¿Qué es un cultivador y cómo funciona?

Contenido
  1. características generales
  2. Dispositivo
  3. ¿Motoblock o cultivador?
  4. Dimensiones y peso
  5. Motores

El segmento de equipos de jardinería incluye muchas unidades diferentes. Uno de los tipos de equipos más comunes son los cultivadores. Se utilizan para trabajar tanto con áreas pequeñas como con grandes extensiones de terreno.

Los expertos señalan que los primeros cultivadores aparecieron en el mercado a principios del siglo XX. Desde entonces, la técnica ha cambiado significativamente. Se mejoraron la estructura de la máquina, sus capacidades y el principio de funcionamiento. Los diseñadores prestaron especial atención al motor. Debido al progreso tecnológico, las unidades grandes y voluminosas se han convertido en equipos compactos que pueden ser utilizados por todos los jardineros. Los cultivadores móviles han facilitado enormemente el trabajo de los residentes de verano.

características generales

Los cultivadores se utilizan para cultivar la tierra. Actualmente, son indispensables cuando se trabaja en el territorio de parcelas personales, especialmente si necesita procesar una parcela grande en el menor tiempo posible.

La máquina realiza un cierto número de funciones. Usando cultivadores, puede arar, amontonar y aflojar el suelo, esta técnica se usa cuando necesita hacer surcos y rastrillar.

El funcionamiento sencillo y directo ha garantizado un uso generalizado de la tecnología. Incluso un principiante en horticultura podrá dominar el equipo si conoce los conceptos básicos y sigue las instrucciones. Las tiendas especializadas ofrecen una variedad de modelos de cultivadores. Se diferencian en apariencia, conjunto de funciones y otros factores.

Dispositivo

El motor puede funcionar con dos tipos de energía (electricidad y combustible). Esta característica es una de las más importantes a la hora de elegir una técnica. Cada fabricante introduce sus propias características al desarrollar la unidad.

Los principales componentes de cualquier tipo de cultivador:

  • vigas de acero;
  • ruedas
  • cuadro;
  • palanca de control;
  • depósito de combustible;
  • motor;
  • rotor de conexión;
  • dispositivo de cultivo;
  • juego de soportes.

Otros componentes dependen de las capacidades de un modelo en particular.

¿Motoblock o cultivador?

Muchos jardineros novatos y residentes de verano que eligen equipos para procesar parcelas de tierra se preguntan en qué se diferencia un cultivador de un tractor de empuje. La segunda opción es un gran vehículo autopropulsado. Es más potente que un cultivador y tiene más versatilidad.

El dispositivo del tractor con operador a pie incluye necesariamente la presencia de un panel de control, transmisión y chasis. Los cultivadores, incluidos los motocultivadores, son mucho más fáciles de operar y tienen un conjunto de capacidades muy limitado.

Dimensiones y peso

Pulmones

El peso de tales modelos varía de 9 a 30 kg. El indicador de potencia de los dispositivos es de 1 a 3,5 litros. con. Dichos modelos son perfectos para trabajar con pequeñas parcelas de tierra, no más de 14 acres.

La principal ventaja de una técnica que encaja en la categoría anterior es la movilidad. Con su ayuda, puede realizar el procesamiento en lugares de difícil acceso. Y también vale la pena marcar un precio asequible, que varía de 10 a 35 mil rublos.

Técnica media

Los áridos con un peso que comienza en 40 y termina en 65 kg se incluyen en esta variedad. Con este tamaño, la potencia media del motor es de 5,5 litros. con. Los modelos más grandes y eficientes pueden labrar el suelo hasta una profundidad máxima de 35 cm, con un ancho de paso de aproximadamente 85 cm.Las máquinas están equipadas con tres engranajes y están diseñadas para trabajar en áreas de tamaño medio. Dichos cultivadores son elegidos con mayor frecuencia por residentes de verano semiprofesionales y propietarios de pequeñas granjas. El precio varía de 13 a 45 mil rublos, según el modelo y el fabricante específicos.

Maquinas pesadas

La funcionalidad de los cultivadores pesados ​​es muy similar a la de los tractores de conductor a pie, sin embargo, existen ciertas diferencias. Este tipo de equipo tiene un peso de más de 70 kg, la potencia mínima del motor es de 5,5 litros. con. Las unidades de este tipo están diseñadas para operar en grandes terrenos agrícolas.

El equipo pesado le permite trabajar con suelos difíciles y duros. La máquina puede cultivar hasta 2 hectáreas de tierra. El precio de dicho equipo comienza en 20 mil rublos.

Motores

Motor eléctrico

Los cultivadores comenzaron a equiparse con motores de este tipo a principios del siglo pasado. Sin embargo, los modelos presentados en el mercado moderno difieren significativamente de las primeras muestras en compacidad y movilidad. La mayoría de las unidades con motores eléctricos son de tamaño pequeño.

Una de las principales ventajas de estos motores es el respeto al medio ambiente y la seguridad. Durante el funcionamiento, el equipo no produce sustancias nocivas y emisiones que afecten negativamente al medio ambiente. También hay lados negativos, están conectados con inconvenientes al usar el dispositivo. El equipo debe estar conectado a la red, lo que significa que un cable seguirá a la máquina, su longitud introduce ciertas restricciones.

Es imperativo controlar la posición del cable para no dañarlo. El consumo de energía es bajo, el cultivador necesitará 3 kW (el valor óptimo para equipos con una potencia de 4 caballos de fuerza).

Motor de gasolina

A la venta hay modelos de cultivadores que funcionan con combustible líquido. Los equipos equipados con motores de gasolina tienen una gran demanda entre los compradores modernos. Los motores de este tipo están equipados con equipos más potentes. El costo del equipo es mayor en comparación con los modelos con motores eléctricos.

Para saber qué es un cultivador, vea el video a continuación.

A pesar de su alto rendimiento, estas unidades son más difíciles de mantener. Para un funcionamiento normal y sin problemas, es necesario limpiar regularmente el motor con aceites y compuestos especiales. No se pueden utilizar cultivadores de gasolina sobre la base de espacios cerrados, en invernaderos. Durante el funcionamiento, se generan gases de escape que son peligrosos para la salud humana y vegetal.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles