¿Qué y cómo alimentar al enebro?

Contenido
  1. Sustancias necesarias
  2. Variedades
  3. Consejo profesional

Mucha gente les planta enebros para decorar sus parcelas. Al igual que otras plantas, estos arbustos de coníferas necesitan un cuidado adecuado. Un lugar importante en esto lo ocupa el aderezo.

Sustancias necesarias

Los enebros necesitan varios suplementos nutricionales básicos. Estos incluyen formulaciones con una gran cantidad de nitrógeno. Especialmente estos fertilizantes son necesarios en el período primaveral del año, ya que en este momento las plantas necesitan elementos que les ayuden a restaurar la energía después del invierno.

En el verano, se debe agregar un aderezo con hierro, magnesio, cobre y zinc.

Le permiten hacer que el color de los arbustos de coníferas sea lo más brillante y saturado posible. Además, contribuyen a aumentar la resistencia a los efectos de los parásitos.

En otoño, es mejor dar preferencia a las preparaciones con un bajo porcentaje de contenido de nitrógeno. Ralentizarán ligeramente el proceso de crecimiento de los brotes, porque en esta época del año, por regla general, no tienen tiempo para leñarse bien y simplemente se congelan.

En otoño, también puede fertilizar con sustancias con magnesio. Permiten prevenir el amarilleo de las agujas de coníferas en la parte superior de los arbustos.

Variedades

Hoy en día hay una gran cantidad de fertilizantes diferentes para enebros. Entre ellos:

  • orgánico;
  • aderezo mineral;
  • complejos.

Orgánico

Este fertilizante ya debe usarse al preparar los hoyos para plantar. Para hacer esto, haga una masa mezclando turba, humus, césped. Debes tomar todos los componentes en proporciones iguales.

Después de la siembra, las plantas se tratan con materia orgánica durante toda la temporada de crecimiento. Recuerde que los excrementos de aves y el gordolobo no son fertilizantes adecuados para los enebros, ya que pueden provocar quemaduras en los arbustos y su posterior muerte.

El estiércol se puede usar para los enebros solo a principios de la primavera, porque contiene una gran cantidad de nitrógeno, lo que contribuye al rápido crecimiento de la masa verde.

Para los enebros, el aderezo puede ser una excelente opción, cuyo componente principal es el vermicompost. Cuando se disuelven en agua, estas sustancias se absorben bien en las células vegetales y activan el proceso de fotosíntesis. También actúan como estimulantes para el desarrollo del sistema radicular.

Minerales

Para el pleno crecimiento y desarrollo del enebro, debe alimentarse con minerales. Nitroammofoska actúa como tal componente. Se introduce al preparar la tierra para plantar plántulas jóvenes.

La fertilización requerirá alrededor de 200 a 300 gramos de sustancia por arbusto. Para una planta adulta, 40-50 gramos de composición son suficientes para un enebro. Este aderezo se introduce a principios de la primavera.

Para un crecimiento y desarrollo más intensivo de la planta, se pueden aplicar fertilizantes minerales durante la temporada de crecimiento. Este procedimiento será especialmente útil si los arbustos crecen en suelos pobres.

En otoño, debido a la falta de magnesio, las agujas de enebro pueden volverse ligeramente amarillas. Para fortalecerlos antes del invierno, también puede fertilizarlos con suplementos minerales.

Complejos

La alimentación compleja no solo asegura el crecimiento y desarrollo normal de las plantas, sino que también ayuda a protegerlas de enfermedades fúngicas y plagas. Los remedios más efectivos se enumeran y describen a continuación.

  • La Aguja Verde. Esta composición contiene grandes cantidades de azufre y magnesio.Contribuye al rico color verde oscuro de las agujas de las coníferas. Esta solución se usa a menudo cuando la corteza de los enebros se vuelve amarilla. Una planta representa alrededor de 40 a 50 gramos de gránulos.
  • "Khvoinka". Esta composición es adecuada para la alimentación en primavera y verano. Contiene una mayor proporción de nitrógeno (alrededor del 13%). A menudo se usa durante el riego durante la temporada de crecimiento activo de las plantas. Para preparar una solución, debe tomar 20 gramos de la sustancia y diluirlos en 20 litros de agua pura.
  • "Kemira". Dicho complejo se usa para mejorar el suelo antes de plantar plántulas jóvenes en los agujeros. Para un pozo de plantación, se necesitan aproximadamente 40 gramos de la sustancia. Para un arbusto adulto, necesita 50-60 gramos.
  • Fertilizante fértil. Este aderezo contiene una gran cantidad de nitrógeno. Promueve el crecimiento y desarrollo de brotes. Se trae en la primavera antes de aterrizar en los hoyos de plantación. A lo largo de la temporada de crecimiento, también se debe usar un complejo de este tipo. Un agujero representa 100-200 gramos de la composición, y para un arbusto adulto, se necesita una solución con 10 gramos de la sustancia y 10 litros de agua.

    Puede hacer un alimento de enebro con sus propias manos. El mantillo se considera una excelente opción. Para preparar tal composición, debe mezclar heno, humus y paja. Toda esta masa se lleva a un estado de flujo libre.

    Dicha mezcla se coloca en el área del círculo del tronco con una capa de al menos 10 centímetros.

    Esta capa protectora debe cambiarse después del procedimiento de aflojamiento. El mantillo, que se colocó para el período invernal, debe eliminarse con el inicio del clima cálido. De lo contrario, la planta comenzará a pudrirse, lo que provocará la aparición de enfermedades fúngicas.

    El mulching le permite mantener un nivel óptimo de acidez del suelo. Además, todos los microelementos y macronutrientes importantes se eliminan del suelo cubierto por mucho más tiempo.

    El procedimiento puede promover el desarrollo de una microflora adecuada para los enebros. Ayuda a las plantas a obtener todas las sustancias que necesitan del agua y el suelo.

    La aplicación de mantillo ayuda a evitar las malas hierbas en el suelo junto a los arbustos de coníferas. Dichos elementos nocivos son capaces de tomar una gran cantidad de sustancias útiles de los enebros.

    Otra opción para la alimentación casera es el compost. Una masa tan podrida es perfecta para los enebros. Está hecho de pasto seco y restos de comida. La composición preparada se rocía cuidadosamente sobre el suelo. La capa debe tener al menos 10 centímetros.

    En verano, puede agregar adicionalmente sustancias con un alto contenido de cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio o hierro.

    Consejo profesional

    Muchos jardineros experimentados aconsejan realizar toda la fertilización en el área del círculo del tronco, mientras que la distancia desde el tronco debe ser de 0,15 a 0,2 metros. El intervalo entre la introducción de nutrientes debe ser de al menos 4-5 semanas.

    También algunos jardineros recomiendan adherirse a un régimen de alimentación específico... Por lo tanto, es mejor aplicar todos los fertilizantes en los períodos de primavera (finales de abril) y verano (principios de junio). Además, se utilizan desde el comienzo del período de hinchazón de los riñones hasta el momento de su divulgación completa.

    Qué fertilizantes son los mejores para las coníferas, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles