Alerce japonés: descripción y variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Enfermedades y plagas
  4. ¿Cómo plantar?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Métodos de reproducción
  7. Enfermedades y plagas
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

El alerce japonés es uno de los representantes más espectaculares de la familia Pine. Sus agujas de colores inusuales, su alta tasa de crecimiento y su excepcional falta de pretensiones en las condiciones de vida hicieron que la cultura tuviera demanda en el paisajismo de jardines y parques. La singularidad del alerce es que tiene los rasgos característicos de los cultivos de coníferas y de hoja caduca.

Peculiaridades

El alerce japonés pertenece a las coníferas de hoja caduca de la familia de los pinos. En botánica, el cultivo se conoce mejor como alerce de Kempfer, también se le llama alerce de escamas finas. La patria de los campistas es la isla de Honshu. En su entorno natural, la cultura prefiere los bosques de alta montaña, se puede ver a una altitud de 1 a 2.5 mil m.La plantación de coníferas caducifolias a menudo se puede ver en laderas empinadas como parte de plantaciones forestales mixtas y caducifolias. La cultura se extendió muy rápidamente por el sudeste asiático y Sakhalin; un poco más tarde, el alerce dominó áreas impresionantes en el Lejano Oriente y Siberia.

La planta puede crecer con éxito tanto en climas áridos como duros, resiste firmemente las heladas primaverales y se distingue por su cuidado sin pretensiones.

La efedra de hoja caduca japonesa, según la variedad, crece hasta 30 m, el árbol tiene un tronco fuerte y poderoso, cubierta descascarada y ramas alargadas y retorcidas en espiral. Con el inicio del clima frío, los brotes jóvenes cambian de color de verde-marrón a marrón-limón con una pronunciada floración azulada, los párpados de los adultos se vuelven de color marrón oscuro. El kaempfer japonés se caracteriza por una alta tasa de crecimiento, el crecimiento anual en longitud es de 30 cm, de ancho, aproximadamente 15 cm. La corona es a menudo piramidal, las agujas son esmeralda-glaucas, las agujas crecen hasta 9-15 cm .En el otoño, las agujas cambian de color, volviéndose limón claro ...

La fructificación del alerce se produce entre los 13 y los 15 años de edad. Durante este período, el kaempfer está abundantemente cubierto con conos ovalados de hasta 3 cm de largo, se ubican en 5-6 categorías. Las bayas de pino consisten en escamas bastante delgadas y permanecen en las ramas hasta por 3 años. Se forman pequeñas semillas en el interior. La madera de Kaempfer es duradera, por lo que la planta tiene demanda en la industria de la madera: se fabrican muebles, así como hojas de puertas, marcos de ventanas y recuerdos. El material se usa ampliamente para la construcción de edificios de poca altura.

Además de la fuerza, el alerce japonés se distingue por pronunciadas propiedades bactericidas: libera fitoncidas, ayuda a purificar el aire y, además, repele los parásitos. El alerce japonés se caracteriza por su resistencia, así como por su inmunidad a las infecciones por hongos y los ataques de plagas de insectos. El cultivo es capaz de soportar un clima frío prolongado, una sequía leve, fluctuaciones en las condiciones de humedad y temperatura. Un bono agradable para todos los propietarios de autocaravanas será la oportunidad de aprovechar los dones naturales más valiosos que este alerce comparte generosamente:

  • La resina de esta planta cura con éxito forúnculos y abscesos, y también cura rápidamente las heridas;
  • las agujas ayudan a fortalecer la fuerza y ​​restaurar el cuerpo después de los resfriados;
  • una decocción hecha de brotes jóvenes, hace frente a la bronquitis y la neumonía, trata el dolor en las articulaciones.

Variedades

Detengámonos en la descripción de las variedades más populares de alerce japonés en el diseño de paisajes. Pueden diferir en tamaño, tipo de corona y tono de agujas; de la variedad de variedades presentadas, cada jardinero, sin duda, podrá elegir la mejor opción para su hogar.

  • Llorón rígido - alerce, cuyos brotes se extienden por el suelo. Dependiendo del sitio donde se ubique el injerto, esta forma llorona puede crecer hasta 1.5-2 m con un diámetro de 0.7-1 m. Una hermosa corona con una pequeña cantidad de brotes laterales en ramas colgantes hace que sea popular el uso de esta planta. en composiciones de paisajes espectaculares. Esta variedad luce armoniosa en céspedes bañados por el sol.

Las agujas "Stif Viper" tienen un color azul verdoso profundo. Con la llegada del otoño, el follaje cambia de color a amarillo y se cae. Los conos de las mujeres suelen ser de color rojizo, mientras que los de los hombres tienen un tinte amarillo intenso. Este árbol de tamaño insuficiente se distingue por su rigor al nivel de humedad: no tolera el estancamiento prolongado del agua y la sequía.

  • "Pendula" - Alerce llorón alto, la altura alcanza los 7-10 m. "Pendula", en comparación con todas las demás variedades de alerce japonés, crece bastante lentamente, por lo que la apariencia original de la composición del jardín permanece en el paisaje durante mucho tiempo. Esta variedad se distingue por una decoración excepcional: las ramas de los árboles pueden crecer hasta el suelo y extenderse por la superficie del suelo, formando hermosos patrones. Las agujas son suaves, el color es azul verdoso. "Pendula" se propaga por injerto, la planta no exige la composición química y la estructura del suelo, pero el mayor crecimiento se observa en terrenos sueltos y bien drenados.
  • "Diana" - una variedad muy efectiva, cuyo rasgo característico son los brotes retorcidos en espiral. Los conos dan un efecto decorativo especial al alerce, que en la etapa de floración adquiere un color rosado. En condiciones climáticas favorables, el alerce de esta variedad crece hasta 9-10 m con dimensiones de copa de hasta 5 m La copa es hemisférica, la corteza es marrón-marrón. En el período primavera-verano, las agujas se pintan de un color verde claro; con la llegada de los chasquidos fríos otoñales, las agujas adquieren un color amarillo. Los cultivos jóvenes crecen con bastante rapidez, pero a medida que maduran, el crecimiento anual se ralentiza.

El alerce de Diana en el diseño de jardines es popular como un solitario espectacular en el césped, a menudo se usa para componer composiciones con otras coníferas y exuberantes arbustos en flor.

  • "Enana azul" se diferencia de otras variedades de alerce japonés en su hermoso tono celeste de agujas, que cambia a amarillento en otoño. La variedad es de tamaño insuficiente, la longitud no supera los 0,6 m, el mismo es el diámetro de la corona formada. La Blue Dwarf prefiere áreas ligeras o ligeramente aplicadas y suelos húmedos y fértiles. En el paisajismo de jardines, generalmente se usa para simular callejones de jardín y crear setos.
  • Voltaire Dingen - alerce enano, que por su apariencia puede convertirse en una decoración digna de cualquier jardín. Debido a su compacidad, la planta se puede plantar en colinas alpinas, no lejos de embalses artificiales, así como en espectaculares composiciones de brezo. Tal alerce crece bastante lentamente, a la edad de 10 años alcanza solo 70-80 cm de ancho y no más de 50 cm de altura. Las agujas tienen un agradable tinte verdoso azulado, las agujas están ligeramente torcidas, de 3,5 mm de largo. Los brotes se acortan, creciendo radialmente.

Enfermedades y plagas

¿Cómo plantar?

Existe la opción de cultivar un kaempfer a partir de semillas, pero este es un negocio muy problemático y a largo plazo, por lo que es mejor comprar una plántula en un vivero. Al comprar, debe prestar especial atención a la calidad del material de siembra. Si la planta es fuerte, tiene un sistema de raíces completo y formado, un tronco sano y elástico y agujas brillantes, la plántula se puede usar para una mayor reproducción. Si las agujas han adquirido un tinte amarillento, lo más probable es que esta planta esté enferma y no tiene sentido plantarla. Para plantar en un sitio permanente, son adecuados los cultivos de 1 a 2 años.

El trabajo de siembra debe realizarse a principios de la primavera (antes de la brotación) o en otoño, inmediatamente después de la caída de las hojas. Las áreas abiertas y soleadas son adecuadas para el desembarco, es deseable que estén a la sombra durante un par de horas al día.

Las raíces del alerce japonés son profundas y ramificadas, por lo que la planta es particularmente resistente al viento. El trabajo de plantación no es difícil. La profundidad del hoyo de plantación es de aproximadamente 1 m, el ancho debe ser 2-3 veces el diámetro del sistema de raíces. El fondo debe colocarse con arcilla expandida, guijarros o cualquier otro drenaje con una capa de 10-15 cm.

Para plantar, se prepara una mezcla de suelo, que consiste en tierra de césped, así como turba y arena de río, tomada en una proporción de 3: 2: 1. La mitad del sustrato del suelo se vierte directamente sobre el drenaje, luego se coloca la plántula y se cubre con el resto del sustrato.

Después de plantar, la planta se riega abundantemente y se cubre con mantillo.

¿Cómo cuidar?

Kempfera es una planta bastante modesta que requiere muy poco mantenimiento. Puede crecer y desarrollarse con éxito en casi cualquier condición, sin requerir la tutela constante de su propietario. Las reglas para cuidar a un campista son simples.

  • Durante el primer año de vida, los alerces jóvenes requerirán riego frecuente. En la temporada de verano, se agregan de 17 a 20 litros de agua debajo de cada árbol a intervalos de 1 a 2 veces cada 7 días. Si el clima es seco y caluroso, puede aumentar ligeramente la cantidad de riego. A medida que el sistema de raíces crece y se fortalece, la necesidad de humedad disminuye; en este momento, el alerce solo necesita agua durante el período de sequía.
  • El alerce joven requiere rociado frecuente con agua fría. Es mejor realizar el tratamiento cada dos días por la mañana; tal pulverización le permite preservar el color de las agujas y repele muchas plagas del jardín.
  • En el primer año de su vida, el alerce de Kempfer requiere un aflojamiento frecuente. El procedimiento debe llevarse a cabo cada vez que se forme la corteza alrededor del círculo del tronco. Paralelamente, se lleva a cabo el deshierbe; para cultivos mayores de 3 años, este procedimiento ya no es necesario.
  • El suelo debe cubrirse con una capa de mantillo durante la temporada de crecimiento, lo que permite que el agua se retenga en la superficie del suelo, protege las raíces de la hipotermia y también protege a la caravana de la aparición de malezas. Por lo general, la turba se usa como mantillo, así como aserrín, paja o corteza de árbol triturada.
  • Todos los años, a principios de la primavera, incluso antes de que los cogollos se hinchen, se debe aplicar fertilizante. Las formulaciones complejas listas para usar para cultivos de coníferas son adecuadas como aderezo. Kemira es muy eficaz, se añade en dosis de 100-150 g / m2. metro.
  • Cada año, la planta requiere una poda sanitaria: la eliminación de todos los brotes y ramas dañados. El alerce necesita moldearse solo en los primeros tres años de vida, durante este período se cortan todos los brotes deformados, así como las ramas que se forman en contra de la dirección del crecimiento de la corona. A las plantas altas generalmente se les da una apariencia en forma de cono y a las de menor tamaño, una forma esférica.
  • El alerce en la etapa de plántulas inmaduras debe cubrirse durante el invierno, así como durante las heladas de primavera. Para ello se suele utilizar papel de arpillera o kraft. Los campistas adultos resistentes al invierno no necesitan ninguna protección, incluso si sus brotes están dañados: la planta se recuperará rápidamente, a principios del verano, todas las consecuencias desagradables desaparecerán por completo.

Métodos de reproducción

La propagación del alerce por esquejes es un proceso muy laborioso que no siempre conduce al resultado esperado.En los viveros para la propagación de variedades, se suele utilizar el injerto. Este método requiere habilidades especiales, por lo que no se usa en jardinería privada. El método de la semilla también tiene sus propias dificultades: lleva mucho tiempo y no es adecuado para todos los tipos de alerces. Sin embargo, esta opción se considera la más racional.

Antes de plantar, la semilla debe mantenerse en remojo en agua durante varios días. Es recomendable colocar el recipiente con las plántulas en un lugar fresco para este tiempo, por ejemplo, en un refrigerador. El cultivo se realiza en suelo precalentado, se deja una distancia de 2-3 cm entre las semillas, la profundidad de siembra es de 4-5 mm. Los primeros brotes aparecen después de 2-3 semanas. Después de un año, las plántulas se volverán más fuertes, en este momento deben plantarse separadas unas de otras.

La planta se planta en un lugar permanente cuando alcanza la edad de 1,5-2,5 años.

Enfermedades y plagas

Como cualquier planta de coníferas, Kaempfera se distingue por una inmunidad bastante alta, resistencia a enfermedades y ataques de plagas. Sin embargo, todavía se enfrenta a algunas enfermedades.

  • Polilla de la hoja - es más conocido entre la gente como "gusanos de coníferas". Las agujas de una planta enferma se vuelven flácidas al tacto y más descoloridas. Los brotes afectados deben eliminarse, si el área de la enfermedad es grande, se deberá realizar un tratamiento adicional con insecticidas.
  • Cuando son atacados por pulgones, las agujas se deforman y se vuelven amarillas. Síntomas similares ocurren cuando un cultivo es dañado por orugas del gusano de la hoja o una mosca de sierra de hoja caduca. El clorofos o fozalon es muy eficaz contra estos insectos.
  • Con el inicio de la primavera, las agujas jóvenes se convierten en alimento para las orugas de la vaina de alerce. El tratamiento con "Rogor" salva de este parásito, el curso del tratamiento debe repetirse a principios de junio.
  • Para proteger la planta de los escarabajos de la corteza, los escarabajos de la lengüeta y los escarabajos de la corteza. la tierra cerca del arbusto y el tronco de alerce debe tratarse con solución de Karbofos o Decis.

Durante la temporada de lluvias, cuando aumenta la humedad del aire, el riesgo de desarrollar infecciones por hongos es alto, a saber:

  • si aparecen manchas marrones en la corteza, lo más probable es que la planta se vea afectada por el hongo shute; en ausencia de medidas de emergencia, las agujas se vuelven amarillas rápidamente, se secan y se caen, en las primeras etapas de la enfermedad, ayuda una solución de azufre coloidal o líquido de Burdeos;
  • la esponja de la raíz, el hongo de la yesca con bordes y algunos otros hongos causan la pudrición del tronco; el sulfato de cobre es muy eficaz en este caso;
  • el mayor peligro para un árbol es una infección fúngica de óxido; Los fungicidas que contienen cobre ayudan a tratarlo.

Ejemplos en diseño de paisaje

      En Japón, el alerce de Kempfer es apreciado por sus propiedades medicinales y decorativas. En Oriente, el árbol se cultiva a menudo al estilo bonsai. La efedra de hoja caduca llegó a Europa en el siglo XVIII e inmediatamente ocupó un lugar destacado en parques, jardines y plantaciones urbanas.

      Para el cuidado adecuado del alerce, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles