Ciprés de año nuevo: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Preparación
  4. Aterrizaje
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Regando
  7. ¿Cómo evitar enfermedades y plagas?
  8. Aplicación en diseño de paisaje

Hasta hace poco, era difícil imaginar que fuera posible cultivar un árbol de coníferas en casa. Ahora se han cultivado varios tipos de plantas enanas, idealmente adaptadas para esto. La cultura decorativa de coníferas El ciprés de Año Nuevo se considera una verdadera decoración de interiores. Además, el olor de las agujas de pino en el hogar elimina las bacterias y gérmenes dañinos del aire.

Descripción

En el entorno natural, el ciprés de Año Nuevo crece hasta 70 cm. Si lo cultivas en casa, la altura de la planta no superará los 40 cm. Este árbol de coníferas tiene una forma cónica interesante. El tronco es estándar para todos los representantes de la especie: una corteza escamosa de color marrón o marrón.

Una variedad de ciprés enano tolera el frío y crece cómodamente en el calor. Por tanto, puede crecer tanto en casa como en la calle.

Puede soportar incluso heladas de aproximadamente -20, pero para el período invernal en las latitudes del norte es necesario cubrirlo con capas de ramas de abeto y rociarlo con nieve.

Como otras coníferas, el ciprés se desarrolla a un ritmo lento. Durante el año, los tallos crecen solo unos pocos cm. En las plantas jóvenes aparecen agujas suaves y delgadas, que, durante el crecimiento de la planta, se vuelven puntiagudas en los extremos con hojas de color verde pálido que se asemejan a escamas. Para mantener el ciprés de tamaño compacto, se recomienda podar sus raíces en la primavera.

Aterrizaje

En una maceta, es posible que un ciprés de Año Nuevo no tenga suficiente tierra. También reacciona mal al aire seco. Con el inicio del calor, una planta de coníferas que ha invernado con éxito en la habitación comienza a ponerse amarilla e incluso a secarse. Se puede plantar en campo abierto, después de esperar a que se descongele el suelo.

Cualquier cultivo de plantas se desarrolla con más éxito en el suelo al aire libre y no en el alféizar de una ventana interior.

Los floristas con experiencia en el cultivo lo saben, trasplantando el cultivo de la maceta a su jardín, junto con un bulto de tierra durante un período cálido, y llevándolo a la habitación en el otoño.

Hay que plantar cipreses callejeros en otoño. No es necesario que lo lleven de regreso a la casa, porque puede pasar el invierno bajo una capa de nieve. Para plantarlo, necesitará una pala y una pequeña cantidad de fertilizante.

Preparación

Puede plantar un árbol en cualquier lugar donde se acumule suficiente nieve durante los meses de invierno. Este puede ser el norte, el sur y cualquier otro lado, o un lugar en el macizo de flores donde crece una gran plantación de flores perennes, por ejemplo, peonías. Como saben, son capaces de retener la nieve sobre sí mismos.

El ciprés enano no es completamente caprichoso con la composición del suelo. Debido a sus pequeñas raíces, no será dañado por las aguas subterráneas cercanas.

Aterrizaje

Trasplantar un ciprés de Año Nuevo de una maceta a la tierra del jardín es una tarea completamente simple. El árbol se riega, se saca de la maceta, se mueve a un pequeño agujero en el suelo, en el fondo del cual se vierte 1 cucharada. cuchara de fertilizantes universales. Antes de colocarlo en el agujero, el aderezo debe mezclarse primero con una pequeña cantidad de tierra.

Es muy importante mantener una bola de tierra alrededor de la planta. Los cipreses en miniatura no responden bien a las lesiones de las raíces. Por lo tanto, los cipreses se transfieren a un nuevo hoyo y no se trasplantan. Después de que la planta no esté densamente rociada con tierra de jardín.

El árbol trasplantado debe permanecer en su nivel habitual en relación con la superficie de la tierra.Al final de la siembra, queda verter agua en el círculo del tronco.

En las tiendas, los cipreses se venden en suelos de turba con mayor permeabilidad a la humedad. Carece de los nutrientes necesarios y se seca rápidamente. En tal sustrato, un ciprés de "Año Nuevo" puede crecer sin marchitarse solo hasta la primavera. Luego habrá que trasplantarlo a un suelo más denso, saturado de micronutrientes. Este proceso es así:

  • retire con cuidado la flor de la maceta;
  • libere cuidadosamente las raíces de parte del suelo;
  • reorganice el ciprés en un nuevo recipiente, cubriendo el espacio libre con marga.

Hay que cuidar la flor de la misma forma que el resto de plantas de interior. En la primavera, debe alimentarlo o trasplantarlo a un suelo nuevo, regarlo todo el año, sin esperar a que se seque el sustrato de la maceta. El ciprés de interior se trasplanta cada dos años.

Puedes cultivar un ciprés de Año Nuevo por tu cuenta. La reproducción de este representante de coníferas es posible de varias maneras.

  • Semillas Esta es la forma más duradera. Las semillas se extraen de los conos. Por lo general, hay dos semillas en un cono. Deben sembrarse en el otoño, profundizando ligeramente la semilla en el suelo previamente preparado. Debe estar diseñado específicamente para plantar coníferas. Después de eso, el recipiente se deja en un lugar frío, esperando la estratificación para un resultado más exitoso del proceso de germinación de la semilla. En la primavera, la planta se transfiere a una habitación cálida y se riega según sea necesario.
  • Esquejes. Un buen momento para la propagación por esquejes es la primavera. Los esquejes se cortan en la parte superior de la planta de los brotes laterales. Se plantan inmediatamente en suelo fértil, se derraman con agua. Después de que se realiza el riego a medida que se seca el sustrato, lo principal es no inundarlo.
  • Capas. En la temporada de primavera, los brotes inferiores se inciden ligeramente y se doblan hacia el suelo, formando capas. Se coloca una pequeña piedra donde se ubica la incisión, y para que las capas no se enderecen, se fija con un soporte. Las raíces aparecen en el otoño, y es hora de separar las capas del brote de la madre y plantarlas en macetas.

¿Cómo cuidar?

El ciprés de la calle tiene una característica atractiva: se minimiza el cuidado de los árboles. En el carril central, la planta de la calle no tiene que ser regada en absoluto; las lluvias moderadas lo harán por usted. Tampoco es necesario fertilizar.

La efedra enana no caprichosa es ideal para los perezosos residentes de verano y los amantes de las plantas de interior. Debido a su lento desarrollo, se contenta con una mínima nutrición, hidratación y atención. Está completamente satisfecho con la humedad y los fertilizantes que se colocan debajo de las plantas vecinas que crecen en el jardín.

Pero en casa, un ciprés enano debe recibir algún cuidado.

Si cuida un espécimen en maceta, observando algunas reglas, lo deleitará con su belleza y decoración durante mucho tiempo.

Iluminación y distribución interior

El ciprés de Año Nuevo es una cultura del sur, por lo que necesita iluminación natural completa. Si deja la maceta a la sombra o crea sombra parcial alrededor, la efedra detendrá su crecimiento y desarrollo.

La mejor opción sería colocarlo bajo luz difusa, pero no en el alféizar de la ventana en el lado sur. Los rayos directos pueden quemar las agujas. El lugar más favorable para la ubicación de la planta será el lado este u oeste de la casa. También se supone que protege el mini-ciprés casero de corrientes de aire frías.

En invierno, la maceta se puede mover casi cerca del vidrio, y para que el arbusto no se tuerza, se recomienda girarlo 45 grados de vez en cuando.

Temperatura

En invierno, se coloca una mini copia de coníferas de un ciprés en un lugar fresco de la casa. La temperatura ambiente no debe exceder los +15 grados. Óptimamente - + 5-8 grados. En verano, es recomendable mantener el árbol a una temperatura fresca. Es preferible que no supere los +20 graus.

Si la planta está caliente en la habitación y sus agujas se vuelven amarillas, entonces es necesario regarla tres veces al día con agua fría y sedimentada.

Tampoco se recomienda colocar la efedra cerca de dispositivos de calefacción; la influencia del aire caliente es perjudicial para los cipreses.

Regando

En el campo, el riego de las plantas puede asignarse a las lluvias. Debe regar la copia de interior con regularidad, pero con moderación, y en invierno, reducir la cantidad de riegos. El estancamiento del agua en una maceta con una planta es inaceptable en cualquier caso. El exceso de humedad es perjudicial para la planta. Pero aún peor para él es el secado del suelo. Las coníferas se riegan exclusivamente con agua de larga duración.

¿Cómo evitar enfermedades y plagas?

La especie de ciprés de Año Nuevo es resistente a enfermedades y pequeñas plagas. Pero si el árbol comienza a ponerse amarillo, es una señal de que el suelo se está secando. En este caso, la planta necesita ser regada con urgencia o para verificar si le cae demasiada luz del sol.

A veces, una vaina y los molestos ácaros se posan en los cipreses y, a veces, aparece podredumbre en las raíces. Al asentarse con los ácaros, las agujas se vuelven amarillas e incluso se caen. Esta señal es una señal segura de acción inmediata para curar la planta.

Para deshacerse de las plagas, necesitará un tratamiento con un agente acaricida varias veces con un descanso por semana. Droga adecuada "Neoron", "Nissoran" o "Apollo".

Las vainas chupan la savia vivificante del árbol de coníferas, lo que lo seca y desprende las agujas. La planta también se puede ayudar con el tratamiento con Nuprid en varias etapas de pulverización.

En casos raros, si el proceso de infección está demasiado avanzado, es mejor sacrificar el árbol, desenterrarlo y quemarlo. De hecho, debido a esto, todas las plantas del vecindario pueden infectarse con plagas.

El estancamiento del agua puede provocar la aparición de hongos y la pudrición de las raíces.

Una excelente prevención de esta enfermedad será la creación de un alto drenaje en el agujero, que se forma cuando se planta la planta.

Si la enfermedad no se detecta a tiempo, puede perder el árbol. Se recomienda desenterrar con cuidado un ciprés afectado por un hongo, limpiar sus raíces de la tierra húmeda y cortar las áreas podridas. Los rizomas deben tratarse con un agente fungicida en forma de fumigación, y el árbol debe plantarse en otro lugar que sea adecuado para todos los requisitos agrotécnicos. Si todo el sistema de raíces está dañado, el ciprés tendrá que despedirse.

Aplicación en diseño de paisaje

Los árboles de coníferas comenzaron a aparecer cada vez con más frecuencia en las parcelas familiares. El espectacular aspecto decorativo del ciprés de Año Nuevo combina bien con otras plantas.

Con la ayuda de variedades en miniatura de esta cultura de coníferas, los toboganes alpinos están elegantemente decorados. En composiciones individuales, las variedades de cipreses de tamaño mediano se ven originales.

Además, un seto está formado por una planta.

Las agujas suaves y esponjosas de la conífera enana de hoja perenne no se pueden pinchar. Pero puede disfrutar de la planta al máximo y encarnar las soluciones más inusuales en el diseño del paisaje con su ayuda en el sitio.

Los cipreses enanos se plantan en jardines de rocas y se combinan con cultivos similares en fronteras mixtas. Gracias a los pequeños arbustos universales, cualquier composición con cipreses se verá ventajosa en el paisaje.

Consejos para el cuidado de los cipreses en el video a continuación.

5 comentarios

¡Gracias por el artículo! Hoy mismo compré un pequeño ciprés de Año Nuevo, intentaré cultivarlo.

Diseñador curioso 10.12.2019 15:48
0

Gracias.

0

¡Gracias por el artículo! Todas las preguntas fueron respondidas.

Svetlana 28.12.2020 09:10
0

Hola, compré un ciprés de Año Nuevo, ¿podría decirme si es posible dejarlo en una maceta de la tienda hasta la primavera y plantarlo en campo abierto en la primavera? Gracias de antemano.

Anna ↩ Svetlana 28.12.2020 11:41
0

Svetlana, puede invernar en esta maceta, pero en la primavera debe trasplantarse al suelo o una maceta grande. Si está en campo abierto, para el invierno es imperativo cubrirlo con ramas de abeto, a pesar de que se considera resistente a las heladas, de lo contrario se congelará y morirá.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles