Paisajismo: decorar el sitio con flores.

Contenido
  1. Caracteristicas de uso
  2. Selección de plantas
  3. Combinaciones originales
  4. Decoramos macizos de flores
  5. Consejos útiles
  6. Hermosos ejemplos

El diseño de jardines a menudo se crea con arreglos florales. Tanto las anuales como las perennes se pueden plantar en el jardín de flores. Es necesario planificar su ubicación con anticipación. Cómo hacerlo con más éxito, aprenderá de este artículo.

Caracteristicas de uso

Puede combinar jardines de rocas, toboganes de piedra y esculturas con macizos de flores. La regularidad de la forma está asegurada por plantas anuales. En la composición, vista desde todos los lados, se plantan plantas altas en el centro.

El color también juega un papel importante. Los tonos cálidos mejoran el estado de ánimo, mientras que los tonos fríos alivian. Los tonos neutros se utilizan para acentuar y acentuar los detalles. Sin embargo, el rojo en exceso puede ser agotador, mientras que el púrpura puede ser deprimente y crear una atmósfera sombría. En contraste con ellas, las flores blancas dan a la composición cierta ligereza y ligereza.

Las plantas con cogollos brillantes son ideales para acentuar cualquier detalle de diseño. Las dalias con ásteres, rosas con claveles, flox de Drummond, campanas, caléndulas y gladiolos aportarán colores intensos a la paleta general. Para una combinación armoniosa, se recomienda elegir hasta tres colores diferentes y usarlos solo en el diseño.

Selección de plantas

Las rosas son muy populares tanto entre los paisajistas como entre los jardineros aficionados. Estas flores extraordinariamente hermosas pueden desempeñar una variedad de roles en la composición. Una rosa puede actuar como base de toda la composición, o puede desvanecerse en el fondo, porque hay variedades que se distinguen por su tamaño en miniatura y pequeñas inflorescencias. Son capaces de resaltar el atractivo de otros colores.

Una amplia gama de variedades le permite elegir arbustos que sean adecuados en color y tamaño. Además, incluso el área más pequeña se puede decorar con una rosa en miniatura, que se ve extremadamente elegante. Además, las rosas van bien con otras plantas del jardín.

En el diseño de paisajes, las siguientes variedades de rosas se utilizan con mayor frecuencia:

  • Escalada de hojas grandes. Es un arbusto trepador que necesita apoyo para crecer. Crece rápidamente y es ideal para crear un seto o un arco. Deben plantarse a una distancia de 0,5 m entre sí, la poda se realiza en otoño;
  • Canadiense. Difiere en belleza y forma exquisita. La variedad tolera bastante bien las bajas temperaturas y las enfermedades. Al mismo tiempo, la planta no tiene pretensiones y no requiere cuidados especiales. Por lo tanto, estas rosas se enraizan bien en diferentes áreas y crecen en un frondoso arbusto;
  • Inglés. Se diferencia en que florece durante todo el año. Las inflorescencias tienen diferentes tonos y están densamente sembradas de ramitas. Esta variedad también incluye rosas híbridas Austin;
  • Cobertura del suelo. Es una planta trepadora que se suele combinar con otras variedades de rosas o con otras plantas. Las inflorescencias tienen un tono tranquilo y colores brillantes bien resaltados;
  • Parkovy. La variedad no requiere cuidados especiales, es resistente a las heladas. En invierno, no es necesario proteger las rosas del viento y el frío. Las inflorescencias pueden tener una variedad de colores y matices, lo que permite crear composiciones interesantes;
  • Floribunda. Se diferencia en sencillez, resistencia al frío y decoratividad. Una característica distintiva es la flor, que es como una ola. Durante el verano, los brotes se vuelven cada vez más, de los cuales las rosas se vuelven muy exuberantes y brillantes.

Las hortensias también pueden embellecer el sitio. En total, se conocen 35 variedades de estas flores, la mayoría de las cuales son especies de invernadero y de interior.

Sin embargo, en nuestras condiciones climáticas, solo dos de ellos pueden echar raíces y florecer bien:

  • Paniculata. Se caracteriza por hojas grandes y brillantes. Las inflorescencias se parecen visualmente a una panícula, de ahí el nombre de la flor. La hortensia Bobo también pertenece a la hortensia de panícula.
  • Como un árbol. En altura, puede crecer hasta tres metros. Florece desde mediados de verano hasta finales de otoño (julio-octubre). Las flores son blancas, recogidas en inflorescencias corimbosas. Visualmente, tales inflorescencias son similares a un platillo. La planta prefiere lugares bien iluminados por el sol y no tolera bien la sombra.

Básicamente, la hortensia se planta en campo abierto. Al mismo tiempo, las plántulas que han alcanzado los cinco años de edad son las que mejor arraigan.

El aterrizaje en sí se puede dividir en varias etapas principales:

  1. Elegir un lugar. El sistema de raíces de la planta está ramificado, por lo que necesita espacio libre. Es importante evitar la proximidad a otras flores, especialmente a los bulbos;
  2. Preparando el suelo. El suelo debe ser neutro o ácido, sin álcali. Por lo tanto, el suelo no debe mezclarse con ceniza, tiza y cal;
  3. Aplicamos fertilizantes. Para garantizar un crecimiento rápido y una floración rápida, es aconsejable fertilizar el suelo con fertilizantes orgánicos minerales, turba marrón o aserrín;
  4. Plantamos flores. Preparamos un agujero para las plántulas de unos 60 cm de ancho y 40 cm de profundidad. Entre los arbustos, debe mantener una distancia de al menos 2,5 metros. Primero, las raíces deben acortarse un poco, y los brotes deben cortarse y solo quedan unos pocos brotes.

Las hortensias se pueden plantar en primavera y otoño. La siembra en primavera permitirá que las raíces se endurezcan de manera más confiable durante el invierno.

Las plantas perennes son ideales para crear un jardín con sombra. Esta solución permite la elección de ciertas plantas, ya que no todas las variedades de flores pueden crecer y florecer en un área sombreada. Estos incluyen el anfitrión de hojas ornamentales y el helecho. Tienen un color y una forma de follaje inusuales.

Además, en un área sombreada, un lirio de los valles de jardín común crece bien. Pero si la elección recayó en estas elegantes flores, es importante recordar que en condiciones favorables crecen muy rápidamente en la zona y son bastante agresivas con otras plantas, que eventualmente pueden morir. El habitante del bosque, la pulmonaria, también se arraiga bien en un jardín sombreado. Florece muy exuberantemente y en primavera podrá revivir un jardín que aún no ha despertado después del invierno.

Cerca de estanques decorativos, casi todas las plantas echan raíces perfectamente.

Los más populares son:

  • Iris de jardín y siberiano;
  • Badan;
  • Lirio de día;
  • Espuela de caballero.

El jardín de rocas es una solución popular entre los diseñadores de paisajes. Con su ayuda, puede transformar radicalmente el sitio, acentuar cualquier rincón en particular o, viceversa, enmascarar un área innecesaria. Para crear un jardín de rocas, las plantas perennes y de bajo crecimiento son las más adecuadas, que pueden echar raíces en condiciones de suelo rocoso. Pueden ser flores de primavera: tulipán, muscar, azafrán, urogallo o saliva de Greig o Kaufman.

Luego viene la floración de prímulas y anémonas. Después de ellos subula la floración del flox y el cultivo de piedra. Y solo al final hay flores anuales.

Las coníferas bajas se usan a menudo como fondo, por ejemplo, cinquefoil y ageratum, ya que tales plantas pueden, por así decirlo, unir todo el espacio en un solo todo y dar al portaobjetos la apariencia de una sola composición. Para los amantes del rododendro, es importante tener en cuenta que estas plantas son extremadamente caprichosas y exigentes de cuidar. El rododendro prospera mejor en regiones cálidas y no tolera muy bien el frío.

Aubrieta es una planta perenne que apareció por primera vez en los países cálidos del sur. Sin embargo, tolera perfectamente el duro clima ruso. Aubrieta es un arbusto corto que puede crecer en altura hasta un máximo de 20 cm.La rica paleta de colores y la floración temprana se han ganado durante mucho tiempo los corazones de los jardineros y residentes de verano.

Las ventajas indudables de plantar Aubrieta es su sencillez, no compite con otras plantas de jardín y tiene un largo período de floración. Puede crecer tanto en países soleados y cálidos como en Siberia.

El más popular es el en cascada. Esta variedad es una alfombra floral suave y densa con flores azules y rojizas. Aubrieta se puede utilizar para decorar un jardín de rocas, varios cenadores, colinas y paredes rocosas. En el proceso de crecimiento, la flor descenderá al fondo en forma de cascada.

Combinaciones originales

Por lo general, al hacer una cabaña de verano, se utilizan varios tipos de plantas diferentes. Por ejemplo, los árboles altos combinan bien con arbustos verdes y flores perennes bajas o tupidas. Muy buena combinación de rosa trepadora con clemátide para rematar un arco, mirador o enrejado. La unión de flores con inflorescencias brillantes y clemátides blancas tampoco es menos efectiva.

Las flores que difieren en el tono se ven originales. Por ejemplo, un lirio rosa suave con una rosa roja brillante. La ventaja de este vecindario es que ambas plantas requieren el mismo cuidado. Para hacer acentos brillantes en el jardín, puede combinar una rosa estándar con geranios (variedades magníficas y georgianas). Los arbustos de geranio con flores de diferentes tonos complementarán perfectamente una rosa brillante y colorida.

Las rosas también van bien con plantas como geyher, astantia, hispophilus, salvia, hierba gatera y cereales de tamaño mediano.

Decoramos macizos de flores

Los macizos de flores pueden ser de diferentes formas: ovalados, rectangulares, triangulares y rizados.

Por tipos son:

  • Monoclumba, formado por flores de la misma variedad y color;
  • Arabesco: un macizo de flores con una forma compleja;
  • Vertical;
  • Elevado: la altura de tales macizos de flores puede alcanzar 1 metro;
  • Regular: las flores están dispuestas en un patrón geométrico.

No es difícil romper un simple macizo de flores con sus propias manos. Para hacer esto, primero debe elaborar un plan donde se plantarán las flores.

También necesitará las siguientes herramientas para funcionar:

  • Pala;
  • Carretilla;
  • Maestro OK.

Y materiales:

  • Ladrillos
  • Arena o grava;
  • Mortero de cemento;
  • Un trozo de plástico flexible.

Secuenciación:

  1. El área seleccionada debe limpiarse de escombros, las malezas y las raíces deben eliminarse. Limitamos y delimitamos los límites del futuro macizo de flores;
  2. Cavamos un agujero (de 20 a 40 cm de profundidad) y luego apisonamos cuidadosamente la tierra en el interior. Rellenamos la grava. Para crear una forma redondeada, limitamos los límites del futuro macizo de flores con plástico flexible y lo arreglamos. Luego colocamos ladrillos alrededor del perímetro para obtener una especie de lado. Cerramos todos los huecos con mortero de cemento;
  3. Estamos esperando que la solución se seque. Después de eso, llenamos la tierra para que se forme una colina en la parte central del macizo de flores;
  4. Dejamos la tierra así durante 14 días. Durante este tiempo, se asentará y se asentará. Luego hacemos agujeros y plantamos plántulas. Será más práctico para los principiantes hacer un macizo de flores grande con una forma simple. Si lo desea, puede actualizarse a composiciones más complejas.

Para que el macizo de flores sea agradable a la vista el mayor tiempo posible, debe plantar plantas con diferentes tiempos de floración. Narcisos, tulipanes, prímula, lila, azafrán, saxífraga florecen de mayo a junio. De junio a julio: peonías, iris barbudo, claveles, acianos, delfinios. De julio a agosto: campanas, caléndula, manzanilla, flox, pensamientos, petunias y rosas. De agosto a septiembre: crisantemos, gladiolos, ásteres y dalias.

Para la uniformidad del macizo de flores, el espacio entre las plantas se puede llenar con flores que cubren el suelo (arrastrándose), plantándolas a una distancia entre sí.

Consejos útiles

Es mejor que los cultivadores de flores novatos se familiaricen con la literatura relevante para empezar, ya que no todas las flores se combinan entre sí. Se aconseja a los jardineros experimentados que combinen los tipos de té de rosas con sus híbridos y los en miniatura con cobertura del suelo.Las opciones presentadas anteriormente son combinaciones probadas con hermosas gotas y pasos.

Las variedades rizadas se pueden realizar individualmente y en combinación con cualquier cosa. Se requieren soportes resistentes para formar un jardín verticalmente. Y en invierno, las rosas se cierran junto con el soporte, sin quitar la pestaña. El propietario debe tener en cuenta que algunas variedades pueden tolerar fácilmente las bajas temperaturas, mientras que otras no las toleran y pueden morir.

Para el crecimiento y desarrollo normal de plantas vecinas de diferentes tipos, deben plantarse entre sí a una distancia de aproximadamente un metro. Las flores deben rociarse de vez en cuando contra los parásitos.

Hermosos ejemplos

De hecho, un jardín de rosas es un gran jardín de flores en el que solo crecen rosas. Se puede recolectar de diferentes variedades o consistir solo en una, la más querida. El jardín de rosas siempre se ve espectacular y pintoresco, por lo que puede convertirse fácilmente en una verdadera perla del jardín.

El bordillo es un seto bajo. Se utiliza para delimitar sectores, por ejemplo, en un jardín de rosas, o para resaltar áreas específicas. Por ejemplo, un borde de rosas blancas puede correr a lo largo de los senderos, y se puede usar un seto rosado para decorar el área alrededor de la glorieta y el área de recreación. También decoran arroyos artificiales, plantando flores a lo largo de ellos. El borde se puede combinar fácilmente con estructuras similares de otras plantas.

Un arco es una glorieta hecha de 4 alambres. Después de eso, las rosas retorcidas se unen al cable, que las envuelve. El arco puede ser de cualquier tamaño, si lo desea, se instala un banco debajo de él, creando así un lugar apartado para relajarse. Debe elegir solo variedades de rosas rizadas que se distingan por una floración exuberante (estándar, inglés y parque). También puede formar un seto de una variedad como una rosa gris.

Si no es posible colocar una gran cantidad de flores, puede plantar un solo rosal. Suavizará perfectamente algunas de las asperezas de los toboganes alpinos, las paredes de piedra y ladrillo, y se combinará perfectamente con varias composiciones en relieve.

Una solución extraordinaria sería plantar los arbustos en contenedores especiales, que luego se pueden colocar en diferentes lugares. Por lo general, se eligen floribunda y rosa de sello. Las variedades Park e English en este caso son inapropiadas y se usan muy raramente.

"Stream" es un macizo de flores ordinario, pero con forma de arroyo. Puede crear "cascadas" y "cascadas", deben tenerse en cuenta a la hora de planificar. Por lo general, se eligen variedades de cobertura del suelo y para la formación se utilizan piedras, guijarros o grava.

Las piedras macizas, rugosas y oscuras del tobogán alpino contrastan maravillosamente con los colores claros y delicados. Las flores coloridas y vibrantes se ven bien con la piedra blanca. Puede plantar cualquier variedad de plantas, pero la mayoría de los jardineros prefieren especies en miniatura o de cobertura del suelo. A veces, la diapositiva se divide en mono-segmentos: una calificación para cada segmento de la diapositiva. Parece muy inusual.

Las hortensias se mezclan armoniosamente en una variedad de conjuntos florales. Con su ayuda, puede decorar bellamente una casa de verano en estilos como:

  • Mediterráneo. Las flores se plantan en recipientes de cerámica de colores brillantes y se colocan en un relleno de grava. Además, se pueden plantar flores alrededor del perímetro del sitio y, para la decoración vertical, use una hortensia trepadora. Para completar la imagen, asesorar a los muebles de jardín y se seleccionan varios elementos decorativos;
  • Oriental. Tal conjunto es adecuado para áreas de nivel medio o pequeño. El acento principal son los macizos de flores, en los que las flores crean una especie de patrón, y una gran cantidad de caminos;
  • Rústico. El estilo también se distingue por la presencia de muchas plantas con flores (macizos de flores y parterres). Para crear la atmósfera rústica adecuada, las plantas se plantan en baldes, regaderas e incluso latas.Además, el llamado carro con flores, que se puede colocar en el jardín, encajará perfectamente aquí;
  • Inglés. El estilo es adecuado solo para un área bien iluminada con suelo fértil. El conjunto inglés incluye elementos como setos, prados, senderos y casitas de jardín. En el área central de la composición, puede usar, por ejemplo, una combinación de hortensias con geranio resistente al frío y césped ornamental. Como resultado, obtendrá una composición elegante, pero al mismo tiempo estricta, de acuerdo con el estilo.

Cómo hacer un macizo de flores con tus propias manos, mira el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles