferas y arbustos. Esta variedad se usa a menudo en composiciones con otros tipos de hortensias (con roble, serrado).

Sus brillantes inflorescencias se ven muy bien contra el fondo de plantas con flores blancas y variadas en céspedes y macizos de flores.

La hortensia también se puede utilizar para formar setos y en plantaciones mixtas de varios niveles. Al usar hortensias de esta variedad, se debe observar tal condición: se debe proporcionar suficiente espacio para el crecimiento.

Para el cuidado, la poda y la reproducción de la hortensia de panícula, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles