Hamacas turísticas: características, variedades, reglas de selección e instalación.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?
  5. Consejos de instalación

Una hamaca es un elemento indispensable en cualquier caminata o campamento. Puede colgarlo en casi cualquier lugar y, lo que es más importante, de forma rápida y sin herramientas innecesarias. Y después de unos minutos está listo para usar. Todo lo que se necesita son dos árboles uno al lado del otro. Hay cientos de variedades de hamacas en el mercado ahora. Modelos individuales, dobles o más locales o incluso para toda la empresa. Todos pueden elegir lo que realmente les gusta. Desde clásicas hamacas y sillones hasta auténticas carpas colgantes para varias personas. Pero, ¿cómo le da sentido a toda esta diversidad?

Especificaciones

La mayoría de las hamacas de calidad están hechas de tela densa y resistente al desgarro, que no deja pasar la humedad. Es cierto que debido a esto, se puede formar un charco en la hamaca durante la lluvia. Para la sujeción se suele utilizar una cuerda con un grosor de 0,7 a 1,3 cm, lo que permite sujetar el producto de forma segura. Las hamacas se utilizan tanto para el senderismo como en el diseño, por ejemplo, de cabañas de verano.

Por supuesto, las hamacas para acampar están hechas de una tela más densa y duradera que las cabañas de verano, y hay más variedades de ellas.

Ventajas y desventajas

Es imposible decir de manera inequívoca qué es bueno y qué es malo en un modelo en particular, porque todos los usuarios tienen requisitos completamente diferentes. Así que echemos un vistazo a las características principales de las hamacas de senderismo. Y el primero es, por supuesto, peso ligero. En comparación con una tienda de campaña convencional, una hamaca es mucho menos onerosa para viajar. Casi no tiene metal u otros elementos pesados ​​que aumenten significativamente su peso.

Para una hamaca, no es necesario buscar un lugar con una superficie plana. Todo lo que se requiere son 2 (a veces 4) soportes en los que se pueden colocar los ganchos. Encontrar un lugar así, si realizó una caminata en el bosque, no será difícil. Y arreglar una hamaca es más fácil que montar la misma carpa. Solo necesitas fijarlo a una altura cómoda. No se permiten elementos plegables o desmontables.

Los sacos de dormir se pueden colocar en carpas especiales para hamacas y se puede colocar un toldo en la parte superior. Dormir en un lugar así es un placer y no te dolerá la espalda por el suelo duro.

También es importante tener en cuenta que las hormigas, serpientes y otros invitados no deseados no lo alcanzarán en la hamaca. Y los habitantes de los árboles, por ejemplo, las ardillas, no se atreverán a bajar hacia ti.

Se pueden distinguir dos puntos principales de los desagradables:

  • tamaño pequeño, diseñado para solo 1-2 personas;
  • es mucho más fácil congelarse en una hamaca en las noches frías.

Variedades

Las hamacas se distinguen no solo por el tipo de material del que están hechas, sino también por su forma y tamaño. Hay varios tipos básicos de hamacas colgantes para acampar.

  • Hamacas para acampar... Se dividen en verano e invierno. Se pueden equipar con numerosos bolsillos o incluso con colchones enteros, también hay modelos con mosquitera y toldo. Sin embargo, será necesario gastar dinero en dicha opción en el rango de 10,000-30,000 rublos. Realmente se pueden llamar carpas aéreas. Sin duda, una gran ventaja es el hecho de que el toldo y la mosquitera están unidos por separado y crean una especie de capullo alrededor de la tienda. Algunos modelos están equipados con una capa de plumón que puede protegerlo del frío y el viento incluso en invierno.

Sin embargo, no es posible usar tales opciones en el verano debido al hecho de que hacen calor.

  • Capullo. Estas hamacas tienen forma de vainas de guisantes. Parece que proporcionan todo lo que puede ser útil en una caminata: una mosquitera, aislamiento, un toldo y muchos bolsillos a lo largo de todo el producto. La versión de verano es ultraligera sin forro cálido adicional, por lo que es fácil y conveniente llevar uno en cualquier viaje. Y el aislamiento salvará incluso las heladas invernales más severas.
  • Hamacas de doble barra... Esta es una solución muy conveniente para aquellos a quienes les gusta salir al aire libre con un amigo o alma gemela. El travesaño, que se encuentra en el medio de la hamaca, evita que ambas personas rueden hacia el centro y las apilen una encima de la otra.

Sin embargo, vale la pena recordar que tales estructuras son muy tambaleantes: con un fuerte viento o movimiento de personas en el interior en relación con el eje, la hamaca puede volcarse fácilmente. Por lo tanto, no vale la pena llevar una hamaca de este tipo a una caminata, sabiendo que el clima será ventoso.

  • Hamaca de bricolaje. No hay nada mejor que algo que usted mismo haya hecho en función de sus necesidades y requisitos. Puede coser bolsillos, cierres o incluso hacer ventanas transparentes improvisadas, sin mencionar que brinda protección contra los insectos. Todo lo que lo limita es su propia imaginación y el rango requerido de funcionalidad del futuro producto.

¿Como escoger?

La hamaca es la elección de quienes gustan de las caminatas extremas e inusuales. También es indispensable cuando se recorren largas distancias, ya que es notablemente más ligero que una tienda de campaña.... En bosques densos, donde viven animales salvajes, también es mejor ir con una hamaca, ya que en ella no te molestarán los animales nocturnos, por ejemplo, los mapaches. Al elegir una hamaca, guíese en primer lugar por el propósito para el que la está comprando. Si lo necesita para las caminatas de fin de semana de verano con amigos, entonces preste atención a los modelos pequeños con un toldo para protegerse de la lluvia y una mosquitera desmontable.

Si eres un ávido amante de las actividades al aire libre tanto en verano como en invierno, entonces un elemento importante de su futura compra debe ser una capa de aislamiento especial... De lo contrario, simplemente no será posible calentar en una hamaca, y es poco probable que sea posible hacer un fuego cerca de ella debido a los árboles de los que cuelga. Decide también si necesitas una hamaca simple o doble. Los dobles tienden a ser un poco más costosos, pero incluso si lo llevas contigo en una caminata en solitario, probablemente no experimentes ningún problema.

Preste especial atención al material del que está hecho el producto. Las hamacas baratas y de baja calidad generalmente están hechas de nailon sintético, mientras que una hamaca de campamento real estará hecha de lino natural o percal grueso con una impregnación especial repelente al agua.

Examina las líneas con cuidado. No debe haber bocanadas, mucho menos cortes. Tu propia seguridad depende de ello.

Consejos de instalación

Normalmente, colocar una cama tarda unos 5-7 minutos, pero pueden surgir algunos problemas la primera vez, por lo que analizaremos en detalle cómo colgar una hamaca. Saque la base del estuche y extiéndala. Sujete las eslingas en los árboles, la distancia entre los cuales es de aproximadamente 3-4 metros. Si las eslingas son lisas, haga unos nudos con una distancia de 15-20 cm en el lugar donde se envuelven alrededor del árbol. Esto es necesario para que se adhieran mejor a las irregularidades de la corteza y no se muevan durante el uso.

En la parte inferior puede haber un nicho especial para mochilas y otras cosas. Suele tener bolsillos o incluso varios compartimentos en los que guardar tus pertenencias. Se coloca un colchón denso en su parte inferior, lo que evita que las cosas se caigan y no permite que la hamaca se deforme. En la temporada de invierno, esta capa juega el papel de aislamiento que protege el interior del viento y las heladas.

El toldo de la mayoría de las hamacas está unido al cuerpo principal, pero también se puede tirar por separado. En este caso, deberá fijarse de la misma manera que la propia hamaca.

Tenga cuidado de no dejar arrugas, ya que el agua se puede acumular cuando llueve. Incluso si la tela no gotea, puede ser problemático sacarla del agua sin remojar la hamaca.

No es difícil elegir una hamaca que se adapte a tus gustos. Muchos modelos modernos ahora incluso incluyen instrucciones especiales para sujetar la hamaca a las eslingas y directamente al árbol. Esta solución es mucho más conveniente que una tienda de campaña convencional y tiene muchas ventajas sobre ella.

Para obtener una descripción general de una hamaca turística, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles