Elegir una parcela para construir una casa.

Contenido
  1. Elección de tamaño y forma
  2. ¿En qué tipo de suelo puedes construir?
  3. ¿A qué más deberías prestar atención?

Comprar un terreno con la vista puesta solo en un precio bajo significa condenarse a la superación a largo plazo de más de una docena de problemas graves. Esto también se aplica a las dificultades con la legalidad de la transacción. Lo que debe buscar al comprar un terreno para la construcción de un edificio residencial, lo consideraremos con más detalle.

Elección de tamaño y forma

Los tamaños de las típicas cabañas de verano en la mayoría de los casos son de 5 a 6 acres. Se trata de terrenos cuadrados o rectangulares vendidos por el estado, las autoridades locales y otros propietarios (ciudadanos de Rusia y empresas). En condiciones urbanas con una densidad de población significativamente mayor, las parcelas de tierra que quedan después de la demolición de casas antiguas y otros tipos de edificios pueden ser de 1 a 5 hectáreas. Los terrenos, en los que se construyeron previamente edificios de 2-3 apartamentos con patios comunes, pueden tener un área arbitraria, por ejemplo, 2.2 acres (10x22 m).

Es aconsejable adquirir una parcela no de forma angular, sino de forma rectangular.

Si tiene una asignación triangular (en el giro) o cuadrangular desigual, pueden surgir dificultades con la construcción de un edificio residencial (una casa para residencia permanente). Tiene sentido rebajar el precio real del vendedor de dicho sitio, por ejemplo, en un 30%, justificando tal "caída de precio" de una forma no estándar.

Permitir, por ejemplo, hay una sección en forma de triángulo rectángulo, cuyos catetos son de 10 y 50 m. El área de un rectángulo con tales lados sería igual a 500 m2 (5 acres). Digamos que tienes una sección triangular con lados de 50 m. La hipotenusa de dicho triángulo sería igual a 51 m. El área es de 2.5 acres. Sería difícil construir, digamos, una casa con dimensiones de al menos 10x10 m en un sitio de este tipo: el constructor (y el propietario) irían más allá de sus fronteras. Por lo tanto, el propietario tendría que hacer que la casa sea estrecha, por ejemplo, 4x8 m, y adaptar el resto del área para un jardín, huerto y cuartos de servicio; de acuerdo con los estándares modernos para la construcción rural y suburbana, la casa no debe ser justo al lado del borde de la parcela adyacente.

¿En qué tipo de suelo puedes construir?

La construcción dará sus frutos en suelos pedregosos y chernozem, que son fijos. Una colina de arcilla, que puede, por ejemplo, "arrastrarse" durante los aguaceros prolongados o durante las crecidas de los ríos de montaña, no resistirá la estructura, sino que se "alejará flotando" con ella. Y tampoco puede construir una casa en suelos arenosos, por ejemplo, si se trata de dunas del desierto; las arenas en movimiento que migran de un lugar a otro simplemente pueden llenarlo.

El nivel del agua subterránea no debe pasar en las inmediaciones de la superficie terrestre. Un alto nivel de presencia de agua subterránea representa un peligro para los cimientos: no será posible impermeabilizarlo por completo y la casa se considerará inundada desde abajo, lo que complicará enormemente su reventa.

Aquí es más correcto preguntar dónde es imposible (no permitido) construir. Tales tierras incluyen:

  1. territorio de carreteras: esto incluye carreteras y ferrocarriles, incluidos sus terraplenes;
  2. terrenos destinados a la construcción industrial o residencial de varios pisos;
  3. el territorio adyacente a aeropuertos, estadios, gasolineras u otros objetos de importancia social;
  4. lugares bajo líneas eléctricas, área de carreteras (tuberías, cables eléctricos y de señales);
  5. tierras incautadas ilegalmente en el territorio del Fondo Forestal Ruso;
  6. tierras cortadas ilegalmente a los vecinos;
  7. alturas estratégicas entregadas a telecomunicaciones, instalaciones militares y más;
  8. basuras y vertederos nucleares, militares;
  9. franjas de tierra cercanas a los cementerios o en su territorio;
  10. territorio de instalaciones de tratamiento de plantas y fábricas;
  11. franjas de tierra a menos de 200 m de la costa de ríos, lagos y embalses, mares y océanos.

Los terrenos que no se incluyen en ninguna de estas categorías se legalizan fácilmente en términos de construcción futura.

¿A qué más deberías prestar atención?

Los terrenos adecuados para la construcción de una casa de campo o una casa de campo deben ser accesibles desde las ciudades y pueblos cercanos. Para construir una casa en el borde del bosque, incluso si se ha obtenido el permiso del Fondo Forestal RF, es poco probable que sea para residencia permanente: una persona es un ser social. Nadie querrá literalmente estar aislado del resto del mundo si esta persona no es un ermitaño. Sin embargo, de cada mil - o decenas de miles - hay alguien que quiere comprar un terreno para construir una casa, por ejemplo, en una aldea abandonada, que todavía está en el mapa catastral como tierra de asentamientos, y la aldea no lo ha hecho. ha sido reasentado oficial y por la fuerza.

De vez en cuando, las casas abandonadas aparecen en los sitios de anuncios, que en realidad se venden por una miseria, desde miles hasta decenas de miles de rublos.

Otro ejemplo es la venta de casas de campo antiguas de pequeño tamaño (hasta 20 m2) que está muy extendida.cuyos dueños son personas mayores de 70 a 90 años, prácticamente no tienen fuerzas para hacer frente a su hogar. Están vendiendo estas propiedades, mudándose a la ciudad. Esta categoría de vivienda antigua, construida principalmente en el territorio de asociaciones sin fines de lucro de dacha en la era soviética, a partir de 2020, a menudo se comercializa en el rango de 200-500 mil rublos.

Carreteras e infraestructura

La "vivienda secundaria" de la dacha en el mercado ahora está adquiriendo un valor especial: en 2020, a menudo no cuesta más de varios cientos de miles de rublos. DNT y SNT, en cuyo territorio se encuentran estas casas, a menudo se encuentran muy cerca de una ciudad pequeña, centro regional, solo unos pocos o un par de decenas de kilómetros. En primer lugar, prestan atención al servicio de autobús entre centros regionales y / o regiones, dondequiera que se encuentre este o aquel asentamiento suburbano. Si hay una carretera cerca, hay una parada de autobús cerca, entonces llegarás a la ciudad sin problemas, sin mencionar encontrar trabajo en ella. Por supuesto, los autobuses pueden reducir la velocidad en cualquier lugar, pero no todos los conductores aceptarán detenerse; esto es contrario a las reglas de tráfico. Ya sea que tenga un automóvil, motocicleta, ciclomotor, scooter eléctrico o bicicleta, el problema del transporte está resuelto en gran medida.

No vale la pena comprar parcelas en lugares perdidos o sin desarrollar. A menudo sucede que cierto propietario (entidad legal) vende parcelas, pero el desarrollo avanza con dificultad; tal vez, en uno o dos años, solo se "construirá" un residente. Algunas personas compran parcelas al precio inicial y las revenden por 1,5-2 veces más. Por ejemplo, las parcelas se vendieron inicialmente a un precio de 100 mil rublos. por cien metros cuadrados, y los nuevos propietarios los revenderán seis meses después por 150-200 mil por los mismos cien metros cuadrados. Y si la reventa se retrasa hasta 10 años, el precio de un sitio estándar de "quinientos" puede superar el millón de rublos.

Busque - y encuentre - una empresa que los venda "de primera mano", sin intermediarios ni revendedores: esto le permitirá ahorrar la mitad o más del dinero destinado a la compra de terrenos.

Si en el DNT construido hace 20-50 años encontró una "vivienda secundaria" barata adecuada de algún antiguo propietario, entonces, después de haber revisado el sitio (y la estructura) en busca de problemas con la ley y la posibilidad de garantías, asegúrese de que haya No hay problemas especiales "en su lugar", tiene sentido comprarlo. Los precios de tales "viviendas secundarias" son más que democráticos y comienzan desde 100-150 mil rublos.

Comunicaciones

Compruebe si es posible conectarse a la electricidad, el suministro de agua y el gas. Si el DNT (o un asentamiento rural, KP) es relativamente nuevo o aún no se ha construido por completo, hay un desarrollo activo de su territorio, entonces los tres tipos de comunicaciones deberían ser adecuados allí. Los territorios de las aldeas (que no deben confundirse con los asentamientos de dacha), además de un sistema de suministro de agua, también pueden ofrecer una conexión a un sistema de alcantarillado general (un desagüe que pasa por debajo de la calle).

La calidad de las comunicaciones, a pesar de las reparaciones oportunas y su mantenimiento en su estado original, debe ser óptima. Incluso en los nuevos asentamientos de dacha, fundados hace varios años, hay casos en los que la luz se apaga todas las semanas durante un día o más. La razón es un aguacero, un huracán, posiblemente una nevada. Los servicios públicos que prestan servicio a la red eléctrica del distrito se refieren a la seguridad: si se rompe un cable en la carretera, puede ocurrir un cortocircuito grave. El cable caído se convierte en una fuente de fuga de electricidad y paso de voltaje: es imposible llegar con seguridad al lugar de la rotura sin desconectar la línea del distribuidor más cercano que alimenta esta línea de energía (6 o 35 kilovoltios).

La proximidad, colindante con la ciudad también es importante: Si un DNT específico está conectado al mismo transformador (110-35 kV), desde el cual se alimentan los cuartos de los edificios de apartamentos cerca de los límites de la ciudad, los cortes de energía frecuentes no son terribles. El hecho es que en la misma parte de la ciudad, por regla general, hay tiendas, farmacias, oficinas bancarias y postales, un mercado, una fábrica o una zona industrial; detener todas estas instalaciones durante medio día o más no es deseable. Si el asentamiento de la dacha es parte de un asentamiento rural o está significativamente alejado de las ciudades y pueblos, los cortes de energía son mucho más frecuentes. Al comprar una parcela, pregunte a sus vecinos sobre posibles problemas con la luz y el gas.

El segundo problema es la gasificación insuficiente del asentamiento de la dacha. El punto de distribución de gas puede estar ubicado a medio kilómetro o más del sitio que ha elegido, y ninguno de los vecinos más cercanos (posiblemente sus futuros) conectó el gas y la tubería no baja por la calle. Una nueva conexión al gas, a precios de 2020, cuesta de 300 mil a un millón de rublos. Es posible esperar 10 años o más por las indulgencias de los legisladores, lo que permite deshacerse del precio exorbitantemente alto de la gasificación del futuro hogar.

Especifique, y calcule, cuánto costará conectarse al gas, si no está disponible inicialmente. Considere otras opciones para calentar la casa: calefacción de madera y eléctrica, fuentes alternativas (por ejemplo, una unidad de diesel o gas).

El suministro de agua es el último factor decisivo. Si una línea de suministro de agua de una calle (aldea) ingresa al sitio comprado para la construcción de una nueva casa privada, el agua se paga con el medidor de agua. Si el sitio está ubicado en una colina (colina) y no hay suministro de agua, esta colina obligará al nuevo propietario a perforar no a 15-20, sino a 35-40 metros de profundidad: los acuíferos del subsuelo están ubicados a diferentes profundidades. . Para bombear agua, también necesitará una bomba varias veces más potente, que eleva el agua a tal altura y está enterrada hasta 4 m de la superficie de la tierra. Está prohibido cavar un sótano para una estación de bombeo (y otros fines) a más de 5 m de profundidad, sobre la base de la ley pertinente sobre la protección del subsuelo. Si hay un río o arroyo cerca, el nivel del agua puede ser más alto de lo esperado. Esto facilitará el consumo de agua.

Cerca de los cables eléctricos de la línea eléctrica de la calle (220/380 V), a menudo hay una línea de acceso a Internet de fibra óptica ("óptica a la casa", o GPON). Pero esta opción es opcional: no todas las aldeas rurales están conectadas a la red troncal de fibra óptica.

Formas legales

Antes de elegir una parcela de tierra, debe verificar su pureza legal.

  1. Falta de datos sobre la transferencia para las necesidades de la construcción pública. El sitio no debe ser parte del territorio asignado para la construcción de carreteras, estacionamientos, aeropuertos, fábricas y fábricas, edificios de apartamentos, estadios y otros objetos que representen necesidades públicas.
  2. Falta de datos sobre gravámenes: por presencia de garantía de préstamo, arresto y otros. El nuevo propietario debe hacer un trato con el anterior a través de un notario. Este último no dará el visto bueno para la venta si existen gravámenes individuales asociados con el propietario anterior.

El caso es que las notarías solo asisten por medios legales, su objetivo es ayudar a poner en marcha los trámites legales relacionados con los bienes raíces.

Estos datos se pueden solicitar en el sitio web del MFC, Rosreestr, o puede solicitar personalmente todos los documentos de propiedad al propietario antes de comprar un sitio. En algunos casos, el nuevo propietario puede registrar la propiedad de la tierra que limita con él, pero que no pertenece a una asociación de dacha u otro propietario, así como que el estado no la haya dado para ninguna necesidad, por ejemplo, cuando las parcelas vecinas están cubiertas de maleza. y se convirtió en algo entre un bosque y un páramo ...

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles