Postes de valla de metal: características e instalación.

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Montaje
  4. Reglas de selección

Las cercas rodean casas, comercios, oficinas. Pueden ser diferentes en diseño, altura y propósito. Pero todos sirven para realizar las mismas funciones: marcar los límites del sitio, proteger del medio ambiente, dividir el espacio y proporcionar una zona de comodidad psicológica. Todo esto no se puede hacer sin una parte tan importante de la valla como su soporte. Los más versátiles entre ellos son el metal. Se discutirán más a fondo.

Característica

Todos los soportes deben tener las siguientes propiedades:

  • Fuerza. Dado que, de hecho, es sobre ellos que cae toda la carga que experimenta la cerca por los fenómenos meteorológicos, las acciones de las personas y los animales.
  • Estabilidad. Además de las influencias externas, deben soportar el peso de las estructuras adheridas a ellos.
  • Versatilidad. Dado que los tramos de la cerca pueden variar en tipo y material de fabricación, los postes deben resistir cualquiera de sus tipos.

Además del hecho de que los pilares de metal cumplen con todos los requisitos anteriores, es decir, son lo suficientemente fuertes, estables y adecuados para diferentes tipos de vallas en términos de características técnicas y estilo, tienen otra ventaja importante: tienen una vida útil bastante larga, durante la cual no requieren grandes inversiones para reparaciones y restauración. Podemos decir que dicha adquisición es realmente rentable, ya que la relación entre su precio y calidad es óptima.

Entre las desventajas se puede señalar la complejidad de la instalación para personas que no tienen las habilidades y la experiencia en esta área. Para que toda la estructura se instale realmente correctamente y no surjan problemas durante la operación, debe recurrir a los servicios de un especialista.

Puntos de vista

El poste moderno es un tubo hueco en el interior, cuyo extremo (sección) tiene la forma:

  • Ronda... Tenga el costo más asequible. Las personas que ignoran este tema pueden tener una pregunta sobre cómo colocar una cerca en un lado bastante inclinado. Para ello, se sueldan piezas estabilizadoras en forma de placas. Además de ellos, se necesitan tapones que evitarán que entre humedad.
  • Cuadrado o rectangular... Son los más convenientes de usar y son adecuados para materiales completamente diferentes. Además, otra ventaja de esta forma son las características de diseño en forma de refuerzos adicionales. Esto aumenta su costo y, lo que es más importante, su confiabilidad.

El grosor del metal también varía. Las opciones más populares son de 2 a 4 mm. Los tubos están disponibles en longitudes de 2,5 a 6 metros. Se realiza un no estándar cortando el producto a la altura que necesita. La longitud del producto que necesita es igual a la suma de la altura de la cerca y la profundidad de congelación del suelo con un aumento de 15-20 cm. Si no puede encontrar este indicador, tenga en cuenta que al menos un tercio de toda la longitud debe ser subterránea.

Los diámetros de las tuberías varían de 5 a 10 cm. Para seleccionar el espesor de tubería correcto, debe medir la distancia estimada entre dos postes adyacentes y calcular la masa de material consumido para cada tramo.

Si no hay fondos para la compra de tuberías especiales, puede usar otras adecuadas, incluso las usadas (por ejemplo, de un sistema de suministro de agua y calefacción). Lo principal es que están en buen estado y son resistentes a la corrosión.

En apariencia, las tuberías pueden ser:

  • Sin procesar.Además de la apariencia poco estética, la superficie puede oxidarse bajo la influencia del oxígeno y el agua o reaccionar con elementos químicos contenidos en el suelo.
  • Saburral. En producción, las superficies de los futuros postes metálicos están recubiertas con polímeros o galvanizadas (existen modelos con ambos tipos de protección). Tales medidas protegen eficazmente contra la corrosión. Inmediatamente antes de la instalación, el soporte puede tratarse con betún o una masilla diseñada específicamente para metales.

Para la decoración se utilizan esmaltes o barnices. Hoy en día, su elección es enorme: pueden ser comunes o combinar las funciones de una imprimación (lo que facilita enormemente el proceso de pintura en sí). Además de crear una imagen que coincida con el estilo general de la casa, tales pinturas extenderán significativamente la vida útil de la cerca. Se debe prestar especial atención a procesamiento de costuras soldadas. Deben pintarse con especial cuidado.

Montaje

Antes de la instalación, es imperativo hacer cálculos de la cantidad requerida de material y elaborar un diagrama de su disposición racional. De acuerdo con los códigos de construcción, la longitud óptima del tramo es un valor que no exceda los 2,5 metros.

La conducción, el atornillado, el empalme y el hormigonado se utilizan como métodos principales para instalar soportes metálicos para una cerca.

La elección de una u otra opción depende de la condición del suelo y del peso total de todos los materiales en la cerca.

Si el sistema de vallado es ligero y el suelo arenoso, el poste se puede clavar con un mazo u otros medios técnicos. Esta opción es adecuada para estructuras temporales, ya que es más fácil de desmontar. El proceso en sí tiene lugar de la siguiente manera: primero, se coloca un pilar en una pequeña depresión (de acuerdo con las marcas) y comienzan a golpear, verificando periódicamente la corrección de su posición.

Donde no puedes simplemente llegar a la cima. Para que no se deforme, se utilizan dispositivos especiales. Es mejor si alguien más está presente al mismo tiempo, que pueda controlar las más mínimas desviaciones de la vertical. De esto depende no solo cómo se verá la cerca, sino también la posibilidad de su correcta instalación en general. Unos pocos grados de desviación pueden hacer imposible la instalación de otras piezas.

Los postes roscados o de paleta se pueden atornillar si el suelo lo permite. En este caso, no será fácil quitarlos, por lo que la construcción debe ser a largo plazo.

Si el suelo se desmorona, el problema se resolverá. zumbido... Se vierte piedra triturada, ladrillos rotos, arena u otros materiales de construcción adecuados en un agujero lo suficientemente ancho para apisonar. El uso de residuos de construcción puede reducir el costo del proceso. Dicha capa debe ser de al menos 15 cm. Se instala un pilar en esta base y se nivela. Cada capa subsiguiente debe apisonarse y regarse cuidadosamente. Puede alternar materiales en capas. Se hormigonan los últimos 15 cm.

El hormigonado completo es adecuado en los casos en que se esperan cargas pesadas (el peso de los materiales es bastante grande y además el suelo es inestable, propenso a hincharse). El ancho del pozo debe ser 15-20 cm más grande que el diámetro del pilar, se vierten escombros y se apisona. Luego, el encofrado se hace de madera y se vierte con hormigón. Después de una semana, se retira el encofrado. Si se está haciendo una base para la cerca, los pilares se instalan cuando se vierte.

A veces se utiliza un método mixto. Su esencia radica en el hecho de que el agujero se perfora solo hasta la mitad de la profundidad estimada. El pilar se introduce en la marca requerida, después de lo cual se vierte el material de construcción, se erige el encofrado y se vierte el hormigón desde arriba.

Reglas de selección

Centrándose en la apariencia de la cerca, los pilares se pueden seleccionar de tal manera que prácticamente no se destaquen en el contexto general. Esto se facilita pintando todo el sistema de vallado en un color.

Además, pueden ocultarse por completo a la vista de los transeúntes detrás del cartón ondulado, tan popular en nuestro tiempo, que complementan idealmente y brindan confiabilidad a toda la estructura.

Otra opción en la que cae una gran carga sobre los soportes es una valla con piezas forjadas. En este caso, es importante mantener un estilo de actuación y decoración para todo el conjunto.

El uso de pilares metálicos no implica que la valla en sí deba estar hecha del mismo material. Se ve especialmente impresionante contraste de estructura de metal y secciones de madera. Al decorar el territorio de una casa de campo al estilo de un rancho, a veces vale la pena reemplazar la madera con metal más confiable. Esto no empeorará su apariencia en absoluto, pero aumentará su vida útil.

La mayoría de las veces se colocan en puertas y portones, es decir, en lugares de mayor estrés. En este caso, su forma puede ser más compleja y la parte superior está decorada con detalles rizados.

Si la cerca realiza una función más decorativa que protectora, los requisitos para los postes pequeños siguen siendo los mismos. Toda la estructura debe ser segura y al mismo tiempo hermosa y elegante, especialmente si hablamos de vallar un edificio con una atractiva fachada.

Para obtener información sobre cómo instalar vallas en soportes conducidos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles