Ideas para paisajismo en una parcela de 25 acres.

Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. Cómo organizar

Una pequeña casa fuera de la ciudad, ubicada en una parcela de 25 acres, se considera un excelente lugar para unas vacaciones familiares. Para disfrutar plenamente de la belleza del mundo circundante y desconectar de la vida cotidiana, es necesario no solo realizar la decoración interior de la casa de una manera original, sino también pensar en todos los detalles del diseño del paisaje.

La tarea principal de un exterior de este tipo es la selección correcta de plantas y elementos decorativos que se complementarán armoniosamente y se deleitarán con su perfección. El paisaje original en la parcela personal le permitirá pasar tiempo cómodamente en la naturaleza y tendrá muchas emociones positivas no solo para los miembros de la familia, sino también para los invitados.

Los proyectos para la creación de un diseño único se pueden crear de forma independiente o por encargo.

¿Dónde empezar?

Cualquier planificación y mejora del sitio debe comenzar con mediciones y estudio de dibujos. Las propiedades familiares con un área de 25 acres abren enormes oportunidades para ideas de diseño. Por lo tanto, en primer lugar, es deseable decidir qué objetos de la naturaleza se utilizarán en el diseño.

El paisajismo debe incluir no solo una variedad de plantas en macizos de flores, árboles, arbustos, sino también varias esculturas y estatuillas de jardín. Además, es importante prestar atención a la iluminación del sitio por el sol y la calidad del suelo.

La estilística también jugará un papel muy importante en la transformación del sitio. Será necesario determinar de antemano el área y la geometría de la ubicación de todos los objetos. 25 acres serán suficientes para la construcción adicional de hermosos edificios, la organización de un área de recreación y la plantación de árboles frutales.

Para facilitar el proceso de diseño, se recomienda que primero elabore un proyecto, agregue todas las estructuras y comunicaciones y luego proceda con la zonificación directa del área.

Dependiendo del terreno y el propósito funcional del terreno, el paisaje se puede realizar en las siguientes variaciones.

Solo para relajarse

En este caso, el territorio está completamente asignado a un área de recreación. Además, el diseño puede incluir un lugar separado para un garaje y una sauna. Una pequeña piscina y un parque infantil también se verán bien en frente de la casa.

En cuanto al resto del área, se recomienda utilizarlo para la instalación de pérgolas, cenadores y comedores al aire libre. Cabe señalar que una parcela de 25 acres también permitirá realizar fuentes, estanques artificiales y toboganes alpinos.

Para el trabajo

A la mayoría de los habitantes de las ciudades les gusta pasar su tiempo libre "en las camas" y preparar la conservación. En esta situación, la mayor parte del terreno se destinará a instalar invernaderos y plantar plantas de jardín. Dado que la agricultura y la horticultura requieren luz y agua, los propietarios del sitio deberán considerar cuidadosamente el sistema de riego.

El área de recreación aquí será pequeña, por lo que puede arreglárselas colocando bancos, glorietas y plantar pequeños arreglos florales junto a ellos.

Opción universal

Este diseño se considera el más popular, ya que le permite trabajar bien en el país y relajarse. Se recomienda plantar varios tipos de árboles frutales en el suelo, dejar espacio para fresas y verduras para camas.

El área de recreación se puede decorar con parterres horizontales, un cobertizo o glorietas. La presencia de un estanque tampoco perjudicará en el proyecto.

Cómo organizar

Las flores siempre se consideran la mejor decoración para el paisajismo.Independientemente de si crecen en macizos de flores o simplemente se colocan en macetas alrededor de la parcela, el exterior adquirirá un aspecto brillante y elegante.

Como sabe, distinga entre flores perennes y anuales. Dada esta característica, es necesario elegir las plantas adecuadas y cuidarlas.

Para crear hermosas composiciones en el sitio, es recomendable utilizar varias combinaciones de colores.

Puede diseñar un diseño de las siguientes formas:

  • Frontera. Tanto las plantas anuales como las perennes son adecuadas para la decoración. Se pueden crear diseños y patrones inusuales con Iberis, Aster e Ibarhatza. Para mejorar el efecto, las flores deben plantarse combinando diferentes colores.
  • Rabatka. Es un césped sobre el que se colocan plantas en forma de una densa cubierta.
  • Mixborder. Exteriormente se asemejan a macizos de flores, tienen diferentes formas y están colocados en niveles. Para que la composición complazca con su hermosa apariencia durante todo el año, es aconsejable que elija flores perennes.

Para una parcela de 25 acres, la jardinería vertical también es adecuada. Permitirá no solo refinar el territorio, sino que también ayudará a ocultar las cercas antiestéticas, los bancos de sombra y los miradores.

Para este tipo de diseño se suelen utilizar plantas trepadoras. La clemátide, el lúpulo, las uvas y los guisantes de olor son muy populares entre ellos. Al mismo tiempo, en el paisaje moderno, los diseñadores prefieren la clemátide sobre todo: se caracteriza por tonos ricos y formas originales.

La planta crece exuberantemente y tiene un follaje denso, por lo que se le puede asignar el papel de una cerca viva y decorar inusualmente una glorieta, tuberías, arcos o troncos de árboles. Además, la clemátide se usa a menudo como marco verde para callejones y jardines de rocas. La planta también se ve de una manera especial en el contexto de las flores, creando el efecto de un corredor de alfombra.

Para organizar una estadía cómoda y diseñar un paisaje elegante en el terreno, es imperativo colocar pérgolas y miradores. Estos elementos de decoración le permitirán pasar un buen rato al aire libre en cualquier clima (en un día soleado y lluvioso).

Gracias a la pérgola, también es posible crear una zonificación entre el jardín y la zona de descanso.

El área para colocar estas estructuras debe prepararse con anticipación. Por lo general, para esto, las baldosas se colocan en el suelo o se hace una base de concreto.

Además, los cenadores están decorados con macetas colgantes o plantas trepadoras junto a ellos. Se recomienda colocar parterres, bordillos y alfombras de flores en todo el perímetro.

Para que la vista del área de recreación resulte pintoresca, un estanque artificial y árboles de tamaño insuficiente tampoco interferirán.

Un lugar especial en el diseño del paisaje lo ocupan los toboganes alpinos, que son bastante realistas para construir con sus propias manos. Para instalar un jardín de rocas, en primer lugar, seleccionan el territorio más adecuado: como regla general, este debe ser un lugar notable al lado del área de recreación.

Dado que toda el área está decorada con un estanque y plantas, se debe prestar gran atención a la iluminación y el drenaje en el diseño.

Hacer un tobogán alpino consta de varias etapas:

  1. Preparación del suelo. Se hace un pozo con una profundidad de al menos 30 cm. Luego se vierte arcilla expandida, grava y ladrillo. La capa superior está cubierta de tierra negra.
  2. Disposición de piedras decorativas. La mayoría de las veces, se eligen rocas de pizarra y granito para esto. El diseño comienza colocando primero piedras grandes y luego decorando la composición con pequeños detalles. En este caso, las rocas deben estar ligeramente cubiertas de tierra y corresponder a la apariencia de un paisaje de montaña real. Después de completar el trabajo, debe esperar unas semanas, durante las cuales el suelo se combará y se distribuirá uniformemente.
  3. Plantando flores.

En el diseño moderno de las parcelas, también se utilizan mucho los toboganes de piedra, que también se denominan "rocallas". Esta composición es una hermosa composición hecha de un tipo de piedra y decorada con plantas.

A diferencia de un tobogán alpino, las rocallas se pueden colocar incluso en áreas sombreadas. Para un aspecto más espectacular, se recomienda complementar la rocalla con un pequeño pantano y una cascada. Dependiendo del estilo, es bueno complementar los depósitos artificiales con figuritas de jardín, nenúfares decorativos y figuritas.

En una parcela de 25 acres, también puede plantar árboles frutales y arbustos alrededor del perímetro. También se verán originales en el contexto de edificios y avenidas con thujas. Si los niños pequeños crecen en una familia, también se debe incluir un patio de recreo en el diseño del diseño.

Para que el área de recreación se deleite con un ambiente romántico por la noche, puede colgar linternas en los miradores e instalar luces de colores cerca de los macizos de flores.

Al final del diseño, debe revisar todo y hacer un balance. Si es necesario, corrija las inexactitudes, ya que el sitio debe tener una hermosa vista. Por supuesto, con el tiempo, el paisaje se puede cambiar y llenar con nuevos elementos de decoración.

En el siguiente video, puede ver el diseño del paisaje de una parcela de 25 acres.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles